Las dobles faltas: el nuevo drama de Jelena Dokic

La australiana ha cometido en los nueves partidos que ha disputado hasta el momento un total de 84.

 

La vida, tanto fuera como dentro de las pistas, de la australiana Jelena Docik nunca ha sido fácil. De ser una niña prodigio en el mundo de la raqueta, pasó al más profundo olvido por los problemas con su progenitor Damir Dokic. Unos problemas que la hicieron romper la relación paternal y dejar el tenis por un buen tiempo, debido también a una importante lesión de muñeca.

Pero Dokic, que llegó a ser cuarta del mundo en 2002, decidió comenzar de cero y volver a intentar regresar a la élite del tenis mundial. Tras un primer contacto en 2008, fue en el año de 2009 cuando volvió a acaparar las portadas y los grandes titulares de los medios de comunicación australianos al alcanzar los cuartos de final en el Open de Australia, primer Grand Slam del año. Ese año volvería acabar entre las 100 primeras del mundo, algo que no le ocurría desde 2003.

Alejada de los problemas familiares que atormentaron su primera etapa en el circuito, Dokic volvió a tomarse el tenis como su principal prioridad y su vuelta a lo más alto parecía que podría ser una realidad cuando el año pasado la australiana se alzaba con el título de Kuala Lumpur, sexto de su carrera y el primero después de nueve años, lo que le hacía alzarse hasta el número 61 del mundo.

Pero en su regreso a la cima, Jelena nunca podía pensar que se iba a ver frenada por un aspecto de su juego como el su servicio. Un arma potente que le dio grandes resultados en sus primeros años como tenista profesional.

Con un juego muy plano y potente, que se adapta a la perfección a lo que se lleva hoy en día en el circuito, Dokic ha entrado en un mar de dudas con su servicio que le ha hecho cometer una media de 9,3 dobles faltas por partidos. Esto le ha hecho a la australiana no pasar de segunda ronda en ninguno de sus seis torneos que ha disputado esta temporada, cayéndo en tres de ellos en primera ronda.

Su record negativo del año son 19

La exnúmero cuatro del mundo superó, de manera negativa, su registro de dobles faltas en el torneo de Bogotá en la primera ronda ante Paula Ormaechea, donde cometió 19 y terminó cediendo por 4-6, 6-3 y 6-4. Solo una semana después, Dokic volvía a caer en primera ronda, esta vez en Monterrey, ante Alexandra Cadantu, en ese partido hizo 15 dobles.

En sus nueves partidos del año, la australiana solo ha hecho menos de cinco dobles faltas en dos. En concreto suma 84 en lo que va de temporada por, tan solo, 24 saques directos.

En su último encuentro, en segunda ronda de Kuala Lumpur, donde defendía título, Dokic volvió a fallar con su servicio y registró 12 dobles faltas, algo que la volverá a sacar fuera del Top 100.

El problema de Dokic no es algo raro en el tenis femenino, y la propia tenista se encuentra en el ranking de las cinco tenistas que más dobles han cometido en un partido. Dicho ranking está encabezado por la rusa Anna Kournikova, que en la segunda ronda del Open de Australia de 1999 hizo 31 dobles faltas, lo más significativo es que la rusa ganó ese encuentro. A ella le siguen la propia Jelena Dokic con 28 en Auckland, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova con 25, y la rusa Maria Sharapova con 20.

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es