Donde se celebra.......

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el maravilloso paraje que acoge el Valencia Open 500. En concreto, el edificio Ágora se convierte en la casa del tenis durante los nueve días de competición. Por cuarto año consecutivo, en su interior se construirá la Pista Central del torneo, con capacidad para acoger a 6.300 espectadores.

Emplazada a pocos metros del Pont de l’Assut de l’ Or, la pieza central del conjunto de la Ciudad de las Artes las Ciencias fue diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. El espacio interior se define como una plaza pública cubierta, de planta diáfana, a nivel de los estanques y paseos adyacentes. El área cubierta roza los 5.000 metros cuadrados y la estructura exterior está formada por paneles de trencadís de tonos azulados. La estructura fija del Ágora constituye una cubierta metálica abovedada formada por 49 pórticos. La gran sala alcanza los 88 m. de largo, 66 m. de ancho y los 68,80 m. de altura. La superficie de la Pista Central estará compuesta nuevamente de acrílica sobre madera, hecho que convierte al torneo en el de mayor categoría que se disputa en España en pista rápida.

Zona Funpark........

La zona comercial y de ocio del torneo volverá a ser una parte fundamental del torneo que convertirá al público en el auténtico protagonista del torneo. Este 2012, un año más, el FUN PARK volverá a estar situado al lado del Ágora y a abrir sus puertas para acoger a los aficionados al tenis y al público en general. La entrada al recinto del FUN PARK será gratuita y sólo se necesitará presentar el ticket para acceder a las pistas de juego. Se trata de una zona por donde pasarán algunos de los principales jugadores del cuadro, quienes realizarán exhibiciones, participarán en actos promocionales y en sesiones de firma de autógrafos, entre otras actividades. Al lado de los stands comerciales de los patrocinadores del torneo habrá una zona de restauración, una pantalla gigante, baños públicos y la Pista 1, que este año vuelve a la zona exterior del Torneo.

En esta edición continúan las acciones y actividades dirigidas a los niños, para que los más pequeños sientan que este también es su torneo. En el KIDS FUN PARK, éstos tendrán a su disposición espacios de entretenimiento. En definitiva, un torneo creado con la intención de que los aficionados se sientan parte de este acontecimiento y disfruten del espectáculo del mejor tenis no sólo en las pistas sino también fuera de ellas.

Como llegar......

Por carretera: Autopista A-7 y la carretera N- 340: recorren la Comunidad Valenciana de Norte a Sur.

Autovía A-3: une Madrid y Valencia.

Nacional 234: conecta Valencia con Aragón, Castilla-León y el norte de la Península

En Tren: Valencia dispone de dos terminales de tren, la Estación de El Cabanyal y la Estación del Norte. Desde ambas terminales se puede acceder a la Ciudad de las Artes y las Ciencias mediante los autobuses urbanos.

En autobús: La estación de autobuses de Valencia se encuentra situada a en el margen del antiguo cauce del río Túria. A ella llegan líneas regulares de autobús desde toda españa. Para acceder a la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde allí solo han de cruzar el río y tomar el autobús nº95 de la EMT.

A la Ciudad de las Artes y las Ciencias llegan las siguientes líneas de autobuses EMT: 19, 35, 95 y 40

En metro: Las líneas de metro más cercanas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias son las nº3 y nº5 . Se recomienda acceder desde la parada de la Alameda, a unos 15 minutos del recinto.

Ciudad de las Artes y las Ciencias Avinguda Autovía del Saler nº 1, 3, 5, 7 - C.P. 46013 Valencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es