Cuadro de lujo e la IV edición del Masters Tenis Bilbao

El torneo, que se disputará en el Bilbao Arena, contará con Ferrer, Almagro, Simon, Raonic, Feliciano o Robredo.

 

El tenis de lujo vuelve a Bilbao por cuarto año consecutivo. Algunas de las raquetas más destacadas del panorama internacional, como David Ferrer, número cinco del mundo, estarán de nuevo entre nosotros para disputar la cuarta edición del Masters Tenis Bilbao, que se celebra en su integridad en el Bilbao Arena. Esta vez, el pabellón de Miribilla alberga tanto la fase previa, del 12 al 15 de diciembre, como la fase final (viernes 16, sábado 17 y domingo 18).

Este IV Masters de Tenis Bilbao es ya uno de los eventos deportivos más relevantes del año en la capital bilbaína y devuelve el tenis de máximo nivel a los muchos aficionados que ya tienen esta cita como una clásica durante el mes de diciembre. 15.000 personas asistieron a los tres días de competición hace un año. La continuidad de este torneo de tenis sigue siendo posible con la organización de VES (Visits & Events Services). El Masters de Tenis Bilbao cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento deBilbao.

El Bilbao Arena es el escenario de un Masters de Tenis de Bilbao que cuenta con la asistencia de algunas figuras que se encuentran entre los mejores clasificados de la Asociación de Tenistas Profesionales. Los organizadores han logrado contar otra vez con la presencia de David Ferrer, el  cinco del mundo, que llegará de disputar y alcanzar las semifinales en la Copa de Maestros de Londres, así como de jugar la final de la Copa Davis en Sevilla ante Argentina. También estarán sobre la pista negra de Miribilla Nicolás Almagro, décimo del mundo, el francés Gilles Simon, número 12, Feliciano López, 20 el ranking, el canadiense Milos Raonic, el 31 de la ATP, y Tommy Robredo, el ganador del año pasado. El cartel vuelve a ser de un nivel sobresaliente para el aficionado.

Este año se repite la disputa de un torneo previo. En el mismo participan algunos de los mejores jugadores vascos y otros que llegan del resto del estado e incluso extranjeros. Esta fase se celebra también en el Bilbao Arena, después de que el año pasado se jugara en La Casilla. Los dos mejores de esta previa tienen el honor de jugar la fase final de esta cuarta edición del Masters Tenis Bilbao en el Bilbao Arena.

Competición

Desde el día 12 al 15 de diciembre, inclusive, se disputa la fase previa con la participación de diez jugadores. Desde el día 16 al 18 tiene ya lugar en el Bilbao Arena la fase final en la que participan los dos primeros clasificados de la previa, más algunos de los mejores tenistas estatales, como es habitual desde el inicio de este Masters, y dos jugadores internacionales. Así, estrellas que hacen historia en el tenis mundial se miden en la pista que se habilita por segundo año en el Bilbao Arena de Miribilla. La gran final se juega el domingo día 18 de diciembre a las 12 horas.

Tras las ediciones de los tres años anteriores, el IV Masters de Tenis de Bilbao se consolida así como el torneo de alta competición más importante que tiene lugar en Euskadi. Además, se repiten unos clinics en los que los niños y niñas reciben consejos de los tenistas profesionales participantes.

Para más información se puede visitar la web del torneo www.masterstenisbilbao.es

 

Como llegar:

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es