Andreescu hace historia en la WTA al ganar en Indian Wells

La jugadora canadiense se ha convertido en la tenista más joven en convertirse conquistar un WTA Premier Mandatory a sus 18 años y 274 días.

 

Semana histórica para el tenis femenino gracias a la victoria de la canadiense Bianca Andreescu en el torneo de Indian Wells. Tras su triunfo en la final ante la alemana Angelique Kerber por 6-4, 3-6 y 6-4, en dos horas y 17 minutos de juego, se convertía en la tenista más joven, 18 años y 274 días, en alzar un título de un torneo de categoría Premier Mandatory.

Además, la canadiense es la cuarta tenista más joven en llevarse el trofeo en el desierto californiano, tan solo por detrás de Martina Hingis (17 años y 166 días), Serena Williams (17 años y 169 días) y Mónica Seles (18 años y 90 días). A ello hay que sumar que Andreescu se presentó en el torneo gracias a una invitación de la organización, siendo la primera tenista que lo gana llegando al cuadro final con una wild card.

Tras una gran semana, en la que dejó por el camino a Cibulkova, Wang, Muguruza o Svitolina, en la final, doblegó en un gran partido a Kerber, demostrando que tiene un tenis muy variado y maduro para una tenista de 18 años. "Estoy temblando en este momento", dijo Andreescu nada más terminar el partido. "Es tan increíble. Honestamente estoy sin palabras”.

En el primer encuentro entre los dos jugadores, Andreescu, de 18 años, sobrevivió dos horas y 12 minutos de cambios de impulso y un juego al revés antes de reclamar su segunda victoria en el Top 10 y aumentar su excepcional récord de victorias y derrotas en el año a 27- 3 en todos los niveles.

Ascensión meteórica


Lo cierto, es que la tenista canadiense ya es una realidad en el circuito, no en vano es una de las tenistas que más en forma está en este inicio de año y quien más puestos ha escalado en el ranking de la WTA. Andreescu comenzó el año situada en el puesto 178 de mundo, mientras que este lunes rozará el Top 20, por lo que se escalada es de más de 150 puestos en poco más de dos meses.

Tal es la ascensión, que el año pasado para estas fechas, la canadiense estaba disputando torneos del circuito ITF, mientras que este año, todos han sido WTA y con muy buenos resultados.

Andreescu comenzó jugando el WTA de Auckland, ahí desde la fase previa logró colarse en la final, dejando por el camino a tenistas de la talla de Venus Williams y Carolina Wozniacki, y solo cediendo ante la alemana Julia Goerges. Más tarde, y certificando su gran estado de forma, pasó la fase previa del Open de Australia, donde alcanzó la segunda ronda.

Ya en Newport, en un categoría 125, logró su primer título de la WTA superando en la final a la estadounidense Jessica Pegula y en los cuartos a su compatriota Eugenie Bouchard. En Acapulco firmaría unas nuevas semifinales, demostrando que era una de las tenistas emergentes a tener en cuenta en la presente temporada.

El domingo lo dejó claro en el desierto californiano, donde dejó su nombre grabado en la historia del torneo. Habrá que ver que es lo que puede a llegar a hacer Andreescu en la presente temporad


 

Kerber doblega a Venus en un gran partido

La tenista germana se enfrentará en las semifinales a la suiza Belinda Bencic.

 

La alemana Angelique Kerber se impuso en un gran partido a la estadounidense Venus Williams, por 7-6 y 6-3 en una hora y 36 minutos, para acceder a las semifinales del Premier Mandatory de Indian Wells.

“Fue un partido muy complicado. Me llevó tiempo aclimatarme a su juego y contrarrestar sus golpes”, afirmó Kerber sobre su rival. “Es una tremenda luchadora, pero por suerte terminé haciendo un gran tenis”, añadió.

En las semifinales se verá las caras con la suiza Belinda Bencic, quien sigue con su buena racha de resultados, con 12 victorias consecutivas, y que en cuartos en el desierto californiano se deshizo de la checa Karolina Pliskova por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y 16 minutos.  

“Estoy muy feliz por esta victoria. Esto está siendo un sueño", aseguró Bencic, quien reconoció que, ahora, no se pone mucha presión cuando salta a la pista. "Estoy con mucha confianza pero me tomo las cosas paso a paso. Cuando salto a pista no me pongo expectativas ni me meto presión. Salgo a jugar, sin más”, indicó.

Alemana y suiza se han medido previamente en cuatro ocasiones, con tres victorias para Bencic por una de Kerber, aunque fue precisamente en el último duelo que disputaron el año pasado en la hierba de Wimbledon. "Tendré que ser muy agresiva y estar lista para largos intercambios. Está con mucha confianza y necesitaré hacer mi mejor tenis”, aseveró Kerber.


 

Andreescu no da opciones a Muguruza

Se impuso a la española en tan solo 51 minutos para alcanzar así las semifinales, donde se medirá a Svitolina.

 

La canadiense Bianca Andreescu jugó un gran tenis para pasar por encima de la española Garbiñe Muguruza en los cuartos de final de Indian Wells por 6-0 y 6-1 en 52 minutos de juego.

Después de alcanzar la final en Auckland y las semifinales de Acapulco, la canadiense firma unas magníficas semifinales en un Premier Mandatory, lo que demuestra que es una de las tenistas más en forma en este inicio de temporada, lo que le valdrá para meterse entre las 40 mejores del mundo, y eso que en el mes de enero comenzaba la temporada en el puesto 152.

En cuanto a Garbiñe, tras el partido aseguró que su rival jugó muy bien desde la primera bola. “Se veía muy fresca y muy confiada. Estuvo muy acertada en todos sus tiros, liderando mucho con la derecha”, indicó. En cuanto a su tenis, la española aseguró que “creo que hoy mi nivel no fue tan bueno como los días anteriores, obviamente. Luché por encontrar una manera de cambiar las cosas, pero ella mantuvo un nivel muy alto todo el tiempo”.

Pese a la derrota, Muguruza reconoce que ha sido una buena semana. “Me sentí bien aquí y jugué buenos partidos. Me voy con buena energía”, finalizó la española, cuyo próximo torneo será en Miami.

Andreescu buscará ahora el pase a su segunda final del año frente a la ucraniana Elina Svitolina, sexta cabeza de serie, quien necesitó emplearse a fondo para batir a la checa Marketa Vondrousova por 4-6, 6-4 y 6-4 en más de dos horas de juego.


 

Muguruza exhibe un gran nivel para superar a Bertens

En los cuartos de final se enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu.

 

Garbiñe Muguruza exhibió su mejor tenis para derrotar a la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, por 5-7, 6-1 y 6-4 en dos horas y 25 minuto.

“Creo que fue un partido muy difícil, las dos jugamos bien. Cada peloteo fue muy intenso, fue muy largo. Básicamente hasta el final del partido, cualquiera podría haber ganado”
, analizó la española. “Estoy contenta por el nivel en el que jugué, y también con la forma en que manejé la intensidad del juego y no dejé que bajara nada durante todo el partido”, añadió.

Muguruza, que en la actualidad ocupa el puesto 20 del mundo, aseguró que durante los últimos meses ha estado trabajando mucho su movilidad. “Creo que ser una jugadora alta y agresiva es muy bueno, pero al mismo tiempo, tienes que ser capaz de ser atlética y poder aguantar y correr, y tener un buena movilidad. Así que puedo combinar ambos estilos de juego”, explicó.

En los cuartos de final se medirá ante la joven canadiense de 17 años, Bianca Andreescu, que en este tramo inicial de la temporada está demostrando un gran nivel de juego. “Creo que está jugando muy bien desde el comienzo de este año. No sé mucho sobre ella. Pero seguro que está jugando bien si ha llegado hasta aquí y estará con confianza. Sé que tiene un físico fuerte y se mueve bien. Voy a ver un poco más esta noche. Va a ser emocionante” finalizó la española.

El día contó con dos grandes sorpresas y es que cayeron las dos máximas favoritas al título final, la japonesa Naomi Osaka, defensora del título y número uno del mundo, y la rumana Simona Halep, número dos.

Osaka cayó ante la suiza Belinda Bencic por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora. “Jugué, creo que un gran partido. Estoy muy contenta”, dijo la suiza tras el encuentro. "Creo que saqué realmente bien. El primer set fue genial para mí, y luego traté de mantenerlo así. Hacía un poco más de viento en el segundo set, pero creo que en cuanto a táctica, jugué muy sólida”, analizó.

Bencic se enfrentará a la checa Karolina Pliskova por un lugar en las semifinales, después de que superara a Anett Kontaveit en tres sets. “Ella tiene un gran servicio y está jugando muy rápido y de manera plana", argumentó la suiza. "Creo que una vez más, me centraré en mi juego, por supuesto, un poco táctico, pero pensaré en eso mañana. No me gusta pensar mucho antes del partido”, reconoció.

Halep, por su parte, cedió ante el empuje y buen hacer de la checa Marketa Vondrousova por 6-2. 3-6 y 6-2. Ahora se verá las caras en los cuartos ante la ucraniana Elina Svitolina, quien derrotó en un duro partido, de tres horas y 12 minutos, a la australiana Ashleigh Barty por 7-6, 5-7 y 6-4.

El otro partido de cuartos de final enfrentará a la alemana Angelique Kerber con la estadounidense Venus Williams. La primera batió a la bielorrusa Aryna Sabalenka, mientras que la segunda se impuso a la alemana Mona Barthel.


 

Osaka avanza firme en la defensa del título

Accedió a los octavos de final al derrotar a Collins en dos mangas.

 

La japonesa Naomí Osaka, número uno del mundo, sigue firme en su defensa del título en Indian Wells, donde ya se encuentra en los octavos de final, después de batir a la estadounidense Danielle Collins por 6-4 y 6-2.

Osaka, quien venía de caer en su debut en el torneo de Dubai, parece haberse reencontrado con su mejor versión en el desierto californiano, donde buscará su pase a los cuartos de final frente a la suiza Belinda Bencic, quien ganó en dos sets a la rusa Ekaterina Alexandrova.

Otra que avanzó firme a los octavos fue la estadounidense Venus Williams, quien se impuso a su compatriota Christina McHale. La mayor de las Williams buscará los cuartos frente a la alemana Mona Barthel, quien ganó a la también germana Julia Goerges por 7-5, 1-6 y 6-4.

Uno de los duelos más destacados de octavos es el que medirá a la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie, con la bielorrusa Aryna Sabalenka, novena. Será la primera vez que ambas tenistas se enfrente en el circuito de la WTA.

La jornada también deparó las victorias de la checa Karolina Pliskova, quinta preclasificada, y de la estonia Anett Kontaveit, quien vio como su rival, la letona Anastasija Sevastova, se retiraba cuando perdía por 5-0.


 

Muguruza avanza ronda tras la retirada de Serena

La menor de las Williams abandonó cuando iba un set abajo por una infección viral.

 

 

Garbiñe Muguruza avanzó a la cuarta ronda de Indian Wells tras la retirada de Serena Williams por una infección viral cuando la española dominaba por 6-1 y 1-0.

Garbiñe buscará ahora su pase a cuartos de final ante la belga Kiki Bertens, quien se impuso a la británica Johanna Konta por 7-6(10) y 6-4.  Esta es la primera vez que Serena se retira de un partido oficial.

“Me di cuenta que algo pasaba al final del primer set, vi que ella estaba llamando al entrenador. Me imagino que no se sentía muy bien”, explicó Muguruza, 20 del mundo en la actualidad, quien reconoció que su rival comenzó jugando muy bien al principio. “Muy agresiva desde el principio con su saque, con sus tiros, siendo muy dominante. Tuve que adaptar un poco mi posición en la pista, la forma en que estaba pegando y me tomó algunos juegos para hacerlo. Una vez que lo hice, me sentí mucho más cómoda para poder empezar a jugar mi tenis”.

La española afirmó que le gusta jugar contra las hermanas Williams. “Creo que son las mejores, y siempre creo que les puedo ganar. Así que siempre es especial jugar con una de ellas, siempre va a ser un buen partido”.

Por su parte, Serena indicó sobre su retirada que “antes del partido no me sentí bien. Entré a la cancha, pero con el paso del tiempo los síntomas solo empeoraron,sentía mareo y mucha fatiga“.

Ahora, Muguruza buscará alcanzar los cuartos de final ante la holandesa Kiki Bertens, quien batió a la británica Johanna Konta en dos sets. “Es una jugadora muy sólida y cada vez está jugando mejor y mejor. Cada vez hay menos diferencias entre nosotras, el ranking no es tan importante”, analizó la española.

La hornada también deparó las victorias de Simona Halep, Elina Svitolina, Ashleigh Barty, Qiang Wang, Bianca Andreescu, Marketa Vondrousova.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es