Federer y Del Potro jugarán por el título

El suizo hizo historia al sumar 18 partidos con victoria en lo que va de temporada, mientras que el argentino logró su victoria número 400 como profesional.

 

Roger Federer, a sus 36 años, ha firmado el mejor arranque de temporada del circuito ATP al ganar al croata Borna Coric y sumar así su 18 victoria consecutiva. En las semifinales de Indian Wells, el suizo se impuso a Coric por 5-7, 6-4 y 7-5 en un duro partido de dos horas y 20 minutos de juego.

Fue un encuentro en el que el joven croata llegó a dominar por 7-5 y 4-2, pero Federer logró darle la vuelta para así acceder a una nueva final en Indian Wells, donde buscará sus sexta corona, desempatando así con el serbio Novak Djokovic como los dos tenistas que más títulos cinco, han ganado hasta la fecha.

El número uno, que reconoció que había sido el partido “más duro” que había jugado en la temporada, se medirá por el título al argentino Juan Martín del Potro, quien al igual que Federer, también ha hecho historia al ganar al canadiense Milos Raonic en semifinales.

Del Potro no solo llega a la final de un Masters 1000, su primera en un torneo de esta característica desde hace cinco años, sino que también sumó su victoria número 400 como profesional. Ante Raonic no tuvo problemas para ganarle por 6-2 y 6-3 en menos de una hora de juego.

El argentino alcanza su cuarta final ATP World Tour Masters 1000. Tras los intentos fallidos en Canadá 2009 (perdió ante Murray) Indian Wells 2013 (perdió ante Nadal) y Shanghái 2013 (perdió ante Djokovic). Ahora llega con una racha de 10 victorias consecutivas.

El suizo domina por 18-6 el cara a cara entre ambos, incluyendo los siete duelos previos en citas de Masters 1000. Sin embargo, el argentino lidera por 3-2 su historial de duelos en finales. “Contra Del Potro va a ser un partido muy complicado, como mucho que hemos disputado a lo largo de nuestras carreras. Ambos nos conocemos y sabemos cuáles son los puntos débiles del otro”, ha afirmado Federer.


 

Carreño supera a Medvedev para meterse en octavos

Fue la única victoria española del día, tras las derrotas de Verdasco y Bautista Agut.

 

Pablo Carreño Busta salvó el honor de los españoles en una jornada en la que cayeron Fernando Vesdaco y Roberto Bautista Agut.

Carreño Busta, quien defiende las semifinales alcanzadas el año pasado, se impuso al ruso Daniil Medvedev por 6-1 y 7-5 en una hora y 29 minutos, y avanzó a octavos de final, donde chocará con el sudafricano Kevin Anderson.

La victoria además ayuda a ganar confianza al tenista español, después de no firmar una buena gira de tierra sudamericana, con derrotas en su debut en los torneos de Quito y Buenos Aires y en segunda ronda de Rio de Janeiro.

Verdasco, por su parte, no pudo con el estadounidense Taylor Fritz, que remontó por 4-6, 6-2 y 7-6 en dos horas y siete minutos de duración, sellando así su pase a los octavos de final.

Mientras, Bautista Agut, campeón en Dubai, no pudo con el croata Borna Coric, con el que perdió por 6-1 y 6-3 en una hora y 22 minutos. Precisamente, Coric y Fritz se verán las caras en los octavos de final.

Federer sigue intratable. Ya son 14 victorias seguidas por ninguna derrota en 2018. Roger Federer mantuvo su espectacular arranque de temporada al llegar a los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde busca un sexto título. El suizo se impuso a Filip Krajinovic por un marcador de 6-2 y 6-1 en tan solo 58 minutos de juego.

El número uno del mundo buscará alcanzar los cuartos de final ante el francés Jeremy Chardy, quien se impuso a su compatriota Adrian Mannarino por 7-5, 4-6 y 6-1.

El día también deparó la importante victoria del surcoreano Hyeon Chung ante el checo Tomas Berdych por un doble 6-4. Ahora su próximo rival será eñ uruguayo Pablo Cuevas, quien se aprovechó del abandono del austriaco Dominic Thiem, por una lesión en el tobillo, cuando el marcador era de 3-6, 6-4 y 4-2.


 

Miñaur también gana en los Masters 1000

Logró su primera victoria en su debut en un torneo de estas características al remontar ante el alemán Jan-Lennard Struff. Ahora le espera el argentino Juan Martín Del Potro en la segunda ronda.

 

El australiano Alex de Miñaur consiguió debutar en su primer Masters 1000 con victoria al remontar en la primera ronda de Indian Wells al alemán Jan-Lennard Struff por 3-6, 7-6 y 7-6.

Ahora se verá las caras en la segunda ronda con el argentino Juan Martín del Potro, sexto preclasificado. “Va a ser un partido divertido, en el que probablemente tenga que correr mucho, pero estoy deseando que llegue”, aseguró Miñaur. “Por lo pronto estoy disfrutando de esta victoria, especialmente de cómo la logré. Estoy muy feliz de haber sacado adelante el partido”.

Fue un día con grandes victorias de los jóvenes tenistas, así el canadiense Felix Auger-Aliassime se impuso a su compatriota Vasek Pospisil por 6-2 y 7-6, siendo el primer tenista nacido en este nuevo siglo en lograr una victoria en un Masters 1000.

También destacó el triunfo del estadounidense Ernesto Escobedo frente a su compatriota Francis Tiafoe, reciente  campeón en Delray Beach, por 7-5 y 6-3.

También lograron pasar a la segunda ronda los franceses Gael Monfils y Pierre-Hugues Herbert, los estadounidenses Tennys Sandgren y Tim Smyczek, el chipriota Marcos Baghdatis, el húngaro Marton Fucsovics, el italiano Thomas Fabbiano, el portugués Joao Sousa, el israelí Dudi Sela, el argentino Leonardo Mayer, el japonés Taro Daniel y el indio Yuki Bhambri.

Kyrgios, baja de última hora. El australiano Nick Kyrgios se bajó a última hora de Indian Wells debido a una lesión en el codo. "Estoy absolutamente asqueado por tener que renunciar a disputar este torneo, uno de mis preferidos del circuito", indicó.

Kyrgios, de 22 años, no ha vuelto a competir desde febrero, cuando disputó la primera ronda de la Copa Davis y su país cedió 3-1 ante Alemania. "Mi codo no está aún listo para la competición, he esperado lo máximo posible pero aún no estoy listo para jugar a este nivel", añadió.

Kyrgios será reemplazado por el italiano Matteo Berrettini, 108º del ranking mundial, que se medirá el sábado al ruso Daniil Medvedev en segunda ronda.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es