Indian Wells, un oasis en el desierto californiano

El primer Masters 1000 del año, es junto al de Miami, el único que se disputa en doce días. Este año presenta la ampliación de las instalaciones, con una nueva pista con capacidad para 8.000 personas.

 

El torneo de Indian Wells es el primero de los nueve Masters 1000 de la temporada. Es, junto al de Miami, los dos únicos que con una duración de doce días. Además, durante la semana y media de competición se juega el torneo masculino y femenino al mismo tiempo.

Originalmente, el torneo de mujeres se disputaba una semana antes que el de hombres, pero en 1996 se empezó a jugar al mismo tiempo. Recientemente se ha convertido en uno de los eventos más importantes del tenis, con 96 de los mejores jugadores del momento inscritos en el cuadro de la edición masculina y de la femenina.

El Masters de Indian Wells se lleva a cabo en marzo. Desde 2009 el nombre oficial auspiciado del torneo es BNP Paribas Open. Antes, se denominó Pacific Life Open, Newsweek Champions Cup, Pilot Pen Classic y Congoleum Classic.

Quien más veces ha ganado el torneo es el suizo Roger Federer con cuatro títulos, seguido muy de cerca por el español Rafa Nadal con tres.

Tennis Garden

Indian Wells es una pequeña localidad ubicada en el estado de California, Estados Unidos. Es uno de los lugares con mayor proporción de millonarios. De hecho, la renta per cápita promedio es cercana a los 75.000 dólares.

El recinto deportivo donde se disputa es el Tennis Garden. Diseñado por  Rossetti Associates Architects, con un coste de 77 millones de dólares, cuenta con una pista central con capacidad para 16.100 espectadores (el segundo mayor estadio del tenis del mundo), y un total de 22 pistas.

El año pasado se estrenó un segundo estadio permanente con capacidad para 8.000 personas, dos nuevos restaurantes y además de una nueva plaza de 19.000 metros cuadrados. Cuatro canchas adicionales de práctica, la ampliación de la entrada Miles Avenue y una zona de aparcamiento en el lado norte para un máximo de 2.000 vehículos. Unas obras de ampliación que costaron 11 millones de euros.

Cabe destacar que Indian Wells es el único torneo que dispone de Ojo de Halcón en todas sus pistas.

Campeones desde 1990

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es