Johnson triunfa ante los suyos

Alzó el segundo título de su carrera al superar a Bellucci y a unos calambres que le atormentaron al final del partido.

 

El estadounidense Steve Johnson conquistó su segundo título como profesional tras batir en un duro partido al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 4-6 y 7-6, en dos horas y 24 minutos, en la final del torneo de Houston.

Johnson, cuarto cabeza de serie, no comenzó bien el partido, cediendo su saque, pero logró recuperarlo y con un nuevo break, gracias a dos dobles faltas de Bellucci, logró llevarse la primera manga. Fue un encuentro igualado, que se decidió en el tie break del tercer set y en el que el estadounidense terminó sufriendo calambres.  

Se trata del segundo título de Johnson, tras el logrado en la hierba de Nottingham el pasado año en el mes de junio. Así suma 250 puntos que le han hecho subir hasta el puesto 25 de la clasificación mundial.

Por su parte, Bellucci buscaba volver a ganar un título de la ATP, algo que no logra desde el torneo de Ginebra el año pasado. Además, buscaba ser el primer tenista en conseguirlo después de ganar cinco partidos de forma consecutiva a tres sets en un torneo.


 

Haas hace historia al lograr una victoria con 39 años

Se convierte en el jugador más veterano en ganar un partido de la ATP desde 1995.

 

El alemán Tommy Haas, a sus 39 años, se convirtió en el jugador más veterano en ganar un partido individual de la ATP desde 1995, tras superar al estadounidense Reilly Opelka por 7-6, 4-6 y 6-3 en la primera ronda del torneo de Houston.

En su cuarto torneo del año, Haas obtuvo la primera victoria de su carrera desde Wimbledon 2015 cuando derrotó al serbio Dusan Lajovic en primera ronda. Desde entonces, llevaba diez derrotas consecutivas. Su último triunfo sobre tierra batida había sido en Roma 2014 ante Stan Wawrinka.

Haas ocupa actualmente el puesto 826 de la ATP, pero gracias al ranking protegido, 25 del mundo, pudo entrar al cuadro principal del torneo, donde cuenta con récord de 15-7 gracias a su título en 2004. Ahora se medirá en la segunda ronda al primer cabeza de serie, el estadounidense Jack Sock.

La jornada también deparó la derrota del argentino Juan Mónaco, defensor del título, quien no pudo en su debut con el alemán Dustin Brown al caer por 7-6 y 6-3 en una hora y media de juego. Mónaco no gana un partido desde octubre pasado en Tokio y ahora queda con récord de 0-3 en el año.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es