Garín hace historia para el tenis chileno

Consigue el primer título para su país tras 10 años de sequía, después de vencer en la final de Houston a Ruud.

 

Cristian Garin ha hecho historia para el tenis chileno al levantar el primer título de la ATP para su país después de 10 años. Una gesta que llevó a cabo en el torneo de Houston al derrotar en la final al noruego Casper Ruud por 7-6, 4-6 y 6-3.

"Ahora Houston es mi ciudad favorita del mundo", bromeó el campeón momentos después del título. "Fue una muy dura batalla. Estaba nervioso porque pensé en la final que había perdido, pero traté de disfrutar. Estuve tensionado por momentos pero en el tercer set, luego de ir al baño me tomé unos momentos para pensar y reacomodar los pensamientos... no quería desaprovechar esta oportunidad y jugué más agresivo", aseguró.

Garín se convirtió en el séptimo chileno en ganar al menos un título en la Era Abierta, y se suma a una lista de nombres de peso igualando a Ríos (18 títulos), González (11), Jaime Fillol (7), Massú (6), Hans Gildemeister (4) y Pedro Rebolledo (3).

En Houston ha firmado un gran torneo, ya que no solamente supo vencer a dos ex Top 20 (Pablo Cuevas y Sam Querrey)  ganar un partido épico ante Jeremy Chardy, salvando cinco match points y prevaleciendo luego de tres horas de batalla, pudo redimirse de la mejor forma posible. Mientras tanto, se aseguró entrar en el Top50 del Ranking ATP. "Vi las dos primeras rondas cuando salió el cuadro... Cuevas y Chardy, era durísimo. Cuando pasé esos dos partidos me vi que podía ganar el torneo, pero fui día a día y me lo tomé con calma", asegurado.

"Es un sueño tener mi mejor ranking y todavía no lo creo que estaré dentro de los 50 mejores del mundo... pero ahora quiero ir por más", consideró Garín, quien hace tiempo que venía trabajando a consciencia y pidiendo pista para hacerse un lugar en lo más alto del Tour. "He dejado mi vida por el tenis y tener tan rápidamente un premio como este es lo mejor que me puede haber pasado y me va a motivar para seguir esforzándome", afirmó.


 

Ruud no da opciones a Granollers en los cuartos

El joven tenista noruego solo permitió hacer un juego al español.

 

El noruego Casper Ruud no dio opciones al español Marcel Granollers, al que derrotó por 6-1 y 6-0, en poco más de una hora, en los cuartos de final del torneo de Houston.

Así, Ruud jugará en semifinales contra el ganador del duelo entre el colombiano Daniel Elahi Galán y el australiano Jordan Thompson, que tuvo que verse interrumpido en el tercer set debido a la lluvia.

Otra joven promesa, el chileno, Christian Garín, avanzó a sus segundas semifinales como profesional tras batir al suizo Henri Laaksonen por 6-3, 6-2.

“Hoy jugué bastante sólido con mi saque, por eso pude salvar los break points en contra sacando muy bien”, dijo el actual número 73 del mundo. “También hoy estuve más sólido que en otros días, jugué muy bien cruzado con el revés. Las condiciones estaban lentas y eso me favorece mucho. Últimamente siento que estoy jugando mucho mejor en arcilla que en pistas rápidas”.

Por un puesto en la final se medirá al estadounidense Sam Querrey, quien acabó con la aventura del serbio Janko Tipsarevic por un doble 7-6.


 

Querrey deja fuera del torneo a García López

El norteamericano se impuso en dos mangas y jugará en los cuartos ante el serbio Janko Tipsarevic.

 

El estadounidense Sam Querrey, octavo cabeza de serie, venció por 6-4 y 6-3 al español Guillermo García y logró el pase a cuartos de final del torneo de Houston que se disputa en la pista de arcilla del River Oaks Country Club.

Querrey, de 31 años, siguió con el dominio que ha tenido en los duelos ante García al que ganó por séptima vez en los ocho enfrentamientos que ha tenido.

El estadounidense tendrá como rival en los cuartos al serbio Janko Tipsarevic, 372 del mundo, que se impuso por 6-3 y 6-4 al inglés Cameron Norrie.

En los otros dos partidos de la jornada, el Daniel Elahi Galán doblegó al estadounidense Steve Johnson, primer cabeza de serie, por un doble 6.3, y el australiano Jordan Thompson remontó ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 7-6 y 7-5.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es