Johnson defiende con éxito su corona en Houston

Se impuso en la final, que se prolongó durante casi dos horas y media, a su compatiota Tennys Sandgren en tres sets.

 

Steve Johnson logró retener con éxito el título en Houston al superar en la final a su compatriota Tennys Sandgren por 7-6, 2-6 y 6-4, siendo el primer jugador que repite el título desde Andy Roddick en 2001-02.

“Esta cancha me trae muchos recuerdos y alegrías”, dijo Johnson nada más conseguir la victoria. Y es que durante la semana, en cuatro de sus cincos partidos debió estirar la agonía del triunfo a un definitivo set, algo que no fue una excepción en la final, que se prolongó  durante dos horas y 22 minutos.

Los últimos doce meses han sido con altos y bajos para Johnson, quien debió lidiar con los vaivenes emocionales lógicos de la muerte de su padre hace 11 meses, y su ranking se fue hasta el número 44, su posición más baja a final de temporada desde 2013. Pero en este 2018 las cosas han empezado a encaminarse, tras llegar a semifinales de Delray Beach y ahora con el título en Houston.

Johnson gritó campeón luego de vencer a cinco compatriotas, algo que no ocurría desde que el peruano Jaime Yzaga ganó el título en 1991 superando a todos jugadores estadounidenses.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es