Kudermetova conquista su primer título de la WTA

Doblegó en la final a Bouzkova en dos sets y se alzó así con su primer título como profesional en el WTA 125 de Guadalajara.

 

La rusa Veronika Kudermetova conquistó su primer título de la WTA al vencer en la final del WTA 125 de Guadalajara a la checa Marie Bouzkova por 6-2 y 6-0, en poco más de una hora de juego.

Kudermetova jugó un buen tenis, salvando las seis bolas de break que tuvo en su contra. Una gran semana en la que se apuntó victorias ante rivales de la talla de la excampeona junior de Wimbledon, su compatriota Sofya Zhuk, y las cabezas de serie, Krustyna Pliskova y Tatjana Maria.

En la competición de dobles, el título fue para húngara Fanny Stollar y la estadounidense María Sánchez, quienes derrotaron a la sueca Cornelia Lister y a la checa Renata Voracova por 7-5 y 6-1.


 

Maria remonta a Danilovic para sellar su pase a semifinales

La tenista germana será la única cabeza de serie, tercera, que esté presente en la penúltima ronda del torneo.

 

La alemana Tatjana Maria, tercera cabeza de serie en el WTA 125 de Guadalajara, tiró de oficio para clasificarse a las semifinales al derrotar a la serbia Olga Danilovic por 3-6, 7-6 y 6-3.

No fue un partido fácil, ya que la serbia llegó a dominar 4-1 en el segundo parcial, incluso sacó con 5-4 para llevarse la victoria, pero la germana logró dar la vuelta al set y terminar ganando el partido en dos horas y 13 minutos de juego.

En semifinales tendrá que verse las caras con la rusa Veronika Kudermetova, quien se impuso a la checa Krustyna Pliskova, séptima cabeza de serie, por 3-6, 7-6 y 6-2 en poco más de dos horas de juego.

La otra semifinal medirá  a la checa Marie Bouzkova con la francesa Fiona Ferro. La primera acabó con la esperanza local, la mexicana Renata Zarazua, por 7-6 y 6-2, la segunda batió a la polaca Magda Linette, octava favorita, por 4-6, 6-2 y 6-4.


 

Zarazúa firma sus primeros cuartos WTA al batir a Errani

El torneo sufrió una nueva derrota de una cabeza de serie, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.

 

La mexicana Renata Zarazúa firmó una gran victoria en el WTA 125 de Guadalajara al batir en la segunda ronda a la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-4, alcanzando así sus primeros cuartos de la WTA.

“Son mis primeros cuartos de final de un torneo WTA, también es un resultado muy importante por batir a una jugadora de la talla de Errani”, indicó Zarazúa, no en vano, la italiana fue número cinco del mundo y finalista del Rolando Garros 2012.

En cuartos de final, Renata Zarazúa se medirá a la checa Marie Bouzkova, contra quien ya jugó el año pasado y perdió en Irapuato. “Ante Bouzkova jugué hace un año, fue un partido muy bueno, ahora no tengo nada que perder, sé que va a ser un partido muy bueno”, apuntó.

El torneo volvió a sufrir la derrota de una cabeza de serie, en este caso la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, segunda, que cayó a manos de la francesa Fiona Ferro por 6-4 y 6-1.

La jornada deparó las victorias de Veronika Kudermetova, Kristyna Pliskova, Tatjana Maria, Olga Danilovic, y Magda Linette.


 

La derrota de Arruabarrena deja el torneo sin españolas

La sexta cabeza de serie cayó en su debut a manos de la checa Marie Bouzkova en dos mangas.

 

El WTA 125 de Guadalajara se ha quedado sin representación española tras la derrota en su debut de Lara Arruabarrena, sexta cabeza de serie, por un doble 6-4 ante la checa Marie Bouzkova.

“Me gusta jugar aquí, la gente es muy amable, nos cuidan muy bien siempre. Las canchas están bien, todo está muy bien organizado, por eso me gusta jugar aquí”
, señaló Bouzkova, tras superar a la española. “Conozco a Lara, somos amigas, por eso era más difícil ganarle, fue un partido difícil y físicamente duro”.

La derrota de Arruabarrena se suma a la de Paula Badosa el lunes, por lo que el torneo pierde a sus dos integrantes españolas a las primeras de cambio.

No está siendo un buen evento para las favoritas, ya que a la eliminación del lunes de la primera preclasificada, la francesa Alize Cornet, se suman la ya mencionada de Arruabarrena, y la de la rumana Irina Camelia Begu, cuarta, y la rusa Evgeniya Rodina, quinta.

En otros partidos del día, la jornada deparó las victorias de Vitalia Diatchenko, Nao Hibino, Renata Zarazua, Veronika Kudermetova, Tatjana Maria y Magda Linette.


 

Badosa cae en su debut

La serbia Olga Danilovic la venció en dos sets.

 

La tenista española Paula Badosa cayó eliminada en la primera ronda del WTA 125 de Guadalajara, al perder contra la serbia Olga Danilovic por 6-4 y 7-5 en una hora y 18 minutos de juego.

La clave del partido fue las bolas de break aprovechadas, ya que ambas tuvieron tres, pero la serbia materializó dos, por ninguna de la española, que lo terminó pagando con la eliminación.

El torneo perdió a las primeras de cambio a su gran favorita, la francesa Alize Cornet, quien cayó de forma contundente ante la rusa Sofya Zhuk, invitada de la organización, por 6-3 y 6-0 en una hora de juego.

El día también se saldó con las victorias de Kristyna Pliskova, Yanina Wickmayer, Conny Perrin, Fiona Ferro y Anna Karolina Schmiedlova.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es