Nishikori salva tres bolas de partido para pasar a semifinales

Doblegó en tres mangas a Kevin Anderson y ahora buscará la final frente a Zverev.

 

Kei Nishikori, segundo cabeza de serie en Ginebra, salvó tres bolas de partido ante el sudafricano Kevin Anderson para lograr su clasificación a semifinales por 2-6, 6-4 y 7-6 en dos horas y 29 minutos.

El japonés se salvó de un 0-40 en el tercer parcial con 4-5, además de una desventaja en el tie break de 2-4. Tras eso logró, con un golpe ganador de derecha, llevarse el encuentro a la segunda bola de partido que dispuso. De este modo amplió el cara a cara con Anderson por 4-1.

Nishikori buscará ahora la final ante el alemán Mischa Zverev, que se deshizo del estadounidense Steve John son, quinto preclasificado, por 6-4 y 7-5. En lo que será el primer duelo entre ambos.

La otra semifinal medirá al suizo Stan Wawrinka, primer preclasificado, quien suma un historial en el torneo de 7-1, con el ruso Andrey Kuznetsov. El primero remontó al estadounidense Sam Querrey por 4-6, 7-5 y 6-2; el segundo batió al alemán Cedrik Marcel Stebe por 6-2, 1-6 y 7-5.


 

Wawrinka tiene un debut placentero

Solo disputó siete juegos en su duelo ante Dutra Silva, por la retirada del brasileño por lesión.

 

Stan Wawrinka tuvo un debut placentero en el torneo de Ginebra al ver como su rival, el brasileño Rogerio Dutra Silva, se retiró por una lesión en el tobillo derecho cuando solo se habían disputado siete juegos, con un balance favorable de 5-2 para el suizo.

El número tres del mundo tienen un  récord ahora en el torneo de 7-1 y busca encontrar buenas sensaciones con la tierra batida de cara a la disputa la próxima semana de Roland Garros.

En los cuartos de final se verá las caras ante el estadounidense Sam Querrey, quien no tuvo problemas para deshacerse de Franko Skugor, procedente de la fase previa, 6-2 y 6-3.

El único español que jugaba en la jornada, Albert Ramos, no tuvo suerte y cedió ante el ruso Andrey Kuznetsov por 7-5 y 6-1 en poco más de una hora de juego y así acceder por segundo año consecutivo a los cuartos de final.

El catalán, subcampeón esta temporada en Sao Paulo y Montecarlo parece haber perdido el ritmo de la competición y llega a Roland Garros con una racha de cuatro derrotas consecutivas, tras perder también en su debut en Madrid y Roma. El ruso, por su parte, parece tenerle tomada la medida, ya que le ha derrotado en sus tres enfrentamientos.

Destacó también la derrota del estadounidense John Isner, semifinalista la semana pasada en Roma, que no pudo con el alemán Mischa Zverev al ceder por 6-4, 6-7 y 6-3 en dos horas.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es