Bellucci vuelve a triunfar en Suiza

Los tres títulos que ha conseguido los ha logrado en dicho país. El último al derrotar a Sousa en tres mangas.

 

El brasileño Thomaz Bellucci parece haber encontrado su mejor tenis y logró su tercer título como profesional al imponerse en la final del nuevo torneo de Ginebra al portugués Joao Sousa 7-6 y 6-4.

Fue un primer set muy irregular, en el que ambos tuvieron sus oportunidades. Fue Bellucci quien lo dominó desde el inicio y gozó de un 5-4 y servicio, pero no lo logró materializar y ahí fue Sousa quien se puso a mandar por 3-0 en el tie break. Una ventaja que neutralizó el brasileño para terminar ganando por 7-4 en 56 minutos.

El segundo set siguió una tónica distinta al primero. Fue Sousa quien rompió de inicio, incluso con su servicio gozó de cinco bolas para ponerse 5-3, pero Bellucci las salvó y logró empatar 4-4, para así sumar después dos juegos más y alzarse con la victoria.

A Bellucci se le da muy bien jugar en Suiza, ya que los tres títulos que ha logrado como profesional los ha conseguido ahí. Al de Ginebra hay que sumar los logrados en Gstaad, en 2009 y 2012.

En dobles, la victoria final fue para los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que derrotaron a Klaasen y Lu por 7-5, 4-6 y 10-7.


 

Bellucci alcanza su primera final en los últimos dos años

Buscará el tercer título de su carrera ante el portugués Joao Sousa.

 

Tras tres temporadas, el brasileño Thomaz Bellucci ha vuelto a alcanzar una final de la ATP después de derrotar en las semifinales de Ginebra al colombiana Santiago Giraldo por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos.

Fue un encuentro muy igualado, en el que el brasileño logró aprovechar mejor sus oportunidades para así acceder a la final, la sexta de su carrera. Hasta la fecha ha logrado ganar dos de las seis que ha disputado, con los títulos en Gstaad en 2009 y 2012.

En la final jugará ante el portugués Joao Sousa, que doblegó al argentino Federico Delbonis por 6-3, 2-6 y 6-4 en una hora y 52 minutos de un partido muy disputado.

Sousa, quien logró el título en Kuala Lumpur en 2013, jugará la cuarta final de su carrera en busca de su segundo título, ya que cayó el año pasado en las semifinales de Metz y Bastad. Será el primer duelo entre portugués y brasileño.


 

Sousa salva cuatro bolas de partido ante Andújar

Impidió así que el español alcanzara las semifinales, ronda a la que tampoco llegó Ramos al ceder con Bellucci.

 

El torneo de Ginebra no tendrá ningún tenista español en las semifinales después de las derrotas de Pablo Andújar y Albert Ramos ante Joao Sousa y Thomaz Bellucci, respectivamente.

Andújar no fue capaz de aprovechar ninguna de las cuatro bolas de partido que dispuso y al final lo terminó pagando caro, cayendo por 6-4, 2-6 y 7-6 en dos horas y 28 minutos de juego.

Ramos, por su parte, y pese a luchar hasta el último momento, no pudo con Bellucci al ceder por 6-0, 1-6 y 6-3 en más de una hora y tres cuartos. Serán las segundas semifinales del año para el brasileño.

La gran sorpresa del día la protagonizó el argentino Federico Delbonis, quien dejó fuera del torneo al primer cabeza de serie, el suizo Stalisnas Wawrinka, por 6-7, 6-4 y 6-4. "Fue un partido loco, pero estuve bastante bien", dijo Delbonis, quien ganó en poco más de dos horas y buscará la final ante Sousa.

También cayó el segundo preclasificado, el croata Marin Cilic, quien sigue sin hacer una buena actuación en la tierra batida. En los cuartos de Ginebra no pudo con el colombiano Santiago Giraldo, al perder por 7-5 y 6-3. Giraldo buscará la final ante Bellucci, con quien va abajo en el cara a cara por 2-3.


 

Andújar y Ramos se meten en cuartos

El conquense tuvo que salvar un complicado partido ante el francés Adrian Mannarino, quien llegó a servir para llevarse la victoria.

 

Los españoles Pablo Andújar y Albert Ramos jugarán los cuartos de final del torneo de Ginebra después de superar en la segunda ronda al francés Adrian Mannarino y el alemán Benjamin Becker, respectivamente.

Andújar, tercer cabeza de serie, tuvo un duro rival en Mannarino, ante el que tuvo que remontar para terminar venciendo por 3-6, 7-6 y 6-2 en dos horas y 15 minutos.

Mannarino llegó a sacar en el segundo set con 5-4, pero Andújar logró romperle y luego se llevó el tie break. Ya en la tercera manga no tuvo problemas ante un rival que se desfondó. En los cuartos el conquense se verá las caras con el portugués Joao Sousa, sexto preclasificado, quien doblegó al austriaco Jurgen Melzer por un doble 6-4.

Ramos, por su parte, batió Becker, cuarto preclasificado, por 7-6 y 6-2, citándose en los cuartos con con el brasileño Thomaz Bellucci, quien ganó por un doble 6-4 al uzbeco Denis Istomin.

Quien también pasó a los cuartos de final fue el suizo Stalisnas Wawrinka, principal favorito al triunfo final, quien sufrió para derrotar al checo Lukas Rosol, procedente de la fase previa, por 6-4, 3-6 y 6-3. Ahora buscará alcanzar las semifinales ante el argentino Federico Delbonis, quien se deshizo del ruso Andrey Kuznetsov por 6-3 y 6-4.


 

Ramos se cita en segunda ronda con Becker

Superó en dos mangas a Matosevic en su debut en Ginebra, endosando la octava derrota consecutiva al australiano, quien no gana un partido de la ATP desde el torneo de Acapulco en febrero.

 

El español Albert Ramos se clasificó para la segunda ronda del torneo de Ginebra después de superar al australiano Marinko Matosevic por 7-6 y 6-2 en una hora y 36 minutos.

No comenzó bien el partido para el catalán, que vio como su rival rompía y se adelantaba por 1-3. Ramos reaccionó y logró el parcial 4-4, para terminar llevándose el set en el tie break. Eso le dio confianza para cerrar el partido por 6-2 en la segunda manga y endosando a Matosevic su octava derrota consecutiva.

Ramos se verá las caras en la segunda ronda con el alemán Benjamin Becker, cuarto cabeza de serie, con el que no se ha medido con anterioridad, pero que no es un experto en tierra batida.  

Fue un día con suerte dispar para los cabezas de serie, ya que lograron la victoria el portugués Joao Sousa, sexto, y el ruso Mikhail Youzhny, octavo; mientras que perdieron el austriaco Andreas Haider Maurer, quinto, y el chipriota Marcos Baghdatis, séptimo. Este último a manos del brasileño Thomaz Bellucci por 6-7, 6-3 y 6-3.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es