"Si soy regular podría situarme en el mismo ranking que en 2010"

Tras un inicio de temporada un poco decepcionante, el albaceteño Guillermo García López ha conseguido buenos resultados tanto en tierra como en hierba, pero ha fallado en Roland Garros y Wimbledon. Ahora afronta el segundo tramo del año con optimismo.

 

Hace unos meses fue operado de apendicitis y a su vuelta a las pistas logró de inmediato grandes resultados, ¿podía esperar algo así?

Está claro, a principios de año no se dio muy bien la temporada y era cuando mejor me encontraba. La verdad es que después de la operación, aunque no he estado en mis mejores condiciones físicas, he logrado mis mejores resultados.

Después de una operación tener esos resultados tan pronto no me lo esperaba para nada. La verdad que estoy muy contento por ello.

¿Cambió algo en su tenis o a nivel mental para lograr esta mejora en su juego?

Supongo que el tiempo que he estado parado he cambiado mi mentalidad, creyendo más en lo que estoy haciendo y queriendo volver con más ganas al circuito. Todo ello ha ayudado a tener estos buenos resultados.

Tras hacer buenos torneos, llegó a Madrid y, tras superar la previa, perdió en primera ante Isner, ¿llegó cansado?

Lógicamente sí que estaba cansado, pero no me impidió realizar mi juego y hacerlo lo mejor que podía. Tuve que jugar la prevía, dos partidos muy duros, sobre todo con Rubén Ramírez Hidalgo. En el partido de Isner, la exigencia física no es tanta como con otros jugadores, ya que no son peloteos largos. Estaba bien, dentro de lo que cabe.

Perdió en la primera ronda de Roland Garros, ¿supuso para usted una decepción?

Lógicamente sí ha sido una decepción, más después de los buenos resultados que había tenido este año en tierra. Perder en primera de Roland Garros con un tenista que es joven y juega bien, pero donde yo era el favorito sí que fastidia. La derrota la achaco al bajón físico y mental que tuve después de todas las semanas que arrastraba de competición.

Ahora que estamos en el ecuador de la temporada ¿cómo calificaría la suya?

A mi temporada le pondría un bien, ya que a principios de año no tuve buenos resultados pero en estos últimos meses sí he hecho buenos torneos. En la Race voy sobre el 50, así que va bien. En lo que resta de año no tengo que defender muchos puntos y si lo hago bien puedo acabar la temporada bastante bien.

Segundo tramo de temporada, ¿qué podemos esperar?

En hierba nunca sabes lo que puede pasar, es muy inesperado. El resto de temporada creo que haciendo las cosas bien y siendo bastante regular tendré opciones de hacer algo muy bueno.

¿Cuál es su objetivo de aquí al final del año?


Me gustaría acabar entre los 50 primeros del mundo. Cumplir eso creo que sería un objetivo muy bueno.

El año 2010 fue el mejor de su carrera hasta la fecha, ¿se ve capaz de repetir aquel gran año?

Podría repetirlo sí. Está claro que es difícil por la serie de resultados que hice esa temporada, pero creo que si soy regular podría hacer bien las cosas y situarme en el mismo ranking que en 2010.

¿Es difícil para un tenista como usted planificar su temporada combinando torneos ATP y Challenger?

Lógicamente lo tienes que hacer ya que hay en torneos que no entras directamente en los cuadros y en lugar de jugar las previas de dichos torneos prefieres jugar un challenger. No es difícil jugar las dos cosas, simplemente tienes que compaginarlo bien.

Este año ha debutado en Copa Davis, ¿se lo podía esperar?

Sinceramente no esperaba debutar en la eliminatoria ante Canadá, ya que no estaba en uno de los mejores momentos de mi carrera. No estaba jugando bien, las cosas no me estaban saliendo como quería, pero uno nunca sabe cuando le vienen las cosas y la verdad que fue una sorpresa, ya que aunque había bajas, no esperaba que me llamasen. Llegó así y bienvenido.

¿Qué recuerda del partido y la eliminatoria?


Fue un partido muy complicado, ya que ellos ganaban 2-1, como locales y ante Raonic en su mejor superficie. Las opciones eran muy pocas. Hice lo que pude y la verdad es que no pude hacer más, ya que Raonic jugó muy bien. Aún así recuerdo el partido de una forma muy bonita, ya que se vive de otra manera. Es una competición por equipos y juegas por tu país. Nosotros estamos acostumbrados a hacerlo de forma individual por lo que las sensaciones son totalmente distintas.

En Septiembre España jugará ante Ucrania para mantenerse, ¿somos los favoritos?

Sí, lógicamente sí. Jugando contra Ucrania en casa y en tierra somos los favoritos. Independientemente que jueguen unos u otros, creo que España se mantendrá en el Grupo I sin problemas.

¿Cree que en España se infravalora al resto de tenistas que o son ni Nadal ni Ferrer?

Es lógico y normal que se hable de ellos porque son los mejores, pero también detrás de ellos hay muchos tenistas que son muy buenos y que en otros países podríamos ser números uno del país. Aquí parece que si no estás a la altura de un Nadal o un Ferrer no sirves para jugar al tenis. Creo que la prensa tiene que colaborar con el resto de tenistas y reconocer lo que estamos logrando.

La ATP decidirá a finales de año Masters, el de Madrid o Roma, pasara a jugarse en diez días. Imagino que Madrid será su favorito para ganar el torneo de diez días.

La verdad que el tema de tener un Masters 1000 de diez días estoy en contra de ello. Creo que un torneo se puede realizar en una semana, sea Masters 1.000 o lo que sea. Estoy totalmente en desacuerdo con los torneos de diez días, sea en Madrid Roma o donde sea.

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es