Ivanovic buscará defender su título de 'Campeona' en Bali ante un cuadro de lujo

La española Anabal Medina Garrigues debutará ante la número uno del torneo, la francesa Marion Bartoli, Ivanovic se medirá a Roberta Vinci.

 

Ya está todo preparado para el comienzo del torneo de Campeonas de Bali, evento que reúne a las ocho mejores tenistas de la temporada que se han impuesto en un torneo Internacional a lo largo del año. Las tenistas que conforman el cuadro final son la francesa Marion Bartoli, primera favorita, la china Shuai Peng, segunda, la alemana Sabine Lisicki, tercera, la italiana Roberta Vinci, cuarta, la eslovaca Daniela Hantuchova, la serbia Ana Ivanovic, la española Anabel Medina Garrigues y la rusa Nadia Petrova. Las únicas dos que no han ganado un torneo Internacional esta temporada han sido Peng e Ivanovic, que han recibido una invitación por parte de la organización para participar en un evento que se hace a eliminatoria directa y que reparte 600.000 dolares en premios.

Medina Garrigues debutará en el torneo ante Bartoli, una tenista que no se le da nada bien, ya que ha perdido en seis de las ocho ocasiones en las que se han enfrentado. Solo la ha logrado ganar sobre tierra batida. Además, ambas llegan aquí de manera muy distinta. Medina Garrigues no ha logrado ganar nada más que un partido desde el pasado US Open, mientras que Bartoli se ha llevado Osaka y ganó el único partido que disputó en el WTA Championships ante Azarenka.

La que venza deberá medirse en las semifinales a la ganadora del duelo entre Lisicki y Hantuchova. La alemana y la eslovaca se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria cada una de ellas. Hantuchova se impuso hace tres años en Luxemburgo, mientras que Lisicki lo ha hecho este año en Birmingham.

Por la otra parte del cuadro, Peng medirá sus fuerzas contra Petrova. Será su sexto enfrentamiento, y hasta la fecha se impone la china por 3-2. Este año se han medido en dos ocasiones, con ambas victorias para la china, aunque a tras sets.

El otro duelo de cuartos de final enfreta a Vinci con Ivanovic, la vigente campeona, que lleva una ventaja a la italiana de 4-2. Pese a ello, la serbia no debe confiarse, ya que Vinci le ha ganado en sus dos enfrentamientos de este año, el último en el torneo de Toronto.

Las tenistas:

           

Marion Bartoli 

La novena jugadora mundial ha logrado el torneo Internacional de Osaka, además del título en Eastbourne. En Bali llegó a la final en 2009, donde cedió ante Rezai.

 

Shuai Peng

Pese a no ganar ningún torneo, la tenista china ha hecho la mejor temporada de su vida, pasando del puesto 72 al 16. Es su debut en el torneo de Campeonas.

 

Sabine Lisicki

En este 2011 ha alcanzado el puesto más alto en su carrera, el 17. Llega a Bali tras ganar en Dallas y Birmingham e intentará mejorar su registro de 1-1.

 

Roberta Vinci

Es la tenista que más torneos Internacionales ha ganado este año, un total de tres en Barcelona, Budapest Y Den Bosch. Será su debut en el Torneo de Campeonas.

 

       

   

Anabel Medina Garrigues

La española, número 28 del mundo, ha sumado los títulos de Estoril y Palermo, ambos en tierra batida. En 2009 jugó en Bali y perdió sus dos enfrentamientos.

 

Nadia Petrova

La exnúmero tres mundial, que ahora ocupa el puesto 31, debutará en Bali gracias al haber conseguido triunfar el el Internacional estadounidense de Collage Park.

 

Daniela Hantuchova

Ganar en Pattaya le valió a Hantuchova su clasificación para el torneo, donde el año pasado fue semifinalista. En la actualidad es la vigésimo tercera jugadora mundial.

 

Ana Ivanovic

La vigente campeona del torneo llega a Bali tras recibir una invitación por parte de la organización, ya que no ha ganado ningún título este año. Tiene un registro de 3-0.

 
 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es