Gavrilova buscará estrenar su palmarés ante Stosur

No solo jugarán por el título, sino por ver quien es la número uno australiana.

 

El torneo de Estrasbrugo tendrá una campeona australiana después de que Daria Gavrilova y Samantha Stosur se hayan citado en la final, al superar a la francesa Caroline Garcia y a la china Shuai Peng, respectivamente.

Gavrilova volvió a cruzarse en el camino de García, a la que ha vencido en los cuatro enfrentamientos, esta vez por 6-4 y 6-2. De esta forma llegó a la segunda final de su carrera y busca su primer título. "Estoy muy hambrienta por ganar un torneo. No he ganado un evento WTA antes, y cada torneo que juego intento ir todo el camino", afirmó Gavrilova tras el partido.

"Tenía un muy buen registro contra García, creo que eso era una gran ventaja para mí, jugué bien, saqué bien y creía en lo que podía hacer y en cómo podía hacerle daño”, explicó la australiana.

Por su parte, Stosur venció a Peng por 7-6 y 6-4. En la final no solo se jugarán el título, sino ser la australiana con mejor ranking, algo que lleva atesorando Stosur hace muchas temporadas. Una victoria para Gavrilova rompería la racha de 450 semanas de Stosur como mejor jugadora de su país.

Independientemente del resultado en la final, ha sido una semana de éxito total para las australianas en Estrasburgo; Dellacqua y Ashleigh Barty competirán en la final de dobles el sábado contra las hermanas de Chan Yung-jan y Chan Hao-ching. "Es divertido, parece como si estuviéramos en el ambiente de la Fed Cup", dijo Gavrilova. "Realmente nos llevamos bien, e incluso hemos ido a cenar juntas. No sé qué ha pasado aquí Hablamos de hacer las finales o semifinales, pero no sabíamos que todas estaríamos ahí”, explicó.


 

Stosur acaba con la aventura de Carla Suárez

La australiana se metió en las semifinales al derrotar en dos mangas a la tenista española.

 

Samantha Stosur acabó con la aventura de la española Carla Suárez en los cuartos de final del torneo de Estrasburgo al derrotarla por 7-6 y 6-4, logrando así su pase a las semifinales.

Ambas tenistas llegaban a la cita sin haber perdido un solo set en el torneo. La española fue la que primero golpeo rompiendo el servicio de su rival, pero la australiana comenzó a ganar pista con derecha hasta que recuperó el break. Ya en el tie break estuvo más acertada que Carla, llevándose el primer set.

“Nos falta más actitud en el primer saque”, le recriminaba a la española su técnico, Marc Casabó. “Estás más pendiente del sistema táctico que del juego. Tienes que soltar esa incomodidad y pasársela a ella”, le apuntaba.

Tras estos consejos comenzó el segundo set, donde fue Stosur quien rompió de inicio a la española. Un break que a la postre le valió para llevarse el parcial y, por tanto, el partido. Pese a ir por debajo, Casabó aseguraba a su pupila que “la clave es que sigas convencida de los que hacemos, ya que si das una vuelta más, este partido cambia en cualquier momento, pero tenemos que estar ahí”.

Carla lo intentó, pero Stosur se mostró muy sólida con su servicio, sin ceder terreno y sellando la victoria con una gran volea de derecha. Así ahora buscará la final frente a la china Shuai Peng, con la que tiene un cara a cara de 7-1.

En la otra semifinal estará presente la francesa Caroline García, defensora del título, que se repuso a un mal inicio frente a la checa Kristyna Pliskova, para terminar ganando por 7-6 y 6-2. “Comencé muy mal el primer set, en pocos minutos me vi abajo por 4-0”, desgranó. “Traté de concentrarme y poner más intensidad en mi tenis. Solo busqué más confianza y logré darle la vuelta”.

En la semifinal se medirá a la australiana Daria Gavrilova, que en un ajustado partido derrotó a su compatriota Ashleigh Barty por 6-4, 6-7 y 7-6. “Jugué contra ella la semana pasada en Roma y fue una gran pelea. Hice algunos errores estúpidos que me costaron el partido. Trataré de ser agresiva y hacer mi juego”, indicó la tenista gala.


 

García continúa con éxito su defensa del título

La francesa buscará avanzar a las semifinales ante Pliskova.

 

Caroline Garcia continúa con éxito su defensa del título en Estrasburgo al superar en la segunda ronda a la polaca Magda Linette por un doble 6-3 y así meterse en los cuartos de final.

La francesa firmó seis saques directos y 22 golpes ganadores para deshacerse de su rival en 83 minutos de juego. “Fue un buen partido. Con 2-1 abajo fue un juego muy importante, logré romperle y evitar que se fuera con 3-1, eso me dio confianza e hizo que me sintiera mejor con mi golpe de derecha”, explicó García.

Y es que la tenista gala pasó de un 12 a un 5-2, lo que le dio casi la primera manga. “he tenido unas semanas difícil y volver a jugar a Francia con el apoyo del público está siendo muy importante para mí”, aseguró García, que en los cuartos de final se verá las caras con Kristyna Pliskova. “Creo que será un parido muy diferente al que jugamos en 2013, las dos hemos mejorado mucho estos años. Tiene una buena derecha, saque y le está yendo bien en arcilla, seguro que será un buen reto para mí, matizó.

Otras tenistas que accedieron a los cuartos de final fueron la estadounidense Shelby Rogers, y las australianas Daria Gavrilova y Ashleigh Barty, que aseguran al mínimo la presencia de una tenista de su país en las semifinales, ya que se enfrentarán en los cuartos.


 

Carla logra una buena victoria ante Osaka en su debut

Doblegó a la joven japonesa en dos sets en solo una hora y cuarto de juego.

 

La española Carla Suárez Navarro solventó con éxito su debut en el torneo de Estrasburgo ante la japonesa Naomi Osaka por 6-3 y 6-2 en una hora y cuarto.

Carla jugó un partido muy serio, sin conceder muchas opciones a su rival, salvando siete de las ocho bolas de break a la que tuvo que enfrentarse y logrando romper el servicio de Osaka en cinco ocasiones.

Tras llevarse la primera manga, su técnico en Estrasburgo, Marc Casabó, alabó a su pupila, a la que dijo que “en este primer set has trabajado muy bien, yendo de menos a más”, apuntó. “Solo te pido que sueltes la mano, hay mucha diferencia cuando lo haces. Es un pequeño detalle, pero tiene mucha importancia en el juego. Por el resto puedes estar satisfecha por lo que estás haciendo”, aseguró.

La española hizo caso a su técnico y en el segundo set jugó algo más agresiva y llevando el dominio de los puntos, logrando así una importante victoria ante una de las tenistas más prometedoras del circuito femenino.

Ahora, Súarez Navarro se verá las caras en la segunda ronda ante la estadounidense Christina McHale, quien remontó en su duelo ante la alemana Andrea Petkovic para terminar ganando por 0-6, 6-3 y 6-1.

Fue un día en el que también lograron acceder a la segunda ronda la australiana Samantha Stosur, la puertorriqueña Mónica Puig, la australiana Ashleigh Barty, la china Qiang Wang y la francesa Amandine Hesse.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es