Stosur logra su séptimo título de la WTA

Ganó en tres sets a Mlodenovic en lo que fue su mejor actuación del año.

 

La australiana Samantha Stosur volvió a alzar un título de la WTA, el séptimo, al remontar en la final de Estrasburgo ante la francesa Kristina Mladenovic por 3-6, 6-2 y 6-3.

Stosur, tercera cabeza de serie, entró en el torneo gracias a una invitación de los organizadores y ha firmado una gran semana de tenis, alcanzado su primera final de la temporada y logrando un título que sumar a su palmarés. Su último entorchado lo logró el año pasado en Osaka.

Por su parte, la semana de Mladenovic también ha sido para destacar y buswcó con ahinco su primer título, aunque, finalmente, no pudo ser.

En dobles, la victoria final fue para Chuang Chia-Jung y Liang Chen, quienes remontaron un 6-4 y 2-0 ante Nadiia Kichenok y Zheng Saisai, para terminar ganando por 4-6, 6-4 y 12-10.

Liang ganó su tercer título de dobles de la WTA, mientras que Chuang, una ex jugadora Top 5 en dobles, ganó su título número 21.


 

Stosur jugará con Mladenovic por un nuevo título

Derrotó en tres mangas a la estadounidense Sloane Stephens, para alcanzar así su primera final del año.

 

La australiana Samantha Stosur parece haber recuperado su mejor tenis y ha alcanzado su primera final del año al derrotar en las semifinales de Estrasburgo a la estadounidense Sloane Stephens por 6-3, 3-6 y 6-0.

“Estoy contenta por mi juego. Fue un buen partido para mí, ya que las situaciones meteorológicas no eran las mejores para jugar, pero logré hacer un buen tenis y sacar adelante el partido”, analizó la australiana quien buscará el séptimo título de su carrera.

En la final se medirá a la francesa Kristina Mladenovic, quien se vio beneficiada por la retirada de su compatriota Virginie Razzano, cuando había ganado la primera manga, debido a una lesión abdominal.

“No es la forma de ganar que uno espera y más contra una buena amiga, pero estaba siendo una gran batalla y estoy contenta de cómo pude ganar la primera manga, que tuvo una intensidad muy alta”, apuntó Mladenovic, quien buscará su primer título como profesional.


 

Razzano regresa a unas semis

Ganó en tres mangas a Vesnina y asegura la presencia de una francesa en la final.

 

La francesa Virginie Razzano ha parecido renacer en el torneo de Estrasburgo, donde se ha metido en las semifinales al vencer a la rusa Elena Vesnina 4-6, 6-1 y 6-1.

Razzano, quien entró en el cuadro final del torneo por una invitación de la organización, se medirá en las semifinales a su compatriota Kristina Mladenovic, por lo que se asegura la presencia de una francesa en la final. Mladenovic no tuvo ni que saltar a la pista para disputar el partido de cuartos, ya que su rival, la estadounidense Madison Keys, se retiró por molestias en el codo.

La otra semifinal enfrentará a la australiana Samantha Stosur y a la estadounidense Sloane Stephens. Stosur, quien ha alcanzado sus primeras semifinales del año, doblegó a su compatriota y compañera de entrenos Ajla Tomljanovic por 6-4, 3-6 y 6-4.

"Fue un partido muy duro, pensé que ambas jugamos un muy buen nivel de tenis. Creo que Ajla en el segundo y tercer set empezó a sacar muy bien y yo tuve que aguantar y aprovechar mis opciones”, reconoció Stosur.

Stephens, por su parte, se vio beneficiada por la retirada de la serbia Jelena Jankovic cuando solo se había disputado un set por unas molestias en su pierna derecha. "Va ser un partido duro para mí, porque Sloane es una jugadora muy buena", anticipó Stosur sobre la semifinal.


 

Keys logra una épica remontada ante Lucic-Baroni

La estadounidense perdía 0-5 en la segunda manga y al final terminó llevándose el partido y sellando su pase a cuartos.

 

Gran remontada la que ha firmado la estadounidense Madison Keys, primera cabeza de serie en el torneo de Estrasburgo, para acceder a los cuartos de final, después de remontar un 4-6 y 0-5 ante la croata Mirjana Lucic, para terminar imponiéndose por 4-6, 7-6 y 7-6.

Keys llegó a ir por debajo 5-0 en el segundo parcial, pero nunca se rindió, y poco a poco fue recortando distancias. La primera favorita llegó a igualar el set y, tras forzar el tie break, se lo apuntó. En el set definitivo, Lucic también gozó de un 5-4 para llevarse el partido, pero no pudo lograrlo y, finalmente, cedió en el tie break sin lograr hacer un solo punto.

“Yo estaba pensando ya en el viaje a París. Ella estaba jugando a un gran nivel y yo no tanto. Pero lo seguí intentando y estoy muy contenta por mi fortaleza mental. Incluso con 5-0 yo seguí trabajando duro y poniendo todo mi esfuerzo. Fue una batalla muy al extremo, pero estoy contenta por la victoria”, afirmó Keys, quien en los cuartos se enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic, quien venció por 7-6 y 6-2 a la estadounidense Alison Riske.

Otra francesa más logró su pase a los cuartos de final, fue Virginie Razzano, quien se impuso a la italiana Francesca Schiavone por 6-2 y 6-3. Menos suerte corrió su compatriota Alize Cornet, cuarta preclasificada, que cedió a manos dela rusa Elena Vesnina por 3-6, 6-0 y 6-3.


 

Stosur bate a Puig y deja al torneo sin su campeona

Con su derrota, la puertorriqueña perderá 280 puntos y descenderá en el ranking cerca de 30 posiciones.

 

La australiana Samantha Stosur, tercera cabeza de serie, ha dejado al torneo de Estrasburgo sin su campeona al derrotar a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-0 y 6-3, lo que hará perder a la latina los 280 puntos que defendía y cerca de 30 plazas en el ranking mundial.

Era la cuarta derrota consecutiva de Puig, quien no pudo hacer nada ante la potencia del tenis de la australiana, quien ya la ganó fácil el año pasado en Roland Garros. Ahora la australiana se medirá a la ucraniana Lesia Tsurenko.

Fue un día con el debut de las cuatro primeras cabezas de serie, además de Stosur, las otras tres también lograron la victoria. La estadounidense Madison Keys, primera, se impuso a su compatriota Christina McHale, quien venía de hacer cuartos en Roma, por 6-4 y 6-3. La serbia Jelena Jankovic, segunda, batió a la estadounidense Irina Falconi por 7-6 y 6-3: mientras que la francesa Alize Cornet, cuarta, ganó a la china Qjang Wang por un doble 6-3.

La única sorpresa del día la protagonizó la estadounidense Alison Riske, quien se deshizo de la kazaja Zarina Diyas, quinta preclasificada, por 7-5, 4-6 y 6-1.

En otros partidos del día lograron su pase a la segunda ronda la estadounidense Coco Vandeweghe, la francesa Kristina Mladenovic y la croata Mirjana Lucic Baroni, quien se aprovechó del abandono de la bielorrusa Olga Govortsova cuando solo se habían disputado tres juegos.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es