Martic conquista su primer título de la WTA

La croata remontó en la final a la checa Marketa Vondrousova.

 

Petra Martic logró el primer título de su carrera al remontar en la final de Estambul a la checa  Marketa Vondrousova por 1-6, 6-4 y 6-1.

"Realmente fue una semana increíble. No puedo creer que logré darle la vuelta a este partido. Realmente me sentí desesperado en un momento dado, especialmente después del primer set. Ella jugó muy bien, dominando, y no estaba segura si podría darle la vuelta. Ahora estoy tan feliz”, afirmó Martic.

Clasificada hace poco más de dos años en el puesto 662, debido a una lesión de espalda, la croata ha logrado ascender hasta el puesto 31 del ranking en el mes de enero, el más alto de su carrera, ahora además conquista su primer entorchado de la WTA.

"Es enorme. Todavía no tengo palabras. Estoy llena de emociones y no puedo creer que haya logrado cambiar este partido. Ganar mi primer título es increíble y es el mejor día de mi carrera. Espero me dará más confianza en el resto de la temporada, ¡y quizás gane otro!”, concluyó Martic.


 

Vondrousova y Martic se verán las caras en la final

La checa se impuso a su compatriota Barbora Strycova, mientras que la croata se aprovechó de la retirada de Gasparyan al término del primer set.

 

La checa Marketa Vondrousova y la croata Petra Martic jugarán por el título en Estambul, después de deshacerse en semifinales de Barbora Strycova y Margarita Gasparyan, respectivamente.

Vondrousova se llevó el duelo checo por 6-2 y 6-1 en 86 minutos de juego. Rompió el servicio de Strycova en seis ocasiones y golpeó a 20 ganadores, mejorando su cara a cara por 3-0.  

Vondrousova jugará por su segundo título de su carrera, después de ganar el Ladies 'Open Biel Bienne’ hace dos años, y aún no ha perdido un set esta semana.

Su rival en la final, Martic, se aprovechó del abandono de su rival, la rusa Margarita Gasparyan, cuando dominaba en el marcador por 6-1.


 

Vondrousova será la rival de Arruabarrena en los cuartos

La tenista checa ganó en la segunda ronda a la rusa Svetlana Kuznetsova en dos mangas.

 

La checa Marketa Vondrousova será la rival de la española Lara Arruabarrena en cuartos de final del torneo de Estambul tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4 y 6-3.

Será la segunda vez que checa y española se enfrenten. La primera fue el año pasado, también sobre tierra batida, y la victoria fue para Vondrousova por un doble 6-3.

En otros partidos del día, destaca la victoria de la francesa Kristina Mladenovic, que poco a poco parece recuperar su mejor versión. La nueva pupila de Sacha Bajin derrotó sin problemas a la ucraniana Katerina Koslova por 6-1 y 6-2.

Menos suerte corrió su compañera en la competición de dobles la húngara Timea Babos, que cayó derrotada a manos de la rusa Veronika Kurdemetova por 6-0 y 7-6. La que si ganó fue la croata Petra Martic a la rumana Ana Bogdan por 4-6, 7-5 y 6-3.


 

Arruebarrena ya se encuentra en los cuartos

Espera a la que venza en el duelo entre Kuznetsova y Vondrousova.

 

La española Lara Arruabarrena accedió a los cuartos de final del torneo de tenis de Estambul al derrotar a la sueca Rebecca Peterson, por 6-3 y 6-2.

Semifinalista recientemente en Bogotá, Arruabarrena sigue confirmando sus buenas sensaciones sobre la arcilla de Estambul y se encuentra a un paso de repetir su mejor resultado este año en el circuito.

Arruabarrena espera en cuartos de final a la vencedora del choque entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la checa Marketa Vondrousova.

La jornada deparó la derrota de la segunda cabeza de serie, la rumana, que cayó a manos de la rusa Margarita Gasparyan por 1-6, 6-4 y 7-5.

Un día en el que también perdieron otras favoritas como la ucraniana Dayana Yastremska y la australiana Ajla Tomljanovic, frente a la francesa Kristina Mladenovic y Vondrousova, respectivamente.


 

Arruabarrena se lleva el duelo español ante Carla

La canaria acusó el cansancio físico y la poca adaptación a la tierra por la disputa de la Copa Federación.

 

Lara Arruabarrena se llevó el duelo español en la primera ronda del torneo de Estambul al superar a Carla Suárez Navarro, primera cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.

"Nos conocemos bastante bien. Sabemos cómo jugamos, hemos entrenado muchas veces juntas porque las dos vivimos en Barcelona, y ambas sabíamos que iba a ser un partido difícil porque a los dos nos gusta la tierra”
, afirmó Arruabarrena.

Carla casi no pudo tomar contacto con la tierra batida, ya que venía de disputar la eliminatoria de Copa Federación ante Bélgica en pista rápida. "Sabía que podría ser una ventaja para mí, probablemente ella estaba un poco más cansada que yo porque ya llevaba cuatro días entrenando y vino ayer, así que aproveché esto", afirmó la tenista vasca, que se medirá en la segunda ronda a la sueca Rebecca Peterson.

El día también deparó las victorias de las rusas Svetlana Kuznetsova y Veronika Kudermetova, las rumanas Sorana Cirstea y Mihaela Buzarnescu, la francesa Pauline Parmentier, la húngara Timea Babos o la checa Barbora Strycova.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es