Serena, reina de la  velocidad y las ganancias

La menor de las Williams no solo lidera el ranking de la clasificación mundial, sino también el de ganancias, velocidad con el servicio y mejores porcentajes con su saque.

 

“Serena está muy motivada, con hambre de victorias, y cuando está en estos niveles de mentalidad, marca diferencias por su saque y su potencia de juego de fondo”, apuntaba Xavier Budó, entrenador de Carla Suárez, al ser preguntado por la temporada firmada por Serena.

Razón no le falta, y es que Serena no solo ha liderado el ranking de la WTA, sino que domina, prácticamente, todas las estadísticas del juego, sobre todo, en lo que se refiere al servicio. Así, es la tenista que más ‘Aces’ ha firmado en el año, 480; la que más rápido ha sacado, a 207 Km/h en el Open de Australia; la que mayor porcentaje tiene en juegos ganados al servicio, el 84,1%; la que más puntos ha ganado con su primer saque, el 74,7%; y la que más bolas de break ha logrado salvar, el 64,8%.

La menor de las Williams, por el contrario, no aparece entre las diez primeras tenistas del año en tener el porcentaje más alto de primeros servicios, este aspecto lo domina la italiana Sara Errani, con el 83%. Como nos comentaba su entrenador, Pablo Lozano, al ser preguntado si el punto débil de la italiana era su segundo servicio, “sí, pero es una cosa que casi no usa. Es la tenista que mayor porcentaje de aciertos tiene con su primer servicio, por lo que es una cosa que no me preocupa en exceso”.

Errani también está la tercera en la tabla de las tenistas que menos dobles faltas han cometido, un total de 79 durante el año. Lo que demuestra la seguridad en el saque de la italiana, que pese a no tener "puntos gratis" con él, le saca su mayor partido. “Si la gente pretende que con poco más de 1,60 saque servicios potentes para lograr más puntos directos es una locura, ya que no le sería tan fácil llevar el punto por donde a ella le interesa. Por eso, saca como saca”, apuntaba Lozano.

La que menos dobles faltas ha cometido en la temporada ha sido Monica Niculescu, con 62, aunque se trata de un ranking que no toma en cuenta el número de partidos. La segunda es la estadounidense Lauren Davis con 73. En el polo opuesto, las que más dobles faltas han cometido son Petra Kvitova con 362, Alize Cornet con 290, y Francesca Schiavone con 283. Cabe destacar la presencia en el quinto lugar de Marion Bartoli, que pese a que dejó la competición después de caer en la primera ronda del torneo de Cincinnati, llevaba cometidas 274.

La rumana Simona Halep encabeza el ranking de tenistas que más porcentaje tienen en bolas de breaks aprovechadas, con el 55,4%. A ella le sigue Serena Williams con el 54,1%, y Na Li con el 53%.

Record histórico de ganancias en la WTA 

Donde volvió a hacer historia Serena Williams fue en el ranking de ganancias de la WTA, ya que tras ganar 11 títulos, entre ellos dos Grand Slams y el WTA Championships, la menor de las Williams superó en ganancias los 12 millones de dólares, más de nueve millones de euros, lo que es un nuevo récord en la WTA y la tercera cifra más importante de la historia del tenis masculino y femenino.

Serena Williams ganaba solo casi 3,6 millones de dólares tras imponerse en el US Open y proclamarse campeona de US Open Series, al ganar en Toronto y firmar final en Cincinnati.

La norteamericana ha acumulado más de 38 millones de euros a lo largo de su carrera y tras ganar en el US Open aseguró: “He sobrepasado los ingresos de 35 millones de euros y la mitad se han ido en impuestos, creo que mi padre me metió en el tenis para que ganara mucho dinero pero nunca he pensado excesivamente sobre ello”.

Estadísticas servicio y bolas de break:

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es