Van Harpen: "Esperemos que Carla y Garbiñe puedan marcar otra época en el tenis femenino español"

Para usted, ¿quién o quienes han sido las mejores de la temporada?

Serena Williams

¿Qué le parece la temporada que ha firmado?

Es excepcional. Faltaba solamente el US Open, pero ganando tres Grand Slams, en tierra, hierba y dura. ¡Es muy grande!.    

¿Ve a alguna tenista capaz de poderle arrebatar el número uno en 2016?

Todo depende del ánimo de Serena y si ella tiene las ganas y voluntad de intentar ganar los cuatro Grand Slams. Creo que si ella no gana el Open de Australia puede perder un poco la motivación.                                     

¿Qué opinión le merece la temporada de Garbiñe Muguruza?

Garbiñe es muy grande y tiene posibilidades de llegar muy arriba. Tiene la fuerza y la tranquilidad en la pista y, además, no tiene miedo en ningún momento del partido. Para mí, tiene más posibilidades que Halep, y cuenta con más armas.  

¿Y la de Carla Suárez?

Carla es una tenista natural y me gusta mucho su juego, porque no tiene miedo en los peloteos largos, sabe de jugar y su ángulos son magistrales. Quizás, el problema de Carla es que le falla un poco el saque y el no tener un golpe para terminar el peloteo.  

¿Cree que marcaran otra época en el tenis femenino español como la marcaron Arantxa y Conchita?

Puede ser, pero todavía falta algo. No tenemos que olvidar que Arantxa y Conchita eran las número uno y dos del mundo. Esperemos que Carla y Grabiñe puedan marcar otra época en el tenis femenino español.

¿Le ha sorprendido la retirada de Flavia Pennetta?

Era un gran momento para retirarse para ella, pero es una lástima, porque me gustaría verla jugar unos años más.  

Esta temporada ha habido mucho movimiento en el Top Ten, con nuevas tenistas dentro y otras acechándolo, ¿está el circuito de la WTA más disputado que nunca?

Es más disputado, pero de las primeras tenistas, hay siete u ocho que llevan mucho tiempo en el Top Ten. .                      

¿Qué tenistas le han gustado o ha visto mayor evolución en este 2015?, ¿por qué?

Sin duda, Garbine Muguruza. Ella he mejorado mucho y no entiendo porque ha cambiado su entrenador, ya que ella jugó muy bien Wimbledon. Parece una moda cambiar de entrenador cuando las cosas van bien. También me gustaría destacar a las suizas Bencic y Bacsinszky, que han mejorado mucho. Creo que Bencic va a tener un buen 2016.                    

¿De qué jugadoras esperaba mejor temporada?, ¿por qué?


Esperaba mejor temporada de Halep, pero creo que ella confía demasiado en sus piernas y no ha mejorado mucho sus golpes ganadores. Hizo una gran temporada en 2014 con su anterior entrenador y no continuó con él. Es lo mismo que le ha pasado a Petkovic, quien tampoco siguió conmigo tras firmar un gran año.

¿Cuáles han sido los acontecimientos o partidos más relevantes de la temporada?

Me han gustado la final de Roland Garros y el partido de Muguruza contra Kerber en Wimbledon. Además, hay más partidos buenos este año .       

Para terminar, ¿qué tenistas habrá que tener en cuenta la próxima temporada?

Creo que Muguruza puede hacer algo grande, al igual que Azarenka. Si Sharapova no tiene problemas físicos también puede ganar algún gran título. De Bencic espero que dé un paso grande también.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es