Bencic estrena su palmarés a los 18 años

Superó en la final a Radwanska y se convirtió en la tenista más joven en ganar un torneo Premier desde que Wozniacki lo hiciera en 2008.

 

La suiza Belinda Bencic, de 18 años, logró su primer título de la WTA en Eastbourne al superar en la final a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4, 4-6 y 6-0 en una hora y 49 minutos.

Se trataba de la tercera final de Bencic, quien perdió el año pasado la de Tianjin y hace unas semanas la de s-Hertogenbosch, pero en Eastbourne, su primera final en un torneo Premier, la suerte fue distinta y logró la victoria gracias a hacer un tercer set impecable. De este modo se convirtió en la tenista más joven, 18 años y 109 días, en lograr un torneo de dicha categoría desde que lo hiciera la danesa Caroline Wozniacki en New Haven en 2008.

“El partido comenzó muy bien para mí. Empecé muy centrada y haciendo un buen tenis. Me decepcioné al no poder cerrarlo en el segundo set, ya que empecé anotarme algo cansada. Pero el inicio del tercer set fue muy bueno y tras tomar una rápida ventaja por 3-0 me sentí muy bien con mi tenis”, explicó la suiza, que debuta el lunes en Wimbledon ante la búlgara Tsvetana Pironkova. “Mañana trataré de descansar y recuperarme para ese partido. No será una primera ronda fácil. No tengo nada que demostrar en Wimbledon, solo quiero jugar relajada, ya que estoy satisfecha con mis resultados”.

Por su parte, Radwanska se quedó sin su decimoquinto título de la WTA, pero hizo un balance positivo de su gira en hierba previa a Wimbledon, donde ha firmado semifinales y final, su primera del año. "Creo que hice la mejor preparación que pude antes de Wimbledon , y jugué un tenis realmente bueno en estas últimas semanas, por lo que ahora sólo tendremos que esperar y ver qué pasa en Londres".

El título de dobles fue para Caroline Garcia y Katarina Srebotnik , que levantaron cuatro puntos de set con 4-5 y un 5-2 en el tie break para terminar imponiéndose a Chan Yung-Jan y Zheng Jie por 7-6 y 6-2.


 

Radwanska jugará su primera final del año

Buscará el decimoquinto de su carrera ante la suiza Belinda Bencic.

 

La polaca Agnieszka Radwanska ha alcanzado su primera final de la temporada después de batir en las semifinales del torneo de Eastbourne a la estadounidense Sloane Stephens por 6-1, 6-7 y 6-2.

“Fue un partido duro, tuve que luchar por cada bola porque ella estaba jugando muy bien. Tuve la oportunidad de cerrarlo en el segundo set con mi servicio, pero ella estuvo muy bien en los momentos importantes”, afirmó Radwanska, quien regresa a la final de Eastbourne siete años después de haber conquistado el título. “Estoy muy feliz por haber regresado a la final. Ha pasado mucho tiempo desde 2008”.

Radwnaska buscará el décimo quinto título de su carrera ante la suiza Belinda Bencic, quien aún no ha estrenado su palmarés y que llegó a su segunda final del año, tercera como profesional, después del abandono de la danesa Caroline Wozniacki, por unas dolencias en la espalda, cuando solo se habían disputado tres juegos.

“Estoy feliz por llegar a la final, pero es la manera en la que quería pasar y se trata de una situación incómoda. Espero que Caroline esté bien para Wimbledon”, apuntó Bencic, quien jugó su otra final del año también en hierba. “Creo que he trabajado bien en mi servicio en las últimas semanas. Es un golpe muy importante en hierba. Además, estoy jugando mejor en los puntos importantes, juego sin miedo y voy a por mis golpes”, concluyó.

Será la primera vez que Radwanska y Bencic midan sus fuerzas en una pista de tenis.


 

Radwanska encadena su segunda semifinal consecutiva

Batió en dos mangas a Pironkova y buscará su primera final del año frente a Stephens.

 

El césped parece sentarle bien a la polaca Agnieszka Radwanska. En una temporada en la que no está consiguiendo tan buenos resultados como en las pasadas, alcanzó en Eastbourne su segunda semifinal consecutiva, tercera del año, al batir a la búlgara Tsvetana Pironkova por un doble 6-2 en una hora y cinco minutos.

Radwanska jugó un gran partido, sin conceder ni una sola bola de break y con muy pocos errores, haciendo nulos los intentos de Pironkova por intentar dar la vuelta al resultado.

La polaca, quien este mismo año cayó del Top Ten, buscará su primera final del año ante la estadounidense Sloane Stephens, quien se coló en su segunda semifinal de la temporada gracias a la retirada de la australiana Daria Gavrilova, quien no saltó a la pista por una lesión abdominal.

Radwanska se ha impuesto a Stephens en los tres duelos previos, aunque ninguno de ellos fue fácil y en dos el encuentro se fue al tercer set.

La otra semifinal medirá a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie del torneo, con la suiza Belinda Bencic, en lo que será el tercer duelo entre ambas, de momento empatadas a una victoria.

Wozniacki se deshizo de la alemana Andrea Petkovic por 7-5 y 6-1. Tras un primer set muy igualado, de casi una hora de duración, la segunda manga cayó del lado de la danesa por la vía rápida.

Bencic acabó con la andadura de la británica Johanna Konta por 2-6, 6-0 y 6-3. “jugué un buen primer set, pero ella hizo un tenis muy sólido cuando lo necesitaba y fue mejor. Obviamente estoy contenta por la semana aquí y he perdido ante una tenista muy complicada”, afirmó tras el encuentro Konta, quien accedió al cuadro final gracias a una invitación de la organización.


 

Konta supera a Garbiñe y deja el torneo sin españolas

La británica, invitada de la organización, buscará las semifinales ante Bencic.

 

El torneo de Eastbourne se ha quedado sin españolas después de la derrota de la Garbiñe Muguruza en los octavos de final ante la británica Johanna Konta por 6-4, 4-6 y 6-3.

Fue un encuentro en el que la británica, quien juega gracias a una organización, demostró adaptarse mejor a la hierba y que es una superficie en la que juega más que la española. Aún así, Muguruza lo intentó, pero se dejó ir en el tercer set.

Ahora, Konta se verá las caras en los cuartos de final ante la suiza Belinda Bencic, quien se aprovechó del abandono de la canadiense Eugenie Bouchard, cuando dominaba en el marcador por 6-4 y 3-0.

También pasó a los cuartos la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, quien doblegó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-7, 6-3 y 6-1.

Wozniacki llegó a disfrutar de una ventaja de 5-1 en el primer parcial pero Kuznetsova logró darle la vuelta para terminar llevándoselo en el tie break. “Iba 5-1 en el primer set y no pude ganarlo, por eso cuando me puso con 5-1 en el tercero me repetí que no podía pasar la mismo y que debía jugar como lo había hecho hasta ese momento”, afirmó la danesa.

Wozniacki ganó el título en Eastbourne hace seis años y ahora buscará las semifinales ante la alemana Andrea Petkovic, décima favorita, que se impuso a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-4. “Hemos jugado en varias ocasiones y siempre han sido partidos duros”, explicó la danesa, quien domina por 3-1 el cara a cara.

Otra que estará en los cuartos es la polaca Agnieszka Radwanska, quien parece que en la hierba ha recuperado su mejor versión. La novena favorita batió a la checa Karolina Pliskova por 6-2 y 6-1 y se medirá a la búlgara Tsvetana Pironkova, una especialista en césped, quien acabó con el triunfal regreso de la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-7, 6-4 y 6-1.

El otro cuarto de final enfrentará a la estadounidense Sloane Stephens con la australiana Daria Gavrilova. La primera superó a la británica Heather Watson por 6-2 y 6-3, la segunda, quien se aprovechó de la baja de última hora de Petra Kvitova para entrar en el cuadro final, venció a la italiana Sara Errani por 6-1, 5-7 y 6-2.


 

Cara y cruz para las españolas

Muguruza ganó a Polona Hercog para pasar a tercera ronda, mientras que Carla se despidió ante la estadounidense Sloane Stephens.

 

Cara y cruz para las españolas en el torneo de Eastbourne con la victoria de Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, y la derrota de Carla Suárez, quinta.

Garbiñe, quien cedió la semana pasada en su estreno en hierba en Birmingham, sufrió para derrotar a la eslocena Polona Hercog, procedente de la fase previa, por 5-7, 6-3 y 6-0. “Ha sido un partido duro, pero estoy contenta porque he ido de menos a más y he acabado jugando a buen nivel, sacando y restando bien, que sobre hierba es casi todo”, comentó Muguruza tras el partido.

En los octavos de final se verá las caras con la británica Johanna Konta, quien dio una de las sorpresas del día al dejar fuera del torneo a la rusa Ekaterina Makarova, cuarta preclasificada, por 6-2 y 6-4.

Fue un día marcado por la derrota de algunas de las cabezas de serie. Una de ellas fue también Carla Suárez, quien no pudo ante la estadounidense Sloane Stephens, cediendo por por 6-1 y 7-5 en una hora y 16 minutos.

“Sabíamos antes de empezar la temporada de hierba que en estos torneos hay que estar muy fino y muy pendiente de todos los detalles” argumentó tras el encuentro Xavier Budó, técnico de la grancanaria. “En hierba todo va muy rápido, los partidos se igualan una barbaridad y muchas jugadoras son peligrosas por la velocidad a la que va todo y porque las condiciones son diferentes”.

Budó aseguró que “a Carla le ha faltado intensidad y agresividad en el primer set. Stephens ha sido superior. En el segundo set ha sido más de tú a tú. Si con 5-4 15-30 hubiéramos tenido algo más de competitividad, igual hubiéramos podido llegar a un tercero y tener un partido más abierto. Lo que está claro es que Stephens ha sido superior, ha jugado mucho más intensa y más constante. A Carla le ha faltado intensidad y competitividad durante el primer set, y lo hemos pagado porque no ha habido momento de girar el partido. Es una derrota ante una gran jugadora” subrayó sobre la americana, dos veces semifinalista en Grand Slam.

Además de Carla y Makarova también cayeron otras cabezas de serie como la estadounidense Madison Keys, la australiana Samantha Stosur, la ucraniana Elina Svitolina, la italiana Flavia Pennetta o la checa Lucie Safarova, quien fue apedada por la eslovaca Dominika Cibulkova, quien regresa a la competición tras cuatro meses fuera de ella.

Bouchard vuelve a ganar

Tras varias derrotas consecutivas en su debut en torneos, la canadiense Eugenie Bouchard logró acceder a la tercera ronda en Birmingham al superar a la estadounidense Alison Riske por 7-6 y 6-3. “Fue un partido muy duro. Ella juega buen tenis, sobre todo en hierba, por lo que estaba preparada para un partido duro. Estoy feliz por haber logrado la victoria y haber peleado duro. Eso es lo que tengo que hacer en todos mis partidos, pelear”, afirmó Bouchard.

La canadiense dijo que su mala racha de resultados a lo largo de la temporada ha sido “una experiencia de aprendizaje. He tenido que aprender a ser paciente y entender que hay altibajos. Tengo que seguir trabajando y creer en lo que hago”. Ahora se verá las caras ante la suiza Belinda Bencic, quien apeó del torneo a su vigente campeona, la estadounidense Madison Keys.

La que también debutó con victoria fue la canadiense Caroline Wozniacki, segunda preclasificada, que superó a la australiana Jarmila Gajdosova por 7-6 y 6-2. “Me siento muy bien aquí, me encanta este torneo. Jarmila es una rival muy complicada, que juega un tenis muy potente, por lo que tuve que mantener la concentración en todo momento”.

Otras que lograron el pase a los octavos de final fueron la alemana Andrea Petkovic, la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Karolina Pliskova, la italiana Sara Errani, la rusa Daria Gavrilova y la estadounidense Coco Vandeweghe.


 

Cubulkova regresa a las pistas con victoria

Tras cuatro meses alejada de ellas debido a una lesión en el pie.

 

La eslovaca Dominika Cibulkova, quien por lesión ha estado fuera del circuito durante cuatro meses, ganó en la primera ronda del torneo de Eastbourne al vencer a la británica Harriet Dart, invitada de la organización, por 6-1 y 6-3 en una hora y 19 minutos de juego.

"Ni siquiera me siento como que no jugué durante cuatro meses. El primer set fue genial, me sentí tan bien y tan fuerte. El segundo fue más duro, pero no podía imaginarme un regreso con victoria. Además no sentí dolor en el pie, por lo que estoy muy contenta”, explicó la eslovaca.

Ahora, la exTop Ten se verá las caras en la segunda ronda con una de las tenistas del momento, la checa Lucie Safarova, quien parte como la tercera cabeza de serie y por eso quedó exenta de la primera ronda. Cibulkova aventaja en los enfrentamientos directos a Safarova por 3-1, pese a que la checa ganó el último duelo.

En otros encuentros del día lograron la victoria la rusa Svetlana Kuznetsova, la británica Heather Watson, la italiana Camila Giorgi, la búlgara Tsvetana Pironkova, la australiana Jarmila Gajdosova, la checa Barbora Strycova, la estadounidense Irina Falconi y la eslovena Polona Hercog.

Kvitova, baja por enfermedad

La que ha causado baja en el cuadro final ha sido la primera cabeza de serie, la checa Petra Kvitova, quien decidió no competir debido a enfermedad. “Empecé a no sentirme bien al llegar aquí, quizás ya en el avión. Hace dos días tuve dolor de garganta y quise esperar a ver qué pasaba, pero no fue a mejor”, reconoció la checa.

Kvitova aseguró que descansaría de cara a Wimbledon, donde defiende el título conquistado el año pasado. “He practicado en césped sintético en mi país, como lo hago todos los años, y aquí he podido entrenar durante tres días, por lo que no ha sido tan mal. Solo espero recuperarme y poder estar lista para Wimbledon”.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es