Bautista logra el título más importante de su carrera

Superó en la final del ATP 500 de Dubai al francés Lucas Pouille.

 

Roberto Bautista Agut consiguió en Dubai el título más importante de su carrera deportiva al vencer al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego.

"Significa mucho para mí ganar este título", confesó Bautista. "Creo que los últimos ganadores aquí han sido de los mejores de nuestra era y ganar en el mismo sitio me hace muy feliz. Para mí es muy especial ganar un evento de esta categoría. He seguido los ATP 500 toda mi carrera y sin duda es mi mayor triunfo. No olvidaré esta semana".

Se trata del segundo título para el jugador de Castellón en este 2018, pues a principios de año se hizo con el título de Auckland. Con el título de Dubai, el primer ATP 500 que consigue, ya son ocho los títulos que tiene, además regresará al Top 20.

“He trabajado mucho este último mes, y estaba preparado, también para controlar las emociones”, aseguró el español. "Físicamente estoy en un gran nivel, he estado durante toda la semana muy rápido de piernas y hoy en la final no he bajado de revoluciones y he mantenido esa alta intensidad".

Bautista ahora viajará a Estados Unidos para disputar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. “Mi nivel de tenis está subiendo, son ya dos títulos esta temporada. Creo que puede ser un muy buen año”, concluyó.


 

Bautista Agut buscará su primer ATP 500 ante Pouille

Con el francés tienen un cara a cara favorable de 2-1, con todos los enfrentamientos previos jugados en dura.

 

El Español Roberto Bautista Agut jugará por conquistar el título más importante de su carrera, el ATP 500 de Dubai, ante el francés Lucas Pouille, después de superar en las semifinales al tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 6-4 en una hora y 19 minutos de juego.

Bautista jugó un gran partido ante el tunecino, incluso tuvo que neutralizar una ventaja de 1.4 en el segundo set, para al final terminar llevándose el duelo, alcanzando así su primera final de un ATP 500.

Su último escollo para alzar el título es Pouille, quien, en un partido que se vio interrumpido por la lluvia, superó al serbio Filip Krajinovic por 6-3, 6-7 y 7-6 en dos horas y 19 minutos. “He jugado mejor en los dos primeros sets hasta el 6-3, 5-3”, explicó el francés. “Él ha merecido ganar el segundo set porque ha sido más agresivo. En el tercero todo ha sido muy igualado así que estoy muy contento con la victoria”.

Pouille ha firmado un gran mes de febrero, llevándose el título en Montpellier y firmando la final en Marsella y ahora en Dubai, donde busca su sexta corona como profesional, algo que de ser una realidad le llevaría a meterse por primera vez en su carrera en el Top Ten. “Jugar con el objetivo de alcanzar el Top Ten por primera vez es algo genial”, explicó. “Pero si sigo jugando como esta semana durante todo el año y estoy así de concentrado y tan fuerte mentalmente como estoy ahora, llegará”.

Español y francés se han medido previamente en tres ocasiones, con un balance favorable para Bautista Agut por 2-1. Cabe destacar que todos los partidos se han jugado en pista rápida.


 

Bautista Agut avanza firme a las semifinales

Superó en un trabajado duelo a Coric y ahora buscará la final ante el tunecino Malek Jaziri.

 

Roberto Bautista Agut avanzó a las semifinales del ATP 500 de Dubai después de vencer en un trabajado partido al croata Borna Coric por 7-6 y 6.4 en una hora y 42 minutos.

“Ha sido mi mejor partido del torneo”, afirmó Bautista. “Creo que he jugado un tenis de alto nivel. No ha sido sencillo derrotar a Borna, un jugador bastante sólido”, añadió el español, que busca conseguir el primer ATP 500 de su carrera.

El castellonense puso así el 4-1 en los enfrentamientos directos ante el serbio, aunque el único duelo previo en duro lo había ganado Coric. “No he podido descansar en todo el encuentro”, resumió Bautista Agut. “Hemos competido cada punto, así que he necesitado mantener la concentración. He tratado de hacerle sentir presión, cansarle y hacerle jugar con mucho ritmo”.

En semifinales se verá las caras contra el tunecino Malek Jaziri, quien derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4, 3-6 y 6-3 en poco más de dos horas. Será la primera vez que se enfrenten ambos tenistas.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es