Svitolina revalida el título

Superó en dos sets a Kasatkina y se une a Justin Henin y Venus Williams como úncas tenistas que han logrado retener el título en los 18 años de historia del torneo de Dubai.

 

La ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie, logró revalidar el título en el torneo de Dubai al vencer en la final a la rusa Daria Kasatkina por 6-4 y 6-0.

Tras un primer set igualado, Svitolina se mostró muy sólida ante una rival que acusó el cansancio arrastrado durante toda la semana donde tuvo que salvar dos bolas de partido en segunda ronda ante la británica Johanna Konta y tres en semifinales frente a la española Garbiñe Muguruza.

“Fue una batalla dura en el primer set. Estaba atravesando momentos difíciles. Ella estaba peleando realmente muy duro”, explicó la ucraniana, que aseguró sentirse muy contenta de haber podido revalidar el título.

Svitolina es la tercera tenista, junto a la belga Justine Henin y la estadounidense Venus Williams, que consigue retener el título en los 18 años de historia del torneo. “Es increíble. Me motivó saber que podía ser la tercera tenista en revalidar el torneo junto a Henin y Venus, que son grandes tenistas. Disfruté en la pista y saber que podía igualarlas me motivo en lugar de ponerme más presión”, concluyó.


 

Kasatkina salva tres bolas de partido ante Muguruza

Logró su pase a la final, donde se medirá a la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título y primera cabeza de serie.

 

La rusa Daria Kasatkina salvó tres bolas de partido ante la española Garbiñe Muguruza para avanzar a las semifinales del torneo de Dubai, al vencerla por 3-6, 7-6 y 6-1 en dos horas y 33 minutos de juego.

“Fue un partido duro, es difícil de batir cuando juega así. Le gusta jugar cuando está bajo presión. Parece que lleva los partidos al límite y de repente se recupera”, explicó la española tras su derrota.  “Creo está en una buena forma física para poder correr mucho”, añadió.

Garbiñe aseguró que siente que su tenis está bien, pero que acusó el cansancio por jugar tantos partidos seguidos. “Siento que tuve problemas físicos por haber jugado tantos partidos seguidos. Hoy fue muy físico. En el tercer set realmente lo noté porque mis piernas empezaban a estar muy cansadas. Creo que pagué un poco todo lo acumulado”, sentenció.

Pese a la derrota valoró de forma muy positiva esta gira por Oriente Medio. “Es un balance muy positivo porque pude jugar muchos partidos y llegué a una final y una semifinal. Creo que son dos buenas semanas”, apuntó Muguruza, que ya piensa en su gira americana, en donde jugará en Indian Wells, Miami y Monterrey.

Para Kasatkina era la segunda vez en el torneo que salva bolas de partido. Lo hizo con dos ante Konta en segunda ronda y tres ante Muguruza. "No tengo idea de cómo sigo haciendo esto, pero estoy muy contenta por como he dado la vuelta al partido”, matizó.

En la final, su primera de 2018, se verá las caras ante la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título y primera cabeza de serie, que no dio opciones a la alemana Angelique Kerber al superarla por un doble 6-3.


 

Muguruza vuelve a ganar a Garcia para meterse en semifinales

Buscará una nueva final frente a la rusa Daria Kasatkina.

 

Garbiñe Muguruza avanzó a las semifinales del torneo de Dubai al superar a la Carolina Garcia por 7-5 y 6-2 en una y 48 minutos. La segunda victoria consecutiva contra la gala en solo dos semanas.

“Creo que fue un partido muy bueno de las dos partes, especialmente el primer set. Sentí que cualquiera podía ganar. Me sentí mucho mejor en este partido que el partido que jugamos en Doha la semana pasada”, explicó Muguruza, quien señaló que “cuando juegas contra una Top Ten y ganas por segunda vez consecutiva, es una buena señal de que lo que estoy haciendo es correcto”.

Garbiñe buscará su segunda final de 2018 frente a la rusa Daria Kasatkina, quien superó en dos mangas a su compatriota Elena Vesnina. “Jugué una vez contra Kasatkina antes y fue un partido muy difícil. Creo que ella siempre juega muy bien contra las mejores”, analizó la española.

La otra semifinal enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título, con la alemana Angelique Kerber. Svitolina, primera cabeza de serie en Dubai, se impuso en los cuartos a la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4. Mientras que Kerber batió a la checa Karolina Pliskova por 6-4 y 6-3.


 

Muguruza supera a Bellis y accede a los cuartos

Menos suerte corrió Carla Suárez Navarro, que cayó en tres mangas ante la checa Karolina Pliskova.

 

Cara y cruz para las españolas en la segunda ronda del torneo de Dubai. La cara llegó de la mano de Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, que en el último partido del día, que terminó casi a las dos de la mañana, se impuso a la estadounidense CiCi Bellis por 6-3 y 7-5.

Muguruza parecía tener encarrilado el partido en la segunda manga con ventajas de 3-0 y 4-1, pero la estadounidense no se rindió y llegó a dar la vuelta al marcador, poniéndose con 5-4. Ahí la española mostró su mejor versión para llevarse los tres juegos de forma consecutiva y así sellar su pase a los cuartos.

En dicha ronda, Muguruza se verá las caras con la francesa Caroline Garcia, que batió a la rusa Ekaterina Makarova en dos sets. Española y gala se han medido en dos ocasiones, ambas con victoria para Muguruza. La última de ellas fue la semana pasada en Doha, con un encuentro a tres sets.

La derrota española llegó del lado de Carla Suárez Navarro, que pese a ganar la primera manga terminó cediendo ante la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, por 5-7, 6-2 y 6-4. “Creo que es un victoria muy importante, ya que no estoy jugando bien”, reconoció la checa.

En los cuartos de final se enfrentará a la alemana Angelique Kerber, quien no dio opciones a la italiana Sara Errani, procedente de la fase previa, al vencerla por 6-4 y 6-2.

Kasatkina salva dos puntos de partido. En el partido más destacado del día, se prolongó durante casi tres horas, la rusa Daria Kasatkina logró salvar dos bolas de partido para imponerse a la británica Johanna Konta, séptima preclasificada, por 4-6, 7-6 y 6-2.

“Fue una gran batalla y estoy feliz por haberla ganado”, afirmó la risa, que en los cuartos tendrá como rival a su compatriota Elena Vesnina, quien profundizó en la crisis de resultados de la letona Jelena Ostapenko, al superarla por 6-1 y 7-6.

El otro duelo de cuartos de final enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, primera cabeza de serie y defensora del título, y la japonesa Naomi Osaka, invitada de la organización, que tras batir en primera ronda a la francesa Kristina Mladenovic, en la segunda doblegó a la estonia Anett Kontaveit.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es