Errani conquista el mayor título de su carrera

Pudo resarcirse de la derrota que sufrió en este mismo torneo en la final de 2013 ante la checa Petra Kvitova.

 

La italiana Sara Errani pudo quitarse la espina clavada que tenía en el torneo de Dubai, cuando perdió la final en 2013 ante la checa petra Kvitova, y se ha llevado el título después de derrotar en el partido final a Barbora Strycova por 6-0 y 6-2 en poco más de una hora.

Errani planteó un partido en el que casi no cometió errores no forzados e incomodó el revés de su rival con bolas altas y con peso de derecha, evitando que Stryvoca se pudiera venir a la red. La checa no se encontró cómoda en ningún momento y cometió demasiados errores no forzados, desconcertada por no saber qué hacer para resquebrajar la defensa de la italiana.

Los datos no dejaron margen a las dudas, Errani terminó el partido con 11 errores no forzados, por los 43 de su rival. “Ella sabe hacer de todo, por lo que tenía que estar centrada en cada punto”, reconoció la italiana, que solo pareció dudar a la hora de cerrar el partido, cuando necesitó cuatro bolas para hacerlo. “Siempre son difíciles esos últimos puntos, tuve varias oportunidades para cerrar antes el partido, pero había bastantes nervios”.

La victoria le vale a Errani para subir al puesto 17 de la clasificación mundial, así añadir el noveno título a su palmarés. El de Dubai es el más importante de todos los que tiene, el primero en un año y el segundo que no gana en tierra batida.

Por su parte, Strycova pese a la derrota se va de Dubai con buen sabor de boca, con victorias importantes de cara a su moral y volviéndose a meter en el Top 40 de la clasificación mundial. “Siento que la final haya sido tan corta. Lo he intentado todo, pero Sara ha estado sin fisuras y yo no he hecho mi mejor tenis. Ha sido una gran semana y estoy muy feliz de estar en la final”, afirmó la checa.


 

Errani alcanza su segunda final en Dubai al derrotar a Svitolina

Ya jugó por el título en 2013, aunque perdió ante Petra Kvitova. Este año volverá a chocar con otra checa, Barbora Strycova.

 

La italiana Sara Errani tendrá una nueva oportunidad para alzarse con el título en el torneo de Dubai, después de su final perdida en 2013, después de superar en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina por un doble 6-4, en un encuentro que se prolongó durante más de dos horas.

Errani hizo valer su solidez desde el fondo de la pista para desesperar a una rival que no era capaz de desbordar a la italiana y buscar soluciones. Fue un partido duro, entre dos de las mejores defensoras del circuito, por lo que los puntos eran largos y mus disputados, aunque Errani fue mejor en los momentos claves y supo leer mejor la situación de un partido que se jugó con mucho viento.

“Necesito que sienta presión cuando saca. Estás jugando muy bien de revés cruzado y también de derecha a revés. Lo único que necesito es que muchas veces en lugar de dejadas enlaces con la red”, le indicaba Pablo Lozano, técnico de Errani, a su pupila. Unas palabras que dieron sus frutos.

La italiana tendrá ahora la oportunidad de lograr un título que ya se le resistió en 2013, cuando perdió en la final ante la checa Petra Kvitova, precisamente, otra checa, en este caso Barbora Strycova, será la rival de Errani en la final.

Strycova se impuso en semifinales a la francesa Caroline García por 6-2, 3-6 y 6-3, para alcanzar la sexta final de su carrera. “No estaba sacando bien durante todo el partido, pero en el último juego me dije que tenía que ir a por ello”, reconoció la checa, que cerró el partido con un saque directo.

Errani domina los enfrentamientos directos con Strycova por 5-1. “Siempre tenemos partidos muy difíciles. La última vez que perdí con ella disfruté de dos puntos de partidos”, concluyó la checa.


 

Strycova deja fuera de las semis a Ivanovic

La superó en dos mangas y ahora buscará la final ante la francesa Caroline García.

 

La checa Barbora Strycova acabó con la aventura de la serbia Ana Ivanovic en los cuartos de final del torneo de Dubai al vencerla por 7-6 y 6-3, logrado así su primera victoria en tres enfrentamientos ante la exnúmero uno del mundo.

Ivanovic, quien venía de derrotar en segunda ronda a la rumana Simona Halep, primera cabeza de serie y defensora del título, no tuvo su mejor día y su tenis se vio frenado por los constantes cambios de ritmos y alturas de su rival, quien ya demostró estar en un buen estado de forma en el Open de Australia, donde cedió en la cuarta ronda, no sin antes derrotar a la española Garbiñe Muguruza.

“He tenido que cambiar un poco algo en mi juego. En los otros partidos golpeando más atrás, así que tuve que cambiar el ritmo y golpear un poco más cerca”, explicó la checa, quien supo dar la vuelta a un 5-3 adverso en el tie break para anotarse la primera manga.

En las semifinales, Strycova se verá las caras con la francesa Caroline Garcia, quien se deshizo en dos sets de la alemana Andrea Petkovic. El cara a cara es favorable a la checa por 3-1, habiendo ganado el último duelo en el Open de Australia este mismo año.

La otra semifinal tendrá como protagonistas a la italiana Sara Errani y la ucraniana Elina Svitolina. Ambas tuvieron que solventar un Duero compromiso de cuartos a tres sets.

Errani se rehízo en su duelo ante la estadounidense Madison Brengle para terminar ganado por 4-6, 6-1 y 6-4, después de ir abajo 1-4 en el tercer parcial. La finalista de 2013 pareció tener problemas físicos, pero se repuso a ellos y logró mantenerse en el partido y terminar logrando la victoria.

Svitolina, en un encuentro con muchos errores, derrotó a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-4, 1-6 y 6-2. “Tuve un buen comienzo y luego mi cabeza de fue de la pista. Busqué la manera de empezar bien el tercer set, me vi 2-0 abajo, pero me sentí que podía hacerlo”, argumentó la ucraniana, quien ha perdido su único duelo previo ante Errani.


 

Ninguna de las ocho favoritas estará en los cuartos

Muguruza, con un tenis muy errático, cedió ante Svitolina, mientras que Carla no pudo con la francesa Caroline García.

 

El torneo de Dubai se ha quedado sin sus ocho cabezas de serie, ya que ninguna de ellas ha logrado ganar un solo partido. A las bajas de la primera jornada de la suiza Belinda Bencic, la checa Karolina Pliskova, la italiana Roberta Vinci y la rusa Svetlana Kuznetsova; se han sumado en la segunda las de la rumana Simona Halep, las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza y la checa Petra Kvitova.

Halep, primera cabeza de serie y defensora del título, no ha podido en su debut con la serbia Ana Ivanovic, con la que ha perdido por 7-6 y 6-2. “fue una gran batalla en el primer set. Ella jugó muy bien y tuve que dar lo mejor de mí para poder darle la vuelta. No ha sido fácil y estoy muy contenta por la victoria”, aseguró la serbia.

El partido comenzó tarde debido a la lluvia y luego se volvió a ver interrumpido la primera manga. Halep llegó a dominarla por 5-3, pero Ivanovic sacó un tenis brillante para darle la vuelta al parcial y terminar llevándoselo en el tie break, para, a la postre, hacerse con el partido.

En los cuartos, la exnúmero uno del mundo se verá las caras con la checa Barbora Strycova, que remontó en su partido ante la alemana Julia Goerges para terminar ganando por 2-6, 6-3 y 6-1.

Muguruza, segunda preclasificada y semifinalista en la pasada edición, no pudo con la ucraniana Elina Svitolina al caer por 7-6 y 6-3, en un encuentro en el que la española cometió demasiados errores no forzados y nunca encontró su tenis. Ahora, Svitolina buscará avanzar a semifinales ante la estadounidense Coco Vandeweghe, que ganó en tres sets a la francesa Kristina Mladenovic.

Suárez Navarro, tercera favorita, se despidió a manos de la francesa Caroline García por 64-6, 6-4 y 6-3, en un partido que se interrumpió varias horas por la lluvia con 5-3 en el segundo set. “En líneas generales creo que el partido ha sido completo” apuntó Suárez. “Me ha faltado ser más definitiva al final del segundo set, cuando he tenido bastante cerca la victoria. El partido ha durado más de dos horas y me ha faltado ese punto durante unos diez minutos. Con la igualdad que hay, es suficiente para perder un partido”, reconoció la canaria.

García se enfrentará en los cuartos ante la alemana Andrea Petkovic, quien derrotó a la serbia Jelena Jankovic, verdugo de la suiza Belinda Bencic en la primera ronda, por 6-3 y 6-2.

En el último partido del día, Kvitova, quien comenzó como un ciclón doblegando a la estadounidense Madison Brengle por 6-0 y 1-0, terminó cediendo por 0-6, 7-6 y 6-3. La norteamericana tendrá como rival a la italiana Sara Errani.


 

Jankovic impide que Bencic estrene el Top Ten con victoria

Se impuso en un duro partido en tres mangas, citándose en octavos con Andrea Petkovic.

 

La segunda jornada del torneo de Dubai ha seguido deparando sorpresas, con las derrotas en su debut de la suiza Belinda Bencic y de la italiana Roberta Vinci, finalista y campeona el domingo pasado en San Petersburgo, respectivamente.  

Bencic, quien estrenaba su condición de Top Ten, cayó ante la serbia Jelena Jankovic por 4-7, 7-5 y 6-4. “Peleé cada punto, Belinda estaba jugando muy bien. Estuve cerca de perder en el segundo set, pero luché duro y tuve la suerte de ganar”, indicó tras su victoria Jankovic.

La suiza no se lo puso fácil a la serbia y llegó a ir dominando con un set a favor y break en el segundo set, pero Jankovic pudo dar la vuelta al resultado, pese a solo aprovechar 3 de las 17 bolas de break que dispuso.

En la segunda ronda, Jankovic se verá las caras con la alemana Andrea Petkovic. “Es una buena amiga y nos conocemos muy bien. Hemos practicado muchas veces juntas y conocemos a la perfección nuestro tenis, no tenemos secretos. Será un partido muy duro y espero poder jugar bien”, puntualizó la serbia.

Vinci, por su parte, no pudo con la kazaja Yaroslava Shvedova, procedente de la fase previa, al caer por 6-0, 4-6 y 6-3. Así, Shvedova impidió un duelo italiano en la segunda ronda, ya que se medirá a Sara Errani, quien se impuso a la china Saisai Zheng por 7-5 y 6-3.

En otros partidos del día lograron la victoria la serbia Ana Ivanovic, la checa Barbora Strycova y la ucraniana Elina Svitolina. Esta última será la rival de la española Garbiñe Muguruza en la segunda ronda.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es