Wawrinka toma el testigo de Federer en Dubai

Logró su decimotercer titulo al superar al chipriota Marcos Baghdatis.

 

El suizo Stan Wawrinka, segundo cabeza de serie en el torneo de Dubai, sumó un nuevo título a su palmarés, el decimotercero, al superar en la final al chipriota Marcos Baghdatis por 6-4 y 7-6 en una hora y 54 minutos.

Wawrinka, quien este año también salió victorioso de Chennai, necesitó hasta cinco bolas para cerrar el primer parcial. El segundo no le resultó fácil tampoco y terminó llevándoselo en un emocionante tie break por 15-13.

El suizo se lleva el título después de salvar dos bolas de partido en su debut ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Salvar ese primer escollo le dio confianza, ganado los partidos restantes en dos sets.

Se trata del título más importante en pista dura al aire libre de Wawrinka desde que se impusiera en el Open de Australia en 2014, lo que le vale para consolidar su cuarta plaza en el ranking mundial, con una diferencia de 1000 puntos sobre el quinto preclasificado, el español Rafa Nadal.


 

Baghdatis remonta a Feliciano para llegar a su primera final desde 2011

Buscará su quinto título como profesional ante el suizo Stan Wawrinka, con quien tiene un cara a cara desfavorable de 5-0.

 

El chipriota Marcos Baghdatis jugará su primera final de la ATP en los últimos cinco años después de remontar en las semifinales del ATP 500 de Dubai al español Feliciano López por 3-6, 7-6 y 6-1 en dos horas.

Tras ganar el tie break por un contundente 7-1, el chipriota se mostró muy confiando en la tercera y definitiva manga, logrando así su pase a la decimotercera final de su carrera. En 2010 ya estuvo cerca de disputar el título de este evento, pero cayó en la semifinal ante el serbio Novakj Djokovic.

Baghdatis buscará ahora su primer título desde 2010 ante el suizo Stan Wawrinka, que en la primera final vio como su rival, el australiano Nick Kyrgios, decidía retirarse cuando el suizo dominaba por 6-4 y 3-0.

Será la sexta vez que chipriota y suizo se vean las caras en una pista de tenis. Hasta la fecha Wawrinka domina los enfrentamientos directos por 5-0, aunque el último data del año 2014.

Baghdatis tratará de romper esa tendencia y conquistar así su quinto título como profesional, mientras que de ganarlo Wawrinka sería su decimotercero, el segundo del año tras el conseguido en Chennai.


 

Djokovic se retira por una infección en el ojo

Tomó la decisión cuando perdió el primer set ante el español Feliciano López en los cuartos de final.

 

El serbio Novak Djokovic tuvo que abandonar en su partido de cuartos de final del torneo de Dubai ante el español Feliciano López, cuando acababa de perder el primer parcial por 6-3, debido a una infección en su ojo.

El número uno del mundo, quien ha ganado el torneo en cuatro ocasiones, decidió no continuar al sentir las molestias, truncando así una racha de 17 finales consecutivas en la ATP. "Es un problema en el ojo", dijo Djokovic. "Lo he tenido desde que llegué en Dubái. Comenzó con una infección y luego una alergia severa. Se ha empeorado en los últimos dos días, por desgracia. Es la primera vez que he tenido un problema en el ojo. Estaba ultrasensible hoy", reconoció el serbio, quien aseguró sentirse triste por tener que abandonar.

Feliciano, quien tenía una marca ante Djokovic de 0-7, buscará ahora la final del torneo ante el chipriota Marcos Baghdatis, quien evitó un duelo entre españoles en semifinales al derrotar al castellonense Roberto Bautista Agut, cuarto preclasificado, por 7-5 y 6-0.

Quien sigue con su buena racha de victorias es el australiano Nick Kyrgios, que tras ganar el título en Marsella, logró su segunda victoria en dos semanas ante el checo Tomas Berdych por un doble 6-4.

En semifinales protagonizará un partido destacado y esperado, por sus problemas en el último duelo, ante el suizo Stan Wawrinka, segunda favorito, quien no tuvo problemas para batir al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-1.

Se trata del tercera partido que disputarán australiano y suizo, de momento el cara a cara está empatado, por lo que quien gane en Dubai lo decantará a su favor.


 

Bautista Agut avanza firma en Dubai

Se impuso en su debut al italiano Simone Bolelli en dos mangas.

 

El español Roberto Bautista Aguit, cuarto cabeza de serie en el torneo de Dubai, superó en su debut al italiano Simone Bolelli por 6-2 y 6-4 en una hora y 25 minutos de juego.

"He sacado realmente bien. Creo que he jugado muy sólido durante todo el partido. He estado restando muy bien, metiéndole mucha presión y devolviéndole todo. También haberle roto el servicio muy pronto me ha hecho servir con más seguridad", reconoció el castellonense tras la victoria.

En la segunda ronda se enfrentará al surcoreano Hyeon Chung, de 19 años y 66 del mundo. "Va a ser un partido difícil. Es un muy buen jugador en pista dura. Está ganando y lo está haciendo bien. Hizo un gran año el año pasado. Él tiene un muy buen revés, se mueve bien, corre bien. Así que va a ser un partido difícil", analizó Bautista Agut.

Fue una jornada en la que también debutaron con éxito el suizo Stan Wawrinka, segundo preclasificado, y el checo Tomas Berdych, tercero. Wawrinka volvió a ganar en un ajustado partido al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 5-7, 6-3 y 7-5. Berdych sufrió menos ante el portugués Joao Sousa por 6-1 y 6-4.

En otros partidos del día lograron la victoria el alemán Philipp Kohlschreiber, el checo Lukas Rosol, los croatas Borna Coric y Franko Skugor, el italiano Thomas Fabbiano, el kazajo Mikhail Kukushkin y el australiano Nick Kyrgios.


 

Feliciano celebra su victoria 400 al derrotar a García López

Se llevó el duelo entre españoles en tres sets, mientras que Robredo cayó por 6-1 y 6-2 ante el serbio Novak Djokovic.

 

El tenista español Feliciano López alcanzó su victoria número 400 como profesional, después de derrotar en primera ronda del torneo de Dubai a su compatriota Guillermo García López por 6-1, 4-6 y 6-4, después de conectar 16 saques directos.

"Ha pasado mucho tiempo desde que empecé a jugar a tenis y estoy muy feliz por alcanzar esta cifra. Significa que he sido muy afortunado con las lesiones. He sido capaz de competir durante casi 15 años y así era fácil alcanzarlo", apuntó el toledano.

Fue una jornada en la que también debutó el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien no dio opciones al español Tommy Robredo al doblegarle por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora, mejorando así el cara a cara ante el catalán por 7-2.

En la segunda ronda, Djokovic se verá las caras con el tunecino Malek Jaziri, quien propició la primera derrota del año al ruso Mikahil Youzhny por 6-4 y 6-1. El ruso venía de ganar los tres primeros challenger del año que disputó.

En otros partidos del día lograron la victoria el canadiense Vasek Pospisil, el surcoreano Hyeon Chung y el chipriota Marcos Baghdatis, quien volvió a ganarle la partida al serbio Viktor Troicki, con quien tiene un cara a cara favorable de 4-1.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es