"Soy una de las tenistas más bajas, pero lo compenso con mi velocidad y potencia"

La eslovaca Dominika Cibulkova firmó una gran temporada en 2014, sobretodo en el primer semestre, ya que no solo sumó un nuevo título a su palmarés, Acapulco, sino que alcanzó su primera final de Grand Slam en el Open de Australia y logró meterse en el Top Ten. Cibulkova asegura en esta entrevista que será feliz "si logro acabar 2015 con resultados aún mejores que en 2014".

 

Acabamos de iniciar un nueva año, pero ¿cómo valora la temporada pasada?

En general considero que fue un buen año. Tuve un gran comienzo en Australia, gané Acapulco y jugué unos grandes torneos en Indian Wells y Miami. Me costó un poco más a mitad de temporada, pero creo que fui capaz de acabar bien el año en Sofía. Estoy contenta por haber terminado dentro del Top Ten, y espero continuar mejorando la posición en este 2015.

Vayamos por partes, en el Open de Australia ganó a rivales como Sharapova, Radwanska, Halep, a estados dos últimas de forma contundente, ¿podía esperar resultados así?

Siempre que salgo a la pista confío en poder ganar si juego lo mejor que sé y lucho durante todo el partido para que eso se dé.

Usted es muy buena amiga de Marion Bartoli, ella estuvo en Australia, ¿qué consejos le dio para la final?

Que aplicase mi juego, que fuese yo misma, que apostase por mis tiros y que no pensase demasiado en el acontecimiento como tal.

Tras la final en Australia, decidió defender los colores de su país en Copa Federación, perdió sus dos individuales, ¿le pudo la presión de lo que se esperaba de usted o quizás llegaba con poco tiempo de descanso para poder asimilar todo?

Después de alcanzar la final en el Open de Australia tuve que atender a un montón de prensa. Creo que la próxima vez haré las cosas de forma diferente. La agenda de tenis nunca descansa. Cada semana hay un torneo nuevo, o algún partido que jugar, y tienes que estar preparado tanto física como mentalmente.

Luego llegaría su cuarto título del año en Acapulco, jugó muy bien en Indian Wells y en Miami, lo que le permitió entrar por primera vez en su carrera en Top Ten, ¿qué es lo que había cambiado en su tenis para estar donde estaba?

Siempre intento mejorar. Tuve un comienzo de año 2014 muy bueno, con muchos éxitos, ya que me exigí mucho a mí misma. Creo que esa es la única forma de mejorar.

En los últimos torneos del año no logró buenos resultados, ¿pudio sentir presión por poder clasificarse para su primer WTA Championships?

Siempre intento no presionarme mucho. Sé que mientras continúe trabajando duro, las cosas buenas irán llegando.

Con 161 cm es una de las tenistas más bajas del circuito, ¿encuentra limitaciones en su tenis?

Soy una de las tenistas más bajas, pero creo que lo puedo compensar con mi velocidad y mi potencia.

En pista transmite pasión, intensidad…  ¿cómo define usted su tenis?

En la pista me siento siempre llena de energía. Me encanta jugar y competir. Creo que lo más importante es disfrutar con aquello que haces.

Es una de las tenistas que, temporada tras temporada, juega más torneos y partidos, además de ser una de las fijas en Copa Federación, ¿es su físico uno de sus grandes fuertes?

Me centro mucho en mantener mi forma física. Creo que eso me permite mantener un plan de juego tan apretado.

En Moscú ganó su primer título, antes había perdido tres finales, ¿se mostraba ansiosa por ganar su primer título?, ¿cómo recuerda el momento?


Moscú fue genial. Ganar cualquier título es siempre una gran experiencia. Es por eso por lo que trabajamos tan duro. Pero, por supuesto, Moscú fue particularmente especial, porque fue mi primer título.

¿Qué objetivos se marca en 2015?

Mi principal objetivo es seguir mejorando. Seré feliz si logro acabar 2015 con resultados aún mejores que en 2014.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es