Kvitova se impone a Muguruza en la final

Sumó su duodécimo partido consecutivo con victoria, además de lograr regresar al Top Ten.

 

La checa Petra Kvitova privó a la española Garbiñe Muguruza de alzarse con el título en el torneo de Doha al vencerla en la final por 3-6, 6-2 y 6-2  en dos horas y 16 minutos de juego.

Kvitova fue de menos a más para lograr mantener su racha de victorias, suma 12 de forma consecutiva, lo que le ha permitido ganar el título en Doha y también en San Petersburgo hace dos semanas. Todo ello ha valido para que la checa regrese al Top Ten.

Muguruza, pese a la derrota, asciende a la tercera plaza del ranking mundial. “Creo que tuve muchos puntos de quiebre y no los convertí. Creo que también porque ella jugó puntos ganadores. Pero sí, si hubiera obtenido uno de esos puntos de quiebre, habría sido diferente”, explicó la española al fin del partido.

La nueva número tres del mundo tuvo que ser atendida debido a una dolencia en su rodilla, aunque viajará a Dubai con la idea de disputar el torneo. “Hacía mucho viento, y con una pelota hice un movimiento extraño con mi rodilla, sentí un poco de dolor y pensé en vendarlo para no empeorarlo. Veremos cómo evoluciona, pero la idea sigue siendo jugar en Dubai”.

Garbiñe es la segunda cabeza de serie en el torneo de Dubai, por lo que queda exenta de la primera ronda, así debutará el miércoles ante la ganadora del partido de primera ronda entre la estadounidense Catherine Bellis y la belga Elise Mertens.


 

Kvitova será la rival de Muguruza en la final

Remontó ante Wozniacki para sumar su 12 victoria consecutiva.

 

La checa Petra Kvitova salvó un partido muy complicado ante la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, para terminar ganando por 3-6, 7-6 y 7-5, citándose así en la final del torneo de Doha con la española Garbiñe Muguruza.

Kvitova, quien suma 12 victorias de forma consecutiva, tuvo que salvar varios momento complicados en el segundo set, y es que Wozniacki llegó a sacar para la victoria con 5-4 y 6-5. “Tuve mis oportunidades y no aprovecharlas es frustrante”, aseguró la danesa. “Con 5-4 no metí muchos primeros y con 6-5 ella jugó muy agresiva y yo cometí algunos errores”, analizó.

Mientras, Kvitova fue de menos a más y terminó el encuentro con 50 golpes ganadores. Ahora, ante Muguruza, buscará seguir con su buena línea de juegos y resultados, para así sumar su segundo título consecutivo, después de alzar el de San Petersburgo hace dos semanas.

Checa y española se han visto las caras en cuatro ocasiones, con una ventaja para la primera de 3-1. Muguruza ganó el primer duelo en 2015, desde entonces cosecha tres derrotas ante Kvitova.


 

Muguruza jugará la final por el abandono de Halep

La rumana decidió retirarse tras ganar su partido de cuartos por una lesión en el pie derecho.

 

Garbiñe Muguruza ya está en la final del torneo de Doha, después de que su rival en la semifinal del sábado, la rumana Simona Halep, decidiera retirarse, tras ganar su partido de cuartos de final ante la estadounidense CiCi Bellis, por una lesión en el pie derecho.

“La resonancia magnética muestra que tengo líquido y también tendinitis en el cuarto dedo del pie, así que solo tengo que cuidarlo y pensar primero en mi salud”, aseguró la número dos del mundo, quien añadió que le había dolido durante los tres partidos jugados en Doha.

Así las cosas, Halep decidió también bajarse del torneo de Dubai, la próxima semana, donde había recibido una invitación. La rumana señaló que no jugará ningún torneo hasta Indian Wells y que ahí decidirá, unos días antes, si juega o no.

Así las cosas, Muguruza alcanza por primera vez la final en Doha, y lo hace sin tener que jugar las semifinales. Eso sí, tuvo que superar en un duro partido de cuartos de final a la francesa Caroline García por 3-6, 6-1 y 6-4.

“Estoy feliz en general con el partido porque aunque en el primer set ella jugó muy bien, este tipo de juego y partido cambia mucho. Sabía que si me mantenía concentrada y luchando, podría cambiar. Y luego también comencé a jugar un poco mejor, y eso ayudó”, analizó la española.

Wozniacki seguirá de número uno. La danesa Caroline Wozniacki logró ganar en un buen partido de cuartos de final a la alemana Angelique Kerber 7-6, 1-6 y 6-3. Algo que no solo le dio el pase a las semifinales, sino que también le permite retener el número uno del mundo.

Fue un encuentro en el que predominaron los intercambios largos, con ambas tenistas dando lo mejor de sí y buscando el desgaste de su rival. Fue la danesa la que dio un gran paso al romper a Kerber en el octavo juego del último set, para luego no fallar con su servicio.

En las semifinales, la número uno del mundo se verá las caras con la checa Petra Kvitova, quien vio como su rival, la alemana Julia Goerges, se retiraba cuando el marcador era favorable a la checa por 6-4 y 2-1. Cabe recordar que Kvitova viene de ganar el título en San Petersburgo.


 

Muguruza vence a Cirstea y ya está en cuartos

Buscará avanzar a las semifinales ante la francesa Caroline Garcia.

 

Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final en el torneo de Doha al vencer a la rumana Sorana Cirstea por 6-0 y 6-4 en poco más de una hora de juego.

La española jugó un arrollador primer set en el que apenas cometió errores no forzados. El segundo parecía llevar el mismo patrón, con una Muguruza que se adelantó por 5-1, pero ahí reaccionó la rumana, que logró recortar distancias hasta el 5-4. Justo en ese momento, Conchita Martínez saltó a pista y dio a su pupila las indicaciones necesarias para cerrar el duelo con su servicio.

“Llamé a Conchita  a la pista porque era un buen momento, y ella estaba jugando bien, y pensé que sería bueno para mí escuchar algunas cosas, quizás para cambiar de opinión o simplemente ... ya sabes, realmente no cambió nada, pero para eso están estos momentos de llamar al entrenador son momentos para tener la máxima ayuda. Y creo que fue una buena idea”, reconoció la española en rueda de prensa.

Respecto al partido, Muguruza afirmó que "Creo que jugué muy bien en el primer set, y en el segundo set ella salió mucho mejor, alcanzó un alto nivel, cometí algunos errores, y ahí el partido se igualó“.

Ahora buscará las semifinales ante la francesa Caroline Garcia, que venció en dos ajustadas mangas a la rusa Anna Blinkova. Será la segunda vez que se enfrenten, la primera fue el año pasado en el torneo de Tokio y la victoria fue para la española.

Bellis sorprende a Pliskova. La sorpresa del día la protagonizó la estadounidense CiCi Bellis, quien dejó fuera del torneo a la defensora del título, la checa Karolina Pliskova, al vencerla por 7-6 y 6-3.

Su próxima rival será la rumana Simona Halep, quien está inmersa en la lucha por el número uno, que ganó a la letona Anastasija Sevastova por 6-4 y 6-3.

También avanzó firme la actual número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki, que acabó con la rumana Monica Niculescu por 7-5 y 6-1. En los cuartos se medirá a la alemana Angelique Kerber, quien remontó ante la británica Johanna Konta por 1-6, 6-1 y 6-3.

El otro cuarto de final será el que enfrente a la checa Petra Kvitova, encargada de eliminar a la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, por 6-4 y 7-5, con la alemana Julia Goerges, en lo que será una reedición de las semifinales del torneo de Sants Petersburgo.


 

Muguruza pasa a los octavos de final

Superó en dos mangas a la china Duan y ahora buscará los cuartos frente a la que gane entre Cirstea y Mertens.

 

La española Garbiñe Muguruza derrotó a la tenista china Ying-Ying Duan por 6-3 y 6-4 y accedió a los octavos de final del torneo WTA Premier de Doha. En dicha ronda se medirá a quien gane en el duelo que enfrenta a la rumana Sorana Cirstea con la belga Elise Mertens.

“Yo lo calificaría como un partido bastante bueno. Llevaba un tiempo sin competir y jugué con ella en el último US Open donde tuve un partido difícil. Hoy fue bastante similar, especialmente al final. Estuvo muy interesante. Al final ella estaba jugando mejor y me llevó muchos puntos de partido batirla, pero fue un final emocionante”, analizó Muguruza tras su victoria.

“Ella fue más por sus tiros y los metió, y estaba sirviendo bien. Y probablemente hice un par de golpes que podría haber hecho mejor. Y luego fue solo una batalla de supervivencia para ella y para mí terminar el partido”, explicó la española, que fue la primera jugadora en meterse en la ronda de octavos de final.

Respecto a la incorporación de Conchita Martínez a su equipo de trabajo, Muguruza señaló que “Conchita y yo nos conocemos desde que yo era pequeña. Y ella siempre ha estado un poco a la sombra, ya sabes, ayudándome aquí y allá. Y, por supuesto, todos nos visteis a mí y a ella en Wimbledon, y tuvimos el mejor éxito posible. Siempre me llevo muy bien con ella. Y pensé que podría ser una buena idea tenerla en los próximos dos torneos hasta Miami. Estaba buscando esta experiencia”. Dejando claro que “Sam sigue siendo mi entrenador principal”.

Carla sufre en su debut. También ganó su partido la otra española presente en el cuadro final del torneo, la canaria Carla Suárez Navarro, que tuvo que emplearse a fondo para deshacerse de la ucraniana Kateryna Bondarenko, procedente de la fase previa, por 3-6, 6-3 y 6-3.

Ahora, Suárez Navarro se verá las caras en la segunda ronda ante la británica Johanna Konta, que se vengó de su derrota en el Open de Australia ante la estadounidense Bernarda Pera al superarla por 7-6 y 6-1.

El día también deparó las victorias de otras tenistas como las checas Petra Kvitova, Marketa Vondrousova y Barbora Strycova, las alemanas Julia Goerges y Carina Witthoeft, la eslovaca Magdalena Rybarikova, la australiaa Samantha Stosur, la estadounidense Madison Keys, la letona Anastasija Sevastova y las francesas Kristina Mladenovic y Alize Cornet.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es