Valor: "Si las lesiones la respetan, habrá Serena como número 1 para rato"

 

Para usted, ¿quién ha sido la mejor de la temporada?

Sin duda Serena Williams.

¿Qué le parece la temporada que ha firmado Serena?

Sencillamente brutal. Ha vuelto a demostrar que en cuanto se toma en serio su trabajo y es constante, es una jugadora muy temible a las que actualmente muy pocas pueden derrotar. Terminar la temporada con una diferencia de más 5.000 puntos sobre la segunda jugadora del ranking WTA no está al alcance de cualquiera y Serena lo ha logrado esta temporada.

¿Ve a alguna tenista capaz de poderle arrebatar el número uno en 2014?

No. A pesar de que cumplirá 33 años, su potencia, control y concentración sigue siendo muy superior al resto de jugadoras. Si las lesiones la respetan, habrá Serena como número 1 para rato.

¿Están Serena, Azarenka y Sharapova por encima del resto?


Eso parece, y sus resultados las avalan, siempre son favoritas a ganar los torneos que participan. En ese top 3 se ha colado Na Li, gracias a un buen final de temporada, pero también que hay que reseñar que en parte ha sido por la lesión de Sharapova, desaparecida de los últimos torneos de la temporada.

¿Qué le falta a Radwanska para dar ese paso que la lleve a acercarse al número uno?

Primero, quizá más confianza en su juego a la hora de enfrentarse a las favoritas como las que mencionábamos antes. Y, sobre todo, mejorar su juego en tierra. Este año comenzó muy fuerte la temporada, pero al llegar a la arcilla los resultados no la acompañaron.
 
¿Qué tenistas le han sorprendido para bien en este 2013?, ¿por qué?

Las serbias Jankovic e Ivanovic, que poco a poco parecen que vuelven a desplegar su buen juego, de hecho Jelena ha logrado terminar la temporada como top 8. Y Sloane Stephens, que ya empieza a plantar cara a las top 10.  
 
¿Cuáles han sido sus decepciones del año?, ¿por qué?


La enfermedad de Lara Arruabarrena, que se alargó más de lo que se preveía, y la lesión de Garbiñe Muguruza, que la hizo pasar por el quirófano y perderse media temporada.

¿Qué opinión le merece la temporada de Carla Suárez?

Ha sido una gran temporada. Empieza a tener más confianza en que puede ganar a cualquiera, está menos a remolque en los partidos, ha ganado en agresividad jugando más cerca de la línea de fondo y ello, además de un duro trabajo, se ha traducido en buenos resultados.

¿Podrá alcanzar el Top Ten al año que viene?

Por poder, claro que puede, pero está complicado. No es suficiente con hacer buenos torneos sueltos para llegar al top ten y mantenerse.

Respecto al resto de tenistas españolas, ¿quiénes pueden acercarse o meterse dentro del Top 30 el próximo año?

De momento, quienes están más cerca son Garbiñe y Tita. La segunda mitad de la temporada no ha sido muy positiva para las tenistas españolas por lo general, de ahí que se hayan alejado de ese top 30, donde Lourdes Domínguez ha estado muy próxima durante los primeros seis meses de 2013.

¿Le sorprendió la retirada de Marion Bartoli?

Mucho. Lograr un Gran Slam y rápidamente anunciar la retirada, pero a la vez pedir que te mantengan el ranking es extraño y da que pensar.

¿Cuáles han sido los acontecimientos o partidos más relevantes para usted de la temporada?

Como no, el nombramiento de Conchita Martínez como capitana del equipo español de Fed Cup, así como los dos triunfos en ambas eliminatorias disputadas. Como partido destacaría el de Anabel Medina con Serena Williams en Madrid, que pude presenciar en directo, viendo a la mejor Anabel endosándole un 6-0 a la número 1 del mundo.  

Para terminar, ¿qué tres tenistas habrá que tener en cuenta en la próxima temporada?

Me gustaría ver recuperadas a Arruabarrena y Muguruza y hay que estar muy pendientes de Carla, que seguro que logrará su primer torneo WTA en 2014.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es