Tíafoe se hace grande en Delray Beach

Consiguió su primer título de la ATP, a sus 19 años, al vencer en dos sets al alemán Peter Gojowczyk.

 

En su primera final como profesional, al joven estadounidense Frances Tiafoe no le pudieron los nervios, ya que se impuso sin problemas al alemán Peter Gojowczyk por 6-1 y 6-4 en la final de Delray Beach, para así alzar su primer título de la ATP con solo 19 años.

"Simplemente no puedo creerlo. Si me hubieras preguntado hace 10 años si iba a ganar un título a los 20 años, probablemente me hubiera reído. Es increíble ", dijo Tiafoe. Y es que en Delray Beach ha hecho un torneo intachable, logrando ganar a Juan Martin del Potro, Hyeon Chung o Denis Shapovalov, entre otros.

En la final firmó un gran tenis, sin dar opciones a su rival. Un juego muy agresivo y valiente que le llevó a ganar su primer título de la ATP y a ponerse segundo en la carrera a las Finales Next Gen de Milán.


 

Shapovalov se lleva el duelo ante Fritz y se mete en semifinales

Buscará ser el decimoquinto jugador de 18 años de este milenio en ganar un título de la ATP.

 

El canadiense Denis Shapovalov logró su pase a las semifinales del torneo de Delray Beach al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 7-5 y 6-4. “Jugué realmente bien. Me sentí muy bien con mi ritmo y devolví bien cuando lo necesitaba”, aseguró.

El número 46 del mundo está intentando convertirse en el decimoquinto jugador de 18 años de este milenio en ganar un título de la ATP. El jugador más joven en lograr la hazaña desde el año 2000 es Kei Nishikori, que tenía 18 años, 1 mes y 19 días cuando triunfó en Delray Beach hace diez años esta semana. “Es muy agradable ver a tantos chicos prometedores. Es bueno ver un poco de una nueva generación de tenis”, dijo Shapovalov.

En semifinales tendrá como rival a otro tenista de la joven generación, será quien termine ganando en el duelo entre el surcoreano Hyeon Chung y el estadounidense Frances Tiafoe. Un partido que se vio aplazado por la lluvia cuando el estadounidense dominaba en el tercer set por 5-3.

La otra semifinal medirá al estadounidense Steve Johnson con el alemán Peter Gojowczyk. El primero se impuso al ruso Evgeny Donskoy por 6-1 y 6-4 en una hora y 18 minutos. El segundo batió al estadounidense Reilly Opelka por 7-6 y 6-3 en una hora y 20 minutos.


 

Los jóvenes toman el control en Delray Beach

Tiafoe dejó fuera del torneo al argentino Juan Martín Del Potro en tres sets, para así acceder a cuartos.

 

Frances Tiafoe dio la sorpresa del día en el torneo Delray Beach al vencer al segundo preclasificado, el argentino Juan Martín del Potro, por 7-6, 4-6 y 7-5 en casi dos horas y media de juego.

El joven estadounidense, quien había perdido en sus dos enfrentamientos previos frente al argentino, jugó muy agresivo, yendo a por sus golpes. Una táctica que le funcionó a las mil maravillas, logrando clasificarse por segunda semana consecutiva para los cuartos de final de un torneo de la ATP, tras los de Nueva York.

Ahora buscará dar un paso más y acceder a las semifinales, algo que se tendrá que jugar ante el surcoreano Hyeon Chung, único cabeza de serie presente en los cuartos de final, quien se impuso por 6-4 y 7-6 al croata Franko Skugor.

Serán unos cuartos de final repletos de tenistas de la conocida como ‘Nueva Generación’, ya que también estarán en ellos el canadiense Denis Shapalov y el estadounidense Taylor Fritz. Será la primera vez que ambos se enfrenten en la ATP. “Él tiene más experiencia que yo, es muy agresivo, será un partido muy duro como el de hoy”, apuntó Shapovalov. "Pero el año pasado gané muchos partidos, creo que ya he estado en esta posición de jugar varios encuentros seguidos. Tengo gran confianza”.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es