Serena medirá su mejora ante su hermana Venus en los cuartos

Será el 27 duelo entre las hermanas Williams, donde la que domina es Serena con un 15-11, incluído un 8-5 en los torneos de Grand Slam.

 

Nueva York será testigo de un nuevo duelo entre las hermanas Williams, el 27 de su carrera. Esta vez ambas se verán las caras en los cuartos de final del cuarto Grand Slam del año, donde Serena puede volver a hacer historia al ser la primera tenista en alzar los cuatro ‘Grandes’ la misma temporada, desde que lo hiciera la alemana Steffi Graf en 1988.

Ambas llegan a la cita tras batir con contundencia a sus rivales en los octavos de final. Serena necesitó menos de una hora para imponerse a su compatriota Madison Keys por un doble 6-3. Mostrándose muy sólida en todos los aspectos del juego y dejando una mejor imagen que con Kiki Bertens o Bethanie Mattek Sands.

Venus, por su parte, solo estuvo en pista 49 minutos para acabar con el sueño de la joven estonia Anett Kontaveit por 6-2 y 6-1, demostrando que está en un buen momento de forma, algo que certificó con su victoria en la ronda anterior ante la suiza Belinda Bencic.

En sus enfrentamientos directos, Serena domina a Venus por 15-11, 8-5 en los Grand Slam. “Será un partido muy difícil y tendré que jugar como hoy o mejor para poder ganarla”, indicó Serena, que añadió: “me ha ganado tantas veces que sabe cómo hacerlo. Es la que más veces me ha ganado, por lo que tendré que estar atenta”.

La nota negativa de la jornada llegó de la mano de la canadiense Eugenie Bouchard, que tras reencontrase con su mejor versión, tuvo que retirarse antes de su partido de octavos ante la italiana Roberta Vinci debido a un fuerte golpe en la cabeza que se hizo al resbalar en el baño.

En el día de antes, los médicos aconsejaron a Bouchard retirarse de la competición de dobles y dobles mixtos. Ya en la última hora de ayer también la hicieron retirarse de la competición individual debido a la conmoción cerebral que le causó el golpe en la nuca.

Así las cosas, Vinci pasó directamente a los cuartos de final, siendo la tercera vez que lo consigue. Las otras dos anteriores, en 2012 y 2013, cayó a manos de compatriotas, Sara Errani y Flavia Pennetta, respectivamente.

Su rival en dicha instancia será la francesa Kristina Mladenovic, quien por primera vez en su carrera jugará los cuartos de un Grand Slam gracias a su victoria ante  la rusa Ekaterina Makarova por 7-6, 4-6 y 6-1 en el último partido del día.

Con su buena actuación en el US Open, Mladenovic lucierá el lunes su mejor ranking como profesional, convirtiéndose en la número uno francesa, por encima de Alize Cornet y Caroline Garcia.


 

Azarenka se impone a Kerber en un gran partido

Casi tres horas y siete bolas de partido necesitó la bielorrusa para deshacerse de la alemana y avanzar así a los octavos de final del US Open.

 

La bielorrusa Victoria Azarenka se llevó el triunfo en el mejor partido del cuadro femenino hasta el momento en este US Open, al batir a la alemana Angelique Kerber en la tercera ronda por 7-5, 2-6 y 6-4 en casi tres horas.

Fue un partido de poder a poder, en el que ambas ofrecieron su mejor versión y donde prevalecieron los golpes ganadores respecto a los errores no forzados. Kerber fue quien golpeó primero y disfrutó de una ventaja de 5-2 en el primer parcial, pero la alemana no lo pudo cerrar ante el empuje de la bielorrusa, que se llevó cinco juegos consecutivos para cerrar el parcial.

La alemana volvió a la carga en el segundo set y esta vez la ventaja no se le esfumó, logrando empatar el partido. En el segundo, tras unos contrabreak iniciales, Azarenka logró consolidar un break, lo que le valdría para llevarse la victoria, no sin ver como antes Kerber salvaba seis bolas de partido con seis grandes golpes.

Azarenka, quien ha perdido las dos finales en Nueva York ante Serena Williams, buscará ahora los cuartos de final ante la estadounidense Varvara Lepchenko, quien fue capaz de remontar ante la alemana Mona Barthel por 1-6, 6-3 y 6-4.  

También estarán en los octavos de final dos de las máximas favoritas al título final, la rumana Simona Halep y la checa Petra Kvitova. Halep, segunda cabeza de serie, derrotó en el último partido del día a la estadounidense Shelby Rogers por 6-2 y 6-3. En los octavos se enfrentará ante la alemana Sabine Lisicki, quien sufrió para derrotar a la checa Varvora Strycova por 6-4, 4-6 y 7-5.

Por su parte, Kvitova no tuvo problemas para ganar a la eslovaca AAnna Schmiedlova por 6-2 y 6-1, demostrando estar recuperada de su mononucleosis. Ahora se medirá a la británica Johanna Konta, gran revelación del torneo, que tras derrotar a Garbiñe Muguruza en segunda ronda, en tercera se deshacía de la alemana Andrea Petkovic por 6-2 y 6-1.

Por otro lado, la australiana Samantha Stosur, única tenista que aún queda en el cuadro y junto con las hermanas Williams sabe lo que es ganar en Nueva York, se impuso a la italiana Sara Errani por 7-5, 2-6 y 6-1, evitando así un duelo entre italianas en octavos, ya que se enfrentará a Flavia Pennetta, quien acabó con el camino de Petra Catkovska por 1-6, 6-1 y 6-4.


 

Konta deja el torneo sin españolas tras superar a Garbiñe

En un partido de casi tres horas y media de duración, la británica se aprovechó de los numerosos errores no forzados de Muguruza, quien se despide en la segunda ronda del cuarto Grand Slam del año.

 

La británica Johanna Konta, procedente de la fase previa, ha sido la encargada de eliminar en la segunda ronda a Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, por 7-6, 6-7 y 6-2, dejando así el US Open sin españolas en el cuadro individual.

Fue un partido cargado de errores, se superaron los 90, y 59 de ellos los cometió Muguruza, que se mostró muy errática durante todo el encuentro, que se prolongó durante tres horas y 23 minutos, siendo el partido femenino más largo del US Open desde 1970  que se instaurara el tie break.

“Ha jugado mejor y merece estar en la tercera ronda. El tenis no me ha acompañado mucho hoy, no he jugado bien, he sacado regular", aseguró la española, quien pese a la derrota afirmó irse “contenta”, consciente del alto nivel de la competición.

Un nivel que ha hecho que en tan solo cuatro días de competición, y ya en la tercera ronda, solo quedan tres Top Ten. Y es que a la derrota de Muguruza, cabe destacar la de la danesa Caroline Wozniacki, finalista en la pasada edición, quien en el último partido del día decía adiós al torneo al ceder ante la checa Petra Cetkovska por 6-4, 5-7 y 7-6.

Fue un gran encuentro, en el que la danesa disfrutó de cuatro bolas de partido para llevarse la victoria, pero no las aprovechó y terminó pagándolo caro, ante una rival muy acertada que llegó a conectar 61 golpes ganadores.

Con la derrota de Woaniacki solo quedan tres Top Ten en liza en el cuarto Grand Slam del año, Serena Williams, quien va por la parte alta del cuadro; Simona Halep y Petra Kvitova, por la parte baja. Precisamente estas dos últimas lograron su pase ayer en la tercera ronda al batir por idéntico resultado, 6-3 y 6-4, a la ucraniana Kateryna Bondarenko y a la estadounidense Nicole Gibbs, respectivamente.

Buena jornada para las alemanas

El cuarto día de competición demostró el buen momento que atraviesa el tenis femenino alemán, ya que colocó a cuatro de sus tenistas en la tercera ronda, gracias a las victorias de Andrea Petkovic, Angelique Kerber, Sabine Lisicki y Mona Barthel.

Kerber, su mejor tenis, ubicada en el undécimo puesto de la clasificación mundial, protagonizará ahora uno de los duelos más destacados de la tercera ronda ante la bielorrusa Victoria Azarenka, quien tuvo un complicado partido ante la belga Yanina Wickmayer por 7-5 y 6-4.

Alemana y bielorrusa se han medido con anterioridad en cuatro ocasiones, todas ellas con victoria para Azarenka. La última fue este mismo año en el torneo de Doha, donde solo cedió tres juegos.

Otras que se clasificaron para la tercera ronda fueron las italianas Sara Errani y Flavia Pennetta, la australiana Samantha Stosur, las estadounidenses Varvara Lepchenko y Shelby Roger, la checa Barbora Strycova y la eslovaca Anna Schmiedlova.


 

Garbiñe logra su primera victoria en el US Open

Se queda como la única española en la segunda ronda del cuarto Grand Slam del año, después de la derrota de Lourdes Domínguez Lino.

 

Garbiñe Muguruza se ha convertido en la única tenista española en clasificarse para la segunda ronda des US Open después de derrotar a la alemana Carina Witthoef por 6-2 y 6-4. “Nunca había ganado un partido aquí, por lo que estoy muy contenta de haberlo ganado a pesar de los nervios”, aseguró la novena cabeza de serie.

Mugruza llega a Nueva York tras romper con Alejo Mancisidor, su entrenador durante los últimos cinco años, una situación “complicada”, tal y como califica la propia tenista. “Hemos estado viendo las cosas de diferente manera y tocaba un cambio. Lo importante ahora es que estoy aquí y que estoy muy ilusionada con lo que pueda venir después”, apuntó Muguruza, que en la segunda ronda se verá las caras con la británica Johanna Konta.

Menos suerte corrió Lourdes Dominguez Lino, que pese a que luchó hasta la última bola, no pudo con la estadounidense Nicole Gibbs, cediendo por 6-3, 3-6 y 6-4. De este modo, la gallega se uno a las derrotas en la primera ronda de Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena, dejando a Muguruza como única representante española en el cuadro femenino.

La verdugo de Domínguez Lino tendrá como rival en la segunda ronda a la checa Petra Kvitova, cuarta favorita, quien tras ganar en New Haven no dio ninguna oportunidad a la alemana Laura Siegemund por un doble 6-1. En el duelo que cerraba la segunda jornada.

Además de Kvitova, avanzaron sin problemas a la segunda ronda otras favoritas de la talla de la rumana Simona Halep, la danesa Caroline Wozniacki, la alemana Angelique Kerber, la bielorrusa Victoria Azarenka o la italiana Sara Errani.

Tsurenko deja fuera a Safarova

Si la primera jornada estuvo llena de sorpresas, en la segunda también hubo derrotas importantes. La más llamativa fue la de la checa, sexta preclasificada, a manos de la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-4 y 6-1 en una hora y media de juego, tomándose así la revancha de su derrota la semana pasada en New Haven.

Tsurenko es una de las tenistas que mejor forma ha mostrado en esta gira norteamericana y desde Wimbledon ha cosechado 15 victorias, lo que le ha valido para alzar el título en Estabul, alcanzar las semifinales en New Haven y los cuartos en Toronto, por lo que era una rival incómoda para la primera ronda.

“Hablé con mi entrenador sobre lo que debía cambiar respecto al partido en New Have, Hice un cambio en el saque, con un movimiento más activo y también resté de forma distinta, ya que es una tenista zurda”, apuntó la ucraniana, cuya próxima rival será la estadounidense Varvara Lepchenko.

Otras sorpresas del día llegaron con las derrotas de la suiza Timea Bacsisnzky, la rumana Irina Camelia Begu y la francesa Alize Cornet. Esta última cayó frente a la japonesa Kurumi Nara por 2-6, 6-4 y 6-4, en un gran final de partido de la tenista nipona.

El resto de partidos de primera ronda deparó las victoria de las alemana Andrea Petkovic, Mona Barthel y Sabine Lisicki, la belga Yanina Wickmayer, la australiana Samantha Stosur, las italianas Flavia Pennetta, Camila Giorgi y Karin Knapp, la rumana Monica Niculescu, la checa Petra Cetkovska, la china Qiang Wang, la letona Jelena Ostapenko, la montenegrina Danka Kovinic, las rusas Elena Vesnina y Evgeniya Rodina, la estadounidense Shelby Rogers, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la ucraniana Kateryna Bondarenko.


 

Sharapova es baja de última hora para el US Open

La número tres del mundo no se ha podido recuperar de su lesión en la pierna derecha y no juega desde las semifinales en Wimbledon. Aseguró en sus redes sociales que volverá en la gira asiática.

 

La rusa Maria Sharapova ha anunciado que no tomará parte del US Open, que se inicia este lunes, debido a su lesión en la pierna derecha, que arrastra desde la preparación de Toronto y que no la ha permitido jugar ningún torneo de pista rápida de la gira norteamericana.

Sharapova no compite desde que cayera en las semifinales de Wimbledon ante la estadounidense Serena Williams. La rusa se lesionó en su preparación para Toronto y desde entonces no ha logrado recuperarse. "Hice todo lo posible, pero no tuve el tiempo suficiente. Volveré para la gira asiática", ha explicado.

El anuncio de Sharapova llegó en el último momento y con el cuadro ya sorteado, por lo que su plaza en el cuadro final la ocupa su compatriota Daria Kasatkina, que se medirá a la rusa ahora nacionalizada australiana daría Gavrilova.

Sharapova no dudaba en mostrar su malestar en las redes sociales. “No quiero levantarme de esta silla, pero sé que esto es el final de mi US Open. Nueva York, este no era mi año, pero voy a estar de vuelta", aseguró tras su última práctica en las instalaciones del torneo.


 

Con la mirada puesta en Serena Williams

La número uno del mundo podría convertirse en la segunda tenista en lograr ganar los cuatro Grand Slams del año en la misma temporada.

 

Ya se ha sorteado el cuadro final del US Open, y en la categoría femenina todas las miradas están puestas en Serena Williams, saber si será capaz de ganar los cuatro Grand Slams el mismo año, algo que solo han sido capaz de hacer Margaret Court en 1970  y Steffi Graf en 1988.

Tal es la expectación, que por primera vez en muchos años, las entradas para la final femenina se han agotado antes que para la masculina. Serena debutará en el torneo ante la rusa Vitalia Diatchenko y ya en segunda ronda podría tener un duro hueso ante la croata Mirjana Lucic, quien el año pasado firmó un gran torneo tras batir a Simona Halep y Garbiñe Muguruza.

Por esa misma parte de Serena y como posibles rivales suenan en tercera ronda sus compatriotas Sloane Stephens o Coco Vandeweghe, en octavos la polaca Agnieszka Radwanska o su compatriota Madison Keys, en cuartos la checa Karolina Pliskova o la suiza Belinda Bencic. Además, en semifinales podría chocar con la rusa Maria Sharapova, una zona por la que también está la serbia Ana Ivanovic.

En la parte baja del cuadro van tenistas de la talla de la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova, la danesa Karoline Wozniacki, la rusa Ekaterina Makarova o la alemana Angelique Kerber.

La española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, también va por esta parte baja, mientras que Carla Suárez Navarro, décima, va por la parte alta y podría verse las caras en la tercera ronda con la serbia Jelena Jankovic.

En el cuadro final del torneo habrá dos españolas más, Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez Lino. La primera debutará frente a la serbia Bojana Jovanovski y de ganar en segunda ronda se enfrentaría a la rusa Svetlana Kuznetsova o a la francesa Kristina Mladenovic. Domínguez Lino debutará ante la estadounidense Nicole Gibbs y si sigue adelante, en segunda ronda podría chocar con la checa Petra Kvitova.



2014


 

Serena Williams conquista su 18 Grand Slam

Ganó su sexto US Open después de vencer en la final a la danesa Caroline Wozniacki.

 

La estadounidense Serena Williams logró el 18 Grand Slam de su carrera, empatando con sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova, después de vencer en la final del US Open a la danesa Caroline Wozniacki por un doble 6-3.

Williams, que había jugado un gran tenis durante todo el torneo, no bajó el listón en la final y se mostró muy sólida desde el fondo de la pista, obligando a su rival a moverse de lado a lado y siempre ir a remolque.

La número uno del mundo había ganado en dos sufridos partidos a Wozniacki en los torneos previos al US Open, pero en la final apuntilló a la danesa con sus 29 golpes ganadores, por los solo cuatro de Wozniacki, quien llegaba a la final del torneo después de cinco años.

El triunfo supone para Serena, además de su 18 Grand Slam, su sexto US Open, empatando así con Evert. Además, con 32 años, es la segunda jugadora de más edad en ganar un ‘Grande’, después de Navratilova, con 33, en Wimbledon en 1990. "Es un placer para mí ganar en Nº 18 aquí. No podría pedir hacerlo en un lugar mejor", señaló la estadounidense.

Ganar el US Open le ha reportado a Serena Williams la cifra más elevada en premios de la historia, al recibir cuatro millones de euros, tres de ellos por ganar el US Open y uno por imponerse en el US Open Series.


 

Serena buscará revalidar el título ante Wozniacki

La número uno del mundo podría conquistar su 18 Grand Slam, mientras que para la danesa sería el primero, en un torneo en el que ya llegó al partido final en 2009.

 

Serena Williams tendrá la oportunidad de revalidar el título del US Open, que ha conquistado en las dos últimas campañas, al vencer con total autoridad a la rusa Ekaterina Makarova, quien disputaba su primera semifinal de un ‘Grande’ por 6-1 y 6-3 en menos de una hora de juego.

Solo dudo la menor de las Williams en el final del partido, cuando no pudo cerrar con 6-1 y 5-1 y vio como su rival sumaba dos puntos antes de lograr la victoria. Serena terminó el partido con 24 ganadores y solo 15 errores no forzados.

“Estoy muy emocionada de volver a una nueva final. Al principio de la semana no estaba convencida de que llegaría tan lejos. Hoy jugué un gran tenis”, apuntó la número uno del mundo.

Serena se medirá en la final a la danesa Caroline Wozniacki, que vuelve a la final desde que la jugara en 2009. Wozniacki ganó a la china Shuai Peng, también novata en semifinales de Grand Slams, por 7-6 y 4-3 y retirada por calambres.

Fue una gran primera semifinal, con un gran tenis por parte de las dos. El primer set se resolvió en el tie break en 66 minutos. La segunda manga fue como la primera, con ambas jugando un gran tenis y sacando sus mejores armar para desarmar a su rival, hasta que Peng acusó los calambres y tras recibir asistencia médica, tuvo que salir de la pista en silla de ruedas.

“Es increíble, tengo la piel de gallina. “Han pasado cinco años desde que jugué la final y no me creo que esté de vuelta. Muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo en estas dos semanas”, aseguró la exnúmero uno del mundo.

Serena y Wozniacki se han medido en nueve ocasiones, con un balance favorable a la estadounidense de 8-1. Precisamente se han visto dos veces en las últimas semanas, con sufridos triunfos en tres sets de la menor de las Williams, y es que son las dos tenistas que más en forma se han mostrado en este tramo del año.

“Espero otro partidos igual de duro de los dos que hemos jugado este verano. Somos grandes amigas, conoce muy bien mi juego y sabe como jugarme. Creo que será muy duro y tendré que estar muy concentrada y tratar de hacer mi mejor tenis”, señaló Serena.

Makarova y Vesnina se llevan el dobles

Las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina lograron su segundo Grand Slam como pareja al vencer en la final a la italiana Flavia Pennetta y a la suiza Martina Hingis, quien alcanzaba su primera final de un torneo ‘Grande’ desde hace 12 años, por 2-6, 6-3 y 6-2 en más de dos horas de juego.

El partido comenzó muy bien para la suiza y la italiana, incluso gozaron de un break a favor en el segundo set, pero las rusas comenzaron a jugar mejor y a mandar desde el fondo para rematar las jugadas en la red. Así lograron dar la vuelta al partido. Además, Pennetta y Hingis desperdiciaron varias bolas de break en el tercer set, algo que pagaron caro.

“Hemos jugado muy bien esta noche y creo que ha sido un gran partido. No podemos creer que hayamos ganado el título. Estamos muy feliz por ello y queremos agradecérselo a todos los que nos vinieron a ver”, afirmó una eufórica Vesnina.

Hingis y Pennetta, pese a la derrota, se mostraron muy contentas por el gran torneo realizado, ya que era el cuarto evento que disputaban juntas. Además, señalaron que jugarán la gira asiática y la unión promete continuar el año que viene. "Vamos a ir a Asia e intentaremos hacerlo lo mejor posible. Luego ya, el próximo año hay de nuevo cuatro Grand Slams", matizó Hingis.


 

A la quinta fue la vencida para Ekaterina Makarova

La tenista rusa ha necesitado cinco cuartos de final para poder acceder a sus primeras semifinales en un Grand Slam. Su rival será la estadounidense Venus Williams.

 

La rusa Ekaterina Makarova ha alcanzado sus primeras semifinales de Grand Slam al derrotar en los cuartos del US Open a la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en las dos últimas ediciones, por 6-4 y 6-2.

Era la quinta ocasión que la rusa disputaba unos cuartos de final y, hasta la fecha, nunca había logrado superarlos. Eso pese a que Azarenka salió muy metida en el partido y logró romper para ponerse 3-2. Makarova reaccionó de inicio y recuperó el break y con un tenis muy agresivo y sólido y un servicio que funcionó a las mil maravillas en los momentos claves logró anotarse el primer parcial.

El segundo set comenzó con ambas tenistas dando lo mejor de sí y muy igualado, pero en el 2-2, la rusa puso la directa y se llevó cuatro juegos seguidos para así acceder a su primera semifinal de un ‘Grande’ en su carrera. “Estoy muy contenta por el partido y la victoria. Ha sido un encuentro muy duro y creo que ahora estoy preparada para poder afrontar las semifinales”, reconoció Makarova en pista.

Su rival en las semis no será otra que la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, que buscará su sexta corona en Nueva York y que en cuartos se impuso a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-2.

La menor de las Williams tuvo un inicio lento, en el que le cayeron dos breaks, pero poco a poco desplegó su mejor tenis y se llevó el primer parcial tras anotarse seis juegos consecutivos. Pennetta jugó valiente y agresiva al servicio, pero Serena fue muy superior haciendo gala de un gran tenis y estado de forma.

"Sentí que estaba jugando muy bien. No veía que estuviera haciendo nada mal, así que decidí continuar así y tratar de hacerlo aún mejor”, apuntó la número uno del mundo, que de ganar en semifinales logrará un billete directo para WTA Championships de Singapur.

Serena aventaja por 3-1 a Makarova en los enfrentamientos directos, aunque ya perdió con ella en un Grand Slam, en el Open de Australia en 2012. “Makarova se mueve bien y viene haciendo muy buen tenis. Ella sirve muy bien, tiene un gran golpe de revés y de derecha, por lo que es difícil ganarla”, explicó Serena.


 

Peng alcanza la primera semifinal de Grand Slam de su carrera

Batió en dos mangas a la joven suiza Belinda Bencic y se verá las caras con la danesa Caroline Wozniacki, con la que tiene un balance negativo de 1-5 en enfrentamientos directos.

 

La china Shuai Peng ha alcanzado la primera semifinal de Grand Slam de su carrera, a los 28 años, después de eliminar en los cuartos de final del US Open a la suiza Belinda Bencic por 6-2 y 6-1.

Peng fue muy superior en todo momento a la joven tenista suiza y terminó el partido con 24 golpes ganadores por solo siete errores no forzados. Así, la china en poco más de una hora alcanzó su primera semifinal en un ‘Grande’, además de ser la única tenis por la parte baja del cuadro que aún no ha cedido un set.

"Es un momento increíble para mí, me encanta el tenis. Pensé en retirarme del tenis, pero mi entrenador y mis padres me animaron a continuar y a seguir luchando, ahora tengo la recompensa”, señaló la tenista china en pista.

Por su parte, y pese a la derrota, Bencic señaló que se iba “feliz” por lo conseguido en el US Open. “Ha sido un torneo fantástico. Me permitirá subir más de 20 puestos en la clasificación mundial, es posible que pueda entrar en el próximo torneo de Australia como preclasificada. Además el próximo año ya no tendré que disputar más 'qualys', algo que se agradece y por lo que estoy contentísima".

En cuanto al partido, la joven suiza explicó que "no hubo nervios. Simplemente no me salieron las cosas. Shuai jugó muy bien, mientras que me sentí apagada en algunos momentos y cometí muchos errores no forzados. Pero la realidad es que ella sacó bien y no me dejó volver al partido".

Wozniacki, primera semifinal de Grand Slam en tres años

La rival de Peng en las semifinales no será otra que la danesa Caroline Wozniacki, exúmero uno del mundo y finalista en 2009, que pasó por encima de la italiana Sara Errani al vencerla por 6-0 y 6-1 en poco más de una hora.

Wozniacki, que jugará su primera semifinal de Grand Slam en los últimos tres años, mostró un gran nivel de tenis ante la jugadora italiana, que nunca supo lo que hacer para desbordar a la danesa, quien se encontró muy cómoda desde el fondo de la pista. La exnúmero uno del mundo terminó con un registro de 26 golpes ganadores por solo diez errores no forzados.

“Yo salí con un plan de juego y fui a por mis golpes. Sabía que tenía que ser agresiva, pero sin precipitarme. Tenía que buscar el equilibrio y buscar aperturas cada vez que tuviera la posibilidad. Vengo jugando muy bien estos meses y aquí me encuentro muy bien”, aseguró la danesa.

Wozniacki y Peng se han medido en seis ocasiones, con un 5-1 favorable para la danesa. “Ella viene jugando muy bien, de forma muy agresiva. Peng en firme de ambos lados y sirve bien. Va a ser un partido difícil y, sin duda, distinto al de hoy, ya que Sara comete muy pocos errores y corre por todas las bolas. Peng juega cerca de la línea de fondo y va a por sus golpes”, explicó Wozniacki.

Las Williams eliminadas por Makarova y Vesnina

En el cuadro de dobles saltó la sorpresa tras la eliminación de las hermanas Williams, que pese a no partir como cabezas de serie siempre son la dupla a eliminar en los Grand Slam. Esta vez fueron las cuartas cabezas de serie, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, quienes las ganaron por 7-6 y 6-4.

Así las cosas, las rusas llevan un balance favorable de 2-0 ante las Williams, aunque les costó ganarlas, más aún al perder dos breaks de diferencia en la primera manga. Pese a ello lograron llevársela en el tie break y cerraron el partido gracias a una doble falta de Serena.

Quien también estará en una semifinal de dobles 12 años después es la suiza Martina Hingis, que formando pareja con la italiana Flavia Pennetta derrotaron a la eslovena Katarina Srebotnik y a la checa Kveta Peschke, quintas preclasificadas, por 6-4 y 6-3.

Sus rivales por un puesto en la final serán Cara Black y Sania Mirza, terceras favoritas, que dominaban el partido por 6-1 y 1-0 cuando sus rivales, Zarina Diyas y Xu Yi-Fan, decidieron retirarse.


 

Serena Williams continúa firme hacia su defensa del título

Ya se encuentra, sin ceder ni un solo set, en los cuartos de final, donde se verá las caras con la italiana Flavia Pennetta, reeditando una de las semifinales del año pasado.

 

La estadounidense Serena Williams sigue firme en su camino a la defensa del título del US Open y ya se encuentra en los cuartos de final después de batir por un doble 6-3 a la estonia Kaia Kanepi.

"Nunca pensé que sería tan emocionante para llegar a los cuartos de final", dijo Williams, y añadió "Me siente bien. Obviamente, no quiero que esto termine”. Y es que la menor de las hermanas Williams no había alcanzado esta ronda en ninguno de los tres ‘Grandes’ previos de este año.

"Estoy jugando un poco mejor que al comienzo de año. Creo que jugué muy bien en Brisbane. No jugué bien de nuevo hasta Cincinnati. Así que sólo estoy siendo más consistente, y También estoy un poco más relajada", apuntó Serena, quien lleva una marca desde Wimbledon de 16-1, lo que le ha valido los títulos en Stanford y Cincinnati.

La rival de Serena en los cuartos de final será la italiana Flavia Pennetta, en lo que será una reedición de la semifinal del año pasado. La transalpina ha perdido en las cinco ocasiones en las que se ha visto las caras con la número uno del mundo, la más reciente hace unas semanas en Cincinnati por un doble 6-2.

En su partido de octavos, Pennetta doblegó a la australiana Casey Dellacqua por 7-5 y 6-2. “No fue fácil jugar hoy, estaba muy nerviosa, creo que igual que ella. Al final logré sacar y jugar bien en los momentos importantes, sobre todo en el segundo set”, afirmó la italiana.

Makarova elimina a Bouchard

El otro cuarto de final de la parte alta del cuadro medirá a la rusa Ekaterina Makarova y a la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en la pasada edición. Makarova dejó fuera del torneo a la canadiense Eugenie Bouchard, séptima cabeza de serie, por 7-6 y 6-4.

Makarova dominó el encuentro desde el primer momento, tomando una pronta ventaja e incluso sacando con 5-4 para llevarse el primer set, pero no pudo ganar su servicio y la canadiense igualó el set y forzó el tie break. Ahí la rusa fue superior y terminó por anotarse la primera manga.

En la segunda, Bouchard necesitó tratamiento médico. Fue Makarova quien rompió primero y se adelantó por 4-2, pero la canadiense reaccionó con un gran tenis y logró empatar a cuatro juegos. Fue de nuevo la rusa la que dio un nuevo golpe y tras romper a Bouchard selló su pase a los cuartos de final.  

“Estoy disfrutando mucho con mi juego. Me siento bien físicamente y técnicamente y estoy muy contenta de volver a los cuartos de final”, aseguró la tenista rusa.

Makarova buscará su primera victoria en unos cuartos de final de Un Grand Slam ante Azarenka, quien sobrevivió a la serbia Aleksandra Krunic, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 19 minutos.

"Aleksandra ha jugado un tenis increíble. Ella tiene un gran futuro. Nunca es difícil enfrentarte a alguien que no sabes como juega. Ella hizo un gran tenis y yo solo traté de mantener una actitud positiva y seguir concentrada en mi tenis”, puntualizó Azarenka, quien domina el cara a cara con Makarova por 2-3.


 

Wozniacki se lleva el duelo ante Sharapova y regresa a los cuartos de un Grand Slam

Se medirá por un puesto en semifinales ante la italiana Sara Errani, que acabó en tres mangas con la aventura de la croata Mirjana Lucic Baroni.

 

La danesa Caroline Wozniacki ganó la partida a la rusa Maria Sharapova en los octavos de final del Open de Australia, dejando así la parte baja del cuadro sin Top Ten, después de que la suiza Belinda Bencic superara en dos mangas a la serbia Jelena Jankovic.

Wozniacki, finalista en 2009 y exnúmero uno del mundo, demostró estar en un gran momento de forma y acabó con Sharapova por 6-4, 2-6 y 6-2 para sellar su pase a los cuartos de final, después de mostrarse más sólida que su rival desde el fondo de la pista.

“Maria es una rival muy dura, ha ganado Roland Garros y es una gran victoria para mí. Estoy muy feliz por el partido y por seguir avanzando en el torneo”, apuntó la danesa, que vuelve a unos cuartos de final de un Grand Slam desde el Open de Australia en 2012.

La rival de Wozniacki en los cuartos será la italiana Sara Errani, que acabó con la aventura de la croata Mirjana Lucic Baroni al vencerla por 3-6, 6-2 y 6-0 en una hora y 45 minutos de juego.

Errani, quien fue finalista del torneo hace dos años, se ha medido con Wozniacki en dos ocasiones, con un triunfo para cada una de ellas, aunque el último duelo fue hace mucho tiempo, en 2010.

Bencic sigue sorprendiendo

El US Open ha valido para poner en valor a una joven tenista, la suiza Belinda Bencic, de 17 años, que ha firmado un gran año como profesional y que tras llevarse el año pasado el US Open en categoría Junior, ahora está en los cuartos de final después de batir a la serbia Jelena Jankovic por 7-6 y 6-3 .

En la primera manga la serbia dominó por 5-3, pero no fue capaz de cerrarla a su favor y sí Bencic que jugó un gran tie break para llevarse el set en una hora y 12 minutos. Ya en la segunda la suiza rompió casi de inicio, una ventaja que le bastó para sellar su pase a sus primeros cuartos de final de un Grand Slam.

Con 17 años, Bencic es la jugadora más joven en alcanzar los cuartos de final de un Grand Slam desde que lo hiciera la checa Nicole Vaidisova en Roland Garros en 2006 y en la más joven en llegar a dicha ronda en Nueva York, desde que su compatriota Martina Hingis lo ganara con 16.

Bencic se medirá en los cuartos de final a la china Shuai Peng, que se deshizo de la checa Lucie Safarova por 6-3 y 6-4. "Siempre soñé con esto. No ha sido fácil, y estoy muy contenta”, afirmó Peng, que nunca se ha enfrentado con anterioridad a la joven suiza.

Carla y Muguruza caen ante las Williams

En el cuadro de dobles, la dupla española formada por Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro cayó en la tercera ronda ante las hermanas Williams por 6-1 y 6-0 en 47 minutos de juego.

Las españolas no tuvieron ninguna opción ante el buen tenis de sus rivales, sumando solo siete puntos ganadores, por los 20 de las Williams, quienes ganaron 51 puntos por los 19 de Carla Y Muguruza.

Las campeonas en 1999 y 2009 se medirán en los cuartos de final a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, cuartas favoritas, que se impusieron en tres mangas a las estadounidenses Vania King y Lisa Raymond.


 

Continúa la criba de favoritas por la parte baja del cuadro

Mirjana Lucic Baroni acabó con la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, mientras que Belinda Bencic apeó a la alemana Angelique Kerber, sexta.

 

Jornada de sorpresas en la competición femenina en el US Open, y es que la parte baja del cuadro sigue quedándose sin favoritas, a la eliminación en la segunda ronda de la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta, hay que sumar en la tercera ronda la de la rumana Simona Halep, segunda, y la alemana Angelique Kerber, sexta.

Halep cayó ante la croata Mirjana Lucic Baroni, de 32 años, por 7-6 y 6-2, tras remontar un 2-5 y dos puntos de set para sumar 11 de los siguientes 14 juegos y llevarse el partido. "Es increíble. Es simplemente increíble", dijo Lucic-Baroni en la entrevista en pista entre lágrimas. "Después de tantos años, Dios mío, esto es increíble. Cada momento doloroso valió la pena”.

Y es que ante Halep nunca perdió la cara al partido, pese a ir perdiendo 2-5, siguió jugando potentes golpes planos y buscando las líneas. Una agresividad que, finalmente, tuvo su recompensa. “Tengo 32 años, pero siento que tengo 15. Me siento en forma y fuerte mentalmente. Estoy muy emocionada por la victoria incluso después de tantos años de gira. Todavía tengo ese deseo de jugar”, concluyó Lucic Baroni.

La croata se verá las caras en los octavos de final ante la italiana Sara Errani, décimo tercera preclasificada, que batió en un emocionante partido a la estadounidense Venus Williams por 6-0, 0-6 y 7-6, después de remontar un 5-3 en el set final.

La otra gran sorpresa del día la protagonizó la joven tenista suiza Belinda Bencic, de 17 años, que derrotó a Kerber por 6-1 y 7-5. Con un tenis fresco y un revés mortífero, tanto cruzado como paralelo, Bencic se llevó sin problemas la primera manga.

En la segunda, Kerber gozó de un 5-2, incluso de tres bolas de set, 40-0, en el segundo, pero Bencic salvó una tras otras y terminó anotándose cinco juegos consecutivos para sellar su pase a los octavos de final en su primera participación en el US Open.

La rival de la suiza en dicha ronda será la serbia Jelena Jankovic, novena favorita, que no tuvo problemas para acabar con la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-0. Será el primer duelo que protagonicen ambas tenistas.

Sharapova se cita con Wozniacki

El partido más destacado de octavos de final en esta parte baja del cuadro será el que enfrente a dos de las tenistas más en forma del momento, la rusa Maria Sharapova y la danesa Caroline Wozniacki.

Sharapova, quinta cabeza de serie, logró la victoria ante la alemana Sabine Lisicki en el último partido de la jornada por 6-2 y 6-4, mejorando así su marca de 8-0 en partidos nocturnos en Nueva York.

Wozniacki, por su parte, se deshizo de otra alemana, Andrea Petkovic, por 6-3 y 6-2, y demuestra así su gran estado de forma en este tramo del año.

Rusa y danesa protagonizarán un duelo de exnúmeros uno del mundo, se han medido en siete ocasiones, con cinco triunfos para Sharapova por dos de Wozniacki, aunque es esta última quien se impuso en el único duelo disputado en el US Open, en 2010 y también en la cuarta ronda.

El otro octavo de final de la parte baja del cuadro medirá a la china Shuai Peng y a la checa Lucie Safarova. La primera se impuso a la italiana Roberta Vinci por 6-4 y 6-3, la segunda ganó en un duro encuentro a la francesa Alize Cornet por 6-3, 6-7 y 6-4.


 

Carla acaba con Vandeweghe y buscará los octavos ante Kanepi

En el horizonte de la canaria estaría Serena Williams en los octavos de final, quien ya la ganó el año pasado en los cuartos de final.

 

La española Carla Suárez Navarro sigue avanzando a un posible duelo en los octavos de final del US Open ante la estadounidense Serena Williams y ya se encuentra en la tercera ronda, después de vencer por un doble 6-3 a la estadounidense Coco Vandeweghe en una hora y 19 minutos de juego.

Suárez Navarro jugó un partido muy completo, a sabiendas que se medía ante una de las grandes sacadoras del circuito. Nunca se desesperó y llevó el temple del partido para lograr así si pase a la tercera ronda, donde se medirá a la estonia Kaia Kanepi.

Kanepi logró un triunfo agónico ante la australiana Samatha Stosur por 3-6, 6-3 y 7-6. De ganarla, Carla Suárez podría verse las caras en los octavos de final con la estadounidense Serena Williams, quien ya la derrotara el año pasado en los cuartos de este mismo torneo por un doble 6-0.

Serena, defensora del título, jugó un gran partido ante su compatriota Vania King, a la que batió por 6-1 y 6-0 en 56 minutos, perdiendo solo tres puntos con su primer servicio. “He estado trabajando duro y los resultados han llegado este verano”, aseguró la menor de las Williams, quien lleva una racha de 14-1 desde Wimbledon.

Ahora habrá de medirse a su compatriota Varvara Lepchenko, quien se impuso por 6-0 y 6-4 a la alemana Mona Barthel. Ambas se han medido en dos ocasiones, las dos con victoria para la número uno del mundo, que solo ha cedido seis juegos, tres en cada uno de los encuentros, ante Lepchenko.

Tampoco sufrió para sellar su pase a la tercera ronda la checa Petra Kvitova, cuarta favorita, que se impuso a su compatriota Petra Cetkovska por 6-4 y 6-2. Ahí le espera la serbia Aleksandra Krunic, quien sorprendió a la estadounidense Madison Keys por 7-6, 2-6 y 7-5.

Otras favoritas que lograron pasar a la tercera ronda fueron la bielorrusa Victoria Azarenka, la italiana Flavia Pennetta, la rusa Ekaterina Makarova, la australiana Casey Dellacqua y la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Pliskova acaba con Ivanovic

Si el día anterior la noticia fue la derrota de Agnieszka Radwansk,a la cuarta jornada del US Open deparó la eliminación de la serbia Ana Ivanovic, octava favorita, a manos de la checa Karolina Pliskova por 7-5 y 6-4, pese a que fue la serbia quien rompió y se adelantó con un rápido 3-1.

Los errores no forzados sentenciaron a la serbia, ya que cometió 29 por 27 golpes ganadores, mientras que la checa cometió diez errores forzados menos. Una nueva decepción para Ivanovic quien llegaba Nueva York como la tenista que más victorias había logrado en la temporada.

Otra de las favoritas que cayó fue la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que no pudo ante la estadounidense Nicole Gibbs y terminó cediendo por 6-4, 6-7 y 6-3, pese a salvar varios puntos de partido en la segunda manga.

También sufrió mucho para conseguir la victoria la canadiense Eugenie Bouchard, séptima favorita, que ganó por 6-2, 6-7 y 6-4 a la rumana Sorana Cirstea, después de desperdiciar una break en la segunda manga para cerrar el partido en el segundo set.


 

Peng protagoniza la sorpresa del día al eliminar a Radwanska en segunda ronda

La polaca continúa con su maldición en Nueva York donde nunca ha llegado a los cuartos de final. Sharapova también estuvo al borde de la eliminación ante la rumana Alexandra Dulgheru.

 

La china Shuai Peng protagonizó la gran sorpresa del día en la competición femenina del US Open al dejar fuera en la segunda ronda a la tercera cabeza de serie, la polaca Agnieska Radwanska, quien nunca ha sellado una buena participación en el cuarto Grand Slam del año, por 6-3 y 6-4.

Radwanska, quien venía jugando bien en los torneos previos, se encontró con una rival muy sólida desde el fondo dela pista, a la que parecía no hacerle daño el tenis ni los cambios de ritmo de la polaca. Pese a que la tercera favorita se adelantó por 2-0 e incluso tuvo bola de 3-0, Peng reaccionó y sin casi fallos y con dejadas letales, logró remontar el set, anotárselo y tomar una ventaja en el partido de 6-4 y 4-2. La polaca lo intentó todo para remontar, pero terminó cediendo en poco más de una hora y media de juego.

Peng ahora se medirá en la tercera ronda a la italiana Roberta Vinci, quien remontó ante la rumana Irina Camelia Begu para terminar imponiéndose por 2-6, 6-4 y 6-1. Ambas se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una de ellas.

Otra favorita, la rusa Maria Sharapova, quinta, también estuvo cerca del abismo, y es que la rumana Alexandra Dulgheru, procedente de la previa, jugó un buen primer set, aunque terminó cediendo por 4-6, 6-3 y 6-2, después de ver como su rival se llevaba diez de los últimos 13 juegos.

“Ella jugó muy bien. Tuve la oportunidad de ponerme 3-0 y no la aproveché y entonces ella empezó a coger ritmo y ponerme las cosas difíciles. Es muy importante ganar un partido como este, en el que encuentras una gran oposición”, señaló Sharapova, quien tendrá como rival en la tercera ronda a la alemana Sabine Lisicki.

Lisicki, vigésimo sexta favorita, batió por 6-4 y 6-1 a la estadounidense Madison Brengle. Con Sharapova se ha medido en seis ocasiones, con cinco victorias para la rusa por solo una de la alemana, la conseguida en la hierba de Wimbledon en 2012.

Halep pone la directa

Después de perder un set en la primera ronda, la rumana Simona Halep, segunda jugadora mundial, no tuvo ningún problema para pasar a la tercera ronda al doblegar a la checa Jana Cepelova por 6-2 y 6-1 en 56 minutos.

En la tercera ronda se verá las caras con la croata Mirjana Lucic Baroni, quien remontó en su partido ante la israelí Shahar Peer para terminar imponiéndose por 6-7, 6-3 y 6-2. La croata firma así la tercera ronda en Nueva York por primera vez desde 1998.  

Otras favoritas que consiguieron la victoria en la segunda ronda fueron la francesa Alice Cornet, la serbia Jelena Jankovic, la checa Lucie Safarova, la italiana Sara Errani, la estadounidense Venus Williams, la danesa Caroline Wozniacki y las alemanas Angelique Kerber y Andrea Petkovic. Esta última sufrió mucho ante la puertorriqueña Mónica Puig, quien disfrutó de un 4-1 en el tercer set, pero que finalmente cedió por 3-6, 6-3 y 7-6.

Además de Radwanska, dos cabezas de serie más se despidieron del torneo, la estadounidense Sloane Stephens, vigésimo primera, y la japonesa Kurumi Nara, trigésimo primera. Stephens desaprovechó un set de ventaja y un 3-0 en el segundo para terminar cediendo por 5-7, 6-4 y 6-2 ante la sueca Johanna Larsson. Nara cayó a manos de la joven suiza Belinda Bencic por 6-4, 4-6 y 6-1.


 

Carla tira de oficio para remontar ante Tomljanovic

Derrotó a la australiana en tres mangas y se medirá en la segunda ronda a la estadounidense Coco Vandeweghe.

 

La tenista española Carla Suárez Navarro, decimoquinta cabeza de serie y única representante que aún queda con vida de la Armada en la categoría femenina, logró su pase a la segunda ronda después de una trabajada victoria ante la australiana Ajla Tomljanovic por 6-3, 1-6 y 6-3.

La canaria, que el año pasado alcanzó los cuartos de final, no lo tuvo fácil ante una rival que practicó un gran tenis en la primera manga. Ya una vez conseguido el triunfo, Carla admitió que comenzó el encuentro “demasiado relajada”.

Lo que le espera ahora es la tenista local Coco Vandeweghe, que venció a la croata Donna Vekic por 2-6, 6-3 y 6-1. La estadounidense tiene un potente servicio y ha firmado una buena actuación en algunos de los torneos previos. “Es una jugadora peligrosa a la que tendré que restarle bien y aguantarle los puntos”, afirmó Carla.

El sorteo no benefició a la canaria, ya que en tercera ronda podría verse las caras con la australiana Samantha Stosur y en los octavos con la estadounidense Serena Williams. "La primera vez que vi el cuadro pensé que era uno de los más difíciles, pero hay que ir partido a partido, y ahora me viene un huesito", dijo la tenista española sobre su rival en segunda ronda, la estadounidense Coco Vandeweghe.

Bellis sorprende a Cibulkova

Una de las victorias más sonadas en esta primera ronda del US Open ha sido la protagonizada por la estadounidense Catherine Bellis, de 15 años, ante la eslovaca Dominika Cibulkova, duodécimo favorita, por 6-1, 4-6 y 6-4, pese a ir perdiendo 1-3 en el tercer parcial.

La joven estadounidense, invitada por la organización, se medirá ahora en la segunda ronda ante la kazaja Zarina Diyas, que no tuvo problemas para deshacerse de la ucraniana Lesia Tsurenko, procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-1.

Por su parte, para Cibulkova ha sido una gira norteamericana para olvidar, donde solo ha logrado ganar un partido en sus cuatro torneos previos al US Open, y la cierra con un balance de 1-5.

La de Cibulkova no fue la única derrota de las favoritas en la segunda jornada, también cayeron eliminadas la rusa Svetlana Kuznetsova, vigésima, y la china Shuai Zhang, trigésimo segunda. Kuznetsova, quien ganó en Nueva York hace diez años, perdió en un maratoniano partido ante la neozelandesa Marina Erakovic por 3-6, 6-2 y 7-6. Zhang cedió con facilidad ante la alemana Mona Barthel por 6-1 y 6-2.

Serena, sin problemas

En un duelo por el cambio generacional en Estados Unidos, Serene Williams mostró su superioridad ante su compatriota Taylor Townsend al vencerla por 6-3 y 6-1 en menos de una hora de juego y tan solo cometer ocho errores no forzados.

“Taylor es una gran jugadora y hace todo bien. Es de las pocas que puede venirse para la red y volear muy bien, tiene una velocidad de manos increíble. Empezó muy fuerte e hizo un gran trabajo”, señaló la número uno del mundo, quien chocará en la segunda ronda con otra compatriota, Vania King, quien derrotó en tres sets a la italiana Francesca Schiavone.

Otras favoritas que accedieron a la segunda ronda fueron la checa Petra Kvitova, la serbia Ana Ivanovic, la canadiense Eugenie Bouchard, la australiana Samantha Stosur, la italiana Flavia Pennetta, las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Ekaterina Makarova, la estadounidense Madison Keys y la bielorrusa Victoria Azarenka, quien sufrió de lo lindo para derrotar a la japonesa Misaki Doi por 6-7, 6-4 y 6-1.

Cabe destacar la derrota de la austriaca Yvonne Meusburger, quien anunció su retirada del tenis a los 30 años tras perder con la checa Karolina Pliskova por un doble 6-2. “Siento que ha llegado el final de mi camino, dijo Meusburger, quien logró un título como profesional.

También destaca el record negativo de la checa Klara Koukalova, quien nunca ha logrado ganar un partido en Nueva York en sus doce participaciones. Esta vez cayó a manos de su compatriota OPetra Cetkovska por 6-1, 2-6 y 6-3.  

Otros encuentros de primera ronda depararon las victorias de las rumanas Monica Niculescu y Sorana Cirstea, la estonia Kaia Kanepi, las estadounidenses Varvara Lepchenko, Shelby Rogers, Christina McHale y Nicole Gibbs, la australiana Casey Dellacqua, la china Qiang Wang, la rusa Elena Vesnina, la serbia Aleksandra Krunic y la eslovena Polona Hercog.


 

Mala jornada para las españolas con derrotas de Muguruza, Torró Flor y Soler Espinosa

Con estas tres derrotas en el inicio del torneo, ya solo queda como única representante española en el cuadro Carla Suárez Navarro.

 

Mala jornada para las tenistas españolas en el US Open, último Grand Slam del año, ya que las tres que debutaron, Garbiñe Muguruza, Tita Torró Flor y Silvia Soler Espinosa, cayeron eliminadas.

Muguruza, quien partía como la vigésimo quinta cabeza de serie, no pudo con la croata Mirjana Lucic Baroni, procedente de la fase previa, por 6-3 y 7-6. Garbiñe, quien venía de firmar cuartos en New Haven, no hizo un buen partido y pese a gozar de un tempranero break en la segunda manga, no pudo conservarlo y terminó perdiendo. Lucic Baroni se medirá en la segunda ronda a la israelí Shahar Peer, que se deshizo de la británica Johanna Konta por 6-2 y 6-3.

Torró Flor no pudo con la eslovaca Jana Cepelova, pese a que la española fue ganando por 6-2 y 5-3, pero finalmente perdió por 2-6, 7-5 y 6-1. Cepelova tendrá como rival en la segunda ronda a la rumana Simona Halep, segunda favorita, quien perdió un set ante la estadounidense Danielle Rose Collins por 6-7, 6-1 y 6-2.

Soler Espinosa se despidió al perder con la rumana Irina Camelia Begu por 7-6 y 6-3, pese a ir dominando el primer set por 4-0 tras un gran inicio. La rumana jugará ahora con la italiana Roberta Vinci, quien se deshizo por un doble 6-3 de la argentina Paula Ormaechea.

Las favoritas ganan

En uno de los partidos más atractivos de la primera ronda, la rusa Maria Sharapova, quinta preclasificada, se impuso a su compatriota Maria Kirilenko por 6-4 y 6-0, después de anotarse los diez últimos juegos del partido.

Kirilenko, quien ha estado parada gran parte del año debido a las lesiones, jugó un buen partido, e incluso gozó de una ventaja de 4-2, pero la rusa volvió a tener problemas físicos que le impidieron moverse a la perfección en el segundo parcial.

Mientras, la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie, se impuso sin problemas a la canadiense Sharon Fichman por 6-1 y 6-0 en 48 minutos y tras solo perder el primer juego del partido. En la segunda ronda se verá las caras ante la china Shuai Peng, que se llevó el duelo ante su compatriota Jie Zheng por un doble 6-3.

En el que fue el mejor partido de la jornada en el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams pudo con la japonesa Kimiko Date Krumm, en un encuentro cuyas rivales sumaban 77 años, por 2-6, 6-3 y 6-3. Ahora la menor de las Williams buscará la tercera ronda ante la suiza Timea Bacsinszky, que vio como su rival, la holandesa Kiki Bertens, debía retirarse cuando dominaba por un set a cero.

Otras de las favoritas que solventaron con éxito su debut fueron las alemanas Angelique Kerber, Andrea Petkovic y Sabine Lisicki, la danesa Caroline Wozniacki, la serbia Jelena Jankovic, la estadounidense Sloane Stephens, la italiana Sara Errani, la francesa Alize Cornet, la checa Lucie Safarova y la japonesa Kurumi Nara.

En otros partidos del día consiguieron la victoria la suiza Belinda Bencic, la puertorriqueña Mónica Puig, la sueca Johanna Larsson, las eslovacas Anna Schmiedlova y Daniela Hantuchova, la búlgara Tsvetana Pironkova, la rumana Alexandra Dulgheru, la australiana Anastasia Rodionova, la china Saisai Zheng, la rusa Alla Kudryavtseva, y la estadounidense Madison Brengle.



2013


Serena conquista su quinto US Open al vencer a Azarenka

La menor de las Williams logró así su 17 título de Grand Slam y se llevó un premio de 3.6 millones de dólares el más grande de la historia en el tenis.

 

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, revalidó el título del US Open al vencer en la final por 7-5, 6-7 y 6-1 a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda favorita, a la que también derrotó el año pasado.

Serena, de 31 años, logró su quinto título del US Open, en quince participaciones en el torneo de su país,  alcanzando los 17 títulos de Grand Slam e igualando así la cifra del suizo Roger Federer.

La menor de las hermanas Williams también se llevó un premio de 3,6 millones de dólares, el más alto de la historia del tenis, gracias a ganar el US Open e imponiéndose en las Series Open de los torneos que se han jugado este verano sobre pista rápida en Estados Unidos.

En lo que se refiere a la final, fue un gran encuentro, en el que ambas tenistas dieron lo mejor de sí mismas, aunque como ocurriera en 2012, la victoria fue para Serena. Fue ésta quien comenzó mejor y rompió de inicio el saque de su rival, Azarenka se repuso rápido del golpe y tras ir manteniendo su servicio se adelantó por 5-4. Ahí Serena puso la directa para llevarse el primer parcial y adelantarse en el segundo por 4-1.

Cuando todo hacía indicar que el título no se le escaparía a Serena, Azarenka empezó a jugar mejor y aprovechó los nervios de su rival, quien no pudo cerrar el partido al saque con 5-4 y 6-5. Así se llegó al tie break, donde la bielorrusa, mucho más calmada, logró igualar el partido.

En el tercer y definitivo set, Serena puso la directa y solo dejó hacer un juego a la bielorrusa, que por segundo año consecutivo vio como su rival la dejaba sin el título en el cuarto 'Grande' del año.

"He tenido que superar a una gran rival, una luchadora que no me permitió estar segura del triunfo hasta la última pelota de partido", destacó Williams al final del partido.

Hradecka y Hlavackova se llevan el título en dobles

La pareja formada por las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, quintas cabezas de serie, se proclamaron campeonas del US Open al vencer por 6-7, 6-1 y 6-4 a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua, octavas favoritas.

Pese a ceder la primera manga en el tie break, las checas supieron reaccionar a tiempo y siempre tuvieron el control del juego y el ritmo del partido disputado en el pista central Arthur Ashe y que duró una hora y 58 minutos.

La clave del partido estuvo en la seguridad de los golpes que tuvieron las nuevas campeones al conseguir 38 ganadores y sólo 14 errores no forzados, comparados a los 35 y 26, respectivamente, de Barty y Dellacqua.

El título, segundo de Grand Slam que consiguen Hlavackova y Hradecka después de ganar en el 2011 el de Roland Garros. "Para un país pequeño como el nuestro lo conseguido hoy es algo muy grande", declaró Hradecka. "Hemos hecho historia y nos sentimos muy felices".

La victoria también permitió a Hlavackova conseguir el segundo título este año en el US Open al proclamarse campeona en los dobles mixtos junto con el ruso Max Mirny de compañero. Convirtiéndose en la primera tenista en ganar los dos títulos de dobles femeninos y mixtos desde que lo hiciera Cara Black en 2008.


 

Serena y Azarenka volverán a verse las caras en la final

La número uno del mundo no tuvo contemplaciones a la hora de ganar a la china Na Li, mientras que la número dos se deshizo de la italiana Flavia Pennetta.

 

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la bielorrusa Victoria Azarenka, numero dos, volverán a disputarse el título del US Open, como ya pasara el año pasado, después de derrotar en semifinales a la china Na Li y a la italiana Flavia Pennetta, respectivamente.

Serena, vigente campeona, se impuso a la china Na Li por 6-0 y 6-3 en una hora y 27 minutos de juego. Endosando así su cuarto set en blanco del torneo y llegando a la final sin ceder un solo set.

En la primera manga la estadounidense no dio ninguna opción a su rival, que cometió demasiados errores a la hora de atacar la bolas. En el segundo parcial, Li pareció reaccionar y rompió de inicio, pero Serena lo recuperó y se puso 5-2. En ese juego, Li jugó su mejor tenis y, siendo agresiva, logró salvar seis bolas de partido. Con 5-3 y servicio, la menor de las Williams no perdonó, accediendo a su séptima final del último Grand Slam del año.

Mientras, Azarenka superó a Pennetta por 6-4 y 6-2 en una hora y 34 minutos, en un partido marcado por las constantes roturas de servicio de ambas.

Tras un primer set muy igualado y en la que ninguna tenista logró imponer su servicio, la segunda manga fue más placentera para la bielorrusa, que con un tenis mucho más sólido fue abriendo brecha en el marcador, hasta finalizar el partido, esta vez sí, con su servicio.
Así la número uno, quien jugará su cuarta final de Grand Slam, tendrá la ocasión de vengarse de la derrota que el año pasado Serena le sometió en estas mismas pistas en tres sets para alzarse con el título final.

Serena y Azarenka se han visto las caras en 16 ocasiones, con trece triunfos para la menor de las Williams por tres de la bielorrusa, aunque el último precedente, en la final de Cincinnati hace unas semanas, fue Azarenka quien logró la victoria.

Hlavackova y Hradecka dejan a las Williams sin final


Donde no estará Serena será en la final de dobles junto a su hermana Venus, y es que las checas Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova, quintas favoritas, las ganaron en semifinales por 6-4 y 6-2, tras disputar un gran partido.

Las checas jugaron a la perfección desde el principio y cargaron su tenis sobre Venus, que se mostró demasiado fallona, tanto en la red como en el fondo de la pista. También se mostró muy insegura con su servicio, el cual cedió en varias ocasiones y con el que cometió varias dobles faltas.

Así las cosas, las checas se disputarán el título ante las australiana Casey Dellacqua y Ashleigh Barty, que en la jornada del jueves derrotaron a Mirza y Zheng.


 

Li y Pennetta, últimos escollos de Serena y Azarenka para reeditar final

La menor de las Williams también se jugará el pase a la final de dobles, junto a su hermana Venus, contra las checas Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova.

 

Serena Williams y Victoria Azarenka, número uno y dos del mundo, respectivamente, podrían reeditar la final del año pasado en el US Open, donde se impuso la menor de las Williams en tres sets, tras un gran partido.

Para ello, Serena tendrá que vencer en semifinales a la china Na Li, quinta preclasificada, que llega a la cita tras superar en tres mangas a Makarova, único partido hasta el momento en el que ha cedido un set. Mientras, la menor de las Williams no ha cedido un solo set y pasó a semifinales tras ganar con un rotundo doble 6-0 a la española Carla Suárez.

Serena y Li se han visto las caras en diez ocasiones, con ocho victorias para la estadounidense por dos de la china. Este mismo año se han medido dos veces, con triunfo para la número uno del mundo en dos mangas.

Por su parte, Azarenka tendrá como último escollo a la italiana Flavia Pennetta, que en su camino ha dejado fuera a rivales como sus compatriotas Roberta Vinci y Sara Errani, a la rusa Svetlana Kuznetsova y a la rumana Simona Halep. Mientras, Azarenka llega tras ganar sin problemas a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Azarenka y Pennetta se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para la italiana por una de la bielorrusa, aunque el último duelo fue para Pennetta en la segunda ronda de Wimbledon de este mismo año, después que la número dos del mundo no se presentara por lesión.

Serena, también semifinalista en el dobles

Las hermanas Williams, Venus y Serena, se clasificaron para las semifinales del US Open después de derrotar en los cuartos de final a las número uno del mundo, las italianas Roberta Vinci y Sara Errani, por 6-3 y 6-1.

Las estadounidenses fueron muy superiores a sus rivales, tomando así revancha de su derrota en el Open de Australia ante las transalpinas, y van en busca de su décimo cuarto título de Grand Slam.

En semifinales se medirán a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, quintas favoritas, que en la jornada del miércoles superaron a la rusa Nadie Petrova y a la eslovena Katarina Srebotnik, terceras.


 

Azarenka se cita en semifinales con Pennetta tras derrotar a Hantuchova

Buscará repetir la final de 2012 en Nueva York, ante una rival que se ha clasificado para su primera final de un Grand Slam, después de vencer a Roberta Vinci.

 

La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda jugadora mundial, cumplió con los pronósticos al clasificarse para las semifinales del US Open después de derrotar por  6-2 y 6-3 a la eslovaca Daniela Hantuchova.

Azarenka, finalista en la pasada edición, sólo necesitó una hora y 16 minutos para deshacerse de Hantuchova, quien cometió demasiados errores y solo fue capaz de aguantar el ritmo de su rival al inicio de cada uno de los sets.

"Creo que he estado mejor que en los partidos anteriores, me he sentido más centrada en los golpes y sobre todo mejoré el saque, aunque no todo lo que me gustaría", declaró Azarenka.

Su rival en semifinales será la italiana Flavia Pennetta, que se deshizo en los cuartos de final de su compatriota Roberta Vinci, décima favorita, por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de juego.

Pennetta basó su victoria en la gran efectividad de puntos ganados que tuvo con su primer servicio. La alcanza así por primera vez en su carrera las semifinales de un Grand Slam, hasta la fecha su máximo habían sido los cuartos de final, logrados en tres ocasiones en este mismo torneo.

Gracias a su pase a semifinales, Pennetta volverá al Top 30 de la clasificación mundial, ya que no defendía ningún punto en Nueva York, debido a que el año pasado no juego el torneo por una lesión en su muñeca. “Es increíble. Estoy muy feliz, no puedo ni creerlo”, afirmó Pennetta al final del partido.

“Nunca es fácil jugar contra una de tus mejores amigas, pero hoy hice un gran tenis y todo me fue bien. Los resultados después de la lesión no llegaban y en estas dos semanas, nuevamente, me he vuelto a sentir cómoda”, apuntó la transalpina.

Azarenka y Pennetta se han visto las caras en tres ocasiones, con dos triunfos para la italiana por uno de la bielorrusa, aunque el último de ellos fue en segunda ronda de Wimbledon este mismo año, donde Azarenka no se presentó a jugar por una lesión.


 

Serena regala un doble 'rosco' a Suárez Navarro el día de su cumpleaños

La española no pudo hacer nada ante los potentes tiros de la estadounidense, que se medirá en las semifinales a la china Na Li.

 

La estadounidense Serena Williams pasó por encima de la española Carla Suárez, al endosarla un doble rosco, en menos de una hora de juego, en los cuartos de final del Us Open, cuarto Grand Slam del año.

En un día con mucho viento, Serena fue quien se sobrepuso mejor a esta situación y muy centrada casi no cometió errores ante la española, a la que arrasó con 20 golpes ganadores en 52 minutos.

Carla, quien cumplía 25 años, se mostró muy lenta de piernas y nunca pudo hacer nada ante los potentes golpes de su rival, que no se cansó de golpear y demostró el por qué es la número uno del mundo.

Pese a la derrota, la española ha firmado un gran torneo, llegando por primera vez en su carrera a los cuartos de final en Nueva York, algo que le valdrá para ser el próximo lunes la número 15 del mundo.

Por su parte, Serena, defensora del título, buscará una nueva final ante la china Na Li, quinta favorita, que doblegó por 6-4, 6-7  y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova en dos horas y 20 minutos.

Li fue quien controló el partido, tanto para lo bueno como para lo malo, así cuando estuvo acertada se apuntó el set y cuando no, como en la segunda manga, lo cedió, ya que la tenista asiática firmó 44 ganadores por 42 errores no forzados.

La china, de esta manera, jugará semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera, mejorando los cuartos de final alcanzados en 2009. Ronda que solo le falta en Wimbledon, donde estuvo en cuartos de final en tres ocasiones, incluida esta temporada.

Azarenka remonta ante Ivanovic


En el partido de octavos de final, aplazado por la lluvia, la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, remontó ante la serbia Ana Ivanovic por 4-6, 6-3 y 6-4 para meterse en los cuartos de final en dos horas y diez minutos.

Ivanovic arrancó muy bien en el partido, anotando 17 ganadores y controlando el juego, pero la bielorrusa reaccionó y logró dar la vuelta al marcador, después de que el nivel de su rival bajara, cometiendo más errores no forzados.

Finalista en 2012, Azarenka se medirá en los cuartos de final ante la eslovaca Daniela Hantuchova, quien ganó en la jornada anterior a la estadounidense Alison Riske.


 

Vinci y Pennetta aseguran la presencia de una italiana en semifinales

Ganaron en dos sets sus compromisos de octavos ante Camila Giorgi y Simona Halep, en un día marcado por la lluvia que obligó a suspender el Azarenka-Ivanovic.

 

Italia tendrá una semifinalista en el US Open después de las victorias de Roberta Vinci y Flavia Pennetta en octavos de final, ya que ambas tenistas medirán sus fuerzas en los cuartos.

Vinci, décima favorita, acabó con el camino de una de las revelaciones del torneo, su compatriota Camila Giorgi, a la que superó por 6-4 y 6-2 en una hora y siete minutos de juego.

Vinci apeló a su mayor experiencia para pasar a los cuartos de final. Giorgi pegaba todo y con golpes potentes y certeros se adelantó en el marcador por 4-2. Ahí Vinci empezó a controlar el partido, a dominar con su revés cortado y así se anotó cinco juegos consecutivos para llevarse la primera manga y adelantarse en la segunda, donde Giorgi cometió muchos más errores y terminó diciendo adiós al torneo.

Mientras, Pennetta acabó con una de las tenistas que más en forma se han mostrado en este tramo de la temporada, la rumana Simona Halep, por 6-2 y 7-6.

Pennetta está firmando un gran US Open, donde además de a Halep, ha dejado por el camino a Sara Errani o Svetlana Kuznetsova. Con Vinci se ha medido en ocho ocasiones, con cuatro victorias para cada una de ellas, aunque el último duelo data de 2010.

Otra que también estará en los cuartos de final será la eslovaca Daniela Hantuchova, que se deshizo en un ajustado encuentro, 6-3, 5-7 y 6-2, de la revelación local Alison Riske.

Hantuchova, quien no ha tenido un buen año, ha vuelto a jugar su mejor tenis en Nueva York, ahora deberá esperar para conocer su rival, ya que la lluvia obligó a suspender el duelo que medía a la bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, con la serbia Ana Ivanovic, décimo tercera.


 

Carla Suárez alcanza por primera vez los cuartos de final al vencer a Kerber

Es la primera española que lo consigue desde que lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario en 1998, ahora buscará las semifinales ante Serena Williams.

 

La canaria Carla Suárez Navarro se ha convertido en la primera española en alcanzar los cuartos de final del US Open desde que lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario en 1998, después de derrotar en un duro partido a la alemana Angelique Kerber, octava favorita, por 4-6, 6-3 y 7-6 en dos horas y 40 minutos.

Fue un partido muy disputado, con largos peloteos y con ambas tenistas jugando al límite. Tras empatar a un set, en el tercero fue Carla quien comenzó rompiendo el servicio de su rival. El set estuvo lleno de alternativas, ya que Kerber recuperó el break de inmediato y tomó ventaja por 4-2, ahí la española reaccionó, moviendo a su rival de lado a lado de la pista, y se puso con 5-4 y servicio. No pudo cerrar el partido al saque, ya que lo cedió en blanco y tras mantener ambas el servicio se llegó al tie break, donde Carla Suárez jugó a la perfección y Kerber, un poco justa de fuerzas, no pudo seguirle el ritmo.

Con su victoria, la española podría meterse entre las 15 mejores del mundo, algo que no consigue una tenista española desde que lo hiciera Conchita Martínez en 2003.

La rival de Suárez Navarro en los cuartos de final no será otra que la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y vigente campeona, que se deshizo sin problemas de su compatriota Sloane Stephens por 6-4 y 6-1.

Serena y Carla se han visto las caras en una ocasión, fue este mismo año en el torneo de Roma, donde ganó con facilidad la estadounidense, debido a la que la española jugó mermada físicamente.

Makarova acaba con Radwanska

Uno de los resultados más sorprendentes de la jornada fue la derrota de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, a manos de la rusa Ekaterina Makarova por un doble 6-4.

La polaca sigue con su maleficio en el último Grand Slam del año, donde nunca ha logrado pasar de los octavos de final, ronda en la que ya cedió en 2007, 2008 y el año pasado. Por su parte, Makarova logra así igualar su mejor resultado en un 'Grande', ya que tiene su meta en los cuartos logrados en el Open de Australia en 2012 y este mismo año.

La rival de la rusa en los cuartos será la china Na Li, quinta favorita, que no tuvo problemas para imponerse a la serbia Jelena Jankovic, novena, por 6-3 y 6-0, después de anotar 20 golpes ganadores por siete de su rival.

La china que alcanza así su mejor resultado en el US Open, lo hizo en 2009, se ha visto las caras con la rusa en tres ocasiones, todas ellas con victoria para la tenista china, que ya la ganó en estas mismas pistas en 2008 por 6-1, 4-6 y 6-2.


 

Giorgi sorprende a Wozniacki y Riske a Kvitova

Ambas lograron su pase a los octavos de final del torneo, donde también estarán Azarenka, Ivanovic, Halep, Vinvi, Hantuchova o Pennetta.

 

La italiana Camila Giorgi y la estadounidense Alison Riske protagonizaron la sorpresa de la jornada en el US Open al superar en la tercera ronda a la danesa Caroline Wozniacki y la checa Petra Kvitova, respectivamente.

Giorgi ganó por 4-6, 6-4 y 6-3 a la sexta cabeza de serie y se convierte en la quinta tenista de la clasificación en meterse en los octavos de final del US Open en la era Open. La joven tenista italiana hizo mucho daño con sus potentes golpes a Wozniacki, que vio como se le escapaba el partido tras los 46 tiros ganadores de su rival por los solo 13 de ella.

Giorgi en los octavos de final tendrá como rival a su compatriota Roberta Vinci, décima cabeza de serie, que ganó por 6-4 y 6-3 a la también italiana Karin Knapp.

La otra sorpresa del día llegó de la mano de Riske, que no dio ninguna opción a Kvitova, a la que venció por 6-3 y 6-0. La estadounidense se verá ahora las caras con la eslovaca Daniela Hantuchova, número 48 del mundo, que ganó 3-6, 7-5, 7-6 a la israelí Julia Glushko, proveniente de la fase de clasificación.

Azarenka sufre ante Cornet


La bielorrusa Victoria Azarenka, segunda cabeza de serie, sufrió para lograr su pase a los octavos de final ante la francesa Alize Cornet, a la que tuvo que remontar un set de desventaja para terminar ganando por  6-7, 6-3 y 6-2 después de dos horas y 40 minutos.

La finalista del año pasado no pudo hacer nada en un principio ante los potentes tiros de su rival, que llevó las riendas del encuentro en la primera manga. Cornet flojeo mediada la segunda y eso lo aprovechó su rival para dar la vuelta al resultado y lograr así su pase a los octavos.

Su rival por un puesto en los cuartos de final será la serbia Ana Ivanovic, decimotercera cabeza de serie, que venció por 4-6, 7-5 y 6-4 a la estadounidense Christina McHale.

Mientras, la italiana Flavia Pennetta dejó fuera del torneo a la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona en 2004, al ganarla por 7-5 y 6-1.
Pennetta tendrá como rival en los octavos de final a la rumana Simona Halep, décimo novena cabeza de serie, que volvió a mostrar su gran momento de forma al vencer por un contundente 6-1 y 6-0 a la rusa Maria Kirilenko, décimo sexta favorita.


 

Suárez Navarro se clasifica por segunda vez en su carrera para los octavos de final del US Open

Superó en dos mangas a la china Jie Zheng y se medirá por un puesto entre las ocho mejores del torneo a la alemana Angelique Kerber,. octava cabeza de serie.

 

La española Carla Suárez Navarro, décimo novena cabeza de serie, se ha clasificado por segunda vez en su carrera para los octavos de final del US Open al superar a la china Jie Zheng por 6-2 y 6-4 en una hora y 29 minutos de partido.

Suárez Navarro, única representante española que aún sigue en liza, volvió a mostrarse muy segura desde el fondo de la pista y con un buen juego al resto logró romper a la china en el segundo y cuarto juego para anotarse la primera manga.

En el segundo parcial, la española rompió de inicio el saque de su rival. Aún así, Zheng no se amedrentó y rompiendo el saque de la española en dos ocasiones igualó el set, aunque Suárez Navarro volvió a mostrarse muy segura al final para sellar su pase a los octavos de final.

Su rival en dicha ronda será la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie, que se deshizo de la estonia Kaia Kanepi por  6-0 y 6-4 en poco más de una hora.

Kerber se aprovechó de cinco roturas de servicio y 29 errores no forzados de Kanapi para conseguir por segunda vez consecutiva su pase a los octavos de final. La alemana y española no se han enfrentado hasta el momento en ninguna ocasión.

Serena, Li y Radwanska siguen sin ceder un set

Las principales favoritas de la parte alta del cuadro no tuvieron problemas para acceder a los octavos de final, así la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y vigente campeona, se impuso a la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3 y 6-1  en una hora y 14 minutos.

Su rival en los octavos de final será su compatriota Sloane Stephens, decimoquinta cabeza de serie, que ganó 6-1 y 6-3 a Jamie Hampton, vigésimo tercera favorita. Así Serena tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota en los cuartos de final del Open de Australia ante Stephens.

Mientras, Radwanska, tercera cabeza de serie, derrotó por 6-4 y 7-6 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, trigésima segunda favorita, en una hora y 56 minutos. Ahora se verá las caras con otra rusa, Ekaterina Makarova, vigésima cuarta cabeza de serie, que dio la sorpresa al vencer por 6-4 y 7-5 a la alemana Sabine Lisicki, decimo sexta preclasificada.

Por su parte, Li, quinta cabeza de serie, superó en una hora y 21 minutos a la británica Laura Robson por 6-2 y 7-5, para alcanzar por segunda vez los octavos de final del torneo. Su próxima rival será la  serbia Jelena Jankovic, novena favorita y exnúmero uno mundial, que venció en dos ajustados sets por 6-4 y 7-6 a la japonesa Kurumi Nara, proveniente de la fase de clasificación.


 

Pennetta acaba con Errani en la segunda ronda

La tenista transalpina se impuso a su compatriota, cuarta favorita y semifinalista de la pasada edición, en dos mangas.

 

La italiana Flavia Pennetta ha protagonizado la gran sorpresa del día en el US Open al eliminar en la segunda ronda a su compatriota Sara Errani, cuarta cabeza de serie y semifinalista en la pasada edición, por 6-3 y 6-1.

Pennetta jugó un tenis muy agresivo, acabando con la resistencia de Errani, después de firmar 33 golpes ganadores, entre ellos siete saques directos, y aprovechar seis de las siete bolas de break que dispuso. Por su parte, Errani solo fue capaz de materializar dos de las nueve bolas de rotura que tuvo a su favor.

Así las cosas, Pennetta se adelantó por 5-1 en el primer parcial, pese a perder su primer servicio. Errani logró recortar distancias, pero no fue suficiente para dejar marchar el primer set en 41 minutos de juego.

En la segunda manga, Pennetta solo necesitó de media hora para deshacerse de su compatriota y sellar su pase a la tercera ronda. Ahí se medirá a la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del torneo en 2004, que se deshizo de la china Shuai Peng por 6-1, 4-6 y 6-4.

Errani no fue la única cabeza de serie en decir adiós al torneo, ya que también perdieron la rumana Sorana Cirstea, décimo novena, ante la japonesa Kurumi Nara por 5-7 y 1-6; la rusa Elena Vesnina, vigésimo segunda, frente a la italiana Karin Knapp por 1-6 y 4-6; y la alemana Mona Barthel, vigésimo octava, con la estadounidense Alison Riske por 4-6 y 2-6.

Serena y Azarenka con paso firme a tercera ronda

Quienes no tuvieron problemas para acceder a la tercera ronda fueron las dos principales favoritos y finalista en la pasada edición, la estadounidense Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka. La primera se impuso por 6-3 y 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva.

La estadounidense de mostró muy sólida con su servicio, el cual no cedió en ninguna ocasión, mientras que rompió cinco veces el de su rival. En tercera ronda se medirá a la kazaja Yaroslava Shvedova, que derrotó por 6-2 y 6-3 a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner.
 
Por su parte, Azarenka ganó a la canadiense Aleksandra Wozniak por 6-3 y 6-1 en una hora y ocho minutos de juego. Wozniak se mostró muy insegura con su servicio, con el que cometió ocho dobles faltas y cedió en siete ocasiones.

La próxima rival de la bielorrusa será la francesa Alize Cornet, que tampoco tuvo problemas para deshacerse de la croata Ajla Tomljanovic por un doble 6-2.

Mas sufrió la octava cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, que sufrió en tres mangas para imponerse a la joven canadiense Eugenie Bouchard por 6-4, 2-6 y 6-3. Ahora se verá las caras en tercera ronda ante la estonia Kaia Kanepi, quien ganó a la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-4 y 6-1.

También necesitó tres mangas para sellar su pase a la tercera ronda la italiana Roberta Vinci, décima preclasificada, que remontó ante la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-1 y 6-2. Su próxima rival será su compatriota Karin Knapp.

Kleybanova pierde ante Jankovic

La rusa Alisa Kleybanova, quien volvía a competir en un Grand Slam después de superar un cáncer, no pudo pasar de la segunda ronda al perder con la serbia Jelena Jankovic, novena cabeza de serie, por 6-3 y 6-2.

Pese a un comienzo muy igualado, la rusa no pudo seguir el ritmo de la serbia, que en una hora y 13 minutos certificó su pase a la tercera ronda, donde se medirá a la japonesa Kurumi Nara.

También lograron la victoria otras favoritas como la serbia Ana Ivanovic, la checa Petra Kvitova, la alemana Sabien Lisicki, la danesa Caroline Wozniacki, la rumana Simona Halep y las rusas Ekaterina Makarova y Maria Kirilenko. Además de otras tenistas como la estadounidense Christina McHale, la eslovaca Daniela Hantuchova y la israelí Julia Glushko.

Las protagonistas del día:

           

Alison Riske

La estadounidense acabó con la alemana Mona Barthel, una de las cabezas de serie.

 

Kurumi Nara

Procedente de la previa, la japonesa se impuso a la rumana Sorana Cirstea, décimo novena favorita.

 

Karin Knapp

La italiana está demostrando estar en un buen momento de forma y acabó con la rusa Elena Vesnina.

 

Flavia Pennetta

Protagonizó la gran sorpresa de la jornada al imponerse a su compatriota Sara Errani.


 

Suárez Navarro, única representante española tras la eliminación de Tita Torró

La canaria se clasificó para la tercera ronda al vencer en dos mangas a Vandeweghe, mientras que Radwanska acabó con las esperanzas de Tita Torró.

 

La española Carla Suárez Navarro se clasificó para la tercera ronda del US Open después de superar a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego.

La canaria se mostró muy segura con su servicio, ganando el 82% de los puntos jugados con su primer saque. Además, fue muy certera al resto, aprovechando cuatro de las seis ocasiones de break que tuvo.

Suárez Navarro, décimo octava favorita, buscará ahora los octavos de final ante la china Jie Zheng, que en un gran partido de más de tres horas de juego se deshizo de la estadounidense Venus Williams por 6-3, 2-6 y 7-6.

Fue un partido muy intenso, en el que cada una de las jugadoras dominó un set. En el tercero, Zheng siempre fue por delante, gracias a una temprana ventaja de 3-0. La china sacó con 4-2 y 5-3, pero en ninguno de los dos casos pudo mantener su servicio y Venus logró igualar el set y forzar el tie break. Ahi Zheng volvió a tomar ventaja de 4-1, pero Venus la neutralizó, para, finalmente, dejar una volea en la red y tirar un revés paralelo fuera, dando la victoria a la tenista asiática.

Quien no pudo seguir los pasos de Suárez Navarro fue su compatriota Tita Torró, que cayó a manos de la polaca Agnieszka Radwanska, tercera cabeza de serie,  por 6-0 y 7-5.

Después de un primer set que se decantó a favor de la polaca en solo 21 minutos, Torró Flor soltó los nervios y empezó a jugar más sólida, pegando su derecha y haciendo mucho daño a Radwanska. Así lograba romper al inicio de la segunda manga. Aún así, la polaca siguió firme y dio la vuelta al marcador, para disponer de una ventaja de 5-3. Cuando la tercera favorita servía para ganar, Torró Flor le rompió el servicio e igualó a cinco, aunque Radwanska volvió a romper para sellar su pase a la tercera ronda.

Ahí se medirá a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, trigésima segunda cabeza de serie, que ganó 6-4 y 6-0 a la australiana Ashleigh Barty, invitada por la organización.

También lograron su pase a la tercera ronda la china Na Li, quinta preclasificada, que se impuso a la sueca Sofia Arvidsson por un doble 6-2; la británica Laura Robson, trigésima, que pudo con la francesa Caroline García por 6-4 y 7-6; y las estadounidenses Sloane Stephens y Jamie Hampton, que se deshicieron en dos mangas de la polaca Urszula Radwanska y la francesa Kristina Mladenovic, respectivamente.

La lluvia, principal protagonista de la jornada

La gran protagonista de la jornada fue la lluvia que cayó en Nueva York, que hizo que se suspendieran ocho partidos del cuadro femenino, entre ellos el que debía de medir estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y vigente campeona, ante la kazaja Galina Voskoboeva.

Además del partido de Serena, también quedaron postergados los encuentros entre Paula Ormaechea  y Sabine Lisicki, Yaroslava Shvedova y Patricia Mayr-Achleitner, Eugenie Bouchard y Angelique Kerber, Kaia Kanepi y Anna Schmiedlova, Kurumi Nara y Sorana Cirstea, Ekaterina Makarova y Bethanie Mattek-Sands, Jelena Jankovic y Alisa Kleybanova.


 

Azarenka y Errani se deshacen de sus rivales por un doble 'rosco'

En una jornada en la que se vieron sorprendidas algunas de las favoritas como Samantha Stosur, Dominika Cibulkova, Nadia Petrova y Klara Zakopalova.

 

La bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo y finalista en la pasada edición, no cedió ni un juego en su debut en el US Open para terminar ganando por un doble 6-0 a la alemana Dinah Pfizenmaier en poco más de una hora.

"Me he sentido muy bien, en un gran ambiente, y mi tenis ha sido realmente bueno", declaró Azarenka al concluir el partido. "Es una buena manera de comenzar el torneo". Ahora le espera la canadiense Aleksandra Wozniak que se impuso a la serbia Vesna Dolonc por 7-5 y 7-6.

El de Azarenka no fue el único doble 'rosco' del día. Idéntico resultado le endosó la italiana Sara Errani, cuarta preclasificada y semifinalista en la pasada edición, a la australiana Olivia Rogowska. La italiana jugará en segunda ronda ante su compatriota Flavia Pennetta, que se deshizo de la estadounidense   Nicole Gibbs por 6-0 y 6-2.

También solventaron sus compromisos de primera ronda otras favoritas como la danesa Caroline Wozniacki, sexta, ante la china Ying-Ying Duan por 6-2 y 7-5; la checa Petra Kvitova, séptima, con la japonesa Misaki Doi por 6-2, 3-6 y 6-1; la italiana Roberta Vinci, décima, frente a la húngara Timea Babos por 6-4 y 6-2; la serbia Ana Ivanovic, décimo tercera, ante la georgiana Anna Tatishvili por 6-2 y 6-0; y la rusa María Kirilenko, décimo cuarta, a la belga Yanina Wickmayer por un doble 6-1.

Duval puede con Stosur

La sorpresa del día en el cuadro femenino llegó con la eliminación de la australiana Samantha Stosur, undécima preclasificada y excampeona del torneo, a manos de la joven estadounidense Victoria Duval por 5-7, 6-4 y 6-4.

Duval presentó un tenis agresivo, buscando siempre la iniciativa en el juego, algo que incomodó en exceso el tenis de Stosur, que no fue capaz de aprovechar un break de ventaja en el segundo parcial para cerrar el partido.

"Es algo muy hermoso el haber podido ganar mi primer partido en un Grand Slam y hacerlo en Nueva York", declaró Duval que sentenció el partido a la cuarta bola que dispuso, después de dos horas y 39 minutos de juego.

La de Stosur no fue la única derrota de las favoritas en primera ronda, también se despidieron la eslovaca Dominika Cibulkova, décimo séptima, que cayó a manos de la ucraniana Elina Svitolina por 6-4 y 6-3; la rusa Nadia Petrova, vigésima, que no pudo con la israelí Julia Glushko, con la que perdió por 6-3 y 6-4; y la checa Klara Zakopalova, trigésimo primera, que cedió ante la taipei Su-Wei Hsieh por un doble 6-3.

En otros partidos del día ganaron las rumanas Simona Halep y Alexandra Dulgheru, las rusas Elena Vesnina y Svetlana Kuznetsova, las italianas Camila Giorgi y Karin Knapp, las croatas Donna Vekic y Aljla Tomljanovic, la francesa Alize Cornet, la portuguesa Michelle Larcher de Brito, la serbia Bojana Jovanovski, la checa Lucie Safarova, las estadounidenses Christina McHale, Sachia Vickery y Alison Riske, la eslovaca Daniela Hantuchova, la alemana Mona Barthel, la china Shuai Peng y la sudafricana Chanelle Scheepers.

Protagonistas del día:

           

Victoria Duval

La joven estadounidense de 17 años dio la gran sorpresa al vencer a la australiana Samantha Stosur, campeona en 2011.

 

Elina Svitolina

La tenista ucraniana no tuvo problemas para dejar fuera del torneo a la eslovaca Dominika Cibulkova, décimo séptima cabeza de serie.

 

Julia Glushko

La israelí, procedente de la previa, se cargó a la rusa Nadia Petrova, vigésima preclasificada, y que viene de una lesión.

 

Christina McHale

La estadounidense no está haciendo su mejor año, lo que le ha valido para salir del Top 100. En Nueva York busca recuperar su mejor tenis.


 

Serena aplasta a Schiavone en su debut

En una jornada en la que ganaron las máximas favoritas, excepto Flipkens, que cayó a manos de Venus Williams.

 

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y vigente campeona, aplastó en su debut en el US Open a la italiana Francesca Schiavone por 6-0 y 6-1, en un partido que fue dominado de principio a fin por la menor de las Williams.

Serena se verá ahora las caras con la kazaja Galina Voskoboeva, que ganó sin problemas a la rumana Monica Niculescu por 6-4 y 6-3.

También ganó en su debut su hermana Venus, que con un buen tenis dejó fuera del torneo a la belga Kirsten Flipkens, duodécima cabeza de serie, por un contundente 6-1 y 6-2.

Venus se tomó la revancha de la eliminación en Toronto hace unas semanas por parte de la belga y ahora  se verá las caras con la china Jie Zheng, que se impuso a la holandesa Kiki Bertens por 6-1 y 6-3.

Otras de las máximas favoritas no tuvieron problemas para superar su debut, así la polaca Agnieszka Radwanska, tercera, batió a la española Silvia Soler-Espinosa por 6-1 y 6-2; la china Na Li, quinta, ganó a la bielorrusa Olga Govortsova por un doble 6-2; la alemana Angelique Kerber, octava, a la checa Lucie Hradecka por un doble 6-1; y la serbia Jelena Jankovic, novena, a la estadounidense Madison Keys por 6-3 y 6-4.

Quien sí sufrió más de lo previsto fue la estadounidense Sloane Stephens, décimo quinta, que tuvo que llegar al tie break en la tercera manga para doblegar a la luxemburguesa Mandy Minella, 110 del mundo, por 4-6, 6-3 y 7-6.

Suárez Navarro y Torró Flor, únicas victorias españolas

En lo que se refiere a la actuación de las españolas, Carla Suárez Navarro y Tita Torró Flor fueron las únicas que pudieron pasar a la segunda ronda. La canaria no dio ninguna opción a la estadounidense Lauren Davis, venciéndola por un doble 6-0.

En segunda ronda tendrá como rival a otra estadounidense, Coco Vandeweghe, que batió a la serbia Aleksandra Krunic por 6-4 y 7-6.
Torró Flor se deshizo de la neozelandesa marina Erakovic por 6-0 y 6-4, y se verá las caras en la segunda ronda ante Radwanska, quien acabó con Soler Espinosa.

Por su parte, Lourdes Domínguez, Lara Arruabarrena, Estrella Cabeza y Anabel Medina no pudieron avanzar en el torneo. Domínguez cayó en dos mangas ante la trigésima cabeza de serie del torneo, la británica Laura Robson, que venció por 7-5 y 6-0.

Lara Arruabarrena y Estrella Cabeza estuvieron lejos de dar la sorpresa ante la estadounidense Jamie Hampton y la australiana Ashleigh Barty respectivamente. La guipuzcoana cedió por 6-4 y 6-2, mientras que la sevillana sólo pudo lograr cinco juegos y perdió 6-1 y 6-4.

Medina Garrigues tampoco pudo clasificarse para la segunda ronda, después de perder ante la francesa Kristina Mladenovic en un disputado encuentro que se resolvió en tres mangas por 6-1, 1-6 y 6-1.

Kleybanova regresa con victoria a un Grand Slam


Una de las notas positivas de la jornada fue la vuelta a un torneo 'Grande' de la rusa Alisa Kleybanova después de superar un cáncer. Kleybanova superó a una de las promesas del tenis mundial, la puertorriqueña Monica Puig, por 6-4, 3-6 y 7-5. Ahora la que le espera en segunda ronda es Jankovic.

Otras que lograron su pase a la segunda ronda fueron la alemana Sabine Lisicki, la rumana Sorana Cirstea, las rusas Ekaterina Makarova y Anastasia Pavlyuchenkova, la estonia Kaia Kanepi, la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, la argentina Paula Ormaechea, la canadiense Eugenie Bouchard, la estadounidense Bethanie Mattek-Sands, la japonesa Kurumi Nara, la eslovaca Anna Schmiedlova, la polaca Urszula Radwanska , la francesa Caroline Garcia, la sueca Sofia Arvidsson y la kazaja Yaroslava Shvedova.

Las protagonistas del día:

           

Alisa Kleybanova

No tomaba parte de un Grand Slam desde el Open de Australia de 2011. En el US Open ha vuelto con victoria ante Puig.

 

Tita Torró Flor

La española ha pasado a la segunda ronda en su primera participación en Nueva York, ahora le espera Agnieszka Radwanska.

 

Carla Suárez Navarro

La canaria firmó un gran partido ante Davis, a la que no dejó hacer ni un solo juego. Muy agresiva, Carla ya está en segunda ronda.

 

Patricia Mayr-Achleitner

La austriaca dio la sorpresa al eliminar a la eslovaca Magdalena Rybarikova, una de las tenistas más en forma en estos meses.


 

Serena busca revalidar el título y prolongar su hegemonía

Su principal rival serña la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en la pasada edición, mientras que la rusa Maria Sharapova es baja por lesión.

 

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, debutará en el US Open, donde defiende el título, ante la italiana Francesca Schiavone.

Serena no lo tendrá fácil en su camino a una nueva final, ya que en segunda ronda podría enfrentarse a la rumana Mónica Niculescu, en tercera a la kazaja Yaroslava Shvedova, en octavos a su compatriota Sloane Stephens, quien ya la ganara en el Open de Australia, en cuartos a la alemana Angelique Kerber o su hermana Venus Williams, y en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska o la china Na Li.

A su vez, Radwanska, tercera cabeza de serie, debutará frente a la española Silvia Soler Espinosa, y en su camino a una hipotética semifinal podría medirse a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la serbia Jelena Jankovic o a Li.

Da la casualidad de que por esta parte del cuadro van todas las españolas, además de Soler Espinosa, también han quedado encuadradas, Tita Torró Flor, Anabel Medina Garrigues, Estrella Cabeza Candela, Lara Arruabarrena, Lourdes Domínguez Lino y Carla Suárez Navarro, única cabeza de serie española que debutará ante la estadounidense Lauren Davis.

Mientras, por la parte baja del cuadro, la máxima favorita es la bielorrusa Victoria Azarenka, finalista en la pasada edición, que debutará frente a la germana Dinah Pfizenmaier.

Azarenka podría tener como rivales en su camino a la final a tenistas de la talla de la eslovaca Dominika Cibulkova, la serbia Ana Ivanovic, la australiana Samantha Stosur, la checa Petra Kvitova o la italiana Sara Errani.

Precisamente, esta última, semifinalista de la pasada edición, debutará ante la japonesa Ayumi Morita y su máxima rival por ese cuarto del cuadro será la danesa Caroline Wozniacki, sexta preclasificada.

Las favoritas:

           

Serena Williams

Ha ganado el torneo en tres ocasiones y buscará una cuarta en un año en el que está demostrando estar a un altísimo nivel y se ha consolidado en el número uno.

 

Victoria Azarenka

Su mejor resultado en el US Open fue la final alcanzada en la pasada edición. Llega con mucha confianza tras ganar en Cincinnati en la final a Serena.

 

Agnieszka Radwanska

Es la tercera cabeza de serie tras la baja de Sharapova y en Nueva York su mayor logro son las semifinales de 2011. Si llega a esa ronda podría medirse a Serena.

 

Petra Kvitova

Aunque no está haciendo su mejor año, la jugadora checa tiene un gran potencial en las pistas rápidas. En el Us Open su mejor actuación en la cuarta ronda.

A tener en cuenta:

           

Samantha Stosur

Campeona en 2011, la australiana ha logrado en Carlsbad un nuevo título en su carrera. Si está con confianza puede ser muy peligrosa con su derecha y su servicio.

 

Sara Errani

Semifinalista en la pasada edición, la italiana no viene de hacer buenos resultados en los torneos previos, pero siempre se crece en las citas importantes.

 

Jelena Jankovic

Le gusta jugar en Nueva York, donde ha alcanzado varias semifinales y una final. Este año está muy cerca de regresar al Top Ten y su juego ha mejorado en los últimos torneos.

 

Na Li

Pese a que en los últimos años no ha hecho buenos resultados en el US Open, Li llega al torneo descansado y con buenas sensaciones en los torneos previos.

 



2011

 

Stosur logra su primer Grand Slam ante Serena Williams

La tenista australiana, con un juego muy seguro, sorprendio a la menor de las Williams, que se quedó sin poder festejar su décimo cuarto título de Grand Slam, el cuarto en el US Open.

 

La australiana Samantha Stosur sorprendió a Serena Williams en la final del Us Open por 6-2 y 6-3 y se alzó con su primer Grand Slam como profesional en la categoría individual.

La australiana jugó un partido muy completo y demostró un tenis de gran altura, como ya lo había hecho en los partidos antes de la final. Encuentros duros en los que tuvo que luchar de lo lindo ante Petrova, Kirilenko o Kerber.

Serena se plantaba en la final sin haber perdido ni un solo set en la competición y habiendo dejado en el camino a rivales de la talla de Ana Ivanovic, Victoria Azarenka o la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo. Además, no conocía la derrota en pista dura, habiéndose impuesto en los torneos de San Diego y Toronto, precisamente, en este último, en la final a Stosur.

En la final del US Open, Stosur salió creyendo en sus posibilidades. Con un juego muy seguro desde el fondo de la pista, una potente derecha que desarbolaba, una y otra vez, el tenis de la estadounidense y un servicio muy preciso que le sacaba de cualquier problema. Pese a ello, la menor de las Williams comenzó el partido demostrando su autoridad y conectando un saque directo en el primer punto. No sería nada más que un espejismo, ya que Serena sufrió mucho con su servicio y le costó mucho mantenerlo. La australiana quebró en el tercer juego el saque de Serena y volvió a romperlo con con 4-2, para terminar llevándose la primera manga por 6-2.

En el segundo set, la exnúmero uno del mundo no comenzó bien, ya que tras celebrar un punto antes de tiempo, la juez de silla decidió darle el punto a su rival, por una conducta antideportiva de la estadounidense. De este modo, Serena cedió su saque de inicio. El incidente le valió a la menor de la Williams para sacar su rabia y dar con más potencia a la pelota. Así fue acorralando a su rival en el fondo de la pista y consiguió romperle por primera vez el saque para igualar a dos juegos. Stosur no se vino abajo y con 3-3 volvió a quebrar a Serena, que no encontraba la manera de incomodar a la australiana, que hacía un juego preciso, amparada en una gran derecha. Con 5-3, Serena salvó dos bolas de partido al servicio, pero Stosur conectó dos grandes restos de derecha para terminar logrando el primer 'Grande' de su carrera.

A los 27 años, Stosur conseguía romper el maleficio australiano, que no veía provlamarse a una jugadora campeona en un Grand Slam desde hace más de 31 años. Además evitaba que Serena sumará su décimo cuarto título de un 'Grande', el cuarto en Nueva York. "Creo que tuve uno de mis mejores días. Fue una suerte de hacerlo en este momento en Nueva York, donde me gusta jugar", dijo Stosur en la entrega de trofeos. "He soñado con esto desde que empecé a jugar y ni siquiera sabía lo que era ganar un Grand Slam".

Stosur, quien perdió ante la italiana Francesca Schiavone en su primera final de un Grand Slam en Roland Garros del año pasado, ahora se convierte en la primera mujer australiana en ganar un título de Grand Slam desde que Evonne Goolagong ganó Wimbledon en 1980. También es la segunda mujer de Australia en la Era Abierta en conquistar el Abierto de EE.UU., después de que Margaret Court (que ganó aquí tres veces, en 1969, 1970 y 1973).

Por su parte, la menor de las Williams está ahora 13-4 en finales de Grand Slam. "Yo estaba un poco más cansado de lo que esperaba, pero no quiero poner excusas. Ella jugó muy bien y se mereció la victoria. Los últimos 14 meses han sido muy malos para mí, incluso hace seis nunca pensé que volvería jugar el US Open, asique estoy muy contenta por la final”, señaló.

Al término del partido, la exnúmero uno del mundo, en un gran gesto, se sentó al lado de Stosur para darle la enhorabuena y preguntarle cómo se sentía en ese momento. "De repente me di la vuelta y ella estaba junto a mí, preguntándome cómo me sentía y si estaba muy emocionada. Eso demuestra lo buena persona que es y que es una gran campeona”, concluyó la australiana.


 

Serena vuelve a tenerla con una juez y se estudiará una posible sanción

La menor de las Williams discutió con la juez árbitro, al ver como ésta le quitaba un punto que Serena había celebrado antes de tiempo, impidiendo golpear la bola a su rival con comodidad.

 

La tenista estadounidense Serena Williams se encuentra bajo investigación por las autoridades del US Open por el incidente que tuvo con la juez de silla durante la final del torneo frente a la australiana Samantha Stosur.

Williams ha sido acusada de una violación del código por abusar verbalmente de la juez de silla Eva Asderaki en el segundo set y no querer estrecharle la mano al final del partido. Por esto, podría enfrentarse a sanciones, entre las que se incluyen una multa o incluso una suspensión.

El incidente llegó cuando tras perder el primer set e ir con 30-40 en el segundo, Serena celebró un punto al grito de “vamos”, antes de que su rival impactara la bola. Por es e motivo, la juez de silla sancionó a la estadounidense con la pérdida del punto y el consiguiente break.

Serena se acercó a la juez de silla y le dijo que "si me ves alguna vez por ahí, mira hacia otro lado porque estás fuera de control”. Además añadió que “eres la misma de la otra vez, vas a por mí y yo no sé que es lo que te he hecho”.

El árbitro del torneo Brian Earley emitió un comunicado en el que explicaba que estaba revisando el incidente en video y quería hablar con Asderaki para determinar si Williams debería ser multada. La decisión será tomada este lunes, según informó la Asociación Norteamericana de Tenis.


 

Huber y Raymond logran el título de dobles tras imponerse a King y Shvedova

El partido se resolvió en el tie break del tercer set, tras casi tres horas de partido, donde King y Shvedova contaron con una ventaja de 6-4 y 5-3 para volver a revalidar el título.

 

La veterana pareja de tenistas estadounidenses Lisa Raymond y Liezel Huber, cuartas favoritas, arrebataron el título del US Open a la dupla compuesta por la estadounidense Vania King y la kazaja Yaroslava Shvedova, terceras, por 4-6, 7-6 y 7-6, tras casi tres horas de partido.

Fue un gran partido, en el que King y Shvedova, campeonas en 2010, empezaron muy fuerte, logrando así imponerse en el primer set y tomar una ventaja en el segundo de 5-3. Ahí desaprovecharon su ventaja y sus rivales, tras forzar el tie break, empataron el encuentro.

En un tercer set apasionante, las cuartas cabezas de serie demostraron su mayor experiencia para terminar llevándose el título en otro nuevo tie break. "La experiencia es probablemente uno de nuestros mayores activos como un equipo. Hemos logrado muchos títulos, por eso no estuvimos nerviosas cuando ellas sacaron para ganar”, aseguró Raymond.

Por su parte, Huber señaló que al verse 5-4 abajo en el segundo set, pensó que sería “decepcionante” perder la final por un doble 6-4. “Alejé mis pensamientos y disfruté jugando y al final terminamos ganando”.

Para Huber fue su quinto título de Grand Slam de dobles, después de haber ganado cuatro de Cara Black. Además, gracias a este triunfo vuelve a ser la número uno mundial en esta disciplina, a los 35 años de edad. "El número uno es la meta para cualquier deportista, pero ese no es mi objetivo. Jugar aquí con Lisa y ganar el título ha sido mayor satisfacción que volver al número uno”, afirmó Huber.

Para Raymond fue su sexto título de Grand Slam de dobles, después de haber ganado tres con Stubbs Rennae y dos con Samantha Stosur. Además se ha convertido, a sus 38 años, en la jugadora más vieja en ganar un título de Grand Slam de dobles.


 

Serena continúa arrollando en su camino hacia el título, con una Wozniacki que quiere su primer 'Grande'

La menor de las Williams se medirá en los cuartos ante la rusa Anastasia Pavlyucenkova, mientras que la danesa lo hará frente a la alemana Andrea Petkovic.

 

La estadounidense Serena Williams sigue demostrando en Nueva York que su tenis está por encima del de sus rivales, ya que para llegar hasta los cuartos de final no ha cedido ni un solo set. Su nueva víctima en los octavos de final fue la serbia Ana Ivanovic, a la que derrotó por 6-3 y 6-4. “Creo que es una gran jugadora y la favorita para alzarse con el trofeo”, señaló la serbia tras el partido.

Y es que Ivanovic plantó cara a la exnúmero uno del mundo, aunque no logró ganar los puntos claves de cada uno de los sets. “Ella jugó un buen partido, aunque creo que podríamos haber jugado mejor, lo que pasa que el viento no favorecía a ello. Fue difícil jugar en esas condiciones”, afirmó Serena.

La menor de las Williams, la única de las ocho cuartofinalistas que sabe lo que es ganar un Grand Slam, se medirá por un puesto en las semifinales ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que dejó fuera del torneo a la italiana Francesca Schiavone, séptima favorita, por 5-7, 6-3 y 6-4.

Fue la primera vez, en tres enfrentamientos entre ambas de Grand Slam, que la rusa se imponía a la italiana, alcanzando así los cuartos de final, su mayor registró, hasta el momento, en Nueva York e igualando su mejor marca en un Grand Slam, ya que hizo la misma ronda en Roland Garros, perdiendo, precisamente, ante Schiavone, pese a llevar una ventaja de 6-1 y 4-1.

“Cuando tuve el punto de partido me dije 'Oh Dios mio, ¿cómo se pasa esto?, ya que ella me había dado la vuelta al marcador en Roland Garros y me había levantado grandes puntos en todo el partido, ya que es una gran luchadora”, señaló Pavlyuchenkova, que se mostró muy feliz por la victoria.

Con Serena se ha medido en una ocasión, con triunfo para la estadounidense, aunque la rusa la consiguió hacer un set por 6-1. "Serena es, simplemente, impresionante. Una gran atleta y está mostrando un buen tenis. La tendré respeto en la pista, pero saldré a dar lo mejor de mi misma y a hacer mi mejor tenis”, indicó la rusa.

Wozniacki sabe sufrir

Otra de las firmas candidatas al triunfo final es la número uno del mundo, la dabesa Caroline Wozniacki, que ayer demostró que sabe sufrir y terminó remontando un partido que se le puso muy cuesta arriba cuando perdía por 7-6 y 4-1, para terminar ganándolo por 6-7, 7-5 y 6-1, en más de tres horas de juego.

"Seguí luchando", dijo Wozniacki. "Yo sabía que tenía que tener un buen comienzo en el tercer set, y lo hice. Empecé a caminar más cerca de la línea de fondo y traté de imponer mi juego. En el tenis hasta el último punto nunca sabes lo que puede pasar”.

Por su parte, Kuznetsova, quien llegó a sumar hasta 78 errores no forzados, afirmó que no supo como cerrar el partido. “Ella es una pared y devuelve todo. Hice todo bien pero no pude cerrar el partido. Es verdad que hice muchos errores pero eso fue por ser agresiva”.

Ahora la danesa, que busca su primer título de Grand Slam, se medirá en los cuartos a la alemana Andre Petkovic, quien acabó con los sueños de la española Carla Suárez Navarro, a la que venció por 6-1 y 6-4. Después de que la española acortara distancias en un segundo set que perdía por 5-1.

La danesa y la alemana se han medido en dos ocasiones, con una victoria para cada una de ellas. “Jugué de una manera muy inteligente contra ella en Miami, ya que mantuve mi plan de juego durante todo el encuentro. Sin embargo, en Stuttgart perdí, ya que jugó de manera increíble. Tendré que jugar al límite y pelear todos los puntos”, afirmó Petkovic.

Asi va el cuadro:

OCTAVOS DE FINAL


















Caroline Wozniacki (DEN)

CUARTOS DE FINAL





Svetlana Kuznetsova (RUS)




SEMIFINALES


Andrea Petkovic (GER)

Caroline Wozniacki (DEN)





Carla Suárez Navarro (ESP)

Andrea Petkovic (GER)





Serena Williams (USA)








Ana Ivanovic (SRB)

Serena Williams (USA)




FINAL
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)

A. Pavlyuchenkova (RUS)





Francesca Schiavone (ITA)








Monica Niculescu (ROU)








Angelique Kerber (GER)

Angelique Kerber (GER)





Shuai Peng (CHN)

Flavia Pennetta (ITA)





Flavia Pennetta (ITA)








Maria Kirilenko (RUS)

Samantha Stosur (AUS)





Samantha Stosur (AUS)

Vera Zvonareva (RUS)





Sabine Lisicki (GER)








Vera Zvonareva (RUS)









 

Zvonareva impone su ley ante Lisicki y se enfrentará a Stosur, que sobrevive a un tie break de infarto

La tenista rusa no dio opciones a Lisicki, una de las tenistas más en forma en este tramo de la temporada, que venía de ganar en Dallas. Por su parte, Stosur y Kirilenko firmaron el tie break más largo en la historia de un Grand Slam al terminar 17-15.

 

La rusa Vera Zvonareva, segunda favorita y finalista en la pasada edición del US Open, salvó con gran autoridad su difícil compromiso de cuarta ronda ante la alemana Sabine Lisicki, a la que derrotó por 6-2 y 6-3, clasificándose de este modo para los cuartos de final.

Zvonareva jugó un gran partido y se mostró muy sólida desde el fondo de la pista, cometiendo, tan solo, 11 errores no forzados en todo el encuentro, por los 28 que cometió su rival. "Creo que jugué un partido muy sólido y que elevé mi nivel de tenis en relación con los partidos anteriores", dijo la rusa, que añadió "Lisicki comenzó a jugar un poco mejor en el segundo set y tomó ventaja, pero yo supe mantener mi servicio y romperle a mediados del set, para llevarme el triunfo en dos mangas”.

Zvonareva se enfrentara a la australiana Samantha Stosur por un puesto en las semifinales. Rusa y australiana se han enfrentado en nueve ocasiones con un 7-2 para Stosur, que ha ganado los últimos siete enfrentamientos entre ambas, pese a que sus dos encuentros de este año han ido siempre al tercer set. “Las datos están ahí, aunque cada día es distinto. Tendré que jugar muy bien y esperar a ver que es lo que pasa”, señaló la rusa.

Stosur bate a Kirilenko

Precisamente, Stosur será la rival de Zvonareva, gracias a que la tenista rusa ganó en un gran partido, que entre otros alicientes, contó con el tie break más largo que se haya jugado en la historia de los Grand Slams.

La novena cabeza de serie parecía tener encarrilado el partido con 6-2 y 5-4 en el segundo set, pero Kirilenko no se rindió y con un gran tenis forzó la muerte súbita. Un tie break lleno de emociones y en el que el ojo de halcón, por dos ocasiones, dio por buena a la rusa una bola que duponía la victoria de la australiana. Finalmente, Kirilenko estuvo mucho más acertada y se llevó el tie break por 17-15, igualando el partido a un set. “Perdí la noción del partido. Yo ya no sabía si tenía que sacar o recibir o cuando tenía que cambiar de campo. Aún así fue muy emocionante y los aficionados disfrutaron muchísimo”, afirmó Stosur.

Pese a perder el tie break y desaprovechar cinco bolas de partido, la novena cabeza de serie no se vino abajo y jugó un gran tenis en el último set para llevarse el partido por 6-2, 6-7 y 6-3.


 

Serena elimina a Azarenka y va directa al título

Su próxima rival será la serbia Ana Ivanovic. Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, ya está en cuarta ronda sin hacer demasiando ruido pero desplegando un gran tenis.

 

La estadounidense Serena Williams sigue intratable en su camino para el título en el US Open. Su verdugo en la tercera ronda fue la cuarta cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, a la que doblegó por 6-1 y 7-6.

La menor de las Williams saltó a la pista como un huracán y en solo 17 minutos ya dominaba por 5-0, una manga que terminó llevándose por 6-1 en 28 minutos. Azarenka no bajó los brazos y jugó un gran tenis en el segundo set, llevando al límite a la exnúmero uno del mundo, que tuvo que luchar a fondo para cerrar la segunda manga y el partido en el tie break. "Jugué realmente bien en el primer set, hacía todo lo que me proponía. En el segundo set ella empezó a jugar mucho mejor y a dominar con sus golpes, yo pude haberlo hecho mejor, pero bajé mi nivel de tenis. Aún así estoy muy satisfecha por la victoria”, señaló Serena.

Tras dejar fuera a una de sus grandes rivales al título final y ver como Sharapova no pasaba de tercera ronda, ahora Serena tendrá que medirse contra la serbia Ana Ivanovic, que parece se va recuperando del bache de juego que lleva atormentándola durante varias temporadas. Ivanovic se impuso a la estadounidense Sloane Stephens por 6-3 y 6-4. "Creo que será un partido muy interesante. Es una rival muy dura para jugar en la cuarta ronda y podría haberle tocado a cualquiera, pero ha sido a mí. Por eso jugaré lo mejor que pueda y buscaré la venganza”, indicó la tenista serbia.

Serena e Ivanovic, que se jugarán el pase a cuartos de final, se han enfrentado en dos ocasiones, y los dos partidos han caído del lado de la estadounidense.

Las protagonistas del día:

 

 

           

Caroline Wozniacki

La número uno del mundo está pasando desapercibida en esta edición gracias al buen hacer de Serena Williams. Eso le está viniendo bien, ya que no tiene tanta presión y haciendo un gran juego ya se ha colado en la cuarta ronda.

 

Carla Suárez Navarro

Con su triunfo ante su compatriota Silvia Soler Espinosa, la tenista canaria se ha convertido en la primera española en llegar a los octavos de final del US Open desde el año 200, cuando lo hicieron Magüi Serna y Arantxa Sánchez Vicario.

 

Anastasia Pavlyuchenkova

Tras no realizar una buen atemporada en el cemento estadounidense, la rusa está encontrando su mejor tenis en Nueva York. En tercera ronda dejó fuera del torneo a la serbia Jelena Jankovic, undécima favorita, a la que venció por un doble 6-4.

 

Serena Williams

Es sin duda la gran favorita para llevarse el título final y la gran protagonista del torneo cada vez que salta a la pista. Sin competir en el US Open desde que en 2009 protagonizara la pelea con la juez de línea, Serena va directa al título.

 


Pennetta despierta del sueño neoyorkino a María Sharapova

La tenista italiana derrotó a la rusa, tercera cabeza de serie y campeona en 2006, en la tercera ronda en un partido a tres sets y des horas y media de duración. Ahora deberá medirse a la china Shuai Peng, por un puesto en los cuartos de final.

 

La italiana Flavia Pennetta protagonizó la sorpresa del día en el US Open al dejar al torneo sin su campeona de 2006 y una de las principales favoritas para alzarse con el triunfo en la presente edición, la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie.

La tenista transalpina se impuso a la rusa por 6-3, 3-6 y 6-4, en casi dos horas de juego. A Sharapova le pasaron factura los 60 errores no forzados y las 12 dobles faltas que cometió. Aún así, la rusa no perdió nunca la cara al partido y logró remontar una desventaja de 4-1 en el tercer parcial para igualar a 4-4. En ese momento, Pennetta fue mucho más segura y con un juego con golpes muy variados, consiguió romper el ritmo de su rival y alzarse con el triunfo. “El tenis fue increíble. Creo que esta es una de las mejores victorias de mi carrera”, señaló la italiana.

La derrota fue para Sharapova la primera que encaja en la temporada a tres sets, ya que, hasta el momento, los doce partidos que había disputado a tres mangas los había ganado. "Creo que jugó un tenis muy inteligente. Ese es su juego y hace que te encuentras con un montón de pelotas", dijo la rusa

Ahora Pennetta, que ha llegado a los cuartos de final de Nueva York en dos ocasiones, deberá enfrentarse por un puesto en los cuartos de final a la china Shuai Peng, décimo tercera favorita, que doblegó por 6-4 y 7-6 a la alemana Julia Goerges.

Zvonareva apea a Medina Garrigues

La que si accedió a los octavos de final fue la rusa Vera Zvonareva, segunda favorita y finalista el año pasado, que venció a la española Anabel Medina Garrigues por 6-4 y 7-5., tras más de dos horas de partido.

La española cargó el juego a la derecha de la rusa, que cometía muchos más errores que con su revés, con el que conectaba grandes golpes angulados y paralelos. Las dos mangas fueron muy reñidas, con ambas jugadoras realizando un gran tenis desde el fondo de la pista. Fue Zvonareva quien rompió el saque de su rival en los momentos decisivos de cada parcial, lo que le valió para superar la tercera ronda. “Estoy jugando un buen tenis, aunque hay momentos en los que noto que mi nivel baja. No me siento contenta por ello, aunque en general hice un buen partido”, señaló la número dos del mundo.

En octavos de final se medirá, en uno de los encuentros más atractivos del cuadro, a la alemana Sabine Lisicki, vigésimo segunda favorita, que con un gran tenis doblegó por 6-0 y 6-1 a la joven estadounidense Irina Falconi.

Dicho duelo ya tuvo lugar el año pasado en segunda ronda en este mismo escenario, con el triunfo para la rusa por 6-1 y 7-6. “Estoy muy entusiasmada con el partido y espero poder vengarme de la derrota sufrida el año pasado”, apuntó la alemana.

McHale no puede con Kirilenko

La eliminación de Irina Falconi no fue la única decepción para los aficionados estadounidenses, ya que vieron como otra de sus jóvenes promesas, Christina McHale, cedía en su partido ante la rusa María Kirilenko por 2-6 y 4-6.

McHale, que en segunda ronda eliminó a Marion Bartoli, no pudo hacer nada frente a la vigésimo novena cabeza de serie, que jugó un tenis mucho más agresivo, moviendo a la estadounidense de un lado a otro de la pista.

Con su victoria, Kirilenko pasa por primera vez la barrera de la tercera ronda en el US Open. “Creo que hice lo que tenía que hacer y estuve muy cómoda con mi derecha. Fui agresiva y cuando tuve que defenderme, también lo hice bien”, afirmó la rusa.

Por su parte, al juego de McHale le pudo afectar la presión de ser una de las favoritas del público, así como las expectativas tan grandes que se habían depositado en ella, como jugar su primer partido en la sesión de noche y en la central del cuarto 'Grande' del año. “Ha sido decepcionante, aunque tengo que sacar las cosas positivas y seguir trabajando muy duro”, indicó la estadounidense.

Kirilenko se cruzará en los octavos de final ante la australiana Samantha Stosur, novena favorita, que en un gran partido, de más de tres horas de juego, se impuso a la rusa Nadia Petrova por 7-6, 6-7 y 7-5.

Stosur dejó escapar una ventaja de 7-6, 5-3 y al final vio como se le complicaba el pase a los octavos de final, ya que Petrova, tras empatar el encuentro, dispuso de un 3-1 a su favor en el set definitivo. Finalmente, la australiana igualó y pudo quebrar, con 6-5, el saque de su oponente para llevarse el partido.

El otro partido de octavos de final de la parte baja del cuadro, enfrentará a dos tenistas a las que nadie tenía presentes para llegar a dicha ronda cuando se inició el torneo, la rumana Mónica Nicolescu y la alemana Angelique Kerber. Dos tenistas que están por debajo de las 50 primeras del mundo, pero que en Nueva York están haciendo un gran tenis.

Nicolescu pasó la tercera ronda tras vencer por un contundente 6-0 y 6-1 a la checa Lucie Safarova, vigésimo séptima favorita. Por su parte, Kerber, que en su segundo partido se había desecho de Radwanska, superó por 6-3 y 6-1 a la rusa Alla Kudryavtseva.

Las protagonistas del día:

           

Maria Kirilenko

Ha tenido que esperar a su novena participación en Nueva York para pasar la barrera de la tercera ronda. La tenista rusa, de 24 años, logró esta marca personal tras imponerse a McHale. En octavos le espera Samantha Stosur.

 

Flavia Pennetta

Dos veces cuartofinalista en el US Open, la veterana tenista italiana se cargó la esperanzas de la rusa María Sharapova de sumar un nuevo Grand Slam a su palmarés. Pennetta, que no había logrado grandes resultados en los últimos meses, hizo un gran tenis.

 

Shuai Peng

Sin dudas es una de las jugadoras que mejores resultados está csechando en la temporada. Tras empezar el año por debajo de las 50 mejores del mundo, ya está la número 14 y sigue sumando victorias. Ayer dejó fuera a la alemana Julia Goerges.

 

Monica Nicolescu

La rumana está haciendo historia en Nueva York, alcanzando los octavos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera. Ninguna rumana llegaba a dicha ronda en el US Open desde que lo hiciera Irina Spirlea en el año 1998.

 


 

Serena y Azarenka se cruzan en tercera ronda, en un partido con sabor a final

El bajo rango de cabeza de serie con el que ha entrado la menor de las Williams al torneo ha hecho que se enfrente de manera prematura con otras de las candidatas al título final, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta cabeza de serie y quinta jugadora mundial.

 

La bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta favorita, tendrá que enfrentarse en un duro partido ante la estadounidense Serena Williams, en la tercera ronda del US Open. En un encuentro que bien podría ser de las rondas finales y que dejará muy bien posicionada para el título final a la ganadora.

Azarenka se clasificó para la tercera ronda al vencer por 6-4 y 6-3 a la argentina Gisela Dulko. La bielorrusa demostró que está en un gran momento de forma, aunque tuvo un pequeño bajón de juego al final del primer set, cuando dominaba por 5-2 y dejó escapar varios puntos de set, antes de cerrarlo por 6-4.

Por su parte, Serena solo permitió hacer un juego a la holandesa Michaella Krajicek, a la que ganó por 6-0 y 6-1, en menos de 50 minutos de juego. La menor de las Williams está ahora con 14 victorias y ninguna derrota desde Wimbledon. "Sinceramente yo espero seguir reduciendo mis errores y conectando más golpes ganadores. No quiero llegar a un punto donde me quede satisfecha, quiero seguir mejorando.

La exnúmero uno del mundo se acordó tras su partido de su próxima rival. "Victoria lo hace todo bien. Mueve los pies mejor que nadie en el circuito, siempre se está moviendo y eso es muy importante para estar en lo más alto. Creo que es la favorita, ya que ha ganado más torneos que yo este año, asique sé que no tengo nada que perder”, matizó Serena.

Ambas se han medido hasta la fecha en seis ocasiones, con cinco triunfos para Serena por uno de la Bielorrusa. Su último enfrentamiento tuvo lugar hace unas semanas y se lo llevó la menor de las Williams en Toronto.

 

Wozniacki, Shiavone y Jankovic, pasan ronda

La cabeza de serie número uno, la danesa Caroline Wozniacki, jugó un gran partido ante la holandesa Arantxa Rus, a la que doblegó por 6-2 y 6-0, en poco más de una hora de juego.

Wozniacki no cometió casi errores y llevó a su rival a jugar al límite, en un partido con puntos muy largos, que deleitaron a los aficionados. La danesa, con mayor experiencia, supo manejar mejor los momentos claves del partido. "Creo que puedo vencer a cualquiera en un buen día. Pero tengo que jugar a un alto nivel durante siete partidos y eso no es fácil", agregó.

Wozniacki tendrá como rival en tercera ronda a la estadounidense Vania King, que no tuvo problemas para dejar fuera del torneo a la australiana Jarmila Gajdosova por 6-2 y 6-0.

Otras dos favoritas que pasaron a tercera ronda fueron la italiana Francesca Schiavone, séptima, y la serbia Jelena Jankovic, undécima. Ambas jugaban ante tenistas que fueron niñas prodigio y que ahora luchan por seguir en este deporte, Mirjana Lucic y Jelena Dokic.

Schiavone ganó a Lucic por un doble 6-1, gracias a su gran estado físico y la confianza en su tenis. Mientras Jankovis se impuso a Dokic por 6-3 y 6-4, pese a que la australiana tuvo un break de ventaja al inicio de ambos sets.

Una de las calves del partido fueron las dobles faltas de Dokic. “Creo que cometió demasiados errores con su servicio, dándome muchos puntos gratis. Me sentí cómoda liftando la bola, ya que lograba dominar el punto con ese golpe”, señaló Jankovic.

Ahora Schiavone jugará por un puesto en los octavos ante la sudafricana Chanelle Scheepers, que venció por 6-4 y 7-5 a la alemana Mona Barthel. Por su parte, Jankovic se verá las caras ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, décimo séptima favorita, que derrotó en tres mangas a la croata Petra Martic por 6-4, 2-6 y 6-4.

También se clasificaron para la tercera ronda la serbia Ana Ivanovic gracias a la baja de la checa Petra Cetkovska; la alemana Andrea Petkovic al ganar a la china Jie Zheng por 3-6, 6-3 y 6-3; la italiana Roberta Vinci que doblegó a la francesa Alize Cornet por 6-2 y 6-3; la rusa Svetlana Kuznetsova que venció a la británica Elena Baltacha por 6-4 y 6-3; y la uzbeka Akgul Amanmuradova que doblegó a la francesa Pauline Parmentier por 6-3 y 7-5.

Una de la sorpresas de la jornada la protagonizó la joven tenista estadounidense Sloane Stephens al serrotar a la israelí Shahar Peer, vigésimo tercer favorita, por 6-2 y 7-6. Tras superar una desventaja de 3-5 en el segundo parcial. "Me dije a mí misma cuando me desperté esta mañana, tengo que concentrarme, ser agresiva y jugar mi juego. Al final lo he conseguido”, afirmó la estadounidense, que se verá las caras con Ana Ivanovic.

Suárez y Soler Espinosa, duelo en tercera ronda

La alicantina de 23 años, Silvia Soler, se ha erigido en una de las grandes revelaciones de la presente edición del US Open, donde ya se ha clasificado para disputar la tercera ronda del torneo, tras sorprender a la cabeza de serie número 31, la estonia Kaia Kanepi por 6-4 y 6-2. La ilicitana, procedente de la fase previa, buscará un puesto en los octavos de final ante la canaria Carla Suárez, asegurando la presencia de una española en la cuarta ronda del torneo.

Suárez lograba su pase gracias a su victoria sobre la rumana Simona Halep por 3-6, 6-2 y 6-2. La canaria ha superado su mejor actuación en las pistas de Flushing Meadows, donde sólo contaba con una victoria en tres participaciones.

En los enfrentamientos previos entre ambas jugadoras, Suárez domina por dos victorias a cero, la última el pasado año en la segunda ronda del torneo ITF de Sofía, por 7-6 y 6-4.

Las protagonistas del día:

 

           

Sloane Stephens

La joven tenista estadounidense sorprendio a Shahar Peer para jugar por primera vez la tercera ronda de un Grand Slam. Su triunfo, unido al de sus compatriotras McHale y Falconi, demuestra que el tenis femenino estadounidense si tiene futuro

 

Carla Suárez Navarro

Tras superar una lesión de codo que la ha mantenido alejda de las pistas durante media temporada, la tenista canaria ha logrado clasificarse por primera vez en su carrera para la tercera ronda del US Open, gracias a su triunfo ante Halep.

 

 

Akgul Amanmuradova

La alte jugadora uzbeka selló ante Parmentier su pase a la tercera ronda de Nueva York por primera vez en su carrera. Es una tenista habitual en los Grand Slam, pero solo había alcanzado una vez esta misma ronda, fue en Roland Garros en 2010.

 

Silvia Soler Espinosa

La española está disfrutando de su mejor temporada como profesional. Tras llegar de la fase previa, Soler Espinosa se ha plantado en tercera ronda gracias a su triunfo ante Kanepi, alcanzando su mejor registro en un Grand Slam.


 

Venus se retira antes de jugar su partido de segunda ronda debido a una enfermedad denominada síndrome de Sjögren

Según indicó la propia tenista estadounidense la enfermendad le hace perder energía y le causa fatiga y dolor en las articulaciones. La nota positiva para los aficionados locales fue la victoria de McHale ante Marion Bartoli.

 

La tenista norteamericana Venus Williams anunció su retirada del Abierto de Estados Unidos por enfermedad, según explicó la organización del último Grand Slam de la temporada.

La mayor de las hermanas Williams debía de disputar su partido de segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicke (22), pero debido a una indisposición "sin especificar todavía”, dejó al torneo sin uno de sus principales reclamos en el cuadro femenino.

Con su retirada en segunda ronda, la mayor de las Williams quedará fuera del Top 100, una vez haya concluido el torneo.

Por su parte Lisicki, que está en un gran momento de forma, se medirá en la tercera ronda a la estadounidense Irina Falconi, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 2-6, 6-3 y 7-5. Falconi remontó una deventaja de 4-1 en el último set, para terminar llevándose el partido y el pase a la tercera ronda.

McHale y Kerber dan la sorpresa

La buena noticia de la jornada para los estadounidenses fue la sorprendente victoria de la tenista local Christina McHale ante la francesa Marion Bartoli, octava favorita, por 7-6 y 6-2.

McHale ya había anunciado de su potencial en los torneos anteriores al US Open ganado a Wozniacki o Kuznetsova. De momento en Nueva York ya ha eliminado a Bartoli. "Estoy tan emocionada de haber derrotado a una jugadora como Marion, especialmente aquí en el Abierto de Estados Unidos.", comentó McHale.

La estadounidense se medirá por un puesto en los octavos de final ante la rusa Maria Kirilenko, que derrotó a su compatriota Vera Dushevina por 6-1 y 6-2.

Otra sorpresa fue la eliminación de la polaca Agnieszka Radwanska, duodécima favorita, a manos de la alemana Angelique Kerber por 6-3, 4-6 y 6-3. Fue un gran partido, lleno de lucha y dejadas. En el que la alemana demostró atravesar un gran momento de forma, ya que viene de hacer las semifinales en Dallas.

Sharapova, Zvonareva y Stosur cumplen

Pese a tener un inicio de torneo complicado, la rusa maria Sharapova demostró ayer que es una de las grandes favoritas a llevrse el US Open al derrotar por un doble 6-1 a la bielorrusa Anastasiya Yakimova. Ahora, a la tercera precasificada le espar en tercera ronda la italiana Flavia Pennetta, que ganó a su compatriota Romina Oprandi por 6-0 y 6-3.

Una de las favoritas al título final, la segunda cabeza de serie y finalista en la pasada edición, la rusa Vera Zvonareva, sufrió en tres mangas para terminar imponiéndose a la ucraniana kateryna Bondarenko por 7-5, 3-6 y 6-3.

La rusa comenzó muy mal el partido, con numerosos errores de derecha lo que le valió a la ucraniana para adelantarse por 3-1 en el primer parcial. Tras igualar el marcador,Zvonareva no perdonó y volvió a romper con 5-5 y ya con su servicio se anotó el primer parcial. En el segundo set, la rusa siguió con su buen tenis del final de la primera manga y se anotó una ventaja de 3-1. Pero en ese momento, su juego se derrumbó y Bondarenko tomó la iniciativa en el partido para anotarse cinco juegos de manera consecutiva e igualar a un set el partido.

En la tercera manga, Zvonareva rompió muy pronto a la ucraniana y tras devolverse varios break, la rusa se llevó el gato al agua y cerró el partido por 6-3.También se clasificó para la tercera ronda la australiana Samantha Stosur, novena favorita, que venció a la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-3 y 6-4. La australiana no tuvo ningún tipo de problemas para imponer su mejor juego y mayor experiencia a la tenista local.

Stosur tendrá una rival complicada en la tercera ronda, ya que habrá que medirse a la rusa Nadia Petrova, vigésimo cuarta favorita, que derrotó a la eslovena Polona Hercog por 6-2 y 6-4.

También ganaron sus compromisos de segunda ronda la china Shuai Peng, la rumana Monica Nicolescu y la checa Lucie Safarova. Quien no superó dicha ronda fue la belga Yanina Wickmayer, vigésima favorita, que tuvo que abandonar por lesión cuando perdía por 1-6 y 0-3 ante la rusa Alla Kudryavtseva.

Medina sigue y Pous cae

La española Anabel Medina Garrigues, trigésima cabeza de serie, hizo valer su mayor experiencia para ir imponiendo su tenis ante la joven británica Laura Robson, a la que venció por 6-2 y 6-3.

La valenciana, con un juego muy sólido y sin apenas cometer errores, no dio ninguna opción a su rival, que se mostró muy insegura y cometió demasiados errores no forzados. Medina tendrá como próxima rival a la rusa Vera Zvonareva.

Por su parte, la catalana Laura Pous Tio cayó en la segunda ronda a mnos de la alemana Julia Goerges, décimo novena favorita, por 6-3 y 6-1. La española no pudo hacer nada ante el gran juego desplegado por su adversaria, que se medirá ante la china Shuai Peng por un puesto en los octavos.

 

Las protagonistas del dia:

   

       

Christina McHale

La joven tenista estadounidense estña creciendo en el mundo del tenis a pasos agigantados. En la segunda ronda ha dejado fuera del torneo a la francesa Marion Bartoli, octava cabeza de serie. Ahora buscará seguir haciendo historia ante Kirilenko.

 

Angelique Kerber

La alemana no estaba realizando su mejor temporada, es más salió incluso del Top 100, pero en Dallas alcanzó las semifinales y ayer dejó fuera del torneo, en un gran partido, a la polaca Agnieszka Radwnaska, para pasar por primera vez a tercera ronda.

 

Monica Nicolescu

La rumana ha alcanzado por primera vez la tercera ronda del US Open, ya que siempre había caído en el partido inicial. En su segundo partido se ha impuesto por 6-3 y 6-1 a la su compatriota Alexandra Dulgheru, quien derrotó a Petra Kvitova en su debut.

 

Irina Falconi

La tenista estadounidense ha dado una nueva alegria a los aficionados locales al vencer en tres sets a la eslovaca Dominika Cibulkova, décimo cuarta cabeza de serie. Es la primera vez que Falconi llega a tercera ronda de un Grand Slam.


 

Serena y Azarenka están a solo una victoria de verse las caras en la tercera ronda

La estadounidense y la bielorrusa solventaron sin demasiadas complicaciones sus compromisos de primera ronda, al igual que lo hizo la número uno del mundo, la danesa Caroline Wozniacki. Quien también ganó fue Sabine Lisicki, que se enfrentará a Venus en la segunda ronda.

 

Desde que el pasado jueves tuviera lugar el sorteo del cuadro femenino del US Open, todas las miradas se centraron en el posible duelo de tercera ronda que enfrentaría a la estadounidense Serena Williams, vigésimo octava favorita, con la bielorrusa Victoria Azarenka. Ahora, tras el debut arrollador de las dos tenistas en su debut, el duelo parece cada vez más cerca.

Serena dio cuenta de la joven tenista serbia Bojana Jovanovski, a la que venció por un doble 6-1, en poco menos de una hora de juego. “Yo salté a la pista un poco expectante, ya que nunca me había enfrentado a ella. Podría haber jugado más agresivo, pero fue una buena victoria”, señaló la estadounidense.

Gracias a su triunfo, Serena suma una marca de 45 victorias y ninguna derrota en su debut en los partidos de Grand Slam. “Siempre tengo nervios antes de jugar, pero quiero dejar un registro de victorias muy alto. Los records están para romperse, pero quiero que este dure muchos años”, afirmó la menos de las Williams.

Su último escollo para el posible duelo con Azarenka será la holandesa Michaella Krajicek, quien superó a la griega Eleni Daniilidou por 3-6, 7-6 y 6-1.

Por su parte, Azarenka doblegó por 6-1 y 6-3 a la sueca Johanna Larsson. “No siento presión y ya siento las molestias en mi mano por las que no jugué en Cincinnati. Me preparé muy bien para este torneo y quiero dar lo mejor de mí”, matizó la bielorrusa.

Otra que tiene muchas opciones al triunfo final, la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, empezó el torneo con buen pie y venció por 6-3 y 6-1 a la española Nuria Llagostera Vives. “Siempre es difícil jugar el primer partido, asique estoy muy feliz por la victoria. Nuria es una jugadora que no es muy alta, por eso busqué abrir la pista y aprovechar al máximo las pelotas que me dejaba cortas. Siento que voy por el camino correcto”, señaló la número uno del mundo.

Lisicki se cita con Venus

La alemana Sabine Lisicki, reciente ganadora en Dallas, solventó sin problemas su partido de primera ronda ante la ucraniana Alona Bondarenko por un doble 6-3 y en segunda ronda se medirá a la estadounidense Venus Williams. En el partido más destacado de la tercera jornada.

La alemana, que ha principios de junio estaba por debajo de las 100 mejores del mundo y ahora se encuentra la número 18, afirmó encontrase en un gran momento de forma. “Vengo con mucha confianza de Dallas. Allí pegue muy bien a la pelota y fue mejorando en cada partido”.

En cuanto a su partido ante Venus, la alemana indicó que ya han jugado en dos ocasiones con una victoria para cada una de ellas. “Han sido buenos partidos. Las hermanas Williams, independientemente de su estado de forma, siempre juegan bien en los Grand Slam por eso no se las puede subestimar. Sé que será un partido muy duro”.

Li y Hantuchova, eliminadas

La sorpresa de la jornada la protagonizó la rumana Simona Halep, que dejó fuera del torneo a la china Na Li por 6-2 y 7-5. “Me gusta mucho jugar en pista rápida, pero llevo dos años trabajando muy duro para jugar en otro tipo de superficies. Este año no se me ha dado bien jugar aquí, ya que he perdido en la primera ronde de Indian Wells, Miami y ahora aquí”

"Dos años en una fila ahora he perdido la primera ronda aquí, la primera ronda de Indian Wells, primera ronda de Miami. Normalmente me gusta cancha dura mucho, pero estos dos años que estoy haciendo mucho", dijo Li. "Estoy trabajando duro ahora de lo que era antes. No es fácil”, matizó Li.

Por su parte, Halep señaló que fue su mejor victoria de su carrera. “Estaba muy nerviosa antes del partido, ya que no es fácil enfrentarse a una ganadora de un Grand Slam. Al final me sentí muy bien y disfruté en la pista”, indicó.

También perdió la eslovaca Daniela Hantichova, vigésimo primera cabeza de serie, ante la francesa Pauline Parmentier por 6-2 y 6-3.

El resto de cabezas de serie si solventaron sus compromisos de primera ronda con éxito. De este modo pasaron ronda la alemana Andrea Petkovic, décima, la italiana Francesca Schiavone, séptima, la serbia Jelena Jankovic, undécima, la rusa Svetlana Kuznetsova, décimo quinta, o al serbia Ana Ivanovic, décimo sexta.

Precisamente, esta última, se impuso a la rusa Ksenia Pervak por 6-4 y 6-2 y dedicó la victoria a su abuelo, fallecido el pasado sábado. "Yo tenía muchas sensaciones en la pista y debía de olvidarme de ellas y tratar de concentrarme en golpear la pelota. Hubo momentos difíciles, ya que somos una familia muy unida y yo pasaba los fines de semana con ellos. Fue muy difícil para mí, ya que no dejé de pensar que estaba jugando por él”, reconoció Ivanovic.

Suárez y Espinosa siguen

La alicantina Silvia Soler Espinosa  logró su segunda victoria de su carrera en un Grand Slam, al vencer por un doble 7-6 a la japonesa Kimiko Date Krumm, en un partido en el que hubo bastantes breaks. Soler buscará hacer historia y colarse en la tercera ronda de un 'Grande' ante la estonia Kaia Kanepi.

También superó su debut la canaria Carla Suárez, que doblegó por 6-2, 4-6 y 7-5, a la francesa Mathilde Johansson, Su próxima rival será Simona Halep.

En el balance de derrotas, a la ya comentada de Llagostera Vives ante Wozniacki, cabe recalcar la de María José Martínez Sánchez, trigésimo segunda favorita, ante la alemana Mona Barthel por 6-3 y 6-4.

Las protagonistas del día:

           

Simona Halep

La tenista rumana dio la sorpresa de la jornada al dejar fuera de la competición a la china Na Li, sexta favorita y campeona en Roland Garros. Tras el partido, Halep calificó su triunfo como el más importante de su carrera tenística.

 

Serena Williams

La menos de las Williams es una de las favoritas para alzarse con un torneo en el que no compite desde 2009. Con su victoria ante Jovanovski sumó una marca personal de 45 victorias por 0 derrotas en partidos de primera ronda de un Grand Slam.

 

Ana Ivanovic

La jugadora serbia dedicó su triunfo de primera ronda ante la rusa Ksenia Pervak a su abuelo, fallecido el pasado sábado. Ivanovic afirmó que no fue fácil jugar, ya que les unía una gran relación, por eso quiso dedicarle su pase a segunda ronda.

 

Silvia Soler Espinosa

La española sumó ante la japonesa Kimiko Date Krumm la segunda victoria de su carrera en un Grand Slam, la primera en el US Open. Soler Espinosa, que procede de la previa, jugará en segunda ronda ante Jaia Kanepi.


 

Serena y Sharapova las favoritas para suceder en el trono a la belga Kim Clijsters

Clijsters, ganadora del torneo los dos últimos años, es baja debido a una lesión abdominal, por lo que no podrá defender un título al que si optarán las hermanas Williams, María Sharapova o danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo.

 

El próximo lunes comenzará el US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, que contará con la ausencia de su última campeona en 2009 y 2010, la belga Kim Clijsters, debido a una lesión abdominal.

Ello ha provocado que el trono quede vacío y sean muchas las tenistas que quieran ocupar el puesto de la belga. La mejor posicionada para ello es la estadounidense Serena Williams, que ha mostrado estar en un gran momento de forma y ha conseguido, de manera consecutiva, los torneos de Stanford y Toronto. Aún así, puede pagar caro ser la 28 cabeza de serie, ya que tendrá que enfrentarse a rivales con ranking superior a ella desde la tercera ronda.

Otra que cuenta con muchas papeletas para hacerlo buen en Nueva York es la rusa maría Sharapova, que ha logrado un juego mucho más sólido y mayor movilidad desde el fondo de la pista.

Quizás ellas sean las dos favoritas para suceder a Clijsters, ya que saben lo que es ganar en Nueva York, aunque no hay que olvidarse de la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo, que ha roto las relaciones profesionales con su padre para intentar ser más agresiva en la pista e intentar el asalto a su primer Grand Slam.

Otras de las tenistas que tendrán un papel importante en Nueva York serán la francesa Marion Bartoli, la checa Petra Kvitova, la bielorrusa Victoria Azarenka o la china Na Li.

En este US Open solo formarán parte del cuadro final, cuatro jugadoras que saben lo que es ganar el torneo. Las ya señaladas Serena y Sharapova, y Venus Williams y Svetlana Kuznetsova. La situación de estas dos últimas de cara al título es bien distinta, ya que Venus no compite desde Wimbledon y lleva toda la temporada parada a causa de las lesiones. Mientras, Kuznetsova no está cosechando grandes resultados en los torneos de la gira americana y ha caída en todos ellos a las primeras de cambio.

Cuidado con las alemanas

Desde que la retirada de Graf y Huber, Alemania no contaba con grandes opciones de tener jugadoras en las rondas finales de los Grand Slam, pero esta tendencia ha cambiado en el último año, ya que tanto Andrea Petkovic, Julia Goerges como Sabine Lisicki, tienen grandes opciones de hacer algo importante en el último 'Grande' del año.

Petkovic está demostrando que dentro de muy poco será una fija en el Top Ten de la WTA, mientras que Lisicki ha hecho un gran trabajo para recuperar ranking tras una lesión que la mantuvo gran tiempo lejos de las pistas. Además, ya en Wimbledon alcanzó las semifinales del torneo.

También y como desde hace mucho tiempo, habrá que tener presentes a toda la legión de tenistas rusas que tomarán partida del cuadro final, encabezadas por Vera Zvonareva, finalista el año pasado, y Sharapova, campeona en 2006.

En el caso de las españolas, nuestro país volverá a tener dos cabezas de serie en un Grand Slam, algo que no se había dado en toda la temporada. En este caso serán Anabel Medina Garrigues, trigésima, y María José Martínez Sánchez, trigésimo segunda.

 

LAS FAVORITAS

 

           

Serena Williams

Pese a ser la cabeza de serie número 28, la menor de las Williams es la principal favorita al triunfo final, ya que lleva una racha de 12 partidos seguidos sin perder, lo que le ha supuesto llevarse los títulos de Stanford y Toronto. Siempre ha dicho que le gusta jugar en el US Open, no en vano lo ha ganado tres veces.

 

Maria Sharapova

Acaba de imponerse recientemente en Cincinnati, siendo así la tenista que más puntos ha ganado en esta temporada, en su camino a la Copa de Maestras. La superficie rápida es su favorita y Nueva York es un torneo que le gusta mucho y que ya conquistó en 2006. En esta edición parte como la tercera cabeza de serie.

 

Caroline Wozniacki

Sus resultados en la gira americana no están siendo los esperados, ya que ha perdido en su debut en Toronto y Cincinnati. Aún así, y pese a no tener ningún Grand Slam, hay que considerarla como una rival al triunfo final. En el US Open se dio a conocer en 2009, cuando perdió la final ante la belga Kim Clijsters.

 

Vera Zvonareva

La rusa, número dos del mundo, no está consiguiendo los mismos resultados que en la temporada pasada, pero sigue manteniendo su posición en el ranking. Finalista en Nueva York la pasada temporada, Zvonareva buscará alzarse con su primer 'Grande'. Eso sí, deberá mejorar su servicio.

 

A TENER EN CUENTA

 

           

Victoria Azarenka

La bielorrusa es una de las jugadoras que mejor forma a mostrado a lo largo de la temporada, lo que pasa es que llega a Nueva York con la incognita de saber si está recuperada al 100 por 100 de su lesión en la mano que la hizo abandonar en Cincinnati. Su mejor resultado en Nueva York fue la cuarta ronda en 2007.

 

Venus Williams

El estado de forma con el que llega Venus al cuarto Grand Slam del año es impredecible, ya que lleva sin jugar desde que cayera eliminada en Wimbledon. Aún así, y pese a no estar ni dentro de las 32 cabezas de serie del torneo, no hay que perderla de vista, ya que ha ganado el torneo en dos ocasiones.

 

Petra Kvitova

La tenista checa sorprendió al alzarse con la victoria en Wimbledon. Muchos comparan su juego con el de la exnúmero uno Davenport. Le gusta jugar en superficie rápida y aunque Petkovic le ha dejado fuera de Toronto y Cincinnati, Kvitova dará lo máximo de sí en el US Open, donde alcanzó la cuarta ronda en 2009.

 

Samantha Stosur

La australiana está haciendo su mejor tenis en este tramo de la temporada, cosechando cuartos en Cincinnati y final en Toronto. Tiene un juego muy potente y un gran servicio con el que hacer daño en pista rápida. En Nueva York nunca ha hecho gandes resultados excepto los cuartos del año pasado.

 

 
master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es