Las Williams comparten semifinales de Grand Slam después de siete años

Desde el año 2009 no coincidían en unas semifinales de Grand Slam y la gesta podría ser mayor si ambas alcanzan la final.

 

Lo que fue un claro dominio en la década del 2000, parecía haber finalizado en la década de 2010, pero por primera vez, después de siete años, las hermanas Williams, Venus y Serena, compartirán semifinales en un Grand Slam, y lo harán en Wimbledon, el que han ganado entre ambas en 11 ocasiones, cinco para Venus y seis para Serena.

La mayor de las Williams accedió a las semifinales tras derrotar a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-6 y 6-2, convirtiéndose con 36 años en la tenista de mayor edad que alcanza dicha ronda en un Grand Slam, después de que Martina Navratilova jugara la final en 1994.

Para Venus es su primera semifinal de Grand Slam desde el año 2010 en el US Open y se verá las caras ante la alemana Angelique Kerber, quien derrotó a la rumana Simona Halep por 7-5 y 7-6 y sigue sin ceder un set en el torneo.

"Me siento muy bien", declaró la alemana tras el partido. "Estoy jugando muy buen tenis en este momento. Creo que estoy jugando como en Australia, un tenis de clase alta”, matizó quien podría alcanzar el número uno del mundo de ganar el torneo y que Serena cayera en las semifinales.

La campeona del Open de Australia, llega a las semifinales de Wimbledon por primera vez desde 2012 y buscará su primera final ante Venus. “He jugado contra ella partidos muy complicados. Siempre es muy peligrosa en hierba y más aún en Wimbledon. Es un reto para mí y trataré de seguir siendo agresiva”, concluyó Kerber.

Serena, por su parte, avanza firme en la defensa del título y se deshizo en cuartos de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por un doble 6-2 en una hora y 13 minutos. Su rival en las semifinales será otra rusa, Elena Vesnina, quien jugará sus primeras semifinales después de batir a la eslovaca Dominika Cibulkova por un doble 6-2.


 

Venus acaba con las opciones de Carla de estar en cuartos

Pese a la derrota, la canaria firma un gran torneo, igualando su mejor marca conseguida en la temporada de 2013.

 

La canaria Carla Suárez Navarro se despidió en los octavos de final de Wimbledon al caer con la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona del torneo, por 7-6 y 6-4, en una hora y 35 minutos. “El partido creo que se ha decidido por pequeños detalles”, declaró Suárez, que llegó a dominar con dos roturas la primera manga y llegó a servir para ganarla antes de acudir al desempate.

“Ha sido una pena que se me haya escapado ese primer set teniendo 5-4 y saque. Pero con este tipo de jugadoras está claro que si no aprovechas las oportunidades te cuestan caras. Es una pena no haber podido estar en esos cuartos de final, pero creo que hay que hacer una valoración del torneo positiva”, señaló la canaria, que igualó su techo en el torneo. “Siempre que se ganan tres rondas se llega a la segunda semana en un Grand Slam y es buena señal. Ahora tengo la rabia del momento, pero son cosas que hay que aceptar. Toca descansar para la gira americana y los Juegos Olímpicos”, cerró.

“Es un partido donde Carla domina los primeros juegos. Una vez tomada esta ventaja, en el resto del encuentro ha faltado continuidad. Se han cometido muchos errores en bolas de dominio que en situaciones normales son fáciles para Carla”, reconoció Xavier Budó, técnico de la jugadora. “Con la derecha venía jugando bien y hoy ha faltado. El nivel de servicio ha estado por debajo de otros días. Si no sacas bien, si no defines con la derecha, si tienes más errores y no hay continuidad, es un peaje demasiado alto para jugar en hierba ante una jugadora como Venus Williams, que luego ha subido el nivel y ha jugado muy agresiva” añadió el entrenador catalán. “La combinación de ambas cosas ha hecho que no hayamos tenido el nivel y la constancia suficiente para ganar el partido de hoy” siguió.

“Ha sido una lástima, creo que traía una línea muy regular, con un nivel medio de juego muy bueno, por ello está entre las 10 mejores del mundo. La única asignatura pendiente es sacar en los momentos muy importantes este punto de determinación, sacar nuestro mejor nivel en los puntos clave. Todo dentro de una temporada muy buena”, cerró.

Venus buscará su primera semifinal de Grand Slam desde el año 2010 ante la kazaja Yaroslava Shvedova, que batió a la checa Lucie Safarova por 6-2 y 6-4. “Nunca he jugado contra ella, por lo que ya veremos cómo va. En este torneo he tenido que jugar con muchas tenistas que antes no había competido y ha sido divertido”, matizó la mayor de las Williams.

También estará en los cuartos su hermana Serena, defensora del título, que doblegó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-0 y 7-5, en un partido que se interrumpió unos minutos por la lluvia, lo que permitió a las tenistas hablar con sus entrenadores, algo que Serena reconoció de muy importante al término del partido.

En los cuartos, la número uno del mundo, se verá las caras ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, que en uno de los partidos que abría la jornada se impuso a la estadounidense Coco Vandeweghe en dos sets.

En el mejor partido de la jornada, la eslovaca Dominika Cibulkova volvió a ganarle la partida a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-3, 5-7 y 9-7 en tres horas. “Diría que físicamente fue para mí el partido más duro de toda mi carrera. Me sentí muy, muy cansada”, apuntó la eslovaca.

La eslovaca, quien está firmando una gran temporada, tendrá como rival a otra rusa, Elena Vesnina, que se impuso a su compatriota y compañera de dobles Ekaterina Makarova, por un ajustado 5-7, 6-1 y 9-7.

El otro cuarto de final enfrentará a la rumana Simona Halep con la alemana Angelique Kerber. La primera remontó ante la estadounidense Madison Keys por 6-7, 6-4 y 6-3, la segunda derrotó a la japonesa Misaki Doi en dos claros sets.  


 

Makarova despide en segunda ronda a Kvitova

La rusa dejó fuera a la bicampeona de Wimbledon y se verá las caras en tercera ante Barbora Stryvova.

 

La checa Petra Kvitova, campeona de Wimbledon en dos ocasiones, cedió en la segunda ronda ante la rusa Ekaterina Makarova por 7-6 y 7-5, en un encuentro que se empezó el viernes y terminó en sábado debido a la lluvia.

“Mis dos partidos he tenido que esperar dos días para poder terminarlos, por lo que no está siendo fácil. Petra es una jugadora muy difícil de batir en hierba. Ella jugó muy bien al final de cada set, siendo muy agresiva, por lo que traté de ser sólida y tenerla en movimiento, para que no me pudiera atacar”, explicó Makarova.

El partido se reanudó con un set de ventaja para la rusa, pero al reestablecerse el juego, Kvitova rompió el servicio y se adelantó por 2-0. No fue capaz de aprovechar esa ventaja ni un punto de set con 5-4 y lo terminó pagando caro. “Creí que podría darle la vuelta al partido en el segundo set, pero lamentablemente no lo hice. Fue un buen partido que se decidió en pocos puntos”, lamentó Kvitova tras su derrota.

La que sí ganó su encuentro y por lo tanto su pase a los octavos de final fue la polaca Agnieszka Radwanska, que tras salvar tres bolas de partido en segunda ronda, en la tercera no tuvo problemas para superar a la checa Katerina Siniakova por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora.

La rival de la polaca por un puesto en los cuartos de final será la eslovaca Dominika Cibulkova, quien sigue con su buena racha de juego y resultados y se impuso a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-4 y 6-3. Cibulkova ganó hace una semana a Radwanska en la hierba de Eastbourne.

También ganaron la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep, cuarta y quintas favoritas, respectivamente. La primera se impuso a su compatriota Carina Witthoeft por 7-6 y 6-1, tras salvar un 3-5 y varias bolas de set en el primer parcial. La segunda batió sin problemas a la holandesa Kiki Bertens por 6-4 y 6-3.

Kerber se enfrentará en los octavos a la japonesa Misaki Doi, quien ganó a la alemana Anna Lena Friesdman en dos sets. “Es una rival difícil, que ya me puso las cosas muy complicadas en el Open de Australia. Voy a tratar de hacer mi juego y veremos qué es lo que pasa”, explicó la alemana.

Halep, por su parte, tendrá como rival a la estadounidense Madison Keys, que se impuso a la francesa Alize Cornet por 6-4, 5-7 y 6-2. La norteamericana es una de las tenistas que aún se mantiene invicta en hierba esta temporada.

En otros dos partidos del día, la checa Lucie Safarova acabó con la eslovaca Jana Cepelova, quien en segunda ronda protagonizó la gran sorpresa del torneo a dejar fuera a Garbiñe Muguruza, por 4-6, 6-1 y 12-10. Mientras que la kazaja Yaroslava Shvedova se deshizo de una especialista en hierba como es la alemana Sabine Lisicki por 7-6 y 6-1.


 

Carla se cita con Venus en los octavos de final

Con su victoria ante Marina Erakovic en dos sets, la canaria iguala su mejor resultado en el tercer Grand Slam del año, los octavos de final alcanzados en el año 2013. Ahora buscará seguir avanzando ante Venus.

 

La española Carla Suárez accedió a los octavos de final de Wimbledon tras derrotar por un doble 6-2 a la neozelandesa Marina Erakovic, en una hora y seis minutos de juego en un choque sin precedentes sobre hierba. La española, duodécima cabeza de serie en el Grand Slam londinense, se colocó entre las 16 más fuertes del torneo igualando el mejor resultado de su carrera, la cuarta ronda alcanzada en la temporada 2013.

“Hoy me he sentido muy bien. Creo que de principio a final he sacado un buen tenis”, destacó la española. “En actitud y mentalidad he estado bastante positiva y eso ha hecho que todo fuera mucho más rodado. Con el marcador a favor he logrado soltarme un poco y el hecho de poder ganar un partido a dos sets siempre se agradece. Estoy contenta de poder estar en la segunda semana de un Grand Slam, pues siempre es uno de los objetivos”, siguió.

“Carla ha hecho un partido muy completo, de los mejores partidos del año”, coincidió Xavier Budó, técnico de la jugadora. “A la rival le teníamos mucho respeto porque en hierba es una gran jugadora. Tanto a nivel técnico, táctico y mental, Carla ha estado a un nivele excepcional. Cuando juega así es capaz de aspirar a cualquier cosa y lo único que queda es ser capaces de mantener esta mentalidad y este nivel”, subrayó el catalán. “Sólo así puedes aspirar a cosas grandes. A la que bajes un poco, cualquier te puede ganar. Trabajamos para que salga la versión de hoy con más frecuencia”.

Carla buscará una plaza en los cuartos de final ante la estadounidense Venus Williams, quien en un encuentro suspendido en varias ocasiones por la lluvia derrotó a la rusa Daria Kasatkina por 7-5, 4-6 y 10-8. “Sé que es una rival dura, con mucho historia aquí. Ha tenido muy buenos momentos en este torneo y siempre es especial jugar contra ella, pero habrá que ser conscientes de que es una jugadora peligrosa”, analizó Suárez sobre su próxima rival.

Sobre el partido de más de tres horas, Venus aseguró que "ella es una gran competidora y no fue fácil derrotar a una persona tan inspirada. No estoy segura de haber jugado nunca un set con 10-8”.

También sufrió para acceder, en este caso a la tercera ronda, su hermana Serena, defensora del título, quien tuvo que emplearse a fondo para derrotar a su compatriota Christina McHale por 6-7, 6-2 y 6-4. “Creo que fue un gran partido. Ella jugó el mejor tenis que le había visto nunca, pegando muchas líneas”, explicó la número uno del mundo.

Serena necesitó conectar 14 saques directos y 54 golpes ganadores para derrotar a McHale y citarse así con la alemana Annika Beck en la tercera ronda. La germana no tuvo problemas para batir a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-2 y 6-1.

Otras que lograron pasar a la tercera ronda antes de la suspensión definitiva de la jornada por lluvia fueron las rusas Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavlyuchenkova, así como la checa Barbora Strycova. El resto de enfrentamientos fueron aplazados.


 

Mugurza se desploma en segunda ronda ante Cepelova

La española, finalista en la pasada edición, cayó en menos de una horas, cerrando la temporada de hierba con una victoria y dos derrotas.

 

Duro golpe para la española Garbiñe Muguruza al ser eliminada en la segunda ronda de Wimbledon, donde defendía final, ante la eslovaca Jana Cepelova, 124 del mundo, por 6-3 y 6-2 en 59 minutos. "Estaba sin energía, como apagada. Y hoy era un día en el que tenía que estar atenta y viva. Durante todo el día estaba vacía, algo enferma", lamentó Garbiñe tras la derrota.

"Ella jugó mejor, sin miedo. Intentó muchas cosas y a mí me no me funcionaba nada”, prosiguió la española. “Me sorprendió que jugara con tan poco miedo. Pero creo que la derrota fue una combinación de todo un poco", añadió la número dos del mundo, quien cierra la temporada de hierba con solo una victoria en dos torneos disputados.

"Después de jugar en París, ir a Mallorca quizá fue un poco demasiado. Voy a aprender que tienes que concentrarte también en cómo recuperarse. Y no llegar a un momento en el que tu energía está baja. No puedes llegar a un Grand Slam sin estar bien", concluyó.

Por su parte, Cepelova apuntó que "desde el primer momento me sentí muy bien. Guardo gratos recuerdos del pasado año, cuando vencí a Halep. Así que entré con confianza, creyendo en mí y luchando cada punto y cada juego".

Lo que le espera ahora a la tenista procedente de la fase previa es la checa Lucie Safarova, que este jueves se impuso a la estadounidense Samantha Crawford, por 6-3 y 6-4.

Fue una jornada en la que también estuvo al borde de la eliminación la polaca Agnieszka Radwanska, tercera preclasificada, quien tuvo que salvar tres puntos de partido ante la croata Ana Konjuh, para terminar ganando por 6-2, 4-6 y 9-7.

Pese a ganar el primer set, Radwanska vio como su rival elevó el nivel y se llevó el segundo, adelantándose en el tercero por 5-3. Fue con 5-4 y servicio cuando disfrutó de un 40-15 y de una nueva ventaja, aunque no pudo materializar ninguna de las bolas. Ya con 7-7 y servicio de la polaca, Konjuh se torció el tobillo al ir a buscar una dejada, lo que la hizo jugar con dolencias con su servicio.

Radwanska se medirá en la tercera ronda a la checa Katerina Siniakova, que remontó frente a la francesa Caroline García, trigésima  cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-1.

Las de Muguruza y García no fueron las únicas derrotas de favoritas en esta segunda ronda, ya que también se despidieron del torneo la italiana Sara Errani, la ucraniana Elina Svitolina, la francesa Kristina Mladenovic, la británica Johanna Konta, la serbia Jelena Jankovic, la checa Karolina Pliskova, la australiana Samantha Stosur, la alemana Andrea Petkovic y la suiza Belinda Bencic. Esta última se tuvo que retirar por una lesión en la muñeca.

Carla remonta y pasa a tercera ronda

Carla Suárez accedió a la tercera ronda de tras remontar 3-6, 6-2 y 6-1 a la checa Denisa Allertova, número 82 de la WTA. La española, duodécima  favorita sobre la hierba británica, superó el segundo escollo del torneo, se citó con la neozelandesa Marina Erakovic en la tercera ronda y se aseguró la opción de intentar igualar su mejor resultado en el tercer Grand Slam de la temporada, los octavos de final firmados en la temporada 2013.

“Hoy he vuelto a sacar un partido a tres sets”, recordó Suárez, que ha bregado hasta la manga definitiva en los siete encuentros disputados durante la temporada de hierba. “También es importante ganar partidos cuando no se tienen tan buenas sensaciones. Siempre que vas avanzando rondas es positivo”, remarcó tras pelear durante una hora y 35 minutos. “Ahora debo pensar en mi próxima rival. Es una jugadora que en hierba pueden jugar muy bien, tiene un buen servicio. Hay que estar muy atenta e intentar competir al 100% para seguir avanzando”, cerró

“Éramos totalmente conscientes de que el juego de Allertova era muy incómodo para Carla”, señaló Xavier Budó, entrenador de la canaria. “Es una tenista que juega muy recto y directo, le da muy poco tiempo que jugar. Ya nos había ganado en el US Open. Entre que las condiciones para jugar no eran sencillas, y que el estilo de la oponente era complicado para los intereses de Carla, el primer set estuvo poco constante a nivel competitivo”, analizó. “Denisa fue superior. La parte positiva es que Carla supo seguir, en el segundo set supo estar, lo sacó por bagaje, por aguante y por no rendirse. En el tercer set Carla elevó mucho su nivel, sacó su nivel de juego y trabajo hecho previo a Wimbledon y marcó el territorio”, declaró Xavi sobre su pupila, que cerró el encuentro con 23 golpes ganadores.

Quien no pudo seguir adelante fue Lara Arruabarrena, que cayó a manos de la rusa Daria Kasatkina, 29 del mundo, por 7-6 y 6-3, pese a tener opciones de poder haberse llevado la primera manga.

Otros resultados del día depararon la victoria de otras favoritas como la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber, las estadounidenses Madison Keys, Venus Williams y Coco Vandeweghe, la eslovaca Dominika Cibulkova, la holandesa Kiki Bertens y la italiana Roberta Vinci.


 

Kvitova se deshace en su debut en Wimbledon de Cirstea

La bicampeona ganó el primer set en solo 15 minutos, ante una tenista, que tras superar una lesión en el hombro, está haciendo una gran campaña.

 

La checa Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon, accedió a la segunda ronda tras superar en su debut, en un partido aplazado por la lluvia, a la rumana Sorana Cirstea por 6-0 y 6-4 en 52 minutos de juego.

Kvitova, quien no ha firmado buenos resultados en los torneos de hierba previos a Wimbledon, cerró con un saque directo el primer set, para el que solo necesitó 15 minutos. El segundo parcial fue más igualado, pero un break de la checa en el 2-2 fue suficiente para su victoria.

En la segunda ronda se medirá a la que resulta vencedora del duelo que mide a la rusa Ekaterina Makarova y a la sueca Johanna Larsson, que tuvo que verse aplazado a la jornada del jueves debido a la lluvia.

También avanzó a la segunda ronda la polaca Agnieszka Radwanska, quien en el partido que abría el día en la pista central, superó a la ucraniana Kateryna Kozlova por 6-1 y 6-2. “Un partido de una hora siempre es bueno, sobre todo si hay que jugar seguido varios días”, explicó la tercera cabeza de serie.

Ahora se medirá a la croata Ana Konjuh, quien se deshizo de la italiana Karin Knapp por un doble 6-3. “He estado cerca de ganar el título aquí un par de veces, por lo que voy a volver a intentarlo y espero hacerlo mejor”, sentenció la polaca.

Uno de los nombres propios de la jornada fue el de la británica Johanna Konta, quien logró su primera victoria como profesional en Wimbledon al vencer a la puertorriqueña Mónica Puig por 6-1 y 7-5.

En un partido que se vio suspendido por la lluvia la jornada anterior, cuando marchaba con 6-1 y 2-1 a favor de la británica, Konta, quien en esta ocasión parte como cabeza de serie, tuvo que sufrir y remontar un break de desventaja ante Puig para llevarse el triunfo. Su próxima rival será la canadiense Eugenie Bouchard, quien en el último partido del día batió a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-3 y 6-4.

La jornada se vio afectada por la lluvia, por lo que tuvieron que aplazarse todos los partidos que había programados de la segunda ronda, así como algunos todavía de la primera. En algunos que sí pudieron terminarse lograron la victoria la alemana Andrea Petkovic, las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Evgeniya Rodina, la suiza Belinda Bencic y la estadounidense Julia Boserup.


 

Serena Williams inicia con éxito su defensa del título

Batió en dos mangas a Sadikovic, en una jornada en la que debieron suspenderse varios partidos debido a la lluvia.

 

La estadounidense Serena Williams, número uno del título, comenzó su defensa del título en Wimbledon con una victoria ante la suiza Amra Sadikovic, debutante en un Grand Slam, por 6-2 y 6-4.

“Ella juega un tenis de hierba de vieja escuela. Una vez vi juego me preparé para ello. Fue un partido complicado”, comentó la estadounidense, quien en la segunda ronda se medirá a su compatriota Christina McHale, que se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchova por 7-5 y 6-2.

En uno de los partidos más destacados de la primera ronda, la rusa Svetlana Kuznetsova, decimotercera favorita, superó a la danesa Caroline Wozniacki por 7-5 y 6-4. Una derrota que dejará a la danesa fuera del Top 50 por primera vez desde el año 2008.

Una lesión de tobillo obligó a perderse la temporada de tierra a Wozniacki, quien afrontará la gira norteamericana sin haber logrado una sola victoria en un Grand Slam en lo que va de año. “Creo que jugué un buen tenis en Eastbourne, pero no fue suficiente. Ella jugó muy agresiva”, afirmó la exnúmero uno del mundo.

Tras un primer set muy igualado, Kuznetsova se despegó en el segundo por 5-1, aunque la danesa hizo tres juegos seguidos, la rusa no perdonó al servicio, logrando así su pase a la segunda ronda, donde se verá las caras ante la británica Tara Moore, quien ganó en dos sets a la belga Alison Van Uytvanck.

Otras de las favoritas que debutaron con victoria fueron la italiana Roberta Vinci, la eslovaca Dominika Cibulkova, prolongando su buena racha que le hizo ganar la semana pasada el torneo de Eastbourne, la francesa Caroline Garcia y la estadounidense Coco Vandeweghe.

También avanzaron a la segunda ronda la rusa Elena Vesnina, la china Ying-Ying Duan, la húngara Timea Babos, la kazaja Yulia Putintseva y la australiana Daria Gavrilova. Esta última después de remontar el primer set a la china Qiang Wang.

La lluvia hizo acto de presencia por la tarde, por lo que obligó a suspender algunos partidos que ya estaban en marcha, como los que medían a la británica Johanna Konta con la puertorriqueña Mónica Puig o el de la canadiense Eugenie Bouchard con la eslovaca Magdalena Rybarikova. Otras favoritas como Petra Kvitova o Agnieszka Radwanska no saltaron a la pista.


 

Pleno español en la primera ronda de Wimbledon

Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena lograron superar a sus rivales en tres sets y así seguir adelante en el tercer Grand Slam del año.

 

Pleno español en la primera ronda de Wimbledon en la competición femenina, con las victorias de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez Navarro y Lara Arruabarrena. Todas ellas en tres sets.

Garbiñe, segunda cabeza de serie y finalista en la pasada edición, superó un debut complicado ante la italiana Camila Giorgi por 6-2, 5-7 y 6-4. "Ha sido una victoria mental porque ella te hace estar mucho en tensión, pega muy fuerte y te hace tomar riesgos, y ha sido un partido muy largo para ser en hierba. Pero hay que saber sufrir, y cuando tienes tu oportunidad tomarla", dijo Garbiñe.

"Este es un torneo complicado, todos los partidos son muy igualados. La victoria de hoy voy a tomármela en sentido positivo, estoy feliz por este triunfo", aseguró la campeona de Roland Garros, que apuntó que en hierba no hay apenas tiempo para pensar. "Tienes que concentrarte con tu primer golpe, sobrevivir, es más rápido, en tres segundos te cambia el partido", añadió.

Ahora en la segunda ronda se verá las caras con la eslovaca Jana Cepelova, quien se deshizo de la colombiana Mariana Duque Mariño por un doble 7-5.

Carla doblegó a la china Shuai Zhang por 6-3, 4-6 y 6-4, después de salvar un break en contra en el tercer y definitivo set. "El partido de hoy ha sido sufrido, han sido dos horas largas, tres sets, y evidentemente estos partidos, si se sacan, te dan confianza. Hay que saber sufrir y de cara al siguiente intentar corregir errores y competir como estamos entrenando estos días", declaró la canaria, quien tendrá como rival a la checa Denisa Allertova.

Arruabarrena, por su parte, se deshizo de la bielorrusa Olga Govortsova por 6-2, 1-6 y 8-6, en un encuentro muy igualado, que pudo superar gracias a su mayor seguridad desde el fondo de la pista. Su próxima rival será la rusa Daria Kasatkina.

Ivanovic se despide en su debut

Una de las grandes sorpresas del día llegó con la serbia Ana Ivanovic, quien sigue sin encontrar la continuidad necesaria en la temporada y cayó ante la rusa Ekaterina Alexandrova, procedente de la fase previa y fuera del top 200, por 6-2 y 7-5.

Mejor debut tuvo la cuarta cabeza de serie, la alemana Angelique Kerber, quien no tuvo piedad de la británica Laura Robson, al batirla por un doble 6-2. "Estaba un poco nerviosa antes del partido, porque sé que Laura es una gran jugadora. Yo sabía que tenía que jugar un tenis realmente bueno para vencerla, en una primera ronda que siempre es difícil en un Grand Slam”, puntualizó la alemana.

Mientras, la rumana Simona Halep cosechó una cómoda victoria ante la eslovaca Anna Schmiedlova por 6-4 y 6-1. Tras un primer set igualado, la eslovaca cometió muchos errores en el segundo, lo que dio el triunfo por la vía rápida a la rumana, que se verá las caras en la segunda ronda ante la italiana Francesca Schiavone.

En otros partidos del día lograron su pase a segunda ronda las alemanas Sabine Lisicki, Anna Lena Friedsam, Mona Barthel y Carina Witthoeft, las estadounidenses Venus Williams, Varvara Lepchenko, Samantha Crawford y Madison Keys, la francesa Alize Cornet, la kazaja Yaroslava Shvedova, las japonesas Misaki Doi y Kurumi Nara, la griega Maria Sakkari, la neozelandesa Marina Erakovic, la ucraniana Elina Svitolina, las checas Karolina Pliskova y Lucie Safarova, la belga Kirsten Flipkens, la australiana Samantha Stosur, la italiana Sara Errani, la holandesa Kiki Bertens y la serbia Jelena Jankovic.



2015


  

Serena vuelve a reinar en Wimbledon

Acabó con el sueño de Muguruza y sumó, por segunda vez en su carrera, los cuatro Grand Slam de forma consecutiva.

 

La estadounidense Serena Williams sigue haciendo historia en la WTA al conquistar su sexto título en Wimbledon, lo que le ha llevado por segunda vez en su carrera a ganar los cuatro Grand Slams de forma consecutiva, y podría ganarlos en la misma temporada, de hacerlo en el US Open. Algo que solo ha sido capaz de conseguir hasta la fecha la alemana Steffi Graf en 1988.

Serena se impuso en la final a la española Garbiñe Muguruza, quien jugaba su primera final de un Grand Slam, por un doble 6-4, alzando así su 21 título de un ‘Grande’, quedándose a solo uno de Graf.

Muguruza saltó muy concentrada a la pista y se aprovechó de los nervios iniciales de Serena, quien en el primer juego cometió tres dobles faltas, cediendo su saque de inicio y dando una ventaja a Garbiñe que mantuvo hasta el 4-2. Ahí la número uno del mundo empezó a jugar mejor y logró anotarse cuatro juegos seguidos para llevarse la primera manga.

En la segunda, Serena se mostró intratable y con un tenis sin fisuras logró una rápida ventaja de 5-1. Al ver todo perdido, Muguruza jugó un gran tenis y logró romper en dos ocasiones a la menor de las Williams para llegar a recuperarse y ponerse a servir con 5-4 para igualar el parcial, pero ahí Serena no perdonó y logró romperlo en blanco para llevarse un título que se le resistía desde 2012.

"No puedo creer que estoy aquí con otro Serena Slam. Es genial y la gente me ha ayudado. He oído muchos 'te quiero" y yo os quiero más. Es un gran honor. Me siento tan bien", afirmó Serena, quien con 33 años y 289 días es la tenista con mayor edad en ganar un Grand Slam, sucediendo a Martina Navratilova con 33 años y 263 días.

Muguruza irrumpe en el Top Ten

Pese a no ganar el título, la final supuso para Garbiñe su mejor marca en Grand Slams y le permite meterse, por primera vez en su carrera, en el Top Ten, quedándose en la novena posición. De este modo, se ha convertido en la cuarta española en estar entre las diez mejores de la WTA, después de Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez y Carla Suárez.

La entrada de Garbiñe en el Top Ten y la continuidad de Carla, hacen que por primera vez en los últimos años, España tenga a dos tenistas dentro de las diez mejores del mundo, algo que no ocurría desde que en el año 2000 estuvieron Arantxa y Conchita.

Precisamente, Conchita ha sido la única española que ha logrado ganar en Wimbledon, lo hizo en 1994, y no dudó en dar consejos y animar a Muguruza. "Bueno, nos reíamos porque yo estaba como, 'Conchita, no estoy segura de la hierba’. Ella decía, 'Vamos, puedes jugar bien.' Ella me estaba diciendo todos los días, todos los partidos para seguir adelante, "Lo estás haciendo muy bien", afirmó Garbiñe.

El doblete de Hingis y el primero de Mirza


Otra de las protagonistas de Wimbledon fue la suiza Martina Hingis, quien se alzó con los títulos del dobles y dobles mixto. El primero lo logró junto a la india Sania Mirza al batir a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 5-7, 7-6 y 7-5, después de dar la vuelta a un 2-5 en la tercera manga.

"Cuando remontamos a 5-5, teníamos la piel de gallina. La energía en la pista, la ovación que nos dieron, fue simplemente increíble. Creo que estoy hablando por las dos, cuando digo que nos sentimos privilegiadas de estar aquí", apuntó Hingis, quien conquistó su décimo título de dobles de Grand Slam, primero desde el año 2002. Por su parte, para Mirza era su primer ‘Grande’.

En el Mixto, como ya ocurriera en Australia, Hingis ganó junto al indio Leander Paes, después de doblegar por un doble 6-1 a Timea Babos y Alexander Peya en solo 40 minutos.


 

Muguruza se convierte en la primera española desde 1997 en alcanzar las semifinales

Batió a la suiza Timea Bacsinszky para así alcanzar sus primeras semifinales de un Grand Slam.

 

Garbiñe Muguruza ha hecho historia para el tenis español en Wimbledon, ya que se ha convertido en la primera tenista de nuestro país en alcanzar las semifinales desde que en 1997 lo hiciera Arantxa Sánchez Vicario.

Es la primera semifinal de Grand Slam para Muguruza, cuyo techo eran los cuartos firmados el año pasado en Roland Garros, y llega tras batir a la suiza Time Bacsinszky por 7-5 y 6-3. "Es increíble, estoy tan feliz. Ha sido un partido muy difícil. El último juego fue muy intenso, por lo que me sentí muy aliviada después de ganarlo”, señaló la española tras el encuentro.

Muguruza buscará ahora su primera final en un ‘Grande’ ante la polaca Agnieszka Radwanska, que regresó a las semifinales de Wimbledon, fue finalista en 2012, que batió a la estadounidense Madison Keys por 7-6, 3-6 y 6-3.

“Toda esta experiencia te ayuda mucho y te hace creer que puedes hacerlo. Así que voy a estar segura y lista para el partido", apuntó la española, quien se ha medido a Radwanska en cuatro ocasiones y el balance está de empate a dos. Todas ellas han sido en dura y las dos últimas victorias han caído del lado de la española.

En la otra semifinal estarán las dos grandes favoritas de la parte alta del cuadro, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova. La número uno del mundo, quien busca su sexto Wimbledon y conquistar los cuatro Grand Slam de forma consecutiva, remontó en su partido ante la bielorrusa Victoria Azarenka para terminar ganando por 3-6, 6-2 y 6-3.

Como suele pasar en sus últimos enfrentamientos, ambas protagonizaron un gran duelo marcado por las iniciativas de una y otras en el marcador. Como también ha pasado en sus últimos partidos, Serena fue quien se mostró más segura y acertada en los momentos decisivos, logrando así la victoria.

Sharapova, por su parte, tuvo el partido controlado ante la estadounidense Coco Vandeweghe, quien jugaba sus primeros cuartos de un Grand Slam, pero con 6-3 y 5-3, no pudo rematarlo y vio como su rival la ganaba el tie break y forzaba un tercer set.

Ahí la rusa fue muy superior y terminó ganándolo por 6-2 tras casi tres horas departido. “Pude ganar más fácil, pero aún así estoy contenta por estar en las semifinales después de tanto tiempo”. Y es que Sharapova no alcanzaba dicha ronda desde 2011, cuando perdió ante la checa Petra Kvitova, a la postre campeona del título.

Serena domina el cara a cara con Sharapova con un contundente 17-2, con un registro en hierba de 2-1. La rusa no logra ganar a la estadounidense desde el año 2004. Un año donde la derrotó en dos ocasiones, una de ellas en la final de Wimbledon.


 

Muguruza alcanza sus segundos cuartos de Grand Slam

Batió a la danesa Caroline Wozniacki en dos mangas y logró igualar su mejor marca en un torneo 'Grande', los cuartos. Ronda a la que ya llegó el año pasado en Roland Garros.

 

La española Garbiñe Muguruza ha alcanzado por segunda vez en su carrero los cuartos de final de un Grand Slam, esta vez Wimbledon tras doblegar a la danesa Caroline Wozniacki, a quien parece tenerla tomada la medida, por un doble 6-4.

Fue un buen partido, en el que ambas tenistas jugaron gran tenis y que se decantó al lado de la española gracias a que estuvo más acertada en los momentos importantes de cada uno de los sets. “Esta victoria significa mucho para mí, ya que no he jugado muchos partidos en hierba, por lo que no sabía que esperar aquí”, afirmó Muguruza.  

La española aseguró que entró en el partido “muy concentrada y preparada” saberdora de que iba a ser un duelo largo y de mucho desgaste físico. “Aproveché las bolas cortas para conectar ganadores y serví bien. Eso me ayudo para jugar ante una tenista como Wozniacki”, añadió.

Garbiñe buscará ahora sus primeras semifinales de un Grand Slam ante la suiza Time Bacsisnzky, décimo quinta preclasificada, quien remontó ante la rumana Monica Niculescu por 1-6, 7-5 y 6-2 en dos horas y nueve minutos.

"Nos enfrentamos en Australia, en un partido que fue durísimo. Ella está jugando muy bien, yo intentaré hacer el tenis que hice hoy. Estoy convencida de que será un encuentro complicado", sentenció Garbiñe sobre su próxima rival, quien ya firmó semifinales en Roland Garros.

Por esta parte del cuadro, la baja, el otro cuarto de final medirá a la polaca Agnieszka Radwanska con la estadounidense Madison Keys, que derrotaron a la serbia Jelena Jankovic y a la bielorrusa Olga Govortsova, respectivamente.

Serena se lleva el duelo de hermanas

En lo que fue el partido más atractivo de los octavos de final, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, derrotó a su hermana Venus por 6-4 y 6-3 para acceder por primera vez a los cuartos de final del torneo desde 2012, año en el que se proclamó vencedora.

La victoria también hizo que Serena se convirtiera en la primera tenista en lograr su clasificación para el WTA Championships de Singapur. De este modo es la primera tenista en la historia, desde que el formato pasara a ser de ocho jugadoras, que se clasifica tan pronto para la cita.

“Jugué sólido”, apuntó Serena tras deshacerse de su hermana, quien como ella también ha ganado cinco veces en Londres. “Sabía que para ganar a alguien como Venus, quien me ha vencido muchas veces, tenía que ser muy sólida y reducir mis errores no forzados”.

Por su parte, Venus no dudó el alabar el juego de Serena y dejó claro que va a ser difícil que alguien la derrote. “Va a ser difícil para cualquier tenis derrotarla. Tal vez no tuvo su mejor día en la última ronda, pero aún así encontró la manera de derrotar a una rival inspirada. Eso es lo que se necesita para ganar Torneos”, apostilló la mayor de las Williams.

Lo que le espera ahora a Serena es la bielorrusa Victoria Azarenka, quien acabó con la racha de triunfos de la suiza Belinda Bencic por 6-2 y 6-3. La menor de las Williams lidera el cara a cara por 16-3, pero la bielorrusa siempre le ha creado grandes complicaciones en los partidos.

El otro cuarto enfrentará a la rusa Maria Sharapova con la estadounidense Coco Vandeweghe, quien tras batir a la checa Lucie Safarova, finalista en la pasada edición, alcanzó sus primeros cuartos de final de su carrera en Grand Slam.

Sharapova, por su parte, se deshizo de la kazaja Zarina Diyas por un doble 6-4 para regresar a los cuartos de Wimbledon por primera vez desde 2011. Será la primera vez que rusa y estadounidense se enfrenten.


 

Serena Williams se salva ante Watson

La número uno, quien b usca en Wimbledon ganar cuatro Grand Slams en línea, remontó un 0-3 en la tercera manga.

 

La estadounidense Serena Williams se salvó de la eliminación ante la británica Heather Watson, al vencerla por 6-2, 4-6 y 7-5 en la tercera ronda del Wimbledon, después de levantar un 3-0 en el tercer set, manteniendo así intactas sus opciones de lograr los cuatro Grand Slams de forma consecutiva.

Tras un primer set cómodo para la menor de las Williams, Watson empezó a jugar sin miedo y haciendo el deleite de los aficionados locales, que no dudaron en ponerse de su lado y animarla al máximo en el tercer set, donde dispuso de una ventaja de 3-0 e incluso dos bolas para el 4-0. Pese a que Serena recuperó la ventaja y se adelantó por 4-3, la británica logró los dos siguientes juegos y llegó a servir para el partido, estando a solo dos puntos. Ahí la número uno reaccionó y con un potente tenis logró sumar tres juegos de forma consecutiva y llevarse el triunfo.

“He tenido derrotas aquí, pero probablemente este haya sido el partido más duro. Jugó un gran partido y creo que debería haberlo ganado, ya que lo dio todo, además el apoyo del público a ella fue increíble”, aseguró Serena.

Lo que le espera ahora a la número uno del mundo, no es más ni menos que su hermana Venus Williams, quien derrotó a la serbia Aleksandra Krunic por 6-3 y 6-2 y sigue firme sin ceder ni un solo set. Será un duelo que medirá a las dos tenistas en activo con más títulos en Wimbledon, cinco para cada una de ellas.

Las que también avanzan firmes son la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka. La primera no tuvo problemas para superar a la rumana Irina Camelia Begu por 6-4 y 6-3, la segunda doblegó a la francesa Kristina Mladenovic por un doble 6-4.

Sharapova se medirá en la cuarta ronda a la kazaja Zarina Diyas, que derrotó a la alemana Andrea Petkovic por 7-5 y 6-4, mientras que Azarenka se  verá las caras con la suiza Belinda Bencic, quien prolongó su buena racha de resultados al vencer a la estadounidense Bethanie Mattek Sands por un doble 7-5.

El otro partido de cuarta ronda de esta parte alta del cuadro enfrentará a la checa Lucie Safarova, sexta preclasificada y semifinalista en la pasada edición, con la estadounidense Coco Vandeweghe. Safarova se deshizo de Sloane Stephens por 3-6, 6-3 y 6-1, por su parte Vandeweghe no dio opciones a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-0.


 

Muguruza gana a Lucic Baroni y se queda sola en Londres

Es la única representante española en el cuadro femenino, después de las derrotas de Silvia Soler Espinosa y Lara Arruabarrena.

 

Garbiñe Muguruza se ha quedado como única representante en el cuadro femenino de Wimbledon después de superar a la croata Mirjana Lucic Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2, y las derrotas de Lara Arruabarrena y Silvia Soler Espinosa.

Muguruza no lo tuvo fácil ante una rival que ya le había derrotado en la pasada edición del US Open y que la forzó a llegar al tercer parcial. "Sabía que iba a ser un partido un poco desagradable por la forma en la que tiene de jugar. Estoy contenta porque he estado a un buen nivel y he ganado a una chica que juega bien sobre hierba", apuntó la española.

La próxima rival de la española será la alemana Angelique Kerber, a quien ya ganó en Roland Garros, pero la germana en hierba es una rival más peligrosa. "Kerber juega bien en casi todas las superficies. Cuando piensas en ella no te imaginas una pista concreta. La vi en Birmingham hace poco, donde ganó el torneo, y jugó muy cómoda", explicó Garbiñe.

Por su parte, Arruabarrena cayó a manos de la italiana Camila Giorgi por 6-0 y 7-6, mientras que Soler Espinosa hacía lo propio con la suiza Timea Bacsinszky por 6-2 y 6-1.

Giorgi será ahora la rival de la danesa Caroline Wozniacki, quinta preclasificada, en la tercera ronda. Wozniacki superó a la checa Denisa Allertova por 6-1 y 7-6, aunque sufrió en el segundo set ya que lo ganaba por 5-1 y su rival logró llevarla al tie break.

"Camila es una jugadora de la que no se sabe muy bien qué esperar. Ella golpea cada pelota lo más fuerte que puede, entre o no entre", dijo Wozniacki, sobre su próxima rival, afirmando que tendrá que tratar de mantener la presión sobre ella. “Tengo que restar y sacar bien, y tratar de no dejar que dicte demasiado. Una vez que ella puede dictar, ella es una jugadora peligrosa”.

Derrota de Makarova y paseo de Kvitova


El torneo sigue quedándose sin Top Ten, ya han caído cuatro con dicho estatus, la última en hacerlo la rusa Ekateina Makarova, octava, quien no pudo con la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 7-5.

También cayeron otras preclasificadas con la alemana Alize Cornet, frente a la bielorrusa Olga Govortsova, procedente de la fase previa; la rusa Svetlana Kuznetsova, contra la checa Kristina Pliskova; o la ucraniana Elina Svitolina, ante la australiana Casey Dellacqua.

La que sí sigue adelante y en modo crucero es la checa Petra Kvitova, número dos del mundo y vigente campeona, quien no tuvo problemas para doblegar a la japonesa Kurumi Nara por 6-2 y 6-0 en 58 minutos, después de conectar 23 golpes ganadores.

Otras que pasaron a la tercera ronda fueron las alemanas Sabine Lisicki y Tatjana Maria, la polaca Agnieszka Radwanska, la estadounidense Madison Keys, la serbia Jelena Jankovic y la rumana Monica Niculescu.


 

Mattek-Sands derrota a Ivanovic y deja al torneo sin otra de sus favoritas

Procedente de la fase previa, la estadounidense doblegó en dos sets a la serbia, para así certificar la tercera eliminación de una Top Ten en tres días de competición.

 

Nueva sorpresa en el cuadro femenino de Wimbledon. Si en la primera ronda ya se despidieron del torneo algunas favoritas como la rumana Simona Halep, la española Carla Suárez Navarro o la canadiense Eugenie Bouchard. En segunda le tocó el turno a la serbia Ana Ivanovic, séptima preclasificada, quien no pudo con la estadounidense Bethanie Mattek Sands, procedente de la fase previa, al batirla por 6-3 y 6-4.

“Entre en el cuadro final por medio de la fase previa y me encuentro muy bien en césped. Me siento muy bien, jugando bien y solo quiero disfrutar del momento”, aseguró la norteamericana, quien junto a Lucie Safarova este año se ha proclamado campeona de dobles en el Open de Australia y Roland Garros.

Ahora se verá las caras con la suiza Belinda Bencic, quien está firmando una gran campaña en hierba, a su título en Eastbourne y su final en s-Hertogenbosch, ya firma la tercera ronda en Wimbledon después de derrotar a la alemana Anna-Lena Friedsam por 7-5, 4-6 y 6-0.

La de Ivanovic no fue la única sorpresa del día en el cuadro femenino, ya que también cayó la checa Karolina Pliskova, undécima cabeza de serie, ante la estadounidense Coco Vandeweghe, una de las grandes sacadoras del circuito, por 7-6 y 6-4.

La de Ivanovic y Pliskova fueron las dos únicas sorpresas del día, ya que superaron sin problemas la segunda ronda favoritas de la talla de las hermanas Williams, su compatriota Madison Keys, la rusa Maria Sharapova, la checa Lucie Safarova, la bielorrusa Victoria Azarenka, la alemana Andrea Petkovic o la australiana Samantha Stosur.

En otros partidos del día también lograron su pase a la tercera ronda la estadounidense Sloane Stephens, la serbia Aleksandra Krunic, la kazaja Zarina Diyas, la rumana Irina Camelia Begu, la francesa Kristina Mladenovic, la rusa Elizaveta Kulichkova  y la británica Heather Watson, quien será la próxima rival de Serena.


 

La caída libre de Eugenie Bouchard

La canadiense cedió en la primera ronda de Wimbledon, donde defendía final, por este motivo saldrá fuera del Top 20.

 

“Creo que 2015 será un año difícil para Bouchard”, apuntaba a finales del año el veterano entrenador Eric Van Harpen, tan solo unas semanas después de romper su relación profesional con la alemana Andrea Petkovic.

Unas palabras que iban en la misma línea que las del técnico español Ricardo Sánchez. “Es una tenista que compite muy bien, pero habrá que ver si el año que viene puede defender todo lo que ha conseguido este año”.

Sin duda, ni Van Harpen, ni Sánchez, dos de los técnicos más reconocidos y veteranos de la WTA se equivocaban y el tiempo les ha terminado por dar la razón.

Bouchard rompía con Saviano y comenzaba un año donde tenía que defender sus grandes resultados en Grand Slam, como lo eran las semifinales en el Open de Australia y Rolans Garros, así como la final en Wimbledon. Unos resultados que la hicieron ingresar en el Top Ten y finalizar el año en la séptima posición con 4.715 puntos.

Ahora, solo seis meses después de aquello, la canadiense ha perdido más de 2.700 puntos, y se quedará tras Wimbledon, donde defendía final, con unos 1.900, haciéndola desaparecer del Top 20, mientras que hace un año estaba ya consolidada en el Top Ten. Además, en la carrera a Singapur, torneo de las ocho mejores del año que jugó el año pasado, se encuentra en el puesto 45, lo que demuestra que su temporada es, hasta la fecha, muy decepcionante.

No comenzó mal el año, ya que pese a no poder defender las semifinales del Open de Australia, sí llegó, al menos, hasta los cuartos de final, cediendo en dos sets ante la rusa Maria Sharapova. Un inicio de temporada que nada hacía indicar lo que estaba por venir,
Bouchard, con solo 21 años, ha notado la presión de defender los puntos de la campaña pasada y su tenis ha perdido enteros debido a esa presión y al miedo por ganar que está sintiendo la tenista en cada torneo que disputa.

Tras el Open de Australia, Bouchard solo ha cosechado derrotas con jugadoras con un ranking inferior al suyo y no ha logrado ganar ninguno de los siete partidos que ha jugado a tres sets, desmoronándose en tres de esos partidos en el último parcial.

La canadiense llegaba a Wimbledon mermada físicamente, no en vano tuvo que retirarse en la segunda ronda de Eastbourne. Unas molestias, que junto a la presión de defender final, hicieron desinflarse a Bouchard, que cedió ante la Duan Ying-Ying, 117 del mundo, por 7-6 y 6-4.


 

Ostapenko da la sorpresa y deja fuera a Carla Suárez

La campeona junior del año pasado solo permitió hacer dos juegos a la española, quien como en Australia cae en la primera ronda de un Grand Slam esta temporada.

 

La letona Jelena Ostapenko, invitada de la organización, ha protagonizado la gran sorpresa del día en Wimbledon al eliminar a la canaria Carla Suárez Navarro, novena cabeza de serie, por 6-2 y 6-0 en solo 52 minutos, logrando así su primera victoria en Grand Slam.

Ostapenko, campeona junior en el All-England Club el año pasado, fue muy superior a la canaria, demostrando que es una tenista a tener en cuenta en un futuro muy próximo. Tras un inicio en el que ambas tenistas intercambiaron breaks, la letona fue mucho más consistente haciendo mucho daño desde el resto a la española, una de las tenistas más en forma y regular de esta temporada pero que en Grand Slams no está brillando, cayendo también en primera ronda en el Open de Australia y en tercera en Roland Garros.

Ostapenko buscará ahora seguir avanzando en el torneo ante la francesa Kristina Mladenovic, quien se impuso sin problemas a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-2 y 6-1.

Otra favorita más que cayó fue la italiana Flavia Pennetta, quien no pudo con con la kazaja Zarina Diyas, al perder por 6-3, 2-6 y 6-4. Cabe recordar que Diyas es una tenista peligrosa en hierba, el año pasado fue la encargada de eliminar a Suárez Navarro.

Serena en busca del Grand Slam

Si alguien tiene todas las miradas depositadas en ella esa es la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, quien por segunda vez en su carrera, de ganar Wimbledon, lograría ganar en fila los cuatro Grand Slam. Incluso si ganara en Londres podría hacer algo que no ha hecho ninguna tenista desde que en 1998 lo hiciera la alemana Steffi Graf, conquistar los cuatro Grand Slams el mismo año.

Serena, quien en los dos últimos años no ha brillado en Wimbledon, debutó con éxito ante la rusa Margarita Gasparyan por 6-4 y 6-1, pese a verse por 1-3 en el inicio de la primera manga, ante una rival que jugaba su primer partido en Grand Slam.

Serena se rehízo a un mal inicio y a partir de ahí fue un ciclón para su rival, sumando 11 de los últimos 13 juegos disputados. “Ella jugó muy bien. Venía de superar la fase previa, por lo que estaba lista para el partido, de ahí su gran inicio”, aseguró la número uno del mundo, quien afirmó haberse sentido sorprendida por el buen inicio de su rival y la cantidad de golpes ganadores que conectó en el primer parcial. “Cuando el primer set había terminado, ella había sumado más ganadores que yo. No hubo nada que pudiera hacer al respecto, ya que fueron golpes muy limpios”.

La menor de las Williams está ahora con una increíble marca de 59-1 en partidos de primera ronda en Grand Slams, la única derrota la sufrió en Roland Garros en 2012 ante la francesa Virginie Razzano.

Serena, quien lleva 22 partidos consecutivos sin perder en un Grand Slams, se medirá en la segunda ronda a la húngara Timea Babos, quien se impuso a la checa Petra Cetkovska, procedente de la fase previa, por 7-6 y 6-4.

Otras favoritas que lograron la victoria fueron la rusa Maria Sharapova, que se deshizo de la británica Johanna Konta por un doble 6-2, la serbia Ana Ivanovic, la bielorrusa Victoria Azarenka, la australiana Samantha Stosur, la italiana Sara Errani, la suiza Belinda Bencic, la checa Karolina Pliskova, la estadounidense Venus Williams y la alemana Andrea Petkovic. Estas dos últimas ganaron a sus rivales por un doble 6-0.

También pasaron a la segunda ronda la serbia Aleksandra Krunic, la taiwanesa Su-Wei Hsieh, la alemana Anna-Lena Friedsam, la polaca Urszula Radwanska, las estadounidenses Bethanie Mattek-Sands y Coco Vandeweghe, la belga Kirsten Flipkens, la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich y la Richel Hogenkamp.


 

Serena y Venus podrían verse las caras en los octavos de final

Son las dos tenistas en activo que más títulos suman en el tercer Grand Slam del año, cada una de ellas tiene cinco.

 

Las dos tenistas en activo que más títulos tienen en Wimbledon, las hermanas Williams, podrían verse las caras en los octavos de final. Entre ambas suman diez títulos en la catedral del tenis, cinco para cada una de ellas.

En esa parte alta también han quedado encuadradas otras favoritas como la serbia Ana Ivanovic, la rusa Maria Sharapova, la bielorrusa Victoria Azarenka o la española Carla Suárez Navarro, quien debutará ante Ostapenko, invitada de la organización. Carla podría enfrentarse en tercera ronda a Azarenka.

La canaria es una de las cuatro españolas que disputarán el cuadro final. Las otras tres van por la parte baja y están lideradas por Muguruza, quien hará su debut ante la estadounidense Varvara Lepchenko. En tercera ronda podría medirse a la alemana Angelique Kerber, a quien ya superó en Roland Garros.

Lara Arruabarrena debutará ante la francesa Pauline Parmentier y Silvia Soler Espinosa con la búlgara Sesil Karatancheva.

La actual campeona del torneo, la checa Petra Kvitova, que debutará el martes frente a la holandesa Kiki Bertens, podría tener como rival más fuerte en cuartos de final a la rusa Ekaterina Makarova, cabeza de serie número 8, y se encontraría a la número tres mundial, la rumana Simona Halep, en semifinales.

En una zona en la que también están la danesa Carolina Wozniacki, la alemana Sabine Lisicki, la polaca Agnieszka Radwanska o la canadiense Eugenie Bouchard.



2014


 

Kvitova logra su segundo Wimbledon

Después de tres años, la checa volvió a levantar el trofeo después de jugar un gran tenis ante Bouchard.

 

La checa Petra Kvitova logró su segundo título de Wimbledon, segundo de Grand Slam, después de pasar por encima en la final de la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-0 en menos de una hora de juego.

Kvitova, con un tenis que se adapta a la perfección a la hierba, no dio ninguna opción a su rival, se mostró muy segura con el servicio y muy sólida desde el fondo de la pista, sin dar ninguna opción a Bouchard, quien debutaba en una final de Grand Slam.

La canadiense no hizo mal partido y solo cometió cuatro errores no forzados, una cifra que habla del potencial de Kvitova en la final, ya que pese a su rival solo cometer cuatro errores, no le dio opción con un tenis muy agresivo y un revés cruzado que funcionó a las mil maravillas. La checa conectó 28 golpes ganadores para llevarse su segunda corona en Londres, tras la ganada en 2011.

Kvitova será ahora la cuarta jugadora mundial tras su victoria, la que calificó como “increíble”. "No puedo decir que es más especial que cuando gané mi primer título título, pero después de tres años, de estar aquí con el trofeo de nuevo es tan increíble ", dijo la checa entre lágrimas.

Kvitova también quiso agradecer el triunfo a su entrenador. "Tuve grandes tácticas de mi entrenador antes del partido, que siempre sabe lo que tengo que jugar", y quiso reconocer el buen papel durante todo el torneo de su rival, “Eugenie tuvo un gran torneo estas dos semanas, y estoy segura de que estará aquí para quedarse."

Bouchard, que irrumpe en el Top ten en el número ocho, también quiso felicitar a su rival. "En primer lugar me gustaría felicitar a Petra, ella jugó fantástico estas dos semanas y fue muy difícil para mí, pero estoy orgulloso de cómo he jugado todo este torneo”.

Errani y Vinci logran el Grand Slam

En la competición de dobles, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci lograron el único Grand Slam que faltaba en su palmarés al superar a la húngara Timea Babos y a la francesa Kristina Mladenovic por 6-1 y 6-3 en 56 minutos de juego.

Era la primera vez que la dupla italiana lograba pasar de los cuartos de final en el All-England Club, y lo hicieron superando seis bolas de partido en la segunda ronda ante las hermanas Kichenok. "Es increíble. Quiero decir, no tenemos palabras para decirte lo que esto significa para nosotras", dijo Errani.

Las italianas son la primera dupla en lograr los cuatro títulos de Grand Slam desde que en 2001 lo consiguieran las hermanas Williams, y se unen así a otras tenistas que también lo tienen como Martina Navratilova y Pam Shriver , Gigi Fernández y Natasha Zvereva , y Kathy Jordan y Anne Smith .

Además, la victoria les reporta a las italianas regresar al número uno del mundo en dobles. "Siempre decimos que nuestros éxitos se deben a que somos amigos fuera de la pista. Somos como un equipo grande, pasando mucho tiempo juntas con nuestras familias y nuestros entrenadores. Somos realmente un gran equipo. No sólo en dobles, sino también cuando estamos jugando individuales. Creo que eso es muy importante, ya que sabemos cómo ayudarnos y nos conocemos muy bien y sabemos lo que nos pasa en la pista en todo momento”, explicó Errani.


 

Bouchard y Kvitova jugarán por el título de Wimbledon

Será la primera final de Grand Slam para la canadiense, mientras que para la checa es su primera final de un 'Grande' después de tres años, precisamente cuando ganó este mismo torneo en 2011.

 

La canadiense Eugenie Bouchard y la checa Petra Kvitova jugarán la final de Wimbledon después de batir en las semifinales a la rumana Simona Halep y a la checa Lucie Safarova, respectivamente.

Bouchard alcanzó su primera final de Grand Slam, hasta ahora es la única tenista en alcanzar las tres semifinales en los tres torneos ‘Grandes’ disputados hasta la fecha, al batir a Halep, tercera cabeza de serie, por 7-6 y 6-2.

Halep tuvo que recibir la asistencia médica al inicio del primer set al quedarse clavada al ir a por una bola. La fisio le realizó un aparatoso vendaje en el pie y la rumana siguió en pista, para jugar un set muy igualado, en el que ambas tenistas ganaron su servicio y tuvo que resolverse en el tie break. Ahí la número tres del mundo gozó de una ventaja de 4-2, pero Bouchard no se amilanó y logró darle la vuelta al marcador y anotarse la manga.

En la segunda, la canadiense, que el lunes será nueva Top Ten, jugó un tenis sin complejo, sin perder la línea de fondo y tirando buenos golpes tanto de derecha como de revés. Un tenis que incomodó en exceso a Halep, que se limitaba a defenderse y que vio como su rival se adelantaba por 5-1. Solo en ese momento, a la hora de cerrar el partido, fue cuando dudo Bouchard, que necesitó seis bolas para sellar su pase a sus primeras semifinales de Grand Slam como profesional. 

“Fue un partido un poco loco al final, pero estoy contenta de no haberme distraído y poder haber cerrado el encuentro”, apuntó la canadiense, quien también afirmó no estar “sorprendida por haber alcanzado la final, ya que he trabajado muy duro durante muchos años y este es el resultado. Creo en mí y espero buenos resultados, siempre quiero más”, puntualizó.

Por su parte, Kvitova, quien ya ganó el torneo en 2011, vuelve a una final de Grand Slam, precisamente no lo hacía desde que ganara en Londres, gracias a su triunfo ante Safarova por 7-6 y 6-1.

Fue un partido mucho más ajustado de lo que refleja el marcador y Kvitova sufrió mucho, sobre todo en la primera manga, para lograr tomar ventaja, ante una rival que no notó la presión de jugar sus primeras semifinales de Grand Slam. Ya en el segundo set, Kvitova logró romper de inmediato y salvó varias bolas de break para acabar con la resistencia de su compatriota, tras una hora y 20 minutos de juego.

“Es una sensación increíble. No tengo palabras para describir como me siento en estos momentos. Fue un partido muy duro mentalmente, porque Lucie es una buena amiga y yo sabía que iba a jugar un gran tenis”, señaló Kvitova.

Bouchard y Kvitova se han medido con anterioridad en una ocasión, fue el año pasado en Toronto y la victoria fue en dos sets para la checa. “Jugamos el año pasado, pero ella ahora es más fuerte. La veo una tenista muy sólida y talentosa. Confía mucho en su tenis y se mueve muy bien, jugando siempre cerca de la línea de fondo, muy agresiva”, analizó Kvitova el tenis de Bouchard.

Mientras, la canadiense aseguró sentirse “preparada” para la final. “Tengo un día libre para preparar a final y no puedo esperar para jugarla. Es mi primera final de Grand Slam, así que voy a ir a por ella. Tendré un partido muy difícil y estoy deseando que llegue el desafío”, admitió Bouchard.

Errani y Vinci, a semifinales

Las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, segundas cabezas de serie en la disciplina de dobles, se clasificaron para las semifinales después de vencer a las australianas Ashleigh Barty y Casey Dellacqua, sextas favoritas, por 6-4, 2-6 y 6-0.

Errani y Vinci, que han ganado cuatro Grand Slams, aún no saben lo que es ganar en Wimbledon y apearon del torneo a las finalistas de la pasada edición. Ahora buscarán la final ante la checa Andrea Hlavackova y la china Jie Zheng, que batieron por 6-1, 4-6 y 6-3 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y a la checa Lucie Safarova por 6-1, 4-6 y 6-3.

La otra semifinal enfrentará a la alemana Andrea Petkovic y la eslovaca Magdalena Rybarikova, clasificadas ya desde el miércoles, contra la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos, que se deshicieron de la rusa Alla Kudryavtseva y la australiana Anastasia Rodionova en tres sets.


 

Bouchard se cita con Halep en las semifinales

Para ambas serán las primeras semis en Wimbledon y son las dos únicas tenistas que han firmado al menos cuartos de final en los tres Grand Slams disputados hasta el momento.

 

La rumana Simona Halep y la canadiense Eugenie Bouchard disputarán la otra semifinal femenina de Wimbledon que aún estaba por determinar, después de vencer a las alemanas Sabine Lisicki y Angelique Kerber, respectivamente.

Halep, número tres del mundo y finalista en Roland Garros, accedió a sus primeras semifinales de Wimbledon después de lograr 11 juegos consecutivos ante Lisicki, finalista en la pasada edición, para ganar por 6-4 y 6-0.

La tercera jugadora mundial se mostró muy sólida desde el fondo de la pista y con un tenis preciso y contundente fue minando la moral de la alemana, que no sabía lo que hacer para ganar un juego a Halep, pese adelantarse por 4-1. La rumana golpeó muy bien la bola de derecha y de revés y abortó a la perfección todos los ataques de Lisicki, que terminó desesperándose y despidiéndose del torneo tras ceder 11 juegos seguidos.

Por su parte, Bouchard también alcanzaba su primera semifinal en Wimbledon al batir a Kerber por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos, después de volver a golpear a la alemana, tras hacerlo también en los octavos de final de Roland Garros.

La canadiense se mostró muy segura en todo el partido y tras salvar tres bolas de break con 3-3 en la primera manga, logró sumar ter juegos seguidos para llevarse el set. En la segunda rompió casi de inicio a Kerber, y solo dudó a la hora de cerrar el encuentro con 5-4 y servicio, donde tuvo que salvar una bola de break, aunque finalmente cerró el partido y su pase a semis, asegurándose así la condición de Top Ten desde el próximo lunes.

“Estoy feliz de haber logrado el pase a semifinales. Yo traté de jugar y no quería pensar en el futuro. Al final tuve un par de errores, pero también buenos golpes que me hicieron llevarme el partido”, afirmó Bouchard, quien apuntó del duelo ante Halep que “será muy duro, ya que es una buena jugadora, pero estoy lista para dar un paso más”.

Halep y Bouchard son las dos únicas tenistas que han alcanzado los cuartos de final de los tres Grand Slam disputados hasta la fecha, es más, la canadiense ha firmado las semifinales en todos. Ambas se han medido en una sola ocasión, este año en Indian Wells con victoria para Halep en tres mangas.

Hsieh y Peng, eliminadas

Las defensoras del título y números uno del mundo en dobles, la china Shuai Peng y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, cayeron eliminadas en la tercera ronda a manos de la francesa Kristina Mladenovic y la húngara Timea Babos por 6-4, 6-7 y 6-2.

“Son dos grandes servidoras y juegan muy bien, por lo que en hierba eran una pareja complicada. Hemos estado muy cerca de llevarnos el segundo set y cerrar el partido, y ya en el tercero ellas han jugado muy bien. Lo hemos intentado, pero no ha sido suficiente”, ha apuntado Hsieh, quien junto a Peng han conquistado 12 títulos de dobles.

Las que siguen adelante son las segundas preclasificadas, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, quienes derrotaron a Shuko Aoyama y Renata Vorocova por 7-5 y 6-3.

Mientras, en el dobles mixto, la dupla formada por la suiza Martina Hingis y el brasileño Bruno Soares, lograron pasar a los cuartos de final después de doblegar en un apretado partido a la suiza Belinda Bencic y al eslovaco Martin Klizan por 6-3, 5-7 y 9-7. 


 

Safarova y Kvitova aseguran una finalista checa

Kvitova es la única campeona de Grand Slam que aún sigue en liza, precisamente ganó en Wimbledon en 2011, después de la derrota de la rusa Maria Sharapova en los cotavos ante la alemana Angelique Kerber.

 

La República Checa tendrá una finalista en la final de Wimbledon después de la que Lucie Safarova alcanzase su primera semifinal de Grand Slam al batir a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-1 en 58 minutos de juego.

Safarova jugó un partido muy completo, mostrándose muy segura con su servicio y muy agresiva al resto, donde consiguió bastantes puntos de resto directo. Eso hizo que Makarova no se encontrara cómoda en todo el encuentro y volviera a caer en los cuartos de final de un ‘Grande’ por cuarta vez en su carrera.

La checa, en los segundos cuartos de final de su carrera, los primeros desde 2007, ganó 26 de los 30 puntos jugados con su primer servicio, mientras que aprovechó cuatro de las siete bolas de break que dispuso, además de salvar las tres que tuvo en su contra.

Ahora, Safarova buscará su primera final de Grand Slam ante su compatriota Petra Kvitova, que derrotó a la también checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-1 y 7-5. Precisamente, Kvitova ganó el torneo en 2011 y es la única tenista que aún queda en competición que ha logrado ganar un Grand Slam.

Halep se postula como la gran favorita

Y es que la alemana Angelique Kerber, quien viene de firmar final en Eastbourne, se deshizo de la rusa Maria Sharapova por 7-6, 4-6 y 6-4 en más de dos horas de juego en un gran partido, en el que la alemana se agarró a la pista y obligó siempre a dar un golpe más a la rusa para llevarse el punto. Kerber necesitó siete bolas de partido para lograr la victoria.

La rusa, quien ganó el torneo hace diez años, no pudo seguir adelante, pese a recortar distancias en el tercer set de 5-2  a 5-4 y salvar seis bolas de partido. Kerber aguantó al resto y terminó sellando su pase a los cuartos de final, donde se verá las caras con la canadiense Eugenie Bouchard.

De este modo, la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie, se postula como la gran favorita al título final, y es que pese a no haber ganado ningún Grand Slam, ha dado un paso importante en este último año y en la final de Roland Garros demostró tener gran ambición y no arrugarse en los momentos importantes.

Halep no tuvo problemas para doblegar a una de las revelaciones del torneo, la kazaja Zarina Diyas, de 20 años, por 6-3 y 6-0. La rumana consiguió ocho juegos consecutivos para sellar su pase a los cuartos de final donde la espera la alemana Sabine Lisicki, finalista en la pasada edición.

Lisicki volvió a ganar un partido a tres sets, esta vez ante la kazaja Yaroslava Shvedova por 6-3, 3-6 y 6-4 en casi dos horas de juego. Pese a recibir asistencia médica debido a dolencias en su hombro derecho, la alema aguantó y pudo sacar el partido adelante.

Halep aventaja a Lisicki por 2-1 en los duelos previos. La alemana ganó el primero, pero la rumana se llevó los dos siguientes, el último de ellos este mismo año en tres mangas en el Mutua Madrid Open.

Sin españolas en el dobles

En la competición de dobles cayó la pareja española formada por Garbiñe Muguruza y carla Suárez Navarro en la tercera ronda ante la eslovaca Magdalena Rybarikova y la alemana Andrea Petkovic por 6-3 y 7-6.

No le fue mejor a la otra española que aún quedaba en competición, Anabel Medina Garrigues, que junto a la kazaja Yaroslava Shvedova, también cayeron en la tercera ronda ante las australianas Barty y Dellacqua por 7-6 y 6-0.

Otras que dijeron adiós a la competición fueron las hermanas Williams, ganadoras como dupla de 13 títulos de Grand Slam, cinco de ellos en Wimbledon, después de que con 0-3 ante Kristina Barrois y Stefanie Voegele, decidieran abandonar por enfermedad viral de Serena.

Nada más saltar a pista Serena fue tratada en pista y pocos minutos después, tras hacer tres dobles faltas con su servicio, decidió abandonar. “Estoy desolada por no poder continuar en el torneo. Pensé que podría competir, porque tenía muchas ganas, pero vi que no pude. Ansío regresar a Wimbledon el próximo año”.

Mientras, las segundas cabezas de serie, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, llegaron a salvar seis bolas de partido ante de terminar ganando a las hermanas Kichenok por 5-7, 7-6 y 6-1. Las ucranianas llegaron a tener una ventaja de 6-3 en el tie break.


 

Bouchard y Makarova acceden a los cuartos

La canadiense sigue firmando un gran año en los Grand Slams, ahora espera a la que gane en el duelo entre Sharapova y Kerber.

 

La rusa Ekaterina Makarova dio una de las grandes sorpresas del día en Wimbledon al eliminar en los octavos de final a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y finalista en 2012, por 6-3 y 6-0. El partido estuvo igualado hasta mediado el primer set, ahí la rusa rompió y, desde ese momento, la polaca no fue capaz de hacer ni un solo juego.

"Agnieszka es muy buena en el césped, y ha tenido grandes resultados aquí. Yo sólo la gané una vez en el US Open el año pasado, por lo que en este partido sólo estaba tratando de recordar mis emociones y mi juego que hice allí, y funcionó. Me mostré muy tranquila en todo el partido y fui muy agresiva en los momentos necesarios”, señaló Makarova.

Estos serán sus primeros cuartos de final en Wimbledon, con anterioridad ha jugado dos en el Open de Australia y uno en el US Open. “Ya he estado varias veces en cuartos y ahora tengo una sensación diferente, creo que pudo seguir adelante en el torneo”, aclaró la rusa, que se medirá en dicha ronda a la checa Lucie Safarova, que derrotó a su compatriota Tereza Smitkova por 6-0 y 6-2, logrando así alcanzar sus segundos cuartos de final en un Grand Slam, algo que no lograba desde 2007.

Safarova no será la única checa en estar presente en dicha ronda, ya que Petra Kvitova, campeona del torneo en 2011, y Barbora Zahlavova Strycova también estarán presentes en dicha ronda. Además, aseguran a una tenista de su país en semifinales, ya que se medirán entre ellas. Kvitova accedió a cuartos al vencer a Shuai Peng por 6-3 y 6-2, mientras que Zahlavova Strycova se cargó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-2 y 7-5.

También se ha clasificado para los cuartos de final la canadiense Eugenie Bouchard, que en los dos Grand Slam previos de esta temporada ha logrado firmar semifinales. Bouchard se impuso en un buen encuentro a la francesa Alize Cornet, que en tercera ronda batió a Serena Williams, por 7-6 y 7-5.

"Estoy muy emocionado de ganar y orgullosa de la forma en que luché. Ella es muy buena jugadora y devolvió un montón de bolas. Estoy contenta por alcanzar unos nuevos cuartos en un Grand Slam, pero tengo que mantener la concentración, ya que me gustaría ir más allá”, señaló la canadiense, que en los cuartos espera a la que gane del duelo entre la rusa Maria Sharapova y la alemana Angelique Kerber. Un partido que tuvo que ser pospuesto debido a la lluvia.

Lisicki termina ganando a Ivanovic

En uno de los partidos que no pudieron terminar en la jornada del sábado a causa de la lluvia, la alemana Sabine Lisicki, finalista en la pasada edición, logró imponerse a la serbia Ana Ivanovic, undécima favorita, por 6-4, 3-6 y 6-1 para pasar así a los octavos de final.

En la reanudación, Ivanovic logró hacerse con el segundo set e igualar el partido, pero Lisicki puso la directa en el tercero, demostrando que es una delas grandes tenistas en hierba, gracias a su potente saque y golpe de derecha. "La gente sabe mi historia aquí. Vine aquí como una niña, y volví de la lesión, y es una gran historia conmigo y Wimbledon . Me encanta el apoyo que estoy recibiendo”, matizó la alemana.

Ahora buscará los cuartos de final ante la kazaja Yaroslava Shvedova, quien no tuvo que saltar ala pista para completar su duelo de tercera ronda ante la estadounidense Madison Keys, quien alegó una lesión en el muslo izquierdo. El partido era favorable para la kazaja por 7-6 y 6-6, por lo que tenía que reanudarse en el tie break del segundo set. 


 

Venus acaba con Tita Torró y Vandeweghe con Muguruza

La estadounidense, cinco veces campeona en Londres, doblegó en tres mangas a Torró, mientras que su compatriota necesitó 13 bolasde partido para batir a Muguruza.

 

Las españolas Garbiñe Muguruza y Tita Torró Flor se despidieron a las primeras de cambio de Wimbledon al perder con las estadounidenses Coco Vandeweghe y Venus Williams, respectivamente.

Muguruza, vigésimo séptima cabeza de serie, volvió a ceder, como hace una semana en los cuartos de final de Den Bosch, con Vandeweghe por 6-3, 3-6 y 7-5. La estadounidense, quien viene de ganar el torneo holandés, necesitó 13 bolas de partido para sellar su pase a la segunda ronda.

“Fue un partido muy duro y el final fue una locura. Yo la gané hace unos días y sabía que este partido iba a ser más difícil, ya que ella saldría a la pista con ganas de revancha•, apuntó Vandeweghe.

Por su parte, Torró Flor plantó cara a venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, pero, finalmente, terminó cayendo por 6-4, 4-6 y 6-2, dejando una buena sensación en una superficie que no es la que mejor se adapta a su tenis.

Así lo vio Venus también, quien afirmó tras la victoria que “creo que mi rival jugo increíble. Ella juega muy bien, va a por todo, así que fue un buen partido y un buen comienzo”, apuntó la mayor de las Williams, quien en la próxima ronda se medirá a la japonesa Kurumi Nara , quien derrotó a la alemana Anna-Lena Friedsam por un doble 6-4.

Fue un buen día para las estadounidenses, ya que además de las victorias de Venus y Vandeweghe, también logró pasar ronda lauren Davis, quien batió a la rusa Alisa Kleybanova por 6-1 y 6-2. Menos suerte corrieron Sloane Stephens y Vania King.

Stephens, décimo octava favorita, cayó a manos de la rusa Maria Kirilenko por 6-2 y 7-6, mientras que King desaprovechó su ventaja en el primer set, para terminar perdiendo ante la austriaca Yvonne Meusburger por 7-5 y 6-3.

Ganan Azarenka y Li

Una de las grandes noticias de la primera jornada fue la victoria de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien volvió la semana pasada a la competición tras estar fuera de ella varios meses por una lesión en el pie.  Azarenka derrotó a la croata Mirjana Lucic Baroni por 6-3 y 7-5, después de remontar una desventaja de 3-5 en el segundo set.

“Estoy muy feliz por volver a jugar y ganar. Esto es lo que me gusta hacer. Es una gran sensación poder jugar sin dolor y eso es lo importante para mí en este momento”, señaló azarenka, que en la segunda ronda se cruzará con al serbia Bojana Jovanovski, quien se impuso a la sueca Johanna Larsson por 7-6 y 6-0.

La segunda cabeza de serie, la china Na Li, no lo tuvo fácil, sobre todo en la primera manga, para deshacerse de la polaca Paula Kania por 7-5 y 6-2, ya que fue por debajo con dos breaks en el primer set. Poco a poco, Li encontró su mejor tenis y logró dar la vuelta al marcador, para terminar ganando sin problemas.

"Cuando se llega a la pista, siempre hay algo de tensión. Además, no importa cómo juegues en el entreno, cuando se llega al partido todavía te sientes nerviosa. No importa cuánto tiempo has estado en el circuito porque nunca sabes que va a pasar en el primer partido de un Grand Slam. Al verme abajo en el primer set me dije: 'Está bien, sigue adelante, de lo contrario vas a acabar como el Abierto de Francia!", afirmó Li.

También ganaron otras favoritas como las checas Petra Kvitova y Lucie Safarova, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, la eslovaca Dominika Cibulkova o la italiana Flavia Pennetta. La gran sorpresa del día llegó con la eliminación de la australiana Samantha Stosur, décimo séptima preclasificada, a manos de la belga Yanina Wickmayer por 6-3 y 6-4.

Otras tenistas que pasaron ronda fueron la china Shuai Peng, la alemana Mona Barthel, la británica Naomi Broady, las australianas Jarmila Gajdosova y Casey Dellacqua, las checas Tereza Smitkova y Barbora Zahlavova Strycova, la croata Ana Konjuh, la eslovena Polona Hercog, la japonesa Misaki Doi, la serbia Bojana Jovanovski y la belga Alison Van Uytvanck.

La lluvia impide terminar la jornada

La aparición de la lluvia a última hora de la tarde hizo que algunos delos partidos de la competición femenina tuvieran que ser suspendidos y deban finalizar este martes.

Uno de ellos fue el que enfrentaba a la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta favorita y finalista en 2012, con la rumana Andreea Mitu, procedente de la previa, cuando ganaba la primera por 4-2.

Tampoco pudieron terminar sus partidos otras favoritas como la italiana Sara Errani, que iba a empate a un set con la francesa Caroline García, o la danesa Caroline Wozniacki, quien aventajaba por 6-3 y 2-0 a la israelí Shahar Peer.  

Mientras, en el partido de la rusa Svetlana Kuznetsova ante la portuguesa Michelle Larcher De Brito solo se habían disputado tres juegos, mientras que la búlgara Tsvetana Pironkova aventajaba por un set a la estadounidense Varvara Lepchenko.


 

En busca de una nueva campeona

La competición no contará con la defensora del título, la francesa Marion Bartoli, quien tras ganar el año pasado decidió poner el punto y final a su carrera solo unas semanas después de lograr su mayor triunfo como profesional.

 

Wimbledon busca campeona, después de que la última, Marion Bartoli, decidiera abandonar el tenis tan solo unas semanas de lograr su mayor triunfo como profesional. Serana Williams, número uno del mundo y campeona en el All England Tennis Club en cinco ocasiones, se erige como la gran favorita, aunque no tendrá un camino fácil hacia la final.

La menos de las Williams debutará ante la georgiana Anna Tatishvili, ya en segundaronda podría verse las caras con la estadounidense Christina Mchale, en tercera con la francesa Alize Cornet, el cuarta con la canadiense Eugenie Bouchard, para hacer frente en unos posibles cuartos final a la rusa Maria Sharapova y en semifinales a Simona Halep.

Sin duda, un camino muy complicado para la número uno del mundo, que va por la parte alta del cuadro donde hay otras favoritas como la serbia Ana Ivanovic, la española Carla Suárez Navarro y las alemanas Angelique Kerber, Andrea Petkovic y Sabine Lisicki, precisamente esta última fue la encargada de eliminar a Serena el año pasado.

Mientras, por la parte baja del cuadro la máxima favorita es la china Na Li, que debutará frente a la polaca Paula Kania. Li en su camino a una hipotética final podría chocar en tercera ronda con la rusa Elena Vesnina, en cuarta con la australiana Samantha Stosur o la danesa Caroline Wozniacki, en cuartos con la checa Petra Kvitova y en semis podría tener como rival a la polaca Agnieszka Radwanska o la bielorrusa Victoria Azarenka.

Una parte del cuadro donde ha quedado la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon y que podría verse las caras con la checa Petra Kvitova en la tercera ronda. También están otras favoritas como las italianas Sara Errani y Flavia Pennetta o la eslovaca Dominika Cibulkova.

En caso de cumplirse los pronósticos, los hipotéticos cuartos de final, atendiendo a las cabezas de serie, sería, Serena Williams-Maria Sharapova, Simona Halep-Jelena Jankovic, Victoria Azarenka-Agnieszka Radwanska, Na Li-Petra Kvitova.  

Las españolas

En lo que se refiere a la participación española, cinco de nuestras tenistas tomarán parte en la competición, dos de ellas como cabezas de serie, Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza. Carla, por la parte alta del cuadro, debutará ante la china Shuai Zhang. Carla podría chocar en tercera ronda con la italiana Roberta Vinci y en octavos con la rumana Simona Halep.

Por esa misma parte alta han quedado encuadradas Silvia Soler Espinosa, quien hará su debut ante la bielorrusa Olga Govortsova, y Lourdes Domínguez Lino, quien se verá las caras con la croata Petra Martic.

Mientras, Muguruza, que va por la parte baja, debutará ante la estadounidense Coco Vandeweghe, quien la ha derrotado esta semana en los cuartos de Den Bosch. Una mitad por la que también nos encontramos a Tita Torró, que tendrá un complicado debut frente a la estadounidense Venus Williams.

Partidos destacados de primera ronda

El sorteo de Wimbledon ha deparado grandes duelos en la primera ronda, uno de ellos es el que emdirá a la canadiense Eugenie Bouchard con la eslovaca Daniela Hantuchova, una tenista muy peligrosa en hierba. Además, encontramos el de la belga Kirsten Flipkens, semifinalista en la pasada edición, con la austriaca Tamira Paszek, quien siempre da su mejor versión en la hierba londinense.

Otros partidos destacados son el Angelique Kerber-Urszula Radwanska, Ana Ivanovic-Francesca Schiavone, Jelena Jankovic-Kaia Kanepi, Madison Keys-Mónica Puig, Venus Williams-Tita Torró, Lucie Safarova-Julia Goerges, Kimiko Date Krumm-Ekaterina Makarova o el Sara Errani-Caroline Garcia. 



2013



Bartoli conquista su primer Grand Slam al superar a Lisicki

Tras perder la final de este mismo certamen en 2007, Bartoli saltó a la pista dispuesta a llevarse su primer título de un 'Grande' y no dio ninguna opción a su rival.

 

La francesa Marion Bartoli se proclamó campeona del Wimbledon, primer 'Grande' en su palmarés, al superar en la final a la alemana Sabine Lisicki por 6-1 y 6-4, tras cerrar el partido con un saque directo.

Esta era la segunda final de Grand Slam para la francesa, que, precisamente, hace seis años perdía en este mismo escenario ante Venus Williams, pero esa derrota le valió para corregir errores y Bartoli saltó a la pista muy concentrada y haciendo un gran tenis de inicio. Mientras su rival, quien jugaba su primera final de un 'Grande', se mostró muy nerviosa, incluso en ocasiones lloró en la pista.

Bartoli no dio ninguna opción a su rival y se llevó la primera manga en 30 minutos. Ya en la segunda gozó de una ventaja de 5-1 para cerrar la final, pero Lisicki reaccionó y recortó distancias hasta el 5-4, ya con su servicio, la tenista francesa no falló y con un saque directo logró su primer título de Grand Slam.

"Honestamente, todavía no puedo creerlo", dijo Bartoli."He soñado con este momento durante mucho tiempo, ganar Wimbledon está más allá de mis sueños más imposibles, y mucho menos con un saque directo. He estado entrenando mi saque durante tanto tiempo, creo que me guardé el mejor para el mejor momento. Estoy tan feliz de tener este trofeo”, señaló al término del partido.

Mientras, el título de dobles fue para la pareja formada por la china Shuai Peng y la taipei Su-Wei Hsieh, que se impusieron a las australiana Casey Dellacqua y Ashleigh Barty por 7-6 y 6-1. 


 

Lisicki y Bartoli jugarán por ser la nueva reina de Wimbledon

Gane quien gane supondrá el primer título de Grand Slam de su carrera. Lisicki derrotó en un disputado encuentro a Radwanska, mientras que Bartoli pasó por encima de Flipkens.

 

La alemana Sabine Lisicki y la francesa Marion Bartoli se disputarán el título de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de derrotar en las semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska y la belga Kirsten Flipkens.

Lisicki derrotó a Radwanska en un ajustado partido por 6-4, 2-6 y 9-7, después de conectar 60 golpes ganadores, nueve de ellos saques directos. Eso le valió a la alemana para llevarse la primera manga.

Tras un igualado 3-2 en la segunda, Radwanska se anotó seis juegos consecutivos, dando la vuelta a la semifinales y adelantándose en el tercer set por 3-0, pero como ya hizo en su partido ante Serena, Lisicki no se rindió y logró empatar la manga. La alemana pudo sellar antes su pase a su primera final de Grand Slam, con 5-4 y servicio, pero la polaca le rompió volviendo a poner la igualdad. Finalmente, con 7-7, Lisicki volvió a romper y ya no falló con su saque para acceder a la final en dos horas y 18 minutos.

Con su victoria, Lisicki se ha convertido en la primera alemana capaz de llegar a la final de un Grand Slam desde que lo consiguiera Steffi Graf en 1999, precisamente en Wimbledon. Además, ha roto su barrera de semifinales, ya que había perdido en dicha ronda en dos ocasiones.

“Creo que todavía no me he dado cuenta de lo que he hecho, pero cuando llegué al torneo me dije que todo era posible. Vine a ganar todos los partidos que disputara y eso es lo que he hecho hasta el momento, así que espero con ansia la final del sábado”.

Bartoli vuelve a la final

Su rival por el título, Bartoli, quien ya fue finalista de este torneo en 2007, pasó por encima de la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-2 en poco más de una hora y tras jugar un tenis muy agresivo.

Con su peculiar tenis a dos manos, Bartoli no dio ninguna opción a su rival y se mostró muy sólida y metida en el partido. Así se llevó la primera manga en solo 27 minutos y en la segunda evitó cualquier reacción de Flipkens, dominando todos los peloteos desde el fondo de la pista.

“No puedo creérmelo. He jugado un gran partido y me he sentido muy bien. Ella utiliza mucho el golpe cortado y sabía que tenía que estar muy bien de pies para que todo fuera como quería”.

Esta será su segunda final de Grand Slam, tras la jugada también en Wimbledon en 2007. “En esa final yo era joven. Ahora estoy haciendo todo mejor que antes, golpeando la bola con más fuerza, moviéndome con más rapidez. Pienso que si jugara contra mi misma, ahora estaría ganando fácilmente a la de hace seis años”, afirmó la francesa.

Lisicki y Bartoli buscarán el sábado su primer título de Grand Slam, ambas se han medido en cuatro ocasiones, con tres victorias para la alemana, en los tres últimos duelos, y una para la francesa. En Wimbledon han jugado dos veces, con una victoria para cada una de ellas, la última de Lisicki en tres mangas en cuarta ronda de 2011.


 

Wimbledon coronará a una novata en Grand Slams

Radwanska, Lisicki, Bartoli y Flipkens, bucarán inaugurar su palmarés en un 'Grande'. De las cuatro, solo la polaca y la francesa saben lo que es jugar la final de un Grand Slam.

 

Wimbledon tendrá una nueva campeona de Grand Slam, después de que ninguna de las cuatro semifinalistas, la polaca Agnieszka Radwanska, la francesa Marion Bartoli, la belga Kirsten Flipkens y la alemana Sabine Lisicki, se haya impuesto en un 'Grande'. Solo las dos primeras saben lo que es jugar una final de Grand Slam, ambas, precisamente, en Wimbledon.

La máxima favorita a levantar el trofeo es Radwanska, cuarta del mundo y finalista en la pasada edición, que en cuartos ha vencido a la china Na Li, sexta cabeza de serie, por 7-6, 4-6 y 6-2.

La polaca no lo tuvo fácil y salvó cuatro bolas de set en la primera manga, donde la china gozó de 5-4 y servicio para anotarse el primer parcial. Eso le dio fuerzas a Radwanska, que tomó ventaja en el segundo set, y con 4-2, cuando parecía que se llevaría el partido, Li dio la vuelta y anotándose cuatro juegos se apuntó la segunda manga.

Ya en el set decisivo, Radwanska fue mejor que su rival, y con la pista cubierta, debido a la lluvia, se adelantó por 5-2. Li logró hacer un juego más, pero terminó cediendo en la octava bola de partido.

"Hemos jugado muchas veces antes, pero este partido fue muy, muy bueno, de un muy alto nivel", dijo Radwanska, que añadió "desde el primer punto hasta el último fue una gran batalla. Ella estaba jugando muy bien y estoy feliz porque pude ganarle jugando muy buen tenis”.

La cuarta cabeza de serie jugará ahora las semifinales ante la alemana Sabine Lisicki, que doblegó por un doble 6-3 a la estonia Kaia Kanepi, logrando así sus segundas semis en Wimbledon, tras las jugadas en 2011.

"Bueno, yo sé lo que es estar en las semis", dijo Lisicki quien aspira a convertirse en primera finalista de Grand Slam de Alemania desde Steffi Graf en 1999. "Sé que el ambiente es diferente y como se está empezando a vaciar el vestuario. Estoy contenta de haber tenido esa experiencia antes y creo que estoy más preparada esta vez. Me siento mucho más fresca, más en forma, que hace más de dos años. Estoy golpeando bien la bola, moviendome bien y jugando más inteligente”, afirmó Lisicki.

Radwanska y Lisicki se han medido en dos ocasiones, ninguna de ellas en hierba, con una victoria para cada una de ellas.

Flipkens será la rival de Bartoli en la otra semifinal

La belga Kirsten Flipkens será la rival de la francesa Marion Bartoli en la otra semifinal. La belga se impuso a la checa Petra Kvitova, octava favorita y campeona en 2011, tras remontarle por 4-6, 6-3 y 6-4.

Una de las principales del partido fueron los errores no forzados de cada tenista, ya que la belga solo cometió cinco por 28 de su rival. Algo que le bastó para ser la primera belga en llegar a las semifinales de Wimbledon después de Justin Henin en 2007.

Este es el mejor resultado, hasta la fecha, de la belga en un Grand Slam, quien recordó que el año pasado no pudo disputar el torneo ya que por diversas lesiones y enfermedades se encontraba la 262 del mundo. “He pasado por muchos altibajos a lo largo de mi carrera. He tenido muchas lesiones y el año pasado los médicos me dijeron que podría no haber vuelto a jugar al tenis. Ahora estoy aquí en las semifinales”, comentó eufórica la belga.

Mientras, Bartoli, quien jugo la final del torneo en 2007, se clasificó para las semifinales tras derrotar a la estadounidense Sloane Stephens por 6-4 y 7-5, en un partido muy irregular en el que hubo hasta diez roturas de saque.

En su tercera final de Grand Slam, Bartoli buscará repetir la final de 2007, tras un buen año, que debido a las lesiones, no ha sido bueno para la francesa.

Será la primera vez que Flipkens y Bartoli se vena las caras en una pista de tenis.


 

Lisicki acaba con la racha de victorias de Serena Williams

La vigente campeona no podrá lograr su sexta corona en Wimbledon después de ceder en tres mangas ante la alemana, que remontó un 3-0 en la tercera manga.

 

La alemana Sabine Lisicki ha sido la gran protagonista en los octavos de final de Wimbledon al dejar fuera del torneo a la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y vigente campeona del torneo, por 6-2, 1-6 y 6-4.

Ante una jugadora con un juego potente le gusta jugar en hierba, Serena no pudo aumentar su racha de victorias consecutivas, que se han quedado en 34. La menor de las Williams, muy fallona, cedió el primer set por 6-2, aunque no tardó en reaccionar para anotarse el segundo por 6-1.

En el tercer parcial la estadounidense desperdició una ventaja de 3-0 y un 0-40 con 4-4 para disponer de su servicio para ganar el partido. No aprovechó ninguna de esas ocasiones y Lisicki rompió el servicio de la Williams para llorar de alegría tirada en el centro de la pista.

No era para menos, ya que la alemana acababa con una racha de 34 partidos consecutivos ganados de la menor de las Williams, además, como en los últimos cuatro años, dejaba fuera de Wimbledon a la campeona de Roland Garros, algo que ya hizo con Kuznetsova en 2010, Li en 2011 y Sharapova en 2012.

Ahora buscará las semifinales ante la estonia Kaia Kanepi, quien acabó con la esperanza local, Laura Robson por 7-6 y 7-5. La británica llegó a sacar para notarse la primera manga, pero los nervios le jugaron una mala pasada y vio como se le escapaba el set y su pase a cuartos.

La que si sigue en el torneo es la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie y finalista en la pasada edición, que remontó ante la búlgara Tsvetana Pironkova al superarla por 4-6, 6-3 y 6-3.
Ahora, la polaca se medirá en los cuartos a la china Na Li, sexta preclasificada, que no dio ninguna opción a la italiana Roberta Vinci, a la que ganó por 6-2 y 6-0 en 55 minutos. De este modo, se medirán las dos tenistas con el ranking más alto que aún quedan en el torneo.

Carla es eliminada por Kvitova

El torneo se quedó sin españolas después de que la canaria Carla Suárez Navarro cediera en octavos ante la checa Petra Kvitova, ganadora del certamen en 2011, por 7-6 y 6-3 en una hora y 24 minutos.

Suárez Navarro jugó un gran primer set, forzando a la checa hasta el tie break. En el segundo, Kvitova no dio opciones a la tenista canaria, que afirmó tras el partido "me ha faltado un poco más de paciencia o saber en qué momento del partido podría estar la clave para aprovecharla. Yo creo que no he sabido aprovecharlo".

Además, Suárez apuntó que otra "clave" del juego pasaba por sus primeros saques y sus restos. "Hoy la importancia del saque y el resto era prioritaria y no he estado como realmente me hubiera gustado".

Kvitova buscará las semifinales ante la belga Kirsten Flipkens, que acabó con la italiana Flavia Pennetta por 7-6 y 6-3.

El otro cuarto de final de la parte baja del cuadro lo jugarán la estadounidense Sloane Stephens y la francesa Marion Bartoli. Ambas se cargaron a dos de las revelaciones del torneo, la puertorriqueña Monica Puig y la italiana Karin Knapp, respectivamente.

Stephens remontó a Puig para terminar ganándola por 4-6, 7-5 y 6-1, manteniendo así su idilio con los Grand Slams, donde ha cuajado sus mejores actuaciones de la temporada.

Mientras, Bartole se impuso por 6-2 y 6-3 a Knapp y sigue sin ceder un solo set en esta edición, donde intenta repetir su mejor actuación, que fue la final en 2010.


 

Serena y Radwanska ponen la directa y ya está en tercera ronda

Las principales favoritas de la parte alta del cuadro ganaron sus partidos de segunda ronda en un día en el que apareció la lluvia.

 

La estadounidense Serena Williams , número uno del mundo, sigue firme en su defensa del título en Wimbledon y se clasificó para la tercera ronda después de derrotar a la francesa Caroline García por 6-3 y 6-2, en poco más de una hora y tras anotar ocho saques directos.

De este modo, la menor de las Williams demostró que está en un gran estado de forma y suma así su 33 victoria consecutiva. Su rival en tercera ronda será la veterana tenista japonesa Kimiko Date Krumm, que a los 42 años se ha convertido en la tenista de más edad en ganar dos partidos en Wimbledon.

Kimiko, 84 del mundo, acabó con la rumana Alexandra Cadantu por 6-4 y 7-5, y será la primera vez que se vea las caras con la estadounidense.

A diferencia del resto de jornadas, la del jueves no vivió grandes sorpresas, así la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie y finalista en la pasada edición, superó a la francesa  Mathilde Johansson por 6-1 y 6-3, en un encuentro que se terminó con la pista cubierta debido a la lluvia.

Una lluvia que obligó a suspender el partido de la séptima favorita, la alemana Angelique Kerber, que debía medirse a la estonia Kaia Kanepi, así como los duelos entre la británica Laura Robson con la colombiana Mariana Duque Marino y la estadounidense Alison Riske con la polaca Urszula Radwnaska.

Antes de la lluvia, la china Na Li, sexta preclasificada, superó en tres sets, 6-2, 2-6 y 6-0 a la rumana Simona Halep, acabando así con la buena racha de su rival, que llegó a Wimbledon tras sumar dos títulos de forma consecutiva.

Torró Flor cae ente Cibulkova

Otra de las favoritas, la eslovaca Dominika Cibulkova, no dio ninguna opción a la española Tita Torró Flor a la que venció por 6-0 y 6-1 . En su primera participación en Wimbledon, Torró Flor no pudo pasar de segunda ronda, en un partido en el que no dispuso de bola de break y donde ganó 23 puntos por 54 de su rival.

También pasaron otras cabezas de serie como la italiana Roberta Vinci, que sacó un complicado partido ante la eslovaca Jana Cepelova por 6-1, 4-6 y 9-7, la australiana Samantha Stosur, que batió con facilidad a la rusa Olga Puchkova por un doble 6-2; la alemana Sabine Lisicki, que no dio opciones a la rusa Elena Vesnina con un 6-3 y 6-1; así como la checa Klara Zakopalova , que dejó fuera del torneo a la alemana Annika Beck por 7-6 y 6-3.

Por su parte, perdieron la china Shuai Peng, vigésimo segunda favorita, y la alemana Mona Barthel, trigésima. La primera cayó a manos de la neozelandesa Marina Erakovic por 7-6 y 6-2, la segundo lo hizo por 6-4 y 6-2 ante Madison Keys.

En otros dos partidos del día, la búlgara Tsvetana Pironkova demostró que se siente muy cómoda jugando en hierba ganando a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-3, y la croata Petra Martic se deshizo de la checa Karolina Pliskova por 7-6 y 6-1.

Otras protagonistas del día:

           

Kimiko Date Krumm

La japonesa, a sus 42 años, se ha convertido en la tenista con más eddad que accede a la tercera ronda de Wimbledon. Ahora le espera Serena Williams.

 

Marina Erakovic

Con su victoria en dos mangas ante la china Shuai Peng, la neozelandesa accede a la tercera ronda, su mejor resultado en Londres, algo que no lograba desde 2008.

 

Madison Keys

En su primera participación en Wimbledon, la joven estadounidense ya está en la tercera ronda, su techo en un Grand Slam, logrado en Australia este mismo año.

 

Roberta Vinci

La italiana era la favorita en su partido ante Cepelova, pero logró el triunfo por un ajustado 8-6 en el tercer parcial donde se vio un gran tenis por parte de ambas.


 

Larcher De Brito acaba en segunda ronda con la rusa Maria Sharapova

La baja de la rusa no fue la única en una jornada donde también perdieron las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, la danesa Caroline Wozniacki y se retiró por lesión Victoria Azarenka.

 

La portuguesa Michelle Larcher De Brito, número 131 de la clasificación mundial, dio la gran sorpresa en el cuadro femenino de Wimbledon al dejar fuera del torneo en la segunda ronda a la rusa Maria Sharapova, tercera cabeza de serie, por 6-3 y 6-4 .

Larcher De Brito jugó un buen partido, llevando la iniciativa en los puntos e impidiendo que su rival llevase el control del juego. Sharapova, en una jornada muy accidentada, resbaló en varias ocasiones, pidiendo la asistencia del fisio en pista, aunque pudo continuar y ver como su rival se alzaba con la victoria.

Esta ha sido la segunda ocasión que la tenista rusa ha perdido en la segunda ronda de Wimbledon, torneo que ganó en 2004, ya que se despidió en su segundo partido en 2008 y 2009.

Sharapova no fue la única cabeza de serie que dijo adiós a la competición, ya que también se despidieron del tercer Grand Slam del año la bielorrusa Victoria Azarenka, las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic, la danesa Caroline Wozniacki, la rumana Sorana Cirstea o la checa Lucie Safarova.

Azarenka no se presentó a su partido que la enfrentaba a la italiana Flavia Pennetta debido a la lesión de rodilla que se produjo en una caída en su partido de primera ronda ante la portuguesa Maria Joao Koehler. De este modo, la bielorrusa no podrá defender las semifinales conseguidas el año pasado.

Por su parte, Ivanovic se vio sorprendida por la joven tenista canadiense Eugenie Bouchard por un doble 6-3. Algo similar a lo que le pasó a Jankovic, que cayó ante su compatriota Vesna Dolonc por 7-5 y 6-2. Mientras, Wozniacki, quien tuvo que recibir asistencia médica debido a una caída, se cedió ante la checa Petra Cetkovska por un doble 6-2.

Las que sí pasaron ronda fueron la checa Petra Kvitova, octava favorita, que se aprovechó de la retirada de la kazaja Yaroslava Shvedova por lesión; la francesa Marion Bartoli, que derrotó por 7-5 y 6-4 a la estadounidense Christina McHale por 7-5 y 6-4; la francesa Alize Cornet, que pudo con la taipei Su-Wei Hsieh por 6-3 y 6-2; la belga Kirsten Flipkens, que ganó a la serbia Bojana Jovanovski por un doble 6-4; la estadounidense Sloane Stephens, que batió a la alemana Andrea Petkovic por 7-6, 2-6 y 8-6; y la checa Eva Birnerova, que doblegó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-3 y 6-4.

Carla Suárez, a tercera ronda

En lo que respecta a la participación de las españolas, la canaria Carla Suárez logró su pase a la tercera ronda, igualando su mejor resultado en el torneo, al remontar un complicado partido ante la croata Mirjana Lucic Baroni por 1-6, 6-3 y 6-3.

La rival de Carla en esa tercera ronda será la canadiense Eugenie Bouchard, verdugo de la serbia Ana Ivanovic.

Menos suerte corrieron Garbiñe Muguruza y Silvia Soler Espinosa, que cedieron en tres mangas ante la rusa Ekaterina Makarova y la puertorriqueña Mónica Puig, respectivamente.

Muguruza luchó hasta el último momento y salvó varias bolas de partido antes de terminar cediendo por 6-2, 6-7 y 6-4, después de que su rival llevase una ventaja de 5-1 en el tercer parcial.

Con esta derrota, la tenista española pone el punto y final a su temporada, ya que pasará por el quirófano para operarse del pie.

Por su parte, Soler Espinosa cayó por 6-2, 5-7 y 6-4 ante Puig. El partido fue muy igualado y un único break al inicio de la tercera manga hizo que la victoria cayera a manos de la puertorriqueña, que sigue sorprendiendo en el año de su debut en Wimbledon, después de que en la primera ronda se cargara a Sara Errani.

Otras protagonistas del día:

           

Eugenie Bouchard

La joven tenista canadiense ha dejado fuera del torneo a la serbia Ana Ivanovic y ha logrado en su debut plantarse en la tercera ronda, donde se medirá a Carla Suárez.

 

Mónica Puig

En su primer Wimbledon la puertorriqueña ya se encuentra en tercera ronda, su record en Grand Slam, conseguido este mismo año en Roland Garros.

 

Petra Cetkovska

Tras estar apartada del circuito por lesión, lo que le ha hecho perderse en el ranking, la checa ha superado con comodidad a Wozniacki, sellando así su pase a tercera ronda.

 

Vesna Dolonc

En su cuarta participación en la hierba londinense la serbia ha logrado no solo superar la primera ronda, sino colarse en la tercera al ganar a su compatriota Jelena Jankovic.


 

Serena no da opciones a Minella y suma su 32 victoria consecutiva

La menor de las Williams debutó sin problemas, algo que también hizo la polaca Agnieszka Radwanska, finalista en la pasada edición.

 

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, empezó con éxito su defensa del título al superar a la luxemburguesa Mandy Minella por 6-1 y 6-3, logrando así 32 victoria consecutiva, después de anotarse el primer set en 19 minutos.

Mientras, la rival de Serena en la final del año pasado, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, pasó por encima de la austriaca Yvonne Meusburger, procedente de la previa, por un doble 6-1.

También selló su pase a la segunda ronda la alemana Angelique Kerber, semifinalista en la pasada edición, que superó a una rival complicada, como lo es la estadounidense Bethanie Mattek Sands por 6-3 y 6-4.

La china Na Li, sexta preclasificada, y la australiana Samantha Stosur, décimo cuarta, tampoco sufrieron para deshacerse de sus rivales, la holandesa Michaella Krajicek y la eslovaca Anna Schmiedlova por un doble 6-1, y 6-1 y 6-3, respectivamente.

Otras favoritas que pasaron fueron la italiana Roberta Vinci, la checa Klara Zakopalova, la alemana Sabine Lisicki, la eslovaca Dominika Cibulkova y la alemana Mona Barthel.

Robson elimina a Kirilenko

La sorpresa del día en el cuadro femenino llegó de manos de la británica Laura Robson,. Que dejó fuera del torneo a la rusa Maria Kirilenko, décima favorita y cuartofinalista en la pasada edición, por 6-3 y 6-4.

Pero Kirilenko no fue la única cuartofinalista de la edición de 2012 que se despedía a las primera de cambio, la austriaca Tamira Paszek, cuartofinalista en las dos últimas ediciones, no pudo con la rumana Alexandra Cadantu, con la que perdió por 6-2 y 7-5. Algo que le hará estar fuera del Top 100.

Otras favoritas que han caído en primera ronda han sido las rusas Nadia Petrova y Anastasia Pavlyuchenkova, y la suiza Romina Oprandi.

Tita Torró gana y Medina Garrigues pierde

La que logró su primera victoria en la hierba de Londres fue la española Tita Torró, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la rumana Irina Camelia Begu. Ahora se verá las caras con Dominika Cibulkova.

Por su parte, Anabel Medina Garrigues no pudo superar su debut al ceder ante la china Shuai Peng, vigésimo cuarta favorita, por 6-3 y 6-2.

En el resto de partidos lograron la victoria la japonesa Kimiko Date-Krumm, la estadounidense Madison Keys, las rusas Olga Puchkova y Elena Vesnina, las francesas Caroline Garcia y Mathilde Johansson, la rumana Simona Halep, la neozelandesa Marina Erakovic, la eslovaca Jana Cepelova, la colombiana Mariana Duque Mariño, la polaca Urszula Radwanska, la estonia Kaia Kanepi, la croata Petra Martic, la alemana Annika Beck, y la checa Barbora Zahlavova Strycova.

Las protagonistas del día:

           

Kimiko Date Krumm

Con 42 años, se ha convertido en la segunda tenista con más edad en ganar un partido en Wimbledon en la Era Open, solo por detras de Martina Navratilova.

 

Tita Torró

La española ha logrado su primera victoria como profesional en Wimbledon tras ganar en dos mangas a la rumana Irina Camelia Begu.

 

Laura Robson

La británica ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la primera ronda al vencer a la rusa Maria Kirilenko, décima favorita, en dos mangas.

 

Tsvetana Pironkova

La búlgara ha vuelto a demostrar que la hierba es su superficie favorita y donde mejor tenis despliega, así batió a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, vigésimo primera clasificada.


 

Puig deja fuera del torneo a Errani, en un día en el que ganan Sharapova y Azarenka

La puertorriqueña apeó del tercer Grand Salm del año a la quinta favorita, mientras que la rusa y bielorrusa superaron a sus rivales en dos mangas.

 

La primera jornada de Wimbledon en la competición femenina deparó la sorpresa de la eliminación de la quinta cabeza de serie, la italiana Sara Errani, a manos de la puertorriqueña Mónica Puig por 6-3 y 6-2 en una hora y 22 minutos.

Errani no es una especialista en hierba, pero es cierto que su rival, de 19 años, jugó un gran partido, golpeando a la bola tanto de derecha como de revés y sin dar una pelota por perdida. Ese gran tenis hizo que Puig gozará de tres bolas de partido con 5-1 y tres más con 5-2, antes de sellar su pase a la segunda ronda en la séptima bola de partido que dispuso.

Su próxima rival será la española Silvia Soler Espinosa, que remontó en su partido ante la japonesa Misaki Doi, para terminar ganando por 1-6, 6-4 y 6-1.

El susto de Azarenka

Errani fue la única favorita que dijo adiós en esta primera jornada, ya que el resto de las que iniciaron su participación ganaron sus encuentros.

Así, la bielorrusa Victorias Azarenka, segunda cabeza de serie, se impuso a la portuguesa Maria Joao Koehler por 6-1 y 6-2, en un encuentro en el que la bielorrusa tuvo que ser atendida de su rodilla derecha después de caer al suelo y hacerse bastante daño.  "Me sentí como si mi rodilla se volviera hacia el otro lado. Era tan desagradable que estuve en shock durante dos minutos, con un dolor constante que me enloqueció por completo, ya que nunca se sabe”.

Tras ser atendida, Azarenka volvió a la pista y se movió con cautela, tratando de llevar el dominio de los puntos para evitar una posible lesión. "Todavía tengo que hacerme algunas pruebas más para asegurarme que no hay lesión”, aseguró la bielorrusa al término del partido.

También ganó Maria Sharapova, tercera favorita, que lo tuvo complicado para imponerse a la francesa  Kristina Mladenovic por 7-6 y 6-3 en un buen encuentro, sobre todo en el primer parcial, donde la tenista gala puso contra las cuerdas a la ganadora de 2006.

Otras favoritas que pasaron ronda fueron las checa Petra Kvitova y Lucie Safarova, las serbias Jelena Jankovic y Ana Ivanovic, las francesas Marion Bartoli y Alize Cornet, la estadounidense Sloane Stephens, la belga Kirsten Flipkens, la rusa Ekaterina Makarova, la rumana Sorana Cirstea y la danesa Caroline Wozniacki. Esta última dejó fuera del torneo a la española Estrella Cabeza Candela, debutante en el cuadro final de un Grand Slam, por 6-0 y 6-2.

Suerte dispar para las españolas

En lo que se refiere a la representación española, además de la ya mencionada victoria de Soler Espinosa y derrota de Cabeza Candela, ganaron sus partidos Carla Suárez Navarro, décimo novena preclasificada, y Garbiñe Muguruza, mientras que perdieron Lourdes Domínguez Lino y Lara Arruabarrena.

Suárez Navarro se impuso en el duelo de españolas a Domínguez Lino por un doble 6-2, demostrando que llega al tercer Grand Slam del año en plena forma. En segunda ronda se verá las caras con Mirjana Lucic, que no tuvo problemas para ganar a la sueca Sofia Arvidsson por 6-1 y 6-4.

Mientras, Muguruza se deshizo de la británica Anne Keothavong por 6-4 y 6-0 y en segunda ronda se medirá a la rusa Makarova.

Por su parte, Arruabarrena, quien vuelve al tenis después de superar una mononucleosis, no pudo con la ucraniana Lesia Tsurenko, con la que perdió por 6-1 y 6-3.

Otras que pasaron a la segunda ronda fueron las checas Eva Birnerova y Petra Cetkovska, las italianas Flavia Pennetta, Karin Knapp y Camila Giorgi, la estadounidense Christina McHale, las serbias Vesna Dolonc y Bojana Jovanovski, la alemana Andrea Petkovic, la taipei Su-Wei Hsieh, y la canadiense Eugenie Bouchard.

Las protagonistas del Día:

       

   

Garbiñe Muguruza

En su primera participación en Wimbledon ha logrado superar la primera ronda al ganar con autoridad a la local Anne Keothavong por 6-4 y 6-0.

 

Eva Birnerova

La checa no jugaba en Wimbledon desde 2007 y en primera ronda ha ganado a la estadounidense Varvara Lepcheko, vigésimo sexta favorita, por 6-2, 4-6 y 6-4.
 

Camila Giorgi

La italiana fue la auténtica revelación del torneo el año pasado cuando llegó a octavos de final. Tras ganar su compromiso de primera ronda, ahora le espera Cirstea.

 

Andrea Petkovic

La alemana, que juega en el cuadro final gracias a una Wild Card, no ha desperdiciado la invitación otrogada por el torneo y ya está en segunda ronda al vencer a Parmentier.


 

Serena buscará conquistar su sexta corona en Wimbledon

Es junto a su hermana, Venus, la jugadora en activo con más título en La Catedral del tenis. Podría cruzarse, reeditando la final del año pasado, con la polaca Agnieszka Radwanska en las semifinales del torneo.

 

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, buscará seguir con su racha de victorias y revalidar el título conquistado el año pasado en Wimbledon ante la polaca Agnieszka Radwanska, superando así con seis coronas a su hermana Venus.

Serena comenzará la defensa del título ante la luxemburguesa Mandy Minella, tenista a la que aún no se ha enfrentado.

Lo que es claro tras el sorteo es que no se repetirá la final del año pasado, ya que Radwanska, cuarta favorita, ha quedado encuadrada por la misma parte que la menor de las Williams, por lo que podrían verse las caras en semifinales.

En su camino a una hipotética final, Serena podría medirse a rivales de la talla de la australiana Samantha Stosur o Sabin Lisicki en octavos, de la alemana Angelique Kerber o la rusa María Kirilenko en cuartos, ambas con rivales complicadas en la primera ronda, ya que se medirán ala estadounidense Bethanie Mattek Sands y a la británica Laura Robson, y el ya comentado choque con Radwanska en semifinales.

A su vez, la polaca podría cruzarse con las rusas Anastasia Pavlyuchenkova o Nadia Petrova en octavos y con la china Na Li o la italiana Roberta Vinci en cuartos.

Por la zona baja del cuadro, como ya ocurriera en Roland Garros, las favoritas para copar las semifinales son la rusa Maria Sharapova y la bielorruisa Victoria Azarenka.

Sharapova tendrá un debut complicado ante la francesa Kristina Mladenovic y puede medirse en octavos ante la francesa Marion Bartoli, ex finalista de Wimbledon hace unos años, y en cuartos ante la danesa Caroline Wozniacki o la italiana Sara Errani.

Mientras, Azarenka debutará ante la Maria Joao Koehler, procedente de la previa. Sus posibles rivales en su camino a las semifinales ante Sharapova podrían ser la serbia Jelena Jankovic en octavos y la checa Petra Kvitova en cuartos.  

Las españolas

En lo que respecta a la participación de las españolas, la canaria Carla Suárez es la única que parte como cabeza de serie, la 19, y debutará ante la también española Lourdes Domínguez.

Mientras, Garbiñe Muguruza, semifinalista en el torneo de s´Hertogenbosch, debutará ante la británica Anne Keothavong. Silvia Soler lo hará ante la japonesa Misaki Doi y Medina Garrigues frente a la china Shuai Peng.

Las debutantes Lara Arruabarrena, Estrella Cabeza y Tita Torró se medirán en primera ronda con la ucraniana Lesia Tsurenko, la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Irina-Camelia Begu, respectivamente.

Las favoritas:

           

Serena Williams (1)

Es la gran favorita para alzarse nuevamente con el título en Londres, logrando así su sexta Corona en Wimbledon. Viene de firmar una temprada increible en tierra y la hierba se adapta a la perfección en su tenis.

 

Maria Sharapova (3)

La rusa aún recuerda el año 2006, cuando conquistó en la hirba londinense su primer Grand Slam. Seguro que quiere resarcirse de su derrota el año pasado en los octavos de final ante Lisicki.

 

Victoria Azarenka (2)

La bielorrusa ha llegado en las dos ñultimas ediciones del torneo a las semifinales y buscará su primer final del torneo. En los Juegos Olímpicos también se quedó en semis, aunque luego logró el bronce.

 

Agnieszka Radwanska (4)

La polaca defiende la final alcanzada el año pasado, su primera en Grand Slam y en la que arrebató un set a Serena. No lo tendrá fácil, aunque su juego de precisión se adapta muy bien a la hierba.

A tener en cuenta:

           

Sabine Lisicki (23)

La alemana, con un tenis potente y un gran servicio, siempre ha logrado buenos resultados en Wimbledon. El año pasado llegó a los cuartos de final tras cargarse a Sharapova. Debitará ante Schiavone.

 

Maria Kirilenko (10)

La rusa tiene que superar un debut complicado ante la local Laura Robson. En su nueva condición de Top Ten, Kirilenko buscará repetir, al menos, los cuartos logrados el año pasado.

 

Petra Kvitova (8)

La checa no está haciendo un buen tenis, pero no hay que olvidar que en Wimbledon conquistó su primer Grand Slam y que su potente tenis se adapta a la perfección a la hierba londinense.

 

Roberta Vinci (11)

Con su reves cortado y sus subidas a la red, la italiana puede hacer un gran papel en Wimbledon. Si sabe aprovechar sus virtudes tenísticas puede llegar lejos y repetir los ostavos del año pasado.


 

Serena se impone a Radwanska y logra su quinto Wimbledon

Iguala, de esta manera, a su hermana Venus, con la que poco después consiguió alzarse con su quinto título en dobles, el décimo tercero de ambas como pareja en Grand Slam.

 

La estadounidense Serena Williams sumó su quinto título en Wimbledon, igualando a su hermana Venus, al vencer en la final a la polaca Agnieszka Radwanska, debutante en una final de Grand Slam, por 6-1, 5-7 y 6-2.

La menor de las Williams aprovechó los nervios de su rival para adelantarse en la final por 6-1 y 4-2. Hasta ese momento, Radwanska no se sentía cómoda en la pista y cometía demasiados errores no forzados. Un dato relevante es que la tercera cabeza de serie había cometido tres dobles faltas en la final, por solo dos en todo el torneo.

Radwanska logró serenarse y jugar un poco más sólida desde el fondo de pista, haciendo su tenis inteligente y cambiando, de alturas y ritmo la bola, para dificultar más el golpeo a Serena. Ello le dio resultado y pudo apuntarse cinco de los últimos seis juegos, para igualar la final a un set, tras llevarse el segundo por 7-5.

En el tercer parcial, el mayor poderío físico de la Williams terminó por borrar a Radwanska de la final, que terminó cediendo por 6-2. "Oh, Dios mío, no me lo puedo creer. Hace un año volví a jugar aquí tras un mal momento de salud y ahora consigo el título. Es algo Increíble”, afirmó Serena, que sumó así su décimo cuarto título de Grand Slam.

Además de sumar su quinto Wimbledon, la menor de las Williams marcó un gran registro en el torneo de saques directos, ya que superó la centena en la suma de todos sus partidos. En total 102, mejorando su propia marca de 2010 que la situaba en 89.

Por su parte, Radwanska, que ya es la número dos mundial, señaló sentirse “muy contenta” por llegar a la final. “Tengo grandes recuerdos de aquí, de cuando gané el título junior en 2005. He sentido mucho carió y eso es lo importante”.

Doblete con Venus

Pero las alegrías para Serena no terminaron con el título individual, ya que horas más tarde logró imponerse también en la categoría de dobles, junto con su hermana Venus, a las checas Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova por 7-5 y 6-4.

Para las Williams era su 13 título de Grand Slam, el quinto en Wimbledon, sumado a las dos Medallas Olímpicas de Sidney 2000 y Beijing 2008, lo que les hace ser una de las mejores parejas de todos los tiempos.  Además, nunca han perdido en una final de Grand Slam disputada con un balance de 13-0. “Es increíble”, señaló Venus, y añadió “me inspiré en el rendimiento de Serena en los individuales. Es maravilloso jugar junto a ella”.

Mientras Serena indicó que “me lo paso muy bien jugando al dobles. Yo podía fallar en el plano individual, pero nunca podía fallar a Venus”.

Las dos hermanas coincidieron en que las claves de su éxito son sus buenos servicios y la presión a la que someten a sus rivales con el resto.


 

Serena y Radwanska lucharán por el tercer Grand Slam del año

La estadounidense es la gran favorita, ya que ha conseguido cuatro títulos en Wimbledon, para Radwanska será su primera final de Grand Slam.

 

La estadounidense Serena Williams, sexta favorita, y la polaca Agnieszka Radwanska, tercera, se disputarán el título de Wimbledon en una final inédita hasta la fecha en la historia de los Grand Slam.

La menor de las Williams, que lleva cuatro títulos en la Catedral del tenis y que espera igualar a su hermana Venus con cinco, se impuso en las semifinales a la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, por 6-3 y 7-6 en una hora y 36 minutos.

Fue un partido en el que Serena estuvo muy centrada e hizo valer su mejor servicio, con e lque conectó 23 saques directos, para desesperar a la bielorrusa, que pese a jugar bien desde el fondo de la pista, se sintió muy incómoda con su saque, algo que le viene ocurriendo durante todo el torneo.

A Serena le bastó un break en el primer set para anotarse el parcial. En el segundo quebró de inicio y, tal y como estaba sacando parecía que sería suficiente para cerrar la manga y el partido, pero Azarenka reaccionó y rompió a la menor de las Williams para igualar el set a tres juegos. Desde ese momento, las dos tenistas mantuvieron su servicio hasta llegar al tie braek. La muerte súbita fue muy igualada, pero Azarenka dejaba un revés en la red y daba la opotunidad a Serena de sacar para ganar. La estadounidense no lo desaprovecho y con un saque directo selló su pase a la final.

Cara a Cara de las finalistas
                             Serena Radwanska
Ranking  6  3
Títulos G.S.  13  0
Aces 85 14
Dobles Faltas 6 2
Juegos cedidos 55 39
Sets perdidos 2 1
Tiempo de juego  8h 39.  8h 37 min

 

Radwanska no da opciones a Kerber

Por su parte, Radwanska, número tres del mundo, jugará en Wimbledon su primera final de Grand Slam de su carrera al derrotar en las semifinales a la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie, por 6-3 y 6-4 en una hora y diez minutos de juego.

El partido no comenzó bien para la polaca, que vio como su rival le rompía de inicio el servicio para adelantarse por 2-0. No fue nada más que el principio del fin en el juego de Kerber, que no lograba encontrar la forma de desbordar a su rival. muy bien colocada en el fondo de la pista y que la buscaba el contrapie una y otra vez. Así la número tres del mundo se anotó seis de los últimos siete juegos del primer set para anotarse el parcial y adelantarse en las semifinales.

La segunda manga comenzó igual que terminó la primera, con Radwanska devolviendo todo y jugando un tenis muy inteligente, cambiando el ritmo de golpeo y rompiendo a su rival a base de pelotas cortas en la red. Kerber lo intentó, pero tras perder su servicio de inicio, ya no pudo romper el saque de la polaca, que se clasificaba de este modo para su primera final de Grand Slam.

Radwanska podrá ganar, de este modo, un título que ya consiguió en 2005, eso sí jugando como Junior. Eso sí, frente a ella tendrá a una rival con la que ha perdido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado.

 


 

Serena Williams se postula como gran favorita al triunfo final

Serena es la única de las cuatro que sabe lo que es alzar el título en el All England Tennis Club.

 

Las semifinales de Wimbledon ya han quedado definidas y solo una de sus cuatro protagonistas, Serena Williams, sabe lo que es ganar en Wimbledon, el resto, Victoria Azarenka, Agnieszka Radwanska y Angelique Kerber, buscarán alcanzar la primera final en las pistas del All England Club, y las dos últimas incluso llegar a su primera final de Grand Slam.

Serena llega a la penúltima ronda del torneo tras haber eliminado a la vigente campeona, la checa Petra Kvitova, por 7-6 y 6-3. La menor de las Williams se ha llevado el título en Wimbledon en cuatro ocasiones y buscará una nueva corona para igualar a su hermana con cinco títulos.

No lo tendrá fácil la número seis del mundo, ya que frente a ella tendrá a la actual número dos, pero que desde el lunes volverá a ser número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka. Con unos grandes números a lo largo de la competición, Azarenka dejó fuera del torneo a la austriaca Tamira Paszek por 6-3 y 7-6.

Será la novena vez que ambas tenistas midan sus fuerzas. Hasta la fecha, la menor de las Williams domina por 7-1, incluso ganó a la bielorrusa en los cuartos de final de Wimbledon en 2009.

La otra semifinal enfrentará a dos de las tenistas que en mejor forma se han mostrado en la presente temporada, la polaca Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, y la alemana Angelique Kerber, número ocho. Ninguna de las dos sabe lo que es jugar una final de Grand Slam, por lo que ante ellas se presenta una oportunidad única para saborear el éxito.

Las dos tuvieron unos partidos muy complicados en cuartos de final, ya que sus rivales les forzaron hasta el tercer set por más de dos horas y media de juego. Radwanska superó a la rusa María Kirilenko por 7-5, 4-6 y 7-5, mientras que Kerber hizo lo propio ante su compatriota Sabine Lisicki por 6-3, 6-7 y 7-5.

Ambas tenistas se han medido en cuatro ocasiones, con dos victorias para cada una de ellas, por lo que parece que serán unas semifinales bastante igualadas.

Las semifinalistas:

           

Agnieszka Radwanska (3)

Es la primera vez en su carrera que la polaca se clasifica para las semifinales de un Grand Slam, ya que su techo estaba en los cuartos de final. Ronda a la que llegó en Wimbledon en 2008 y 2009. Para llegar hasta aquí ha pasado 7 horas y 27 minutos en pista, ha cedido un set, 32 juegos y anotado 11 aces. Con dos dobles faltas, es la que menos ha cometido de las cuatro.

 

Angelique Kerber (8)

Estas serán sus segundas semifinales en un 'Grande', tras las conseguidas el año pasado en el US Open. Es de largo su mejor participación en Wimbledon, donde acumulaba dos victorias por cuatro derrotas. Ha pasado en pista 7 hotas y 3 minutos, la que menos después de Azarenka, ha cedido un set, 43 juegos y ha cometido 13 dobles faltas, por también 13 aces.

 

Serena Williams (6)

Es la gran favorita, no en vano sabe lo que es ganar en Londres en cuatro ocasiones. Lo ha pasado mal en tercera ronda y octavos, pero ya está entre las cuatro mejores. Es de las semifinalistas la que más sets ha cedido, dos, juegos, 46, y tiempo ha empleado 8 horas y 9 minutos, aunque también es, y con diferencia, la que más saques directos ha conectado, un total de 61.

 

Victoria Azarenka (2)

La bielorrusa llega con la idea de superar las semifinales del año pasado. Ya sabe lo que es ganar un 'Grande', lo ha hecho este año en Australia y es la que mejor datos tiene de las cuarto, ya que no ha cedido en su camino a las semis ningún sets, así como solo 23 juegos y ha empleado 6 horas y 13 minutos. Su debilidad son las dobles faltas, donde suma 23.

 


 

Conoce a las 16 tenistas de la segunda semana de Wimbledon

Solo una de ellas podrá alzarse con el triunfo final, y para ellos suenan los nombres de Serena, Kvitova, Sharapova o Azarenka, aunque es la rusa María Kirilenko quien más fresca llega a la segunda semana, siendo la tenista que menos tiempo ha empleado para clasificarse y menos juegos ha cedido.

 

Ya han quedado definidos los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, y, por tanto, las 16 tenistas que llegan a la segunda semana de competición con opciones de alzarse con el título final.

Pese a que ha habido algunas sorpresas, como han sido las eliminaciones prematuras de la australiana Samnatha Stosur, quinta favorita, la danesa Caroline Wozniacki, la francesa Marion Bartoli, la china Na Li o la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona del torneo, las principales favoritas para llevarse este tercer Grand Slam del año siguen en competición. No son otras que la rusa María Sharapova, número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, número dos y semifinalista en la pasada edición, la polaca Agnieszka Radwanska, número tres, la checa Petra Kvitova, número cuatro y vigente campeona, la estadounidense Venus Williams, cuatro veces triunfadora en Londres, o la alemana Angelique Kerber, la tenista que más victorias ha conseguido en lo que va de temporada.

Pero como suele suceder todos los años, entre estas 16 tenistas siempre hay alguna sorpresa, este año está representada en la italiana Camila Giorgi que, en su segunda participación en un Grand Slam, ha dejado en el camino a tenistas de la talla de Flavia Pennetta o Nadia Petrova. Aunque Giorgi no es la única tenista clasificada para la segunda semana que no era cabeza de serie. Entre ellas también está la kazaja Taroslava Shvedova, la austriaca Tamira Paszek o la belga Kim Clijsters, aunque esta última si era una de las favoritas a estar en las rondas finales pese a no partir como cabeza de serie.

Las 16 clasificadas para la segunda semana representan a un total de 12 países, aunque es Italia quien se lleva la palma con tres representantes, la ya mencionada Giorgi y la veterana Francesca Schiavone y Roberta Vinci, para la última es la primera vez que llega tan lejos en un Grand Slam. A Italia le siguen en representación Rusia con dos, María Sharapova y María Kirilenko; y Alemania también con dos, Angelique Kerber y Sabine Lisicki. El resto de países son Estados Unidos, con Serena Williams; Kazajistán, con Yaroslava Svhedova; República Checa, con Petra Kvitova; Bielorrusia, con Victoria Azarenka; Polonia, con Agnieszka Radwanska; China, con Shuai Peng; Bélgica, con Kim Clijsters; Serbia, con Ana Ivanovic; y Austria con Tamira Paszek.

Un año más, el tenis femenino español no ha logrado meter a ninguna representante en la segunda semana del torneo. Y es que este es un hecho que no se produce desde que en el año 2001 Conchita Martínez llegara a los cuartos de final.

Parte Alta:

           

María Sharapova (1)

La número uno del mundo quiere ganar un torneo que ya conquistó en 2004. Ha llegado a la segunda semana cediendo un set en segunda ronda ante Pironkova y 22 juegos, siendo la tercera tenista que más tiempo ha necesitado, un total de 4horas y 56 minutos. De las 16 participantes, la rusa es la segunda que peor registro tiene de dobles faltas, 19. Defiende la final del año pasado y en octavos jugará ante Lisicki, a la que ha ganado en las tres ocasiones en que se han medido.
 

Sabine Lisicki (15)

La alemana es, junto a Ivanovic, la segunda tenista que más tiempo ha necesitado para acceder a la segunda semana del torneo, 5 horas y 21 minutos, además es, también junto a la serbia, la segunda que más juegos y sets ha cedido, 34 y dos, respectivamente. A eso se le suma que es, de las 16 que aún siguen en liza, la que más dobles faltas ha cometido, 20, aunque quedan equilibradas con sus 18 aces. En Wimbledon se siente cómoda y defiende las semifinales de 2011.
 

Kim Clijsters

Pese a no ser cabeza de serie, todo el mundo es consciente del potencial de la belga, campeona de cuatro 'Grandes', aunque es en Wimbledon donde tiene su peor marca, ya que nunca ha llegado a la final, siendo su mejor registro las semifinales de 2003 y 2006. No ha perdido ningún set para llegar a octavos y solo ha cedido 18 juegos, necesitando 3 horas y 49 minutos, para vencer a rivales de la talla de Jankovic o Zvonareva. De las 16, es la que menos saques directos ha conectado, solo cuatro.
 

Angelique Kerber (8) 

La jugadora alemana ha superado su mejor registro en Wimbledon, la tercera ronda alcanzada en 2010. Llega a la segunda semana sin ceder un set y solo encajando 18 juegos, en un camino en el que ha necesitado 3 horas y 44 minutos. Con su saque se ha mostrado regular anotando 11 aces por nueve dobles faltas. Ahora, la tenista que más victorias lleva a lo largo de la temporada buscará seguir sumando ante la belga Kim Clijsters, a la que nunca antes se ha enfrentado.

 

           

Agnieszka Radwanska (3)

Es la quinta vez en siete participaciones que la número tres del mundo llega a la segunda semana del tercer Grand Slam del año, siendo su mejor marca los cuartos de final de 2008 y 2009. Es, junto con Kirilenko, la que mehos juegos ha necesitado para alcanzar los octavos, un total de 11. Además de ser la cuarta que menos tiempo ha empleado 3 horas y 31 minutos. La polaca es la única tenista de las 16 que aún quedan en competición que no ha cometido ninguna doble falta.
 

Camila Giorgi

La joven tenista italiana es la gran sensación del torneo y en su segunda participación en un 'Grande' se ha colado entre las 16 mejores, dejando por el camino a rivales de la talla de Pennetta o Petrova. Ha llegado a la segunda semana sin ceder un set y solo perdiendo 20 juegos, además es la quinta tenista que menos tiempo ha empleado: 3 horas y 34 minutos. Tendrá una rival complicada en su busca de los cuartos de final, Radwanska, a la que aún no se ha medido.
 

Maria Kirilenko (17)

La rusa es la tenista que mejor marcas tiene de las 16 participantes. No ha cedido ningún set, es, junto a Radwanska, la que menos juegos ha perdido, 11, y la que menos tiempo ha necesitado para llegar a los octavos 3 horas y 13 minutos. Además con su servicio se ha mostrado muy segura ocho saques directos por solo una doble falta. Es la primera vez que se mete en la segunda semana de Wimbledon en sus nueve participaciones. Su mayor logro era la tercera ronda en 2010 y 2011.
 

Shuai Peng (30)

La tenista china llega se ha clasificado por segundo año consecutivo entre las 16 mejores del torneo, su mejor marca hasta la fecha. Para llegar a octavos ha necesitado 4 horas y 31 minutos, cediendo un set y 23 juegos, siendo su partido de primar ronda el más complicado. Con su servicio ha anotado ocho saques directos y cometido tres dobles faltas. Buscará el pase a los cuartos de final ante Kirilenko, a la que se ha enfrentado en dos ocasiones con una victoria para cada una de ellas.

Parte Baja:

           

Serena Williams (6)

Es la tenista que queda en competición que más veces ha ganado en la hirba del All England Club, un total de cuatro, aunque su pase a esta segunda semana no ha sido fácil, sobre todo en su partido de tercera ronda ante Zheng, donde llegó al 9-7 del tercer set. Es la quinta tenista que más tiempo ha necesitado para acceder a los octavos 4 horas 49 minutos, más de la mitad empleados ante Zheng. Eso sí, la menor de las Williams domina los saques directos con 36.
 

Yaroslava Shvedova

La kazaja nunca ha llegado tan lejos en Wimbledon, donde no había pasado de la segunda ronda en sus cinco participaciones anteriores. Ha protagonizado una de las grandes noticias del torneo, al ser la primera mujer en lograr ganar un set sin ceder un solo punto, lo hizo en la tercera ronda ante Errani. Llega a la segunda semana tras necesitar 4 horas y 10 minutos y ceder 24 juegos. Ahora le espera Serena Williams, con la que ha perdido en el único duelo entre ambas.
 

Francesca Schiavone (24)

La veterana tenista italiana está firmando, a sus 32 años, una de sus mejores actuaciones en Wimbledon, solo superada, hasta la fecha, por los cuartos en 2009. Llega a la segunda semana cediendo un set, en primera ronda ante Robson, y perdiendo 26 juegos, junto a Serena, la quinta tenista que más ha cedido. Para ello, ha empleado 4 horas y 28 minutos y ha logrado diez saques directos por 14 dobles faltas. Ahora se medirá a Kvitova, con la que ha perdido en dos de sus tres duelos.
 

Petra Kvitova (4)

La actual defensora del título lleva hasta el momento una trayectoria intachable, siendo la tercera jugadora, de las 16 clasificadas, que menos juegos ha cedido, solo 13, y la tercera que menos tiempo ha necesitado para llegar a la segunda semana de competición 3 horas y 26 minutos. Con su saque ha anotado 10 aces, aunque debe mejorar en el aspecto de las dobles faltas, ya que lleva 11. En tercera ronda dio un recital de golpes ganadores ante Lepchenko, a la que solo dejo hacer un juego.

 

           

Tamira Paszet 

La austriaca llega por segundo año consecutivo a la segunda semana del torneo, el año pasado hizo cuartos. En su camino ha dejado fuera a rivales de la talla de Wozniacki o Wickmayer, cediendo dos sets y 37 juegos, la que más. Además, también es la tenista que más tiempo se ha pasado en la pista, 7 horas y 11 minutos para superar tres partidos. Con su servicio ha conseguido 12 saques directos por 11 dobles faltas. Ahora le espera Vinci, a la que ha ganado en su único enfrentamiento previo.
 

Roberta Vinci (21) 

Es la primera vez en sus 31 participaciones en un Grand Slam, que la tenista italiana se clasifica para los octavos de final. Y en Wimbledon lo ha hecho con grandes datos, sin ceder un set, solo dejando por el camino 25 juegos y necesitando 4 horas y dos minutos. Además, es la tenista, solo por detrás de Serena, que más saques directos ha anotado, un total de 20, por solo cinco dobles faltas. Buscará seguir avanzando frente a Paszek y sorprender como lo hizo Errani en Roland Garros.
 

Ana Ivanovic (14)

Tras dos años lejos de las 16 mejores de Wimbledon, Ivanovic regresa a los octavos de final en un torneo cuya mejor marca fueron las semifinales de 2007. La serbia ha sido la segunda tenista, empatada con Lisicki, que más juegos ha cedido, 34, y que más tiempo ha necesitado para llegar a dicha ronda: 5 horas y 21 minutos. Con su servicio ha anotado 12 saques directos, aunque también ha cometido el mismo número de dobles faltas. Ahora le espera Azarenka, con un empate a dos en los duelos previos.
 

Victoria Azarenka (2)

La número dos del mundo afronta la segunda semana con la idea puesta en superar la ronda de semifinales donde se quedó el año pasado. Es junto a Kvitova, la tercera tenista que menos juegos ha cedido, un total de 13; y es la segunda, solo por detrás de Kirilenko, que menos tiempo ha empleado para clasificarse para los octavos de final: 3 horas y 22 minutos. Una de las lagunas en su juego está siendo su servicio, con el que ha cometido 17 dobles falta, solo superada por Lisicki y Sharapova.

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es