Martínez: " Serena cuando trabaja con disciplina es superior al resto de jugadoras"

 

Para usted, ¿quién ha sido el mejor de la temporada?

Impresionante temporada de Rafa, el nivel de juego obtenido más los triunfos logrados y el premio de acabar número 1 del mundo es algo admirable. Una vez más ha demostrado que quiere seguir batiendo récords, y a mí me sigue impresionando su capacidad de trabajo y disciplina, que se necesitan para ser el mejor en lo que haces.

¿Qué le parece la temporada que ha firmado Serena?

Otro ejemplo de querer algo y conseguirlo. Serena ha estado muy motivada durante todo el año para conseguir títulos y superarse. Le encanta batir récords y cuando trabaja con disciplina es superior al resto de jugadoras.

¿Ve a alguna tenista capaz de poderle arrebatar el número uno en 2014?

Serena tiene una ventaja en el ranking de mas de 5000 puntos sobre Azarenka, que es la dos del mundo. Creo que sera difícil que alguien le arrebate el numero uno, pero eso depende mucho de lo motivada que este Serena y de que las lesiones le respeten.

¿Están Serena, Azarenka y Sharapova por encima del resto?

Serena seguro, es complicado ganarle. Azarenka y Sharapova le siguen

¿Qué le falta a Radwanska para dar ese paso que la lleve a acercarse al número uno?

Radwanska es una gran jugadora y me gusta mucho lo lista que es en la pista, pero llegar a ser numero 1 le sera difícil, mientras estén Serena , Azarenka Sharapova o, incluso, Li Na. A Radwanska le falta potencia en sus golpes, creo que llegar tan alto es admirable, pero no la veo numero 1.

¿Qué tenistas le han sorprendido para bien en este 2013?, ¿por qué?

Serena, por lo motivada a su edad y la determinación con la que esta jugando y compitiendo. Sara Errani, consistencia y lucha en la pista, consiguiendo un ranking excelente. Carla Suarez, mejorando y dando un paso adelante para consolidarse en las top 20 y así acercarse al top 10, mucha mas consistencia en su juego y resultados. Simona Halep ha tenido una gran temporada obteniendo grandes resultados.

¿Cuáles han sido sus decepciones del año?, ¿por qué?

Realmente ninguna. Todas las jugadoras tratan de dar el máximo de sí mismas en cada torneo y cada partido.

¿Qué opinión le merece la temporada de Carla Suárez?

Carla ha dado un salto este año. Está jugando con más agresividad, a la vez haciendo resultados y siendo mucho mas regular. Está trabajando muy bien junto a su equipo para seguir mejorando y entiendo que la meta es consolidarse como top 20, y ya dar el salto al top 10, que creo que sí es posible.

Por tanto, ¿confía en que pueda ser Top Ten al año que viene?

Creo que es posible y para ello debe seguir trabajando en esta línea e ir puliendo cosas que le quedan por pulir. La constancia en todos los torneos es fundamental.

Respecto al resto de tenistas españolas, ¿quiénes pueden acercarse o meterse dentro del Top 30 el próximo año?

Garbiñe Muguruza y Tita Torro creo que lo pueden conseguir, están 63 y 64 del Ranking actual y creo que cada año van creciendo un poquito más como tenistas.

¿Le sorprendió la retirada de Marion Bartoli?

Sí, sinceramente me sorprendió y la vedad que no me acababa de creer que fuese el final. Siempre he pensado que se pudiera arrepentir, pero bueno, ganar Wimbledon fue lo máximo y ya veremos sí es definitivo.

¿Cuáles han sido los acontecimientos o partidos más relevantes para usted de la temporada?

Los partidos de Fed Cup por la responsabilidad que conllevaba estar al frente del equipo español.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es