Conchita: "terminar entre las primeras 20 del mundo ha sido un paso de gigante para Muguruza"

Para usted, ¿quién ha sido la mejor de la temporada?

Supongo que me tengo que quedar con Serena en el cómputo final.

¿Qué le parece la temporada que ha firmado?

Una temporada un tanto irregular. No ha competido a su mejor nivel sobre todo en los Gran Slams. Sí que lo hizo en el US Open, pero la mitad de temporada un tanto irregular e incluso una preparación floja. En verano, poco a poco, fue mejorando su estado físico por lo cual pudo ir compitiendo mejor.

¿Ve a alguna tenista capaz de poderle arrebatar el número uno en 2015?

Bueno siempre depende de cómo este Serena, si sigue con la misma ambición y con las mismas ganas de ganar, será difícil. Hay que ver que pretemporada ha hecho y si empieza un año más con esa determinación de querer estar a tope. Si es así no veo a nadie que se lo arrebate.

¿Cree que Azarenka tendrá fácil volver a los puestos de honor del ranking?

Creo que tiene tenis suficiente como para estar entre las cinco mejores jugadoras del mundo. Supongo que ya tiene sus lesiones controladas y estará haciendo una buena pretemporada, porque el trabajo constante y serio es fundamental para mantenerte en los puestos altos del ranking.

¿Esperaba el segundo semestre del año firmado por Wozniacki?

Wozniacki tuvo un segundo semestre muy, muy bueno. Es una jugadora muy consistente y volvía a encontrarse segura en la pista, además de un poco más agresiva con su drive y sacando algo mejor. Moviéndose también muy bien.

¿Qué opinión le merece la temporada de Garbiñe Muguruza?

Gran temporada de Garbiñe. Terminar entre las primeras 20 del mundo es un paso de gigante, además ganando torneos ya y llegando lejos en Grand Slams. Muy positiva su temporada.

¿Confía en que pueda ser Top Ten al año que viene?

Ojalá siga creciendo como jugadora y siga en la misma línea de trabajo en todos los aspectos y mejorando donde hay margen de mejora. Importante el año que viene, porque es una temporada donde va a experimentar nuevas sensaciones de defender puntos... También te hacen más fuerte, pero no hay que tener prisa, ni poner presión con el ranking, pero sí seriedad a la hora de trabajar para mejorar. Si trabajas bien, al final resultados y ranking vienen solos.

¿Le sorprendió la retirada de Na Li?

Sí que me sorprendió, porque no me la esperaba. Las lesiones son así y cuando ves que tu lesión no te permite estar competitiva, cuando has jugado a un nivel, es muy duro no poder competir igual por culpa de una lesión.

¿Qué tenistas le han sorprendido para bien en este 2014?, ¿por qué?

Bouchard, que ha competido muy bien en los Grand Slams; Simona Halep, muy buena temporada; Ivanovic y Wozniacki, creo que se han vuelto a encontrar con su juego.

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es