Cuadro Individual:

OCTAVOS DE FINAL


















Roger Federer (SUI) (1)

CUARTOS DE FINAL





Denis Istomin (UZB)




SEMIFINALES


John Isner (USA) (10)

Roger Federer (SUI) (1)





Janko Tipsarevic (SRB) (7)

John Isner (USA) (10)

Roger Federer (SUI) (1)


David Ferrer (ESP) (4)



  Juan Martín Del Potro (ARG) (8)


Kei Nishikori (JAP) (15)

Kei Nishikori (JAP) (15)




FINAL
Gilles Simon (FRA) (12)

Juan Martín Del Potro (ARG) (8)





Juan Martín Del Potro (ARG) (8)








Steve Darcis (BEL)








Nicolás Almagro (ESP) (11)

Nicolás Almagro (ESP) (11)





Marcos Baghdatis (CYP)

Andy Murray (GBR) (3)





Andy Murray (GBR) (3)




Andy Murray (GBR) (3)


Jo-Wilfried Tsonga (FRA) (5)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA) (5)

Novak Djokovic (SRB) (2)


Feliciano López (ESP)

Novak Djokovic (SRB) (2)





Lleyton Hewitt (AUS)








Novak Djokovic (SRB)









 

Almagro se queda solo en el cuadro individual tras la eliminación de Ferrer y Feliciano

El murciano se clasificó para los cuartos de final, donde le espera el tercer cabeza de serie, el británico Andy Murray.

 

Nicolás Almagro se ha quedado como único representante español en los cuartos de final del torneo individual después de las derrotas de David Ferrer y Feliciano López. Quienes sí continúan en la disciplina de dobles.

Almagro, undécimo favorito, se clasificó para los cuartos tras vencer al belga Steve Darcis por 7-5 y 6-3, tras conectar 14 saques directos. Es la primera vez que el murciano alcanza los cuartos en unos Juegos Olímpicos y lo hace en hierba, la superficie que peor se adapta a su juego.

Ahora tendrá un duro rival, el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, que tuvo que remontar un set de desventaja ante el chipriota Marcos Baghdatis para terminar ganando por 4-6, 6-1 y 6-4. Murray y Almagro se han medido en tres ocasiones, con dos victorias para el británico por una del español.

Por su parte, Ferrer, cuarto favorito, cayó ante el japonés Kei Nishikori por 6-0, 3-6 y 6-4. La polémica llegó cuando con 4-5 para el japonés y saque del español, la organización decidió mover el partido a la pista central por falta de luz.

El japonés tendrá como rival en los cuartos al argentino Juan Martín Del Potro, quien ya le derrotó, hace unas semanas en este mismo escenario en su único duelo previo. Del Potro llega a la cita tras deshacerse del francés Gilles Simon por 6-1, 4-6 y 6-3.

Mientras, Feliciano caía derrotado ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto preclasificado, por 7-6 y 6-4 en poco más de una hora de juego. Pese a estar muy bien con su servicio, el francés se mostró mucho más seguro que el español en los momentos decisivos de cada set, sobre todo del primero.

Tsonga se verá las caras en los cuartos con el serbio Novak Djokovic, quien no tuvo un fácil partido ante el australiano Lleyton Hewitt, que se adjudicó el primer set por 4-6, aunque terminó cediendo por 7-5 y 6-1 en los dos siguientes.

Francés y serbio se han encontrado en 12 ocasiones, con seis victorias para cada uno, aunque el único duelo en hierba, el año pasado en Wimbledon, fue para Djokovic en cuatro sets.

Federer, adelante en individuales y fuera en dobles

Quien tuvo una jornada agridulce fue el suizo Roger Federer, número uno del mundo, ya que sí logró clasificarse para los cuartos de final en la competición individual, pero se despidió de la de dobles, donde defendía la Medalla de Oro conseguida hace cuatro años en Beijing junto a Stalisnas Wawrinka.

En el plano individual, el suizo selló su pase a los cuartos tras vencer por 7-5 y 6-3 al uzbeko Denis Istomin. "Fue un partido difícil, sobre todo en el primer set, donde él jugó bastante bien", señaló el número uno del mundo, que deberá medirse en cuartos al estadounidense John Isner, que se deshizo del serbio Janko Tipsarevic por 7-5 y 7-6.

Cuatro han sido las veces que Federer e Isner se han visto las caras con anterioridad, con tres victorias para el primero por una del segundo.

En dobles, Federer y Wawrinka dijeron adiós a la competición y no podrán repetir Oro, al caer eliminados ante los israelís Ram y Erlich, pese a ganar con comodidad el primer set y tener opciones de cerrar el partido en el segundo.


 

Federer debutará ante Falla y Murray ante Wawrinka

El colombiano estuvo a punto de eliminar al suizo hace dos años en primera ronda de Wimbledon. Por su parte, Novak Djokovic deberá de medirse al italiano Fabio Fognini.

Roger Federer debutará en la competición individual frente a Alejandro Falla, un tenista que hace dos años estuvo muy cerca de eliminarle en la primera ronda de Wimbledon, y que, a buen seguro, tampoco se lo pondrá fácil en esta ocasión.

Como número uno del mundo, Federer irá por la parte alta del cuadro, zona por la que también está el español David Ferrer, cuarto favorito. El alicantino hará su debut ante el canadiense Vasek Pospisil, una de las promesas del tenis del país norteamericano.

Por ahí también van el serbio Janko Tipsarevic, séptimo preclasificado, que tendrá un duro compromiso de primera ronda ante el argentino David Nalbandián. Un partido que ya se dio en la primera ronda de Wimbledon hace algunas semanas con victoria para el serbio. Así como el argentino Juan Martín del Potro, octavo, que se medirá al croata Ivan Dodig.

Por su parte, la zona baja está liderada por el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, que inicia la conquista del Oro ante el italiana Fabio Fognini. El británico Andy Murray, tercer favorito gracias a la baja de Nadal, debutará frente al suizo Stalisnas Wawrinka. Un jugador muy peligroso para medirse en la primera ronda.

Ahí también han quedado encuadrados el francés Jo-Wilfried Tsonga, quinto cabeza de serie, y el checo Tomas Berdych, sexto. El primero se enfrentará al belga Steve Darcis y el segundo al brasileño Thomaz Bellucci.

Los españoles

Además de Ferrer, dos españoles más son cabezas de serie, Nicolás Almagro, undécimo, y Fernando Verdasco, décimo cuarto. Este último va por el lado de Ferrer y debutará ante el uzbeko Denis Istomín. En tercera ronda podría verse las caras con Federer.

Almagro, por su parte, va por la parte baja e iniciará la competición ante el serbio Viktor Troicki. Su mayor rival podría ser el checo Tomas Berdych en la tercera ronda. El otro español que queda en el cuadro, Feliciano López, debutará ante el ruso Dmitry Tursunov.

En lo que se refiere al dobles, Marcel Granoller y Marc López se enfrentarán de inicio ante los israelís Erlich y Ram, mientras que Ferrer y López lo harán frente a los cuartos favoritos, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.


 

Federer y Wawrinka ante la gesta de revalidar su Oro de Pekín 2008

La competición estará muy abierta con grandes parejas ya consolidadas y con otras en las que estarán los mejores tenistas individuales.

 

A diferencia de lo que ocurre en la competición individual masculina, en la de dobles si que estarán presentes sus vigentes campeones, los suizos Roger Federer y Stalisnas Wawrinka, que consiguieron el Oro en Pekín 2008. Aunque ellos no serán los principales favoritos al triunfo final, estos no serán otros que los hermanos Bob y Mike Bryan, números uno en dobles, y bronce en las Olimpiadas en Pekín.

Aún así, hay muchas más parejas que optan a medalla y es que la competición está muy abierta. Así, habrá que tener en cuenta a la pareja francesa formada por Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga, segundos favoritos, o a las serbias integradas por Nened Zimonjic y Janko Tipsarevic, cuartos, y Novak Djokovic y Viktor Troicki, octavos. Tampoco nos podemos olvidar de los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek, quintos, de los indios Bopanna y Bhupathi, séptimos, o de los polacos Fyrstenberg y Matkowski, cuartos.

Así, también hay otras parejas que pese a no ser cabezas de serie pueden hacer un gran torneo y luchar por una medalla, serán la canadiense formada por Vasek Pospisil y Daniel Nestor, la bielorrusa por Max Mirnyi y Alexandr Bury, la croata con Ivan Dodig y Marin Cilic, o la estadounidense con Andy Roddick y Jonh Isner, dos cañoneros que se adaptan a la perfección a la hierba.

En cuanto a las parejas españolas, también tienen opciones de medalla, sobre todo, la formada por Marc Lopéz y Marcel Granollers. Una dupla que ha conseguido grandes resultados esta temporada y que hizo un buen Wimbledon. Se compenetran a la perfección y podrían dar una alegría al tenis español. La otra es la que forman David Ferrer y Feliciano López. No han jugado este año juntos, pero son dos tenistas muy peligrosos en el dobles y pueden ser una de las sorpresas de la competición.

Los ocho parejas cabezas de serie:

           

Bob Bryan/Mike Bryan (1)

Serán sus terceros Juegos Olímpicos como pareja, en Atenas 2004 cayeron en los cuartos de final y en Pekín consiguieron el Bronce. Son los máximos favoritos.

 

Michael Llodra/Jo-Wilfried Tsonga (2)

Llodrá es el sexto jugador del mundo en dobles y jugadrá sus terceras Olimpiadas en dobles, con las semifinales como mejor registro. Tsonga hará su debut.

 

 Janko Tipsarevic/Nenad Zimonjic (3)

Serán las terceras Olimpiadas para el especialista en dobles Zimonjic, que aún no ha logrado superar la primera ronda. Esta vez lo hará con Tipsarevic, debutante en el dobles.

 

Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski (4)

Los polacos jugarán sus terceras Olimpiadas. En las dos anteriores cayeron en primera ronda en Atenas 2004 y en los cuartos en Pekín 2008, ante los suecos Aspelin y Johansson.

           

Tomas Berdych/Radek Stepanek (5)

Los checos siempre han brillado en Copa Davis como pareja no así en sus únicos Juegos Olímpicos juntos, los de Pekín 2008, donde fueron eliminados en la primera ronda.

 

Roger Federer/Stalisnas Wawrinka (6)

Son los rivales a batir, no en vano son los actuales campeones Olímpicos. Sus buenos resultados individuales les han hecho ser cabezas de serie, ya que en dobles se prodigan poco.

 

Mahesh Bhupathi/Rohan Bopanna (7)

Bhupoathi es ya todo un veterano y disputará sus quintos Juegos Olímpicos, con su mejor marca en semis. Siempre ha jugado con Paes. Para Bopanna serán sus primeros.

 

Novak Djokovic/Viktor Troicki (8)

Las amigos serbios jugarán juntos por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Para Djokovic será la segunda vez que dispute el dobles, en Pekín perdió en primera ronda.

 


 

El Oro Olímpico busca dueño

La baja a última hora del español Rafa Nadal, Medalla de Oro en Pekín, ha dejado al torneo sin su actual campeón.

Solo uno de los 64 tenistas que estarán en el cuadro individual de los Juegos Olímpicos de Londres, el serbio Novak Djokovic, sabe lo que es ganar una medalla en dicha disciplina, fue Medalla de Bronce en Pekín 2008, el resto, incluido Roger Federer, aún no han triunfado en la competición individual de unos Juegos.

La baja a última hora de Rafa Nadal, por una lesión de rodilla, y la retirada en marzo del chileno Fernando González dejan al torneo sin sus dos últimos finalistas y Medalla de Oro y Plata, respectivamente, en Pekín 2008.

Federer, actual número uno del mundo, es el principal candidato para colgarse el Oro. No en vano, ese ha sido su principal objetivo de la temporada y además acaba de ganar en Wimbledon, sitio donde se van a disputar los Juegos Olímpicos.

Al suizo no se lo pondrá fácil Djokovic, quien fue eliminado en semifinales por Federer en el tercer Grand Slam del año y a quien le ha arrebatado el número uno. El serbio siempre da lo máximo compitiendo por su país y quiere mejorar la tercera plaza de Beijing.

Además, habrá que tener en cuenta para las medallas al británico Andy Murray, finalista en Wimbledon, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al argentino Juan Martín del Potro o al checo Tomas Berdych. Sin olvidarnos de los estadounidenses Andy Roddick y John Isner.

Las opciones españolas

Las opciones de medalla en dicha disciplina por parte de la delegación española se han visto reducidas considerablemente con la baja de Nadal, quien iba a ser el abanderado del equipo español en la ceremonia de inauguración. Aún así, el buen momento de forma de David Ferrer invita al optimismo, más cuando firmó los cuartos de final en el pasado Wimbledon.

También habrá que estar atentos a cual es el rendimiento de Feliciano López, sustituto de Nadal, ya que el toledano se adapta muy bien a la hierba, donde tiene los mejores resultados en Grand Slam de su carrera. Nicolas Almagro y Fernando Verdasco también están firmando un gran año, aunque sus opciones de medalla serían mayores si la superficie donde se juega no fuera la hierba.

Bajas importantes

Además de la ya mencionada baja de Nadal, tampoco estarán en estos Juegos Olímpicos el francés Gael Monfils, debido a una lesión de rodilla, que fue cuartofinalista en Pekín 2008; el estadounidense Mardy Fish, décimo segundo del mundo y Plata en Atenas 2004, por renuncia personal; o el ucraniano Alexandr Dolgopolov, décimo octavo jugador mundial, por no cumplir con los requisitos de ls ITF de competir con su país en Copa Davis.

El sorteo del cuadro, en el que hay 64 tenistas de 36 nacionalidades diferentes, tendrá lugar el próximo 26 de junio. La competición se desarrollará del 28 de julio al 5 de agosto.

Los favoritos a medallas:

España

         

Serbia

David Ferrer: En su segunda participación en unos Juegos Olímpicos buscará superar la primera ronda, algo que consiguió enPekín. Tras un gran Wimble- don, el de Javea es uno de los hombres a tener en cuenta en las rondas finales.

Nicolás Almagro: Será sus segundos Juegos y al igual que Ferrer, en Beijing cayó en primera ronda. Aunque la hierba no es su superficie favorita, buscará hacer un buen papel. Ha vuelto al Top Ten.

Fernando Verdasco: El madrileño jugará sus primeros Juegos Olímpicos, tras hacer un buen inicio de temporada.

Feliciano López: Ha entrado en el equipo a última hora, tras la baja de Rafa Nadal, pese a que en el momento del corte era el 17 del mundo. Serán sus segundos Juegos Olímpicos, tras los de Atenas, donde llegó a tercera ronda.

 

Novak Djokovic: En sus primeras Olimpiadas, en Beijing 2004, se colgó la medalla de bronce, al derrotar a estadounidense James Blake en el tercer y cuarto puesto. Pese a perder el número uno del mundo, es uno de los máximos favoritos al Oro. Será abanderado por su país.

Janko Tipsarevic: Disputará sus segundos Juegos Olímpicos, en los de Beijing no se fue con un buen sabor de boca, ya que tuvo que abandonar en la segunda ronda. Ahora es un tenista mucho más peligroso y uno de los hombres a tener en cuenta, no en vano es el octavo jugador mundial.

Viktor Troicki: Serán sus primeras Olimpiadas y no llegan en un buen momento para el serbio, que no está haciendo una buena temporada, perdiendo partidos ante rivales inferiores. En Wimbledon llegó a tercera ronda, aunque fue humillado por su compatriota y amigo, Novak Djokovic.

 

Suiza

         

Gran Bretaña

Roger Federer: Después de su triunfo en Wim- bledon y recu- perar el número uno del mundo es el máximo favorito. Ade- más, el siempre ha priorizado el cam- peonato Olímpico sobre cualquier torneo este año. Pese a ser sus cuartas Olimpiadas, aún no ha conseguido una medalla individual, quedándose muy cerca en Sydney, donde terminó cuarto.

Stalisnas Wawrinka: Jugará sus segundos Juegos Olímpicos, tras perder en segunda ronda en los de Beijing ante Melzer. es bastante irregular, por lo que su rendimiento es todo una incognita.

 

Andy Murray: Es la gran esperanza de los británicos para conseguir una medalla en tenis, más aún después de su reciente final en Wimbledon, convirtiéndose en el primer tenista británico desde 1938 en llegar a la misma. Serán sus segundos Juegos Olímpicos y los jugará en casa. Un sitio perfecto para olvidar la derrota en primera ronda que sufrió hace cuatro años en su debut ante el jugador de Taiwan Yen-Hsun Lu. Si la opinión pública del país no ejerce mucha presión sobre él, algo que le afecta bastante, está llamado a ser uno de los tenistas que disputen las medallas hasta las últimas rondas.

 

Argentina

         

Francia

Juan Martín Del Potro: Serán los primeros Jue- gos Olímpicos para un tenista que es muy peli- groso en todas las superficies, aunque es en la hierba donde peor se adapta. Puede ser muy peligroso debido a sus potentes golpes.

Juan Mónaco: En sus segundas Olimpiadas buscará superar la primera ronda, algo que no consiguió en Beijing al ceder ante Cilic. este año ha ganado su primer partido como profesional en Wimbledon, donde ha alcanzado la tercera ronda.

Carlos Berlocq: A sus 29 años está haciendo su mejor temporada como profesional, lo que le ha dado el acceso directo para disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

David Nalbandián: El veterano tenista argentino solo ha partidipado, hasta el momento, en las Olimpiadas de Beijing, donde cayó en la tercera ronda ante Monfils. Es un tenista al que le gusta jugar en hierba.

 

Jo-Wilfried Tsonga: Finalista en el pasado Wimbledom, el francés es uno de los tenistas a tener en cuenta en la lucha por las medallas. Seán sus primeras Olimpiadas, tras una lesión que le apartó de las de Beijing.

Gilles Simon: Tras un decepcionante Wimbledon, Simon buscará en sus segundas Olimpiadas superar la tercera ronda alcanzada en Beijing, donde cedió ante james Blake.

Julien Benneteau: Disputará sus primeras Olimpiadas en el cuadro individual tras la baja de su compatriota Gael Monfils por una lesión de rodilla. Hizo un gran Wimbledon, donde tuvo contra las cuerdas a Federer.

Richard Gasquet: Estas serán las primeras Olimpiadas para uno de los mejores tenistas de Francia en los últimos tiempos. Con un revés exquisito a una mano, solo su irreguaridad le ha tenido alejado del Top Ten.

 

República Checa

         

Estados Unidos

Tomas Berdych: El checo decep- cionó en su último Wimble- don, cayendo en primera ronda, aún así es uno de los importan- tes para luchar por las medallas. Además es un tenista muy comprometido siempre que se juega por su país. Serán sus terceros Juegos Olímpicos y en Atenas se quedó a un paso de las medallas al caer en los cuartos de final. En las de Beijing, el suizo Roger Federer, vengándose de la derrota en la capital griega, le apeó en la tercera ronda.

Radek Stepanek: Es uno de los más veteranos del circuito y en Londres jugará sus segundas Olimpiadas. En Beijing no pudo superar la primera ronda y habrá que ver que hace en hierba, donde domina a la perfección el juego de red.

 

Andy Roddick: Pese a no estar en su mejor estado de for- ma, puede que esta sea la últi- ma temporada para el estado-unidense. que espera hacer un buen papel en Londres 2012. Serán sus segundos Juegos. En Atenas hizo tercera ronda.

John Isner: El gigante estadounidense perdió en primera ronda de Wimbledon, aunque en hierba siempre es muy peligroso por su potente saque. Disputará sus primeros Juegos.

Donald Young: Serán sus primeros Olimpiadas, en un año muy malo, donde solo ha logrado ganar dos partidos.

Ryan Harrison: Su busn hacer y la renuncia de Fish le permitirán jugar los Juegos.

 

Resto de participantes

   

 

     

Australia:

Bernard Tomic: Serán sus primeros Juegos Olímpicos y no llega en su mejor estado de forma, ya que ha perdido sus últimos cinco partidos.

Lleyton Hewitt: Disputará sus terceros Juegos, donde nunca ha logrado pasar de la segunda ronda. Le gusta jugar en hierba, aunque ya no es el que llegó al número uno del mundo. Ha sido invitado por la ITF.

Austria:

Jurgen Melzer: En sus terceras Olimpiadas buscará superar los cuartos de final alcanzados en Beijing, donde fue eliminado por Nadal.

Bélgica:

Olivier Rochus: Son sus terceros Juegos Olímpicos, donde su mejor marca está en la tercera ronda alcanzada en Beijing.

David Goffin: Serán las primeras Olimpiadas para un tenista que está explotando este año. En Wimbledon alcanzó la tercera ronda.

Steve Darcis: Segundos Juegos Olímpicos para el tenista belga, que en Beijing cedió en primera ronda.

Brasil:

Thomaz Bellucci: Jugará sus segundos Juegos, tras ceder en la primera ronda en beijing. El césped no es su mejor superficie. Ha sido invitado por la ITF.

Bulgaria:

Grigor Dimitrov: Al búlgaro le está costando sacar todo el talento que lleva dentro. Algo que intentará demostrar en sus primeros Juegos.

Canadá:

Milos Raonic: Será uno de los tenistas a tener en cuenta, pese a su temprana eliminación en Wimbledon. Querrá hacerlo bien en sus primeras Olimpiadas.

Vasek Pospisil: Disputará sus primeros Juegos tras ser invitado por la ITF. En Wimbledon no pasó de primera ronda.

China Taipei:

Lu Yen-Hsun: Será su tercera aparición en unos Juegos Olímpicos. Hasta la fecha su mejor marca ha sido la tercera ronda en Beijing.

Colombia:

Santiago Giraldo: Jugará sus primeras Olimpiadas y lo hará tras perder en la primera ronda de Wimbledon.

Alejandro Falla: Serán los primeros Juegos Olímpicos para el tenista de 28 años, que viene de firmar tercera ronda en Wimbledon. 

 

Croacia:

Marin Cilic: Afronta los segundos Juegos Olímpicos de su carrera en un gran momento de forma, no en vano se ha proclamado vencedor en Umag.

Ivan Dodig: En una temporada, hasta la fecha, decepcionante, el croata debutará en unos Juegos Olímpicos.

Ivo Karlovic: Serán sus segundos Juegos y los disputará en la hierba de Londres, donde su servicio en temible.

Chipre:

Marcos Bagdatis: En sus segundos Juegos Olímpicos buscará superar la segunda ronda alcanzada en Atenas. En Wimbledon llegó a tercera ronda.

Finlandia:

Jarkko Nieminen: Son sus terceras Olimpiadas y hasta ahora su techo es la segunda ronda de Atenas. En Beijing perdió en su debut.

Alemania:

Philipp Kolhschreiber: Serán los primeros Juegos Olímpicos de su carrera y llega a ellos en un buen momento, tras los cuartos de final en Wimbledon.

India:

Somdev Devvarman: Jugará  sus primeros Juegos Olímpicos gracias a una invitación de la ITF, después de no haber disputado ningún partido oficial este año por lesión.

Italia:

Andreas Seppi: Disputará sus segundas Olimpiadas tras ceder en segunda ronda en Beijing. Es un  tenista al que le gusta jugar en hierba y puede resultar muy peligroso.

Fabio Fognini: Será en la hierba de Wimbledon donde debute en unos Juegos Olímpicos. Es un buen jugador, per la hierba no le favorece.

Japón:

Kei Nishikori: En sus segundos Juegos Olímpicos buscará superar la primera ronda. Es un tenista peligroso, al que habrá que tener en cuenta.

Go Soeda: A sus 27 años disputará sus primeras Olimpiadas tras conseguir el mejor ranking de su carrera.

Tatsuma Ito: El japones debutará en unos Juegos Olímpicos tras firmar una buena primera mitad de temporada.

Kazajistán:

Mikhail Kukushkin: Ruso de nacimiento, disputará por Kazajistán sus primeras Olimpiadas. Comenzó muy bien la temporada, sorprendiendo en Australia, pero, poco a poco, se ha ido desinflando.

 

Luxemburgo:

Gilles Muller: Debutará en la competición Olímpica a los 29 años. Perdió en primera ronda de Wimbledon.

Holanda:

Robin Haase: Serán para el holandés los primeros Juegos. No ha ganado ninguno de los tres partidos en hierba jugados este año.

Polonia:

Lukasz Kubot: Jugará sus primeros Juegos y lo hace tras llegar a segunda ronda en Wimbledon.

Rumania:

Adrian Ungur: Tras ser invitado por la ITF podrá participar en sus primeras Olimpiadas.

Rusia:

Mikhail Youzhny: Serán sus terceras Olimpiadas, tras ceder en cuartos en Atenas y en tercera ronda en Beijing. Viene de alcanzar los cuartos en Wimbledon.

Alex Bogomolov Jr.: Disputará sus primeros Juegos tras volver a jugar por el país que le vio nacer.

Nicolay Davydenko: En el ocaso de su carrera jugará sus terceras Olimpiadas, donde nunca ha pasado de segunda ronda.

Dmitry Tursunov: Muy mala temporada la del ruso, que pese a solo ganar un partido y caerse del Top 100, jugará sus segundos Juegos.

Eslovaquia:

Lukas Lacko: Está firmando una buena temporada y eso le ha valido para clasificarse para sus primeros Juegos Olímpicos. En Wimbledon llegó a tercera ronda.

Martin Klizan: Hará su debut en unos Juegos Olímpicos, aunque sus opciones de pasar ronda son muy bajas.

Eslovenia:

Blaz Kavcic: Jugará sus primeros Juegos gracias a una invitación de la ITF.

Túnez:

Malek Jaziri: Disputará la cita Olímpica gracias a una invitación de la ITF. En lo que va de año ha conseguido su mejor ranking, el 69.

Ucrania:

Sergiy Stakhovsky: La ITF le ha concedido una invitación para que dispute sus primeros uegos Olímpicos. En un año en el que no está en su mejor forma.

Uzbekistán:

Denis Istomin: Jugará sus primeros Juegos, en su mejor año como profesional.

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es