Cuadro Femenino:

OCTAVOS DE FINAL


















Victoria Azarenka (BLR) (1)

CUARTOS DE FINAL





Nadia Petrova (RUS) (16)




SEMIFINALES


Venus Williams (USA)

Victoria Azarenka (BLR) (1)





Angelique Kerber (GER) (7)

Angelique Kerber (GER) (7)

Victoria Azarenka (BLR) (1)


Serena Williams (USA) (4)




Serena Williams (USA) (4)


Vera Zvonareva (RUS) (13)

Serena Williams (USA) (4)




FINAL
Daniela Hantuchova (SVK)

Caroline Wozniacki (DEN) (8)





Caroline Wozniacki (DEN) (8)








Kim Clijsters (BEL)








Ana Ivanovic (SRB) (11)

Kim Clijsters (BEL)





Sabine Lisicki (GER) (15)

Maria Sharapova (RUS) (3)





Maria Sharapova (RUS) (3)








Petra Kvitova (CZE) (6)

Petra Kvitova (CZE) (6)

Maria Kirilenko (RUS) (14)


Flavia Pennetta (ITA)

Maria Kirilenko (RUS) (14)





Maria Kirilenko (RUS) (14)








Julia Goerges (GER)









 

Cinco campeonas de Grand Slam se clasifican para los cuartos de final

Serena Williams sigue siendo la principal favorita para llevarse el Oro y protagonizará en cuartos un duelo de exnúmeros uno ante la danesa Caroline Wozniacki.

 

La estadounidense Serena Williams sigue demostrando que es la principal favorita para alzarse con el Oro en los Juegos Olímpicos, y ya se encuentra en los cuartos de final gracias a su aplastante triunfo ante la rusa Vera Zvonareva, bronce en Beijing, por 6-1 y 6-0 en 51 minutos.

Serena hizo un gran tenis, sin casi cometer errores y sin dar opciones a sus rival, ya que anotó 12 saques directos y conectó 32 golpes ganadores, por solo tres de la rusa. "He hecho un tenis increíble y me he sentido muy cómoda, pese a no encontrarme bien en el peloteo previo al partido"

Ahora, a Serena, quien nunca ha llegado a las semifinales individuales del torneo Olímpico, le espera la danesa Caroline Wozniacki, otra exnúmero uno, que se deshizo de la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-4 y 6-2.

La estadounidense adelanta a la danesa en enfrentamientos previos por 4-1, aunque este año están empatadas a una victoria para cada una y en césped nunca se han medido. "Serena está jugando un gran tenis y hoy lo hizo muy bien. Tendré que jugar mi mejor tenis si quiero derrotarla", indicó Wozniacki.

Peor suerte que Serena corrió su hermana Venus, quien no pudo pasar de los octavos al caer ante la alemana Angelique Kerber por un doble 7-6. La mayor de las Williams pagó caro las opciones desperdiciadas en el primer set, ya que dispuso de tres puntos de set con 5-4, un nuevo servicio con 6-5 y de una ventaja de 5-2 en el tie break. "Quedé muy decepcionada tras perder el primer parcial, aunque seguí luchando en el partido y tuve también opciones en el segundo. Ella respondía muy bien a los ataques, ya que es una gran jugadora que está haciendo un gran año", afirmó Venus.

Kerber tendrá como rival a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, quien superó en un complicado partido a la rusa Nadia Petrova por 7-6 y 6-4. Y es que Azarenka se sobrepuso a un 3-6 en el tie break del primer parcial y a un 3-4, con break incluido, en el segundo set.

La alemana y la bielorrusa solo han jugado hasta la fecha en una ocasión, con victoria para la segunda.

Clijsters-Sharapova, cuarto de lujo

Por la parte baja del cuadro destaca el cuarto de final que medirá a la belga Kim Clijsters y a la rusa María Sharapova, ambas exnúmeros uno del mundo. La primera superó por 6-3 y 6-4 a la serbia Ana Ivanovic, mientras que la segunda sufrió para derrotar a la alemana Sabine Lisicki por 6-7, 6-4 y 6-3.

Clijsters, tras una temporada llena de lesiones, tiene en los Juegos Olímpicos una de sus máximas prioridades del año, además su regreso al tenis en 2009, se forjó con la idea de participar en los Juegos y lograr una medalla. Además, este será uno de sus últimos torneos, ya que volverá a despedirse del tenis después del US Open.

No lo tendrá fácil ante Sharapova, pese a tener un balance favorable de 5-3. Y es que la rusa tiene también hambre de medalla, en lo que también son sus primeros Juegos Olímpicos. La número dos del mundo se vengó de la derrota ante Lisicki en Wimbledon. "Será un partido sin secretos, ya que llevamos muchos años en el circuito y nos hemos enfrentado muchas veces", comentó Sharapova sobre el duelo ante Clisjters.

El otro cuarto de final medirá a la checa Petra Kvitova, que pasó por encima de la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-0, contra la rusa Maria Kirilenko, quien se deshizo de la alemana Julia Goerges por 7-6 y 6-3. Ambas tenistas empatan a dos victorias en sus duelos anteriores.


 

Serena y Jankovic disputarán el duelo más atractivo de la primera ronda

La menor de las Williams podría enfrentarse a su hermana Venus, que debuta ante Errani, en semifinales, por una parte del cuadro por la que también va la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo.

 

El sorteo del cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha deparado el enfrentamiento en primera ronda de la estadounidense Serena Williams, cuarta cabeza de serie y principal favorita para llevarse el Oro, con la serbia Jelena Jankovic, exnúmero uno del mundo y primera favorita hace cuatro años en Pekín 2008. Ambas se han enfrentado en nueve ocasiones, con cinco victorias para la estadounidense por una de la serbia.

Serena va por la parte alta del cuadro y da la casualidad de que su hermana, Venus Williams también va por esta misma parte, por lo que ambas podrían cruzarse en las semifinales. Venus, quien ha ganado cinco veces Wimbledon, medirá su estado de forma en primera ronda ante la italiana Sara Errani, número nueve del mundo, y una de las mejores tenistas de esta temporada.

Esta parte del cuadro está liderada por la bielorrusa Victoria Azarenka, que hará su debut ante la rumana Irina Camelia Begu, quien a priori no debería darle demasiados problemas.

Otras cabezas de serie que van por la parte alta son la alemana Angelique Kerber, séptima favorita, que jugará ante la checa Petra Cetkovska, o la danesa Caroline Wozniacki, octava, que debutará ante la británica Anne Keothavong.

Tampoco nos podemos olvidar de la china Na Li, que se medirá en primera ronda a la eslovaca Daniela Hantuchova; la rusa Vera Zvonareva, Medalla de Bronce en Pekin, que luchará ante la sueca Sofia Arvidsson; o el duelo entre la china Jie Zheng y la rusa Nadia Petrova.

En la parte baja del cuadro, la segunda favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, no tendrá un debut fácil ante la alemana Julia Goerges. además, la rusa María Sharapova, tercera cabeza de serie, se medirá a la israelí Shahar Peer.

Otros duelos destacados de esta parte baja son los que enfrentarán a la checa Petra Kvitova con la ucraniana Kateryna Bondarenko; a la belga Kim Clijsters con la italiana Sara Errani o a la serbia Ana Ivanovic con la estadounidense Christina McHale.

Suerte dispar para las españolas

En lo que respecta a las tenistas españolas, la que peor suerte ha corrido ha sido la canaria Carla Suárez Navarro, quien deberá medirse en la primera ronda a la australiana Samantha Stosur, quinta preclasificada, y con la que ya cayó en el pasado Wimbledon por 6-1 y 6-3.

En esa misma parte del cuadro, la baja, también ha quedado encuadrada Silvia Soler Espinosa, que debutará ante la británica y última invitada, Heather Watson. No lo tendrá fácil la española, ya que Watson alcanzó la tercera ronda en Wimbledon.

Por la otra parte van María José Martínez Sánchez, quien jugará ante la eslovena Polona Hercog, reciente campeona de Bastad; y Anabel Medina Garrigues, primera española en la clasificación, que se medirá a la belga Yanina Wicmayer, una rival que el pasado Wimbledon hizo un buen papel. De ganar ambas, sus rivales en la segunda ronda serían, presumiblemente, Azarenka y Wozniacki, respectivamente.

Cuadro de dobles

En lo que respecta al dobles, las temibles hermanas Williams, Oro en Sydney 2000 y Pekín 2008, debutarán frente a las rumana Simona Halep y Sorana Cirstea, y se podrían cruzar en la segunda ronda con las alemanas Sabine Lisicki y Angelique Kerber, quintas favoritas, en cuartos con las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, segundas, y en semifinales con las rusas María Kirilenko y Nadia Petrova, terceras.

Por su parte, las número uno del mundo, las estadounidenses Liezel Huber y Lisa Raymond, han quedado exentas de la primera ronda debido a la baja de Alona Bondarenko. Ella están en la misma parte del cuadro que las cehcas Andrea Hlacvackova y Lucie Hradecka, cuartas, las rusas Ekaterina makarova y Elena Vesnina, sextas, y las italianas Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, séptimas

En cuanto a las parejas españolas, María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera, octavas preclasificadas, debutarán ante las australianas casey Dellacqua y Samantha Stosur; y Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra jugarán frente a Schiavone y Pennetta.


 

Las Williams quieren seguir con su hegemonía Olímpica con su tercer Oro

Venus y Serena han conseguido el Oro en los dos Juegos Olímpicos que han jugado como pareja Sidney 2000 y Pekín 2008, ahora en Londres, y tras su triunfo en Wimbledon, buscan su tercera medalla como dupla.

 

La lucha por las medallas en Londres 2012 está más ajustada que nunca, y es que son varios los equipos femeninos que han decidido formar dupla a lo largo del año para llegara a la cita Olímpica en las mejores condiciones.

Sin lugar a dudas, las principales favoritas serán las hermanas Williams, que pese a que no han jugado de forma regular en la presente campaña, solo lo han hecho en Wimbledon, se alzaron con su décimo tercer Grand Slam juntas, hace solo unas semanas en la misma hierba donde se disputarán los Juegos. Si bien es cierto, que Venus y Serena no lo tuvieron fácil y sufrieron en tres sets contra sus compatriotas Lieze Huber y Lisa Raymond, que como números uno del mundo también estarán en los Juegos, y ante las rusas, también en Londres, María Kirilenko y Nadia Petrova.

Hay que recordar que Serena y Venus son las actuales defensoras de la Medalla de Oro conseguida en Pekín 2008, además también ganaron el Oro en Sidney 2000.

Además de las tres parejas mencionadas, también tienen muchas opciones a medallas la que hasta ahora es la mejor dupla del año, formada por Sara Errani y Roberta Vinci. Las italianas están firmando una gran temporada y son la pareja del momento, además están firmando sus grandes éxitos en el plano de dobles con grandes resultados en la competición individual. Italia también tendrá otra pareja de garantías con Francesca Schiavone y Flavia Pennetta, que han conseguido buenos resultados en los últimos torneos.

Tampoco podemos olvidar a las finalistas del pasado Wimbledon, las checas Lucie Hradecka y Andrea Hlavackova. Las checas son una pareja consolidada en el circuito desde hace años y siempre dan lo mejor de sí en las grandes citas.

Otras parejas a tener en cuenta serán la de las hermanas Radwanska; la de las argentinas Gisela Dulko y Paola Suárez, ambas exnúmeros uno del mundo en dobles y Suárez bronce en la disciplina en Atenas 2004; la de las rusas Elena Vesnina y Ekaterina Makarova, que han conseguido grandes resultados desde su unión; o la de las chinas Shuai Peng y Jie Zheng, está última bronce en dobles en Pekin 2008.

Las españolas, con opciones

En lo que respecta a las españolas, nuestras tenistas cuentan con opciones reales de medalla en esta disciplina. El dobles lleva dando a nuestro país medalla en el tenis femenino desde Barcelona 1992, y solo falló a su cita en Sidney 2000. Para Londres, España contará con dos parejas, las formadas por Anabel Medina Garrigues y Arantxa Parra, y la de María José Martínez Sánchez y Nuria Llagostera.

Para Medina Garrigues serán sus terceros juegos y su experiencia puede ser un punto a favor. Además ya sabe lo que es colgarse una medalla al cuello, lo hizo en Pekín 2008 junto a Virginia Ruano, cuando lograban la medalla de Plata. Con Arantxa no ha jugado mucho este año, pero sus resultados de preparación han sido aceptables.

Por su parte,Nuria Llagostera y María José Martínez Sánchez decidieron volver a competir juntas hace unos meses para afrontar la cita Olímpica. Antes de su disolución eran una de las parejas a batir al circuito y han regresado a él con fuerza y ganas de hacerlo bien. El problema es la gran competencia del cuadro y habrá que ver como se dan los cruces.

Las ocho parejas cabezas de serie:

           

Liezel Huber/Lisa Raymond (1)

Son la pareja número uno del mundo y cuentan con gran experiencia, para Huber serán sus terceros Juegos, segundos como estadounidense, para Raymond sus segundos.

 

Sara Errani/Roberta Vinci (2)

Son la pareja que más forma está esta temporada y las que más títulos ha conseguido. Vinci jugará sus terceros Juegos como doblista, Errani sus primeros.

 

María Kirilenko/Nadia Petrova (3)

Unidas esta temporada en busca de jugar juntas los Juegos Olímpicos, las rusas han hecho un gran año y son las terceras favoritas para conseguir una medalla.

 

Andrea Hlavackova/Lucie Haradecka (4)

Serán los primeros JKuegos Olímpicos para la pareja checa, que cuentan en su palmarés con un Roland Garros, así como la reciente final en Wimbledon.

 

           

Angelique Kerber/Sabine Lisicki (5)

Son las quintas favoritas por su buen ranking individual, ya que se prodigan poco en el dobles, Kerber es la 210 del mundo en dicha disciplina y Lisicki la 132.

 

Ekaterina Makarova/Elena Vesnina(6)

Han logrado buenos resultados, sobre todo en tierra. Para Makarova serán sus primeras Olimpiadas, mientras que Vesnina llegó a cuartos con Zvonareva en Pekín.

 

Flavia Pennetta/Francesca Schiavone(7)

En los últimos torneos han conseguido buenos resultados y ya compitieron juntas en Pekín 2008, llegando hasta los cuartos de final, donde perdieron ante las Bondarenko.

 

María José Martínez/Nuria Llagostera (8) 

Competirán juntas por segunda vez en unos Juegos Olímpicos, en Pekín fueron derrotadas en la primera ronda. Han vuelto ha jugar juntas desde hace unos meses con buenos resultados.

 

En busca de la sustituta de Elena Dementieva

Serena Williams es la principal favorita a colgarse el Oro, y es que aún no sabe lo que es ganar una Medalla Olímpica en la prueba individual, no así como se hermana Venus, que se proclamó campeona en Sidney 2000.

 

La lucha por las medallas en la competición individual femenina está muy abierta, ya que muchas son las tenistas que tienen opciones a ellas, pero una destaca sobre el resto, es la estadounidense Serena Williams. La exnúmero uno del mundo, en la actualidad cuarta, viene de ganar en Wimbledon y Stanford y lleva un registro de 28 victorias en 29 partidos. A ello, hay que sumar las ganar que tiene la menor de las Williams de conseguir una medalla en la prueba individual, algo que, hasta la fecha, no ha podido conseguir.

No lo tendrá fácil Serena, que tendrá que lidiar contra la número uno mundial, la bielorrusa Victoria Azarenka, quien también busca estrenarse con alguna medalla. Al igual que la rusa María Sharapova, que jugará sus primeros Juegos Olímpicos, después que su lesión de hombro le impidiera competir en Pekin.

Otras tenistas a las que habrá que tener en cuenta de cara a la lucha por las medallas son la polaca Agnieszka Radwanska, la checa Petra Kvitova o las alemanas Angelike Kerber y Sabine Lisicki. Tampoco podemos olvidar a Venus Williams, que aunque no atraviesa su mejor momento de forma, es la única de las 64 participantes que sabe lo que es ganar la competición. Lo hizo en Sidney 2000 ante la rusa Elena Dementieva.

Precisamente, Dementieva es la última tenista que ganó unos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008. Será difícil que las rusas hagan lo que hicieron entonces, ya que coparon los tres primeros lugares de la competición. A Dementieva le acompañaron Dinara Safina, Plata, y Vera Zvonareva, Bronce. Esta última es la única de ellas que también jugará en Londres, aunque no llega en su mejor forma.

En lo que respecta a las opciones de medalla de las españolas, nuestras tenistas se sienten más cómodas en tierra batida, por lo que sería una sorpresa que consiguieran una medalla o incluso colarse en las rondas finales de la competición. Donde sí tienen opciones reales de medalla es en el dobles.

Importantes bajas

La ausencia más significativa en Londres será la de la francesa Marion Bartoli, décima jugadora mundial, que no estará debido a que no ha sido de la partida del equipo galo de Copa Federación. Los problemas del padre de la tenista con la Federación Francesa han pasado por pasar factura a Bartoli. De este modo, Francia pierde a una tenista que juega bien en hierba.

Tampoco estarán la estonia Kaia Kanepi y la alemana Julia Goerges. La primera, décimo sexta del mundo, no ha podido recuperarse de una lesión en su talón. Mientras que la alemana, décimo octava, tampoco se ha recuperado al 100 por 100 de su lesión en el tobillo. Otras como las rusas Svetlana Kuznetsova y Anastasia Pavlyuchenkova, no estarán en Londres debido a que hay cuatro tenista de su país por encima de ellas en el ranking. Lo mismo que le sucede a la checa Iveta Benesova.

El sorteo del cuadro, con 64 tenistas de 34 nacionalidades distintas, será el próximo 26 de julio y el torneo se jugará del 28 de julio al 4 de agosto, día que se disputará la final femenina.

Lista de participantes por países:

España:

   

       

Anabel Medina Garrigues

Será la tercera ocasión en la que participe en unas Olimpiadas, tras Atenas y Beijing, donde nunca ha logrado superar la primera ronda en el cuadro individual.

 

María José Martínez Sánchez

Participó en Beijing y alcanzó la segunda ronda, donde cedió ante Dinara Safina. Es una experta en el saque-volea, por lo que puede hacer un buen papel en Londres.

 

Carla Suárez Navarro

Jugó en Beijing y cayó a las primeras de cambio con Peng. En Londres, pese a jugar en hierba, espera poder superar algún partido y disfrutar de la experiencia.

 

Silvia Soler Espinosa

Para la ilicitana serán sus primeras Olimpiadas y se las ha ganado a pulso. Una inoportuna lesión antes de Roland Garros estuvo a punto de apartarla de ellas.

Alemania:

       

   

Angelique Kerber

Será la primera cita olímpica para una de las tenistas más en forma de la temporada, además de opción clara a medalla de las alemanas, ya que acaba de hacer semis en Wimbledon.

 

Sabine Lisicki

La alemana jugará sus primeras Olimpiadas en una superficie que le va muy bien a su potente juego. En Wimbledon dejó fuera del torneo a Maria Sharapova.

 

Mona Barthel

La tenista germana debuta en las Olimpiadas y lo hace gracias a la baja de su compatriota Andrea Petkovic. De este modo, entra como cuarta jugadora alemana.

 

Julia Goerges

Para Goerges también será su primera cita olímpica y, al igual que el resto de sus compatriotas, puede ser una tenista a tener en cuenta por su potente juego.

Estados Unidos:

           

Serena Williams

Debutó en las Olimpiadas en el cuadro individual Beijing y cayó en cuartos ante Elena Dementieva. Es la gran favorita para colgarse el Oro, ya que viene de ganar en Wimbledon.

 

Christina McHale

Tras una gran temporada, la joven estadounidense se ha ganado el pasaporte para disputar sus primeras Olimpiadas. Es batalladora y no venderá fácil su derrota.

 

Venus Williams

Es la única de las 64 participantes que sabe lo que es ganar el Oro Olímpico en individuales, lo nhizo en Sidney  en el 2.000. Será la cuarta vez que juegue el torneo Olímpico.

 

Varvara Lepchenko

Unos grandes resultados en los torneos de la tierra batida europea, le concedieron a Lepchenko el pase directo al cuadro final de las que serán sus primeras Olimpiadas.

Italia:

           

Sara Errani

La primera tenista italiana afronta sus segundos Juegos Olímpicos con gran confianza después de la final de Roland Garros y su ingreso en el Top Ten, aunque la hierba no le favorece.

 

Flavia Pennetta

La transalpina buscará pasar de la primera ronda en lo que serán sus segundas Olimpiadas, tras las de Beijing, donde cayó en su debut ante kaia kanepi.

 

Roberta Vinci

Jugará los primeros Juegos Olímpicos de su carrera. Los octavos alcanzados en Wimbledon demuestran que es una tenista que se adapta bien a la hierba.

 

Francesca Schiavone

Será su tercera participación en unas Olimpiadas. En Atenas se quedó en cuartos, a un paso de la lucha por las medallas, y en Beijing cayó en octavos ante Vera Zvonareva.

  República Checa:

           

Petra Kvitova

Nunca ha jugado el cuadro individual en unos Juegos Olímpicos, aunque en Londres será la principal baza de medalla para el equipo checo. Para ello, deberá cometer menos errores.

 

Lucie Safarova

En Beijing llegó a los octavos de final donde cayó ante Bammer. Ahora, en Londres tiene la oportunidad de mejorar esa marca, aunque se antoja algo complicado.

 

Petra Cetkovska

A sus 27 años, la checa jugará sus primeros Juegos Olímpicos y lo hará tras hacer una buena temporada que le ha hecho estar como habitual entre las 32 mejores del mundo.

 

Klara Zakopalova

Serán sus terceros Juegos Olímpicos y nunca ha logrado superar la primera ronda. A Londres llega tras hacer una buena actuación en la gira europea de tierra y también en hierba.

Rusia:

           

Maria Sharapova

La lesión en su hombro le privó de las Olimpiadas de Beijing, así Sharapova debutará en esta competición en Londres. Es una de las grandes favoritas a ganar metales.

 

Vera Zvonareva

Es la única de las tres rusas que ganaron en Beijing que aún sigue en el circuito. Aunque está lejos de su mejor forma, Zvonareva siempre da el máximo representando a su país.

 

Maria Kirilenko

La rusa jugará por primera vez la cita Olímpica, ya que pese a siempre moverse por el Top 20, el nivel de las tenistas rusos era muy alto. Hizo cuartos de final en Wimbledon.

 

Nadia Petrova

Serán sus segundos juegos y es que ya jugó el cuadro individual en Atenas 2004, donde alcanzó la segunda ronda. Es muy irregular, aunque tiene un buen tenis para la hierba.

China:                                                                                                                                                                                                              China Taipei:

           

Na Li

Serán las terceras Olimpiadas para la china, tras las de Sidney y Beijing. En las de su país se quedó a las puertas de las medalla, ya que cedió ante Zvonareva en el tercer y cuarto puesto.

 

Shuai Peng

Pese a no hacer una temporada tan brillante como la pasada, Peng ha hecho un buen tenis en Wimbledon, algo que espera repetir en sus segundos Juegos Olímpicos.

 

Jie Zheng

Jugará las terceras Olimpiadas de su carrera y lo hará en el mismo complejo donde estuvo a punto de eliminar a la que a la postre fue campeona, Serena Williams.

 

Su-Wei Hsieh

Especialista en el dobles, este año ha dado un gran salto en el plano individual al ganar su primer título como profesional en Pattaya. Tiene un tenis muy variado.

Bélgica:                                                                                                                               Gran Bretaña:

           

Kim Clijsters

Será la primera vez que la belga acuda a las Olimpiadas y la medalla es uno de sus mayores objetivos de una temporada en la que dirá adiós al tenis tras el US Open.

 

Yanina Wickmayer

No está siendo su mejor año, aunque Wickmayer pareció recobrar buenas sensaciones en Wimbledon, de cara a lo que serán sus primeros Juegos Olímpicos.

 

Elena Baltacha

A sus 28 años, la tenista iinglesa jugará sus primeros Juegos Olímpicos gracias a una invitación de la ITF. Solo ha ganado cuatro partidos en torneos WTA en lo que va de año.

 

Anne Keothavong

Como le sucede a su compatriota y también con 28 años, Keothavong competirá en sus primeras Olimpiadas como invitada. Tendrá complicado hacer un buen papel.

Kazajistán:                                                                                                                          Polonia: 

           

Yaroslava Shvedova

Es una de las tenistas rusas nacionalizadas kazajas. Serán sus primeros Juegos Olímpicos y le llegan en un gran momento de forma, con los ostavos de Wimbledon.

 

Galina Voskoboeva

Kazaja de adopción y rusa de nacimiento, para Galina será su primera participación olímpica. Su mejor resultado del año son los cuartos en el torneo de Estoril.

 

Agnieszka Radwanska

Es una de las favoritas para conseguir medalla y a buen seguro mejorara su única actuación en unas Olimpiadas, las de Beijing, donde cedió en segunda ronda ante Schiavone.

 

Urszula Radwanska

Para la hermana pequeña de Agnieszka serán sus primeros Juegos. Lleva un buen año, donde ha logrado pasar del número 109 de la clasificación muncial al 57.

Serbia:                                                                                                                                   Eslovaquia:

           

Ana Ivanovic

La serbia afronta su primera cita olímpica con ilusión y a sabiendas que su tenis ha mejorado muchos respecto al de las últimas temporadas.

 

Jelena Jankovic

Fue la gran favorita a las medallas en Beijing y se quedó en los cuartos. También jugó en Atenas, aunque no pasó de primera ronda. A Londres no llega en su mejor forma.

 

Dominika Cibulkova

Jugará sus segundas Olimpiadas, tras hacer tercera ronda en Beijing. Aunque la hierba no es su fuerte, es una tenista a tener en cuenta por sus potentes golpes.

 

Daniela Hantuchova

Tras estar ausente de las pistas durante la temporada de tierra, sus resultados en hierba no han sido los deseados. Jugará sus terceras Olimpiadas.

Ucrania:                                                    Gran Bretaña:                                          Australia:                                                Austria:    

   

       

Kateryna Bondarenko

Es otra de las invitadas por la ITF. Disputará sus segundas Olimpiadas con la idea de ganar en su debut, algo que no consiguió en las de Beijing, donde cedió ante Dementieva.

 

Heather Watson

Ha sido la última en llegar al cuadro final y lo ha hecho a la baja de última hora de la ucraniana Alona Bondarenko. Serán los primeros Juegos Olímpicos para la británica.

 

Samantha Stosur

Serán sus terceros juegos Olímpicos, donde su mejor marca fue la segunda ronda en Beijing, donde cayó con Serena. Ha sido una de las grandes decepciones del pasado Wimbledon.

 

Tamira Paszek

Jugará sus primeros Juegos Olímpicos gracias a la baja de la suiza Timea Bacsinszky. Le gusta mucho jugar en hierba, no en vano viene de hacer cuartos en Wimbledon.

Bielorrusia:                                              Bulgaria:                                                Canadá:                                                 Croacia:

   

       

Victoria Azarenka

La número uno del mundo es otra de las favoritas a las medallas. En su única participación en unas Olimpiadas llegó a tercera ronda, donde cayó con Venus Williams.

 

Tsvetana Pironkova

Jugará sus segundos Juegos Olímpicos en la superficie que mejor se adapta a su juego, la hierba. Por eso, buscará mejorar su marca de segunda ronda en Beijing.

 

Aleksandra Wozniak

Se ha ganado a pulso estar en sus primeros Juegos Olímpicos, y es que en menos de un año ha pasado de no estar en el Top 100 a estar cerca del Top 50.

 

Petra Martic

La joven tenista croata debutará en unas Olimpidas gracias a una buena temporada. En hierba ha perdido el único partido que ha jugado este año, ante Lisicki en Wimbledon.

                                        
  Dinamarca:                                           Colombia:                                                Francia:                                                   Georgia:

   

       

Caroline Wozniacki

En sus segundos Juegos Olímpicos buscará superar la tercera ronda alcanzada en Beijing. La exnúmero uno del mundo no pasa por su mejor momento profesional.

 

Mariana Duque Marino

Será la primera vez que participe en unos Juegos Olímpicos y lo hará después de la retirada por lesión de la estonia Kaia Kanepi. Es la número 117 del mundo.

 

Alize Cornet

La francesa es otra de las invitadas de la organización y está haciendo una buena temporada, que la ha llevado a sumar su segundo título. Son sus segundas Olimpiadas.

 

Anna Tatishvili

Es otra invitada por la organización y disputará sus primeros Juegos. La georgiana se dará más que por satisfecha si logra superar la primera ronda del torneo.

  Hungria:                                                                                                                              Liechtenstein:                                       Nueva Zelanda: 

   

       

Agnes Szavay

Al igual que Alona Bondarenko, utiliza el ranking protegido para disputar los Juegos Olímpicos. Llegará a la cita falta de ritmo debido a su ausencia en la competición por lesión.

 

Timea Babos

La baja por lesión de última hora de la rumana Monica Nicolescu, ha dado la oportunidad a Babos de poder jugar sus primeros Juegos. Este año ha inaugurado su palmarés.

 

Stephanie Vogt

Es una tenista que ha recibido una invitación para jugar sus primeros Juegos Olímpicos. En toda la temporada no ha disputado un partido de la WTA, moviéndose por los ITF.

 

Marina Erakovic

En un principio pareció peligrar su participación por el plante al equipo de Fed Cup, pero finalmente, la tenista podrá disputar sus segundas Olimpidas.

Eslovenia:                                                Paraguay:                                              Suecia:                                                     Tunez:

   

       

Polona Hercog

La eslovena debutará en Londres en unas Olimpiadas. No llega en uno de sus mejores momentos de forma, ya que no consigue enlazar victorias en los últimos torneos jugados.

 

Verónica Cepede Royg

Invitada para jugar sus primeras Olimpiadas, la paraguaya, de 20 años, se ha limitado este año a jugar torneos ITF, ya se encuentra dentro de las 200 primeras del mundo.

 

Sofia Arvidsson

Después de alguna polémica con su Federación para poder asistir, la sueca disputará sus segundos Juegos Olímpicos, tras los de Beijing, donde cedió ante Dementieva.

 

Ons Jabeur

Una de las joyas de futuro del tenis africano, jugará sus primeras Olimpiadas gracias a una invitación. Se mueve entre los torneos ITF y las previas de los de la WTA.

Rumania:                                                                                                                                                                                                      Israel: 

   

   

   

Simona Halep

En un año en el que se esperaba más de ella, Halep hará su debut en unos Juegos Olímpicos, aunque en lo que va de año suma sus partidos en hierba por derrota.

 

Sorana Cirstea

Hizo su primera aparición en unas Olimpiadas en Beijing, hace cuatro años, y no pasó de primera ronda al caer ante Peer. En este 2012 ha vuelto a reencontrarse con su tenis.

 

Irina Camelia Begu

Debutará en la competición Olímpica tras un año en el que no ha logrado los resultados que de ella se esperaban. Sin confianza en su juego, será díficil que haga un buen papel.

 

 Shahar Peer

Serán los segundos Juegos Olímpicos para la israelí, que llega a Londres con muchas lagunas en su juego, lo que le han hecho perder mucho ranking.

 

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es