Kasatkina inaugura su palmarés

La rusa batió en la final a la letona Jelena Ostapenko, quien también buscaba su primer título de la WTA.

 

En una final entre dos tenistas de 19 años, fue la rusa Daria Kasatkina quien logró llevarse el gato al agua y alzar su primer título de la WTA en Charleston al batir a la letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-1.

“Es muy complicado describir como me siento ahora. Siento que esto es un sueño y no es real. Realmente estoy muy feliz por lo que he conseguido”, aseguró la rusa, quien en su camino a su primera final como profesional ganó a rivales de la talla de la puertorriqueña Mónica Puig, la australiana Daria Gavrilova, la rumana Irina Camelia Begu o la alemana Laura Siegemund.

“Ayer por la noche no pude dormir, me desperté como dos o tres veces. Estaba muy nerviosa por el partido. Sentía que quería ir a la pista y jugar. Ahora todo estos nervios han valido la pena”, explicó Kasatkina.

La rusa fue muy superior a su rival desde el principio, logrando la victoria en solo 66 minutos. “Yo estaba preparada para estar en pista muchas horas. Para un partido duro debido a que es una final, pero estoy muy contenta por haber logrado la victoria de ese modo”, matizó. “La táctica era jugar un poco más a la defensiva cortar más la pelota, ya que ella juega muy agresiva. Decidimos que jugaría más a la defensiva, devolvería más bolas y fue una buena táctica”, concluyó.

Para Ostapenko era su tercera final como profesional, tras las disputadas en Quebec en 2015 y en Doha el año pasado. En ninguna de ellas ha logrado la victoria. “He estado jugando bien esta semana. He ganado a grandes jugadores, pero hoy no ha sido mi día. Yo cometí demasiados errores no forzados ya que ella se defendió muy bien”, reconoció la letona. “Creo que ahora soy un poco más consistente en tierra batida, he mejorado mi servicio y la movilidad, pero aún tengo que mejorar en un montón de cosas”, puntualizó.

Con su victoria, Kastakina regresa al Top 30, mientras que Ostapenko vuelve al Top 50, después de una gran semana en la que ganó a Mirjana Lucic Baroni y Caroline Wozniacki, entre otras.

El título de dobles fue para la estadounidense Bethanie Mattek Sands y la checa Lucie Safarova, que se impusieron a las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova por 6-1, 4-6 y 10-7.


 

Ostapenko juega un gran partido para batir a Wozniacki

La joven de 19 años se medirá en las semifinales a Mirjana Lucic Baroni, de 35.

 

La letona Jelena Ostapenko protagonizó la gran sorpresa en los cuartos de final del torneo de Charlestón al batir a la danesa Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, por 6-2 y 6-4. “Es algo increíble. Es la primera vez que juego aquí y estoy en las semifinales. Encima después de ganar un partido ante una gran jugadora como es Caroline”, afirmó.

La joven de 19 años fue la que mandó desde el fondo de la pista, haciendo mucho daño a la danesa con sus potentes golpes. Ostapenko restó a la perfección, poniendo en muchos aprietos a Wozniacki. “Ella jugó realmente bien. Si jugara así todos los días sería la número uno del mundo. Golpeó un montón de líneas y todo lo que intentaba le salía•, apuntó la exnúmero uno del mundo sobre su rival.

Ostapenko se verá las caras en las semifinales con la croata Mirjana Lucic Baroni, quien remontó ante la estadounidense Shelby Rogers por 5-7, 6-1 y 6-1. Por tanto será un partido generacional, ya que la croata tiene 35 años.

Hasta la fecha, la temporada de Lucic Baroni está siendo intachable. Las de Charlestón serán sus terceras semifinales del año. Unos resultados que la dejan muy cerca de colarse en el Top 20.

La otra semifinal medirá a la rusa Daria Kasatkina con la alemana Laura Siegemund. La primera batió a la rumana Irina Camelia Begu, mientras que la segunda se impuso a la letona Ansatasija Sevastova por 6-2 y 6-4, volviendo a sorprender a los espectadores con un tenis variado y de gran lucha.

Excepto Lucic Baroni, ninguna de las otras tres semifinalistas saben aun lo que es ganar un título de la WTA. Lo que es claro es que Charlestón estrenará campeona.


 

Wozniacki salva con éxito una jornada maratoniana

Ganó en el primer partido a la alemana Annika Beck y en el segundo a la australiana Anastasia Rodionova, para así acceder a los cuartos.

 

La danesa Caroline Wozniacki superó un día maratoniano en el torneo de Charleston, en el que tuvo que jugar dos partidos, para acceder a los cuartos de final.

La quinta cabeza de serie ganó a primera hora del día a la alemana Annika Beck, en un partido aplazado de la jornada anterior por 7-5 y 6-1, para horas más tarde derrotar sin problemas a la australiana Anastasia Rodionova, procedente de la fase previa, por un doble 6-3.

“Las condiciones para jugar no fueron fáciles, ya que la noche estaba un poco fría y hacía viento. Además es una rival que no te da mucho ritmo”, apuntó la danesa sobre su último partido.

La que sí le dará mucho ritmo será su rival en los cuartos, la letona Jelena Ostapenko, que la ha ganado en su único duelo previo entre ambas, aunque fue en pista dura. “Creo que estoy bien preparada para el partido de mañana. He practicado poco en tierra aún y lo que busco es divertirme y hacerlo lo mejor posible. Trataré de dar lo mejor de mí”, indicó Wozniacki.

La danesa es ahora la máxima favorita a la victoria final, ya que ninguna de las cuatro primeras cabezas de serie continúa en el torneo. La que si lo hace es la croata Mirjana Lucic Baroni, que continúa con su buena línea de juego y resultados y se deshizo de la holandesa Kiki Bertens por 7-6 y 6-4.

También estarán en los cuartos de final la letona Anastasija Sevastova, la alemana Laura Siegemund, la rusa daría Kasatkina, la rumana Irina Camelia Begu y la estadounidense Shelby Rogers.


 

Jornada de sorpresas en Charleston

Siegemund batió en un gran duelo a Venus, en un día en el que también cayeron Keys y Vesnina.

 

La alemana Laura Siegemund superó en un gran partido a la estadounidense Venus Williams en la segunda ronda del torneo de Charlestón por 6-4, 6-7 y 7-5 en más de tres horas de juego.

“Fue un partido muy bueno. Traté de jugar mi juego, ya que iba por arriba, por abajo y supe que volvería a tener mis oportunidades”, apuntó la alemana, que llegó a liderar el segundo parcial por 5-3, una ventaja que no pudo aprovechar.

Tras desperdiciar esa oportunidad, Venus fue la que gozó de ventaja en el tercer set, incluso disfrutó de bola de partido con su servicio, pero Siegemund no se rindió y con un tenis con distintas alturas y efectos hizo mucho daño a la mayor de las Williams, sobre todo con las dejadas.

“Esta victoria me da mucha confianza, ya que en este inicio de temporada no he tenido suerte, perdiendo muchos partidos igualados”, apuntó la alemana, que el año pasado firmó los cuartos de final en el torneo estadounidense. Ahora, en los octavos, tendrá como rival a la checa Lucie Safarova, quien superó en dos sets a su compañera de dobles, la estadounidense Bethanie Mattek Sands.

La derrota de Venus no fue la única sorpresa del día, también cayó en su debut la estadounidense Madison Keys, primera cabeza de serie, a manos de su compatriota Shelby Rogers por 4-6, 6-1 y 6-1. “Es una gran victoria y muy difícil de explicar. Siento que he aprendido muchas lecciones. Jugar aquí tantos años y perder en primera ronda no fue fácil”, apuntó Rogers, que es de Charlestón y nunca había logrado ganar un partido en el torneo hasta este año que ya lleva dos.

Otra favorita que perdió a las primeras de cambio fue la rusa Elena Vesnina, reciente campeona de Indian Wells, que se vio sorprendida por la húngara Fanny Stollar, procedente de la fase previa, en dos tie breaks.

La jornada deparó las victorias de la japonesa Naomi Osaka, la holandesa Kiki Bertens, la croata Mirjana Lucic Baroni, las letonas Jelena Ostapenko y Anastasija Sevastova, las australianas Anastasia Rodionova y Daria Gavrilova, la rusa Daria Kasatkina, la rumana Irina Camelia Begu y la tunecina Ons Jabeur.


 

Stosur sella su pase a los octavos de final

Se impuso a la serbia Jelena Jankovic en la segunda ronda, a la que solo le permitió hacer cuatro juegos.

 

La australiana Samantha Stosur se convirtió en la primera jugadora en acceder a los octavos de final del torneo de Cahrleston después de superar sin problemas a la serbia Jelena Jankovic por 6-1 y 6-3.

“No es fácil jugar ante Jelena, hemos tenido partidos muy largos en el pasado y no contaba con que fuera así”, reconoció Stosur, quien dijo haber entrenado ocho horas en tierra batida, por lo que “estoy satisfecha por la forma en que comencé el partido”.

Stosur, cuyo juego se adapta bien a la tierra, muestra de ello es su final en Roland Garros en 2010, se medirá en la segunda ronda a la que venza en el duelo que mide a la rumana Irina Camelia Begu con la eslocava Kristina Kucova.

Precisamente, esta última superó en un partido aplazado de la primera jornada a la española Silvia Soler Espinosa por 5-7, 7-5 y 7-6 en tres horas y diez minutos.

El encuentro se vio suspendido con empate a dos debido a la lluvia y tuvo que reanudarse al día siguiente. Fue Silvia quien dio el primer golpe al romper el servicio de su rival y adelantarse por 2-3, pero en un encuentro con muchos breaks, el set llegó hasta el tie break. De haber ganado, habría sido la primera victoria de la española en un cuadro final de la WTA por primera vez desde hace casi un año, cuando ganó en las semifinales del WTA de Bogotá.

En partidos de la primera ronda lograron la victoria la croata Mirjana Lucic Baroni, la checa Lucie Safarova, las alemanas Mona Barthel y Annika Beck, la griega Maria Sakkari, la polaca Magda Linette, la italiana Sara Errani, la rusa Daria Kasatkina o las estadounidenses Shelby Rogers, Bethanie Mattek Sand y Fanny Stollar.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es