Wozniacki termina por segundo año seguido como número uno

La tenista danesa es la primera mujer que lo consigue de forma consecutiva sin haber ganado ningún Grand Slam, ni tampoco el WTA Championships, donde no ha pasado ni de grupo.

 

La danesa Caroline Wozniacki terminará la temporada como número uno del mundo por segundo año consecutivo, gracias al abandono de Sharapova en Estambul. Y es que Wozniacki ha sido casi la reina indiscutible de la WTA durante este año, menos la semana que la belga Kim Clijsters le arrebató la plaza.

De este modo, Wozniacki se une a siete leyendas del tenis que han celebrado terminar por años consecutivos como número uno mundial. No son otras que Chris Evert, Martina Navratilova, Steffi Graf, Monica Seles, Lindsay Davenport, Justine Henin y Martina Hingis.

"Es increíble para mí terminar el año como número uno, una vez más", dijo Wozniacki, y añadió "muy pocos jugadores han terminado un año como número uno, así que hacerlo dos es muy especial”.

Y es que pese a no ganar ningún grande, Wozniacki se ha impuesto este año en los torneos de Dubai, Indian Wells, Charleston, Bruselas, New Haven y Copenhague, además de ser semifinalista en el US Open y el Open de Australia.

Las tenistas que han terminado como números uno hasta el momento han sido: Chris Evert (1975, 1976, 1977, 1980, 1981) Martina Navratilova (1978, 1979, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986) Steffi Graf (1987, 1988, 1989, 1990, 1993, 1994, 1995, 1996) Monica Seles (1991, 1992) Martina Hingis (1997, 1999, 2000) Lindsay Davenport (1998, 2001, 2004, 2005) Serena Williams (2002, 2009) Justine Henin (2003, 2006, 2007 ) Jelena Jankovic (2008) Caroline Wozniacki (2010, 2011).

Críticas a su número uno

El liderato de Wozniacki al frente de la WTA siempre ha generado grandes debates, ya que como le han pasado a antecesoras suyas en este puesto, tal es el caso de Dinara Safina o Jelena Jankovic, la danesa es la número uno sin haber logrado un Grand Slam, ademñas es la primera tenista que logra terminar en dicha posición por dos años sin haberse adjudicado un 'Grande'.

Todo ello está generando una gran presión en la tenista danesa, que no logra realizar su mejor tenis en las grandes citas. Ejemplo de ello ha sido su temprana eliminación en el Masters de Estambul. La propia tenista ha querido cambiar su entorno y buscar una mejora de cara a conseguir su primer Grand Slam, para ello está intentando ser más agresiva en la pista. Buscar más golpes ganadores con su derecha y cerrar más puntos en la red. 

Lo cierto es que la danesa es la número uno gracias a su regularidad e implicación en los torneos. Es la tenista que más partidos gana y la que más torneos juega. Eso se ve reflejado en su ranking y en su número de títulos 18. Para saber un poco más de la número uno mundial, en www.master1000.es analizamos su estilo de juego.

Así es su tenis:

   

   

Servicio

La tenista danesa tiene un buen primer servicio y casi no comete dobles faltas. Su problema radica en el segundo saque, que muchas veces va demasiado flojo y es fácil de atacar. Debería hacerlo con mayor efecto.

 

Derecha

 Es un golpe donde tiene un gran margen de mejora y en el que ha trabajado durante este tramo final de la temporada. A Wozniacki le cuesta mucho atacar con este golpe y poder cerrar los puntos. Es donde sus rivales suelen caragar todo su juego.

 

Revés

 Se trata de su mejor golpe y con el que consigue mayor número de tiros ganadores. La número uno del mundo ejecuta el revés cruzado y paralelo a la perfección, además también sabe jugar muy bien a la defensiva con este golpe.

 

       

   

Volea

 Es el golpe más débil en todo su tenis. Aunque en los últimos meses ha decidido subir más a la red para cerrar los puntos, la volea de la danesa deja mucho que desear y es algo que debe mejorar mucho.

 

Movilidad

 Sin lugar a dudas es la tenista que mejor se mueve en la pista dentro del circuito. Wozniacki siempre está bien colocada y es necesario que las adversarias den un golpe extra para ganarle el punto.

 

Táctica

 Wozniacki es la mejor en defensa y esa es la táctica que desarrolla en todos los partidos, pero se ha dado cuenta que contra grandes pegadoras no le vale, por lo que debe intentar ser más agresiva.

 

Mentalidad

 Pese a que ha ganado seis torneos en el año, la danesa debe mejorar su mentalidad, sobre todo en las grandes citas, donde juega con demasiado presión y no consigue hacer su mejor tenis.

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es