Perea: "Veo a Azarenka , Muguruza y Halep con opciones de disputarle el número uno a Serena"

Para usted, ¿quién o quienes han sido las mejores de la temporada?

Serena Williams, Simona Halep y Garbiñe Muguruza.

¿Qué le parece la temporada que ha firmado Serena?

Espectacular. El único punto negro fue su derrota en el US Open.

¿Ve a alguna tenista capaz de poderle arrebatar el número uno en 2016?

Veo a Azarenka , Muguruza y Halep con opciones de disputarle el puesto, pero todo depende de Serena. Si ella recupera su motivación y no tiene lesiones, su nivel es de número uno.

¿Qué opinión le merece la temporada de Garbiñe Muguruza?

Muy buena temporada, sobre todo por la final de Wimbledon. En la primera parte del año no estuvo tan bien y luego le costó un poco después de Wimbledon, pero acabó el año con un gran nivel. Para mí es una futura candidata a número uno, su potencial tenístico es de una gran jugadora, solo necesita tiempo y seguir trabajando con humildad.

¿Y la de Carla Suárez?

Muy buena primera parte del año, pero todo ese esfuerzo lo pago después en el segundo semestre. Su tenis es variado y de mucho talento, si este año consigue mantener la intensidad de una manera constante estará entre las ocho mejores del mundo.

¿Cree que marcaran otra época en el tenis femenino español como la marcaron Arantxa y Conchita?

Hablamos de Arantxa y Conchita, campeonas de Grand Slams, muchos torneos, cinco Copas Federación, por lo que el listón está muy alto. Sin hacer comparaciones, Carla y Garbiñe ya están en buen camino para conseguir grandes cosas, el tiempo nos dirá donde están sus límites.

¿Le ha sorprendido la retirada de Flavia Pennetta?

Pues la verdad es que si, pero la entiendo perfectamente. Creo que ha escogido el mejor momento para hacerlo, con un Grad Slam y su participación en el Master. Una gran profesional que ha conseguido tantos triunfos por su trabajo y esfuerzo durante muchos años, ejemplo para las jóvenes que llegan.

Esta temporada ha habido mucho movimiento en el Top Ten, con nuevas tenistas dentro y otras acechándolo, ¿Está el circuito de la WTA más disputado que nunca?

Sí, creo que sí. El nivel es muy alto y van saliendo jugadoras jóvenes con mucho talento.

¿Qué tenistas le han gustado o ha visto mayor evolución en este 2015?, ¿por qué?

Me han gustado mucho Madison Keys, Belinda Bencic y Karolina Pliskova, entre las más jóvenes. De las que ya estaban, han jugado muy bien, Safarova, Halep , Azarenka y Radwanska, sobre todo en el final de año. Cada una de ellas por razones distintas, algunas porque proponen un tenis con mas variedad, otras con potencia e intensidad, y todas por su ambición y potencial tenístico.

¿De qué jugadoras esperaba mejor temporada?, ¿por qué?

Por su trayectoria en 2014 esperaba mejor temporada de Eugenie Bouchard. Quizás no ha sabido gestionar toda la presión que tenía después de una temporada fantástica.

¿Cuáles han sido los acontecimientos o partidos más relevantes para usted de la temporada?

La derrota de Serena Williams en el US Open contra Roberta Vinci y la posterior victoria de Flavia Penetta

Para terminar, ¿qué tenistas habrá que tener en cuenta la próxima temporada?


Aparte de las que ya están arriba, Halep y Muguruza, creo que Madison Keys, Sloane Stephens, Karolina Pliskova, Belinda Bencic y, una de mis favoritas, Victoria Azarenka.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es