"Me gustaria poder volver a disputar unas Olimpiadas"

Con un revés a una mano increible, la tenista canaria, de 23 años, está llamada a ser una de las referentes en el tenis femenino español y si las lesiones la respetan será una fija en el Top 20 mundial.

 

Hasta el momento, no ha logrado cuajar grandes actuaciones en los torneos que ha disputado, aunque ahora llega la tierra batida, una superficie en la que se encuentra bien y donde no defiende puntos, ya que el año pasado se la perdió por lesión, ¿qué es lo que espera de la gira europea en tierra?

Este tramo de temporada donde empieza la tierra batida lo afronto con muchas ganas y con mucha ilusión, ya que el año pasado no pude jugar ningún torneo y a mi me gusta mucho. Me lo tomo como una época donde me gustaría mejorar el nivel de juego y poder estar al máximo para competir con las mejores.

Precisamente en el año de su debut sorprendió al llegar a los cuartos de final de Roland Garros, ¿se ve capacitada para volver a dicha ronda o incluso mejorarla?

Roland Garros para mí es un torneo muy especial como cualquier otro Grand Slam. La verdad es que si trabajo duro, con muchas ganas e ilusión podría llegar un buen resultado.

En uno de sus partidos de este año, en un cambio de pista su entrenador le decía que debía creerselo un poco más, ¿puede que ese sea su punto débil cuando se enfrenta a tenistas dentro del Top 20?

Las tenistas que están dentro del top 20 o top 30 empiezan todos los partidos al 100 por 100, con mucha intensidad. Eso es algo que me falta aún y que tengo que intentar mejorar para poder competir, cada semana, con jugadoras de este nivel.

Tiene juego para estar mucho más arriba en el ranking, ¿qué cree que le falta para poder asentarse entre las Top 30?

Para estar dentro del top 30 hay que tener mucha intensidad en el día a día y quizás eso es una de las cosas que más me hace falta ahora mismo. También se necesita tener regularidad durante el año, algo que no he podido tener debido a las lesiones que he sufrido en 2010 y 2011.

¿Cuál es el objetivo que se ha marcado para la presente temporada?

Mi objetivo es conseguir no lesionarme y trabajar cada día en los aspectos importantes que me faltan por mejorar. En lo que se refiere al ranking no me pongo un objetivo, auqnue sí me gustaría poder volver a disputar unas olimpiadas.

Si las lesiones le hubieran respetado en estos años, ¿dónde podría estar Carla en el ranking?

El tema de las lesiones es un tema desagradable para todo deportista, son cosas que pasan cuando estas en competiciones de alto nivel. Si que es verdad que la lesión de tobillo me vino en un momento en el que estaba teniendo un buen año y jugando bien, pero nunca sabremos que hubiera pasado si yo no me hubiera lesionado. Una vez superada la lesión de tobillo me surgió una operación en el codo, que también me hizo parar en un momento importante de la temporada pasada. Gracias a dios todo salió bien.

"Este año he apostado por jugar los torneos más importantes"

Usted es de las tenistas que prefiere competir en los torneos de mayor rango y medirse a las mejores o de las que planea su temporada en torneos más pequeños para poder ir escalando posiciones en la clasificación.

Creo que hay momentos para todo, para competir en torneos grandes y pequeños, pero lo más importante es estar preparada y tener el nivel que te exigen las mejores del mundo. Este año he apostado por jugar torneos más grandes.

De los resultados que obtiene, se deja ver que en Australia se siente muy cómoda, ha llegado a cuartos de final, ha derrotado a Venus, le puso las cosas muy difíciles a Kvitova, ¿qué es lo que encuentra en dicho torneo que le permite desarrollar su mejor tenis?

Una de las ventajas del torneo de Australia es que llega después del parón de la temporada anterior y con un mes y medio de pretemporada. Es el primer torneo importante del año y llego muy fresca y con ganas de hacerlo bien, aparte que el clima y el lugar para jugar son muy buenos y la pista no es tan rápida, da tiempo a  jugar. Es mi Grand Slam preferido.

A nadie se le pasa por alto qu este año hay Olimpiadas, usted ya jugó en las de Pekín, ¿le gustaría volver a repetir la experiencia en Londres?, ¿cuáles cree que son las posibilidades reales de medalla de los españoles en esta disciplina?

Me encantaría poder estar otra vez en unos Juegos Olímpicos. En Pekín tuve la gran suerte de estar, pero me cogió por sorpresa. Llevaba poco tiempo en el circuito y a nivel deportivo no lo disfrute del todo. Es una sensación diferente a la que vivimos durante todo el año, estar en la villa con los demás deportistas españoles es algo inolvidable.

En cuanto a las opciones de medalla, creo que Rafa Nadal y David Ferrer tienen opciones de luchar por alguna de ellas. En lo que se refiere al dobles, creo que en España hay muy buenos jugadores que lo hacen muy bien en dicha disciplina. En cuanto a la parte femenina creo que tenemos opciones de hacer un buen torneo, pero la competencia será máxima.

Tras la disputa de Miami, todos los medios de comunicación y aficionados del tenis español se han hecho eco de los grandes resultados de Muguruza, ¿cree que llegará a ser una gran tenista?

Garbiñe Muguruza tiene grandes cualidades y un gran potencial aun por desarrollar, si sigue aprendiendo y trabajando duro estoy segura de que tendrá muchas alegrías y los aficionados al tenis femenino disfrutarán mucho con ella.

Imagino que usted, estará cansada de que no se las deje de comparar con Arantxa y Conchita. ¿Les pesa mucho esa comparación a las tenistas españolas?

Hace uno o dos años se nos comparaba mucho más con Arantxa y Conchita, y cualquier jugadora española que destacaba un poco enseguida la comparaban con ellas dos, pero igualar lo que hicieron ellas es muy complicado y creo que la gente ahora se lo ha tomado con mas calma. A  mi personalmente no me pesa que se me compare, siempre es agradable de escuchar mientras no sea para exigir resultados.

¿Nos podría decir alguna anécdota divertida que le haya pasado durante todos estos años en el circuito?

Son muchas semanas viajando y estando de torneo, la verdad es que nos pasan muchas cosas graciosas, pero me costaría elegir una.

 

Para terminar me gustaría hacerle diez preguntas cortas:

1. Partido que recuerda con más orgullo: Contra Mauresmo en la central de Roland Garros, en mi primera participación en el torneo.

2. Peor partido que ha jugado: Tengo algunos malos.

3. Manías en la competición: No tengo.

4. Cómo se concentra antes de un partido: Me gusta estar en el vestuario tranquila y escuchando música.

5. Rival a la que no le gusta medirse: Todas las rivales son muy peligrosas.

6. Mejor derecha del circuito: Ana Ivanovic.

7. Mejor revés: Me gustan los reveses a una mano, pero no tengo una favorita.

8. Mejor saque: Samantha Stosur.

9. Rival más completa: En la actualidad es Victoria Azarenka.

10. Amigas dentro del circuito: Me llevo muy bien con las italianas y las españolas.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es