Thiem regresa a Buenos Aires para llevarse el título

Ganó al esloveno Aljaz Bedene en dos sets para suma nueve partidos consecutivos sin perder en el torneo.

 

El austriaco Dominic Thiem, quien partía como primer cabeza de serie en el torneo de Buenos Aires, hizo buenos todos los pronósticos al alzarse con el título tras superar en la final al esloveno Ajlaz Bedene por 6-2 y 6-4.

“Son las mejores condiciones para mi juego, mis golpes fluyen”, aseguró el austriaco, quien suma nueve partidos consecutivos ganados en el evento argentino, lo que le ha valido para ganar la presente edición y la de 2016.  

El austriaco gobernó un partido en el que no tuvo mayor oposición, como había ocurrido también en semifinales ante el francés Gael Monfils. No perdió su servicio, mientras que el de su rival lo rompió en tres ocasiones, dos en el primer set y una en el segundo.

“Cuando cualquier tenista gana un torneo es una buena noticia, porque estamos acostumbrados a perder más que a ganar. Con estas condiciones, lentas y de calor, hay muchas probabilidades de que yo pueda jugar bien… era mi objetivo antes de arrancar la semana y es increíble haberlo logrado”, analizó Thiem.

“Me encanta jugar en tierra batida. Quería ganar el título y cualquier otro resultado no hubiera sido satisfactorio para mí”, aseveró. “Había pasado ya casi un año de mi último título, ya era tiempo de que volviese a hacerlo. Estoy listo para ir por más”, concluyó. 


 

Thiem buscará ante Bedene su segundo título en Buenos Aires

El campeón en 2016 no dio opciones en semifinales al francés Gael Monfils, quien solo pudo hacer tres juegos.

 

Poco más de una hora necesitó el austriaco Dominic Thiem para deshacerse del francés Gael Monfils, por 6-2 y 6-1, y acceder a la final del torneo de Buenos Aires. Evento que ya ganó en el año 2016.

"Fue un muy buen rendimiento, estuve enfocado de principio a fin; me gusta jugar de día y con estas condiciones porque la pelota pica mucho y mis tiros hacen mucho daño", afirmó Thiem.

Fue la cuarta victoria en cuatro partidos para el austríaco ante el francés, quien buscará su segundo título en Buenos Aires, tras el triunfo en 2016, y el noveno de su carrera. "Es un gran recuerdo el del 2016 pero ya es tiempo de renovarlo", bromeó.

En la final tendrá como rival al esloveno Ajla Bedene, que volvió a cruzarse en el camino de un argentino, esta vez Federico Delbonis, al que ganó por 6-4, 2-6 y 6-1, para convertirse en finalista y alcanzar su tercera final de la ATP tras Chennai 2015 (p. con Wawrinka) y Budapest 2017 (p. con Pouille).

"Es un jugador que le gusta la tierra batida y está con confianza, será un buen partido", dijo Thiem sobre su enfrentamiento ante Bedene en la final.


 

Delbonis aparta a García López de las semifinales

El argentino superó en los cuartos en dos sets al español.

 

Federico Delbonis venció por 6-3 y 7-5 al español Guillermo García López para acceder a semifinales de Buenos Aires. Siendo el único argentino que logró alcanzar dicha ronda.

“Por las condiciones lentas de juego y el calor de Buenos Aires, es bueno acortar los partidos y ganar en dos sets, sobre todo con otro partido sólo casi de principio a fin”, analizó el argentino tras clasificarse para las semifinales por primera vez. “Después de haber llegado dos veces antes a cuartos de final, es algo hermano que me toque avanzar a semifinales”, afirmó.

Ahora buscará la final ante el esloveno Aljaz Bedene, quien sorprendió al argentino Diego Schwartzman por un doble 6-4 en una hora y 37 minutos. “Será un duelo interesante, pero no será sencillo”, vaticinó Delbonis sobre su próximo duelo.

La otra semifinal enfrentará al austriaco Dominic Thiem, primer cabeza de serie, con el francés Gael Monfils. Ambos se impusieron a rivales argentinos como son Guido Pella y Leonardo Mayer.

Thiem venció a Pella por 7-6 y 6-4 para sumar así su séptimo partido consecutivo ganado en el torneo, después de que se llevara el título en 2016. "Amo jugar aquí y lo disfruto cada partido. Ojalá pueda seguir manteniendo la racha", dijo el austriaco.

Monfils, por su parte, doblegó a Mayer por 6-4, 3-6 y 6-3. “Estoy feliz de jugar con una atmósfera de juego como la de Buenos Aires, el público entiende lo que ocurre, lo que pasa en el juego, y eso cambia las sensaciones”, afirmó.


 

García López se lleva el duelo español ante Carreño Busta

Se clasificó para los cuartos de final, donde se verá las caras con el argentino Federico Delbonis.

 

Guillermo García López se llevó el duelo español ante Pablo Carreño Busta por 7-6, 1-6 y 7-6 en casi tres horas, lo que le valió para meterse en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires.  

“Siempre hay que estar ahí y un partido de tenis no se termina hasta el último punto y cuando puedes aprovechar las oportunidades sucede lo de hoy, que te quedas con una victoria en parte a que pudiste leer el partido y encontrar la respuesta para revertir una situación en la que estás siendo superado”, explicó García López, tras lograr remontar un 3-5 adeverso en el último set.  

El albaceteño ha trabajado muy duro para regresar al Top 100, después de que a mitad del año pasado saliera fuera del Top 150. De ahí, la impostancia de vencer a Carreño Busta, segundo favorito en Argentina. “Volver a meterme en el circuito es algo de lo que más me pone orgulloso en toda mi carrera y ese camino me ha dado mucha sabiduría… he aprendido cómo llevar las derrotas, las victorias, gestionar emocionalmente el ganar y el perder que eso es muy importante en el tenis”, reflexionó.

Por su parte, Carreño Busta se lamentó de la derrota. "Perder 7-6 en el tercero duele y más cuando lo tenía prácticamente ganado. Pero es lo que hay y no va a ser la última vez que me pase, por eso mi dolor final. Hay que intentar salir adelante".

García López se medirá en los cuartos de final al argentino Federico Delbonis, quien se deshizo del portugués Gastao Elias por un doble 7-6. Será el primer duelo entre ambos.

Otros tenistas que alcanzaron los cuartos de final fueron el argentino Leonardo Mayer y el francés Gael Monfils. Jugarán entre sí por un puesto en las semifinales. De momento, el cara a cara es favorable al tenista galo por 2-0.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es