Berrettini conquista su segundo título de la ATP

Remontó en la final de Budapest al serbio Filip Krajinovic, procedente de la previa.

 

El italiano  Matteo Berrettini sumó su segundo título de la ATP en Budapest al superar en la final al serbio Filip Krajinovic, procedente de la fase previa, por 4-6, 6-3 y 6-1, rompiendo así una racha de cinco derrotas consecutivas.

"Fue un partido realmente difícil. Las condiciones fueron duras con frío y viento. Las pelotas se estaban moviendo mucho. Así que estaba realmente concentrada en mi juego", dijo Berrettini. "Después del primer set, me dije a mi mismo que pelearía juego tras juego, punto tras punto y estoy muy contento porque fue muy difícil".

Tras el primer set, Berrettini marcó el ritmo para el partido con su servicio, ganando el 81 por ciento de sus puntos de saque. La victoria enviará al jugador de 23 años a su mejor ranking ATP de su carrera con un lugar dentro del Top 40 el lunes.

"Creo que la clave fue mi servicio. Mejoré mucho mi revés. Esas fueron las claves", aseguró Berrettini. "Mi golpe de derecha, especialmente sobre polvo, es una buena arma. Hoy fue un gran día para mi golpe de derecha. Pero durante el torneo, mi revés y mi servicio me ayudaron mucho".

Para Krajinovic seguirá siendo una cuenta pendiente su primer trofeo, en su segunda oportunidad. El serbio de 27 años llegó a su primera final hace dos años en el Rolex Paris Masters, luchó contra las lesiones en 2018, y pese a caer nuevamente tendrá como premio volver al Top 100 del Ranking ATP. "Ha sido una gran semana para mí llegar desde la clasificación a la final. Me voy a casa feliz”, reconoció el serbio.


 

Krajinovic jugará por el título con Berrettini

El serbio llega a su segunda final como profesional procedente de la fase previs, como ya lo hizo en la otra final que jugó.

 

Filip Krajinovic intentará convertirse en el noveno campeón del ATP Tour por primera vez este año después de derrotar al francés Pierre-Hugues Herbert por un doble 6-2 en una hora en las semifinales de Budapest.

El serbio perdió solo seis puntos de servicio y no se enfrentó a un punto de quiebre para alcanzar su segunda final en el circuito , ya que también llegó a la final del Rolex Paris Masters 2017 , un torneo ATP Masters 1000, como clasificado.

“Jugar en una final es un gran logro para mí", dijo Krajinovic. "Creo que jugué muy bien. Serví muy bien y estoy muy feliz. Disfrutaré de la final, ya que no esperaba llegar tan lejos desde la fase previa".

Krajinovic se enfrentará en la final al italiano Matteo Berrettini, quien se impuso a Laslo Djere por 6-4 y 6-2. “Fue un partido corto, pero muy intenso, por lo que debo descansar y concentrarme para mañana”, afirmó Berrettini.

Berrettini llegó a Hungría en una racha de cinco derrotas consecutivas desde su segunda ronda en Marsella hace más de dos meses. Pero ha ganado tres de sus cuatro partidos en sets seguidos para alcanzar su segunda final del ATP Tour.

"Estoy sirviendo muy bien", dijo Berrettini. "Espero que mañana mis armas, mi golpe de derecha y mi servicio, me ayuden a vencerlo. Creo que va a ser una gran final ", concluyó.


 

Cuevas ahonda en la crisis de Cilic

El tenista uruguayo salvó una bola de partido antes de dejar fuera del torneo al primer cabeza de serie.

 

El uruguayo Pablo Cuevas sigue con su buena racha sobre tierra batida y se impuso en la segunda ronda de Budapest al primer cabeza de serie, el croata Marin Cilic, quien sigue sin encontrar su mejor versión esta temporada, por 5-7, 7-6 y 7-6.

"Ganar a un jugador como Cilic es muy importante para mí, así que estoy muy feliz por esto"
, dijo Cuevas. "Fue un partido muy difícil, pero tengo confianza y luché por cada pelota", añadió el uruguayo, quien tuvo que salvar un punto de partido en el tie break del segundo set, antes de alzarse con la victoria tras tres horas y 13 minutos.

Cuevas, quien en la actualidad se encuentra en el puesto número 73 del ranking ATP, alcanza así por cuarta vez los cuartos de final de un evento de la ATP en la presente temporada, tras los logrados en Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro. En dicha ronda se verá las caras con el italiano Matteo Berrettini, quien doblegó al esloveno Aljaz Bedene por 7-6 y 6-2.

El que no falló fue el segundo favorito, el croata Borna Coric, quien sufrió para batir al holandés Robin Haase por 6-3, 4-6 y 6-4. "Comencé muy bien en el partido, pero no lo presioné mucho en el segundo set y comenzó a jugar mejor", dijo Coric. "Me mantuve tranquilo y empecé a jugar mejor al final del partido". En los cuartos se cruzará ante el serbio Filip Krajinovic, quien venció al moldavo Radu Albot por 7-5 y 6-4.


 

Cuevas debuta con victoria y se verá las caras con Cilic

Necesitó tres sets para derrotar al alemán Yannick Maden.

 

El uruguayo Pablo Cuevas se estrenó con éxito en el Hungarian Open para sumar su décimo triunfo de la temporada, nueve de ellos sobre polvo de ladrillo, tras superar al alemán Yannick Maden, por 6-3, 3-6 y 6-4 tras dos horas y siete minutos.

El uruguayo tuvo un record de 8-4 en la gira latina de canchas lentas con semifinales en Córdoba (p. con Pella) y Rio de Janeiro (p. con Auger-Aliassime) y llegaba en una racha positiva luego de sumar su 13º trofeo en el ATP Challenger Tour en Túnez. Ahora, su siguiente desafío será el croata Marin Cilic, primer favorito del evento.

Para Cilic será apenas su segundo encuentro sobre tierra batida esta temporada, tras caer rapidamente contra el argentino Guido Pella en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, y será la primera vez que mida sus fuerzas contra Cuevas.

En tanto, la jornada entregó nuevas sorpresas con el triunfo del invitado local Attila Balazs, quien sorprendió al subcampeón de 2018 y al sexto favorito John Millman de Australia 6-4, 2-6 y 6-2. Asimismo, el adolescente italiano Jannik Sinner ganó su primer partido de cuadro principal en el ATP Tour de su carrera al derrotar al húngaro Mate Valkusz por 6-2, 0-6 y 6-4. El joven de 17 años entró como perdedor afortunado tras la baja de Dusan Lajovic debido a una lesión en el codo.

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es