Schmiedlova gana a Arruabarrena y vuelve a conquistar un título de la WTA

Es la primera corona de la eslovaca desde 2015.

 

La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova parece haber recuperado su mejor tenis y se alzó con el título del torneo de Bogotá al superar en la final a la española Lara Arruabarrena por 6-2 y 6-4.

Schmiedlova lideró 6-2, 5-1 y mantuvo un punto de partido antes de que Arruabarrena volviera a cargar para hacer que el segundo set fuera competitivo, pero la eslovaca pudo cerrar el partido dos sets después de una hora y 20 minutos. "Me pasó algo similar ayer, pero tal vez no fue tan difícil como hoy", dijo Schmiedlova. "Fue difícil para mí terminarlo, no sé lo que sucedió. Solo quería terminarlo, y tal vez jugué un poco menos agresivo”.

La extop 30, quien lleva varias temporadas intentando reencontrarse con su mejor tenis, logró así el tercer título de su carrera profesional, el primero desde el año 2015. "Solo quería mostrar un buen juego, y puedo jugar bien. Creo que al menos parte del partido de hoy fue realmente bueno", indicó Schmiedlova, Quien con su buena actuación en Bogotá regresa al Top 100, algo que no le ocurría desde hace dos años.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es