Stephens comienza el año ganando el título en Auckland

Alzó el segundo título de su carrera al vencer a la alemana Julia Goerges en dos sets.

 

La estadounidense Sloane Stephens superó un maratoniano día, en el que tuvo que disputar dos partidos, para alzarse con el título en el torneo de Auckland, segundo de su carrera, al superar en la final a la alemana Julia Goerges por 7-5 y 6-2.

Stephens se mostró muy sólida con su servicio en la final, ganando sus diez juegos al saque y apuntándose nueve de los últimos 11 juegos para llevarse el triunfo final. "Julia había estado jugando un gran tenis durante toda la semana, pero yo sabía que si yo seguía jugando sólida podía ganar el título”, explicó la estadounidense.

Antes de ganar en la final, Stephens se había deshecho en el primer partido del día a la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, por 6-2 y 7-6, en un duelo que se vio suspendido por la lluvia del día anterior cuando la estadounidense dominaba por 5-2.

“Tenemos una temporada muy larga y ganar un torneo la primera semana del año es algo increíble. Voy a tener más oportunidades a lo largo del año y espero poder aprovecharlas”, apuntó Stephens, semifinalista del Open de Australia en 2013.  

El título de dobles fue a parar a manos de las belgas Elise Mertens y An-Sophie Mestach al derrotar a Danka Kovinic y Barbora Strycova por 2-6, 6-3 y 10-5.


 

Kasatkina deja al torneo sin su campeona

Derrotó en la primera ronda a Venus Williams, en lo que era su primera victoria ante una Top Ten.

 

Día de sorpresas en el torneo de Auckland, donde cayeron las dos primeras cabezas de serie, la estadounidense Venus Williams y la serbia Ana Ivanovic, quienes además eran la campeona y subcampeona del título, respectivamente.

En su debut en el torneo, Venus, quien partía como primera favorita, cedió ante el empuje y el buen hacer de la joven rusa Daria Kasatkina, de 18 años, por 6-7, 6-3 y 6-3. Kasatkina tuvo que levantar un 1-3 en la tercera manga para anotarse cinco juegos seguidos y así acceder a la segunda ronda.

Se trata de la primera victoria de la rusa ante una Top Ten y la consiguió gracias a los más de 70 errores no forzados de la mayor de las Williams. Ahora en la segunda ronda se verá las caras con otra joven tenista, la japonesa Nao Hibino.

Ivanovic, por su parte, cayó a manos de la británica Naomi Broady, procedente de la fase previa, quien conectó 14 saques directos para llevarse el partido por 7-5 y 6-4. Broady jugará en segunda ronda ante Ostapenko, mientras que para Ivanovic la derrota le supone salir del Top 20 de la WTA.

La que no ha fallado en su debut ha sido la danesa Caroline Wozniacki, tercera cabeza de serie, que se impuso a la montenegrina Danka Kovinic por un doble 6-4, después de remontar un 0-4 en el primer parcial.

"No fue un gran comienzo para mí. Siempre es difícil en el primer partido de la temporada. Intenté encontrar mi ritmo y pude contrarrestar su buen inicio de partido”, indicó Wozniacki, quien en la segunda ronda se verá las caras con la estadounidense Christina McHale, quien batió en dos sets a la japonesa Misaki Doi.

En otros partidos del día lograron la victoria la alemana Julia Goerges, la checa Barbora Strycova, la belga Kirsten Flipkens, la austriaca Tamira Paszek y la neozelandesa Marina Erakovic.


 

Stephens y Kuznetsova arrancan la temporada sin problemas

La norteamericana necesitó poco más de una hora para batir a Polona Hercog, mientras que la rusa solo jugó un set frente a Barthel.

 

La estadounidense Sloane Stephens y la rusa Svetlana Kuznetsova, quinta y cuarta cabezas de serie en el torneo de Auckland, comenzaron la temporada con victoria después de superar sin problemas a la eslovena Polona Hercog y la alemana Mona Barthel, respectivamente.

Stephens, quien rompió hace unos días con su entrenador Nick Saviano, se impuso por un doble 6-3 a Hercog, después de romper en seis ocasiones el servicio de su rival. “Creo que lo más importante de hoy es que he ganado. Ahora habrá que esperar al próximo partido”, señaló la estadounidense, quien en segunda ronda se verá las caras con la alemana Carina Witthoeft, que se deshizo de su compatriota Tatjana Maria por 6-2 y 7-6.

Kuznetsova solo estuvo en pista 49 minutos, después de que Barthel tuviera que retirarse por lesión cuando el partido era favorable para la rusa por 6-2 y 1-1. En la segunda ronda, Kuznetsova espera a la que gane en el duelo entre la italiana Francesa Schiavone y la austriaca Tamira Paszek.

Menos suerte corrieron otras dos de las favoritas que debutaron en la competición, La estadounidense Coco Vandeweghe, sexta, cedió a manos de su compatriota Irina Falconi por 5-7, 6-4 y 6-3, mientras que la belga Alison Van Uytvanck, octava, no pudo con la rumana Alexandra Dulgheru por 1-6, 6-2 y 6-4.

En otros partidos del día, letona Jelena Ostapenko derrotó a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 7-5. Por su parte, la japonesa Nao Hibino superó a la colombiana Mariana Duque Mariño por 6-2, 2-6 y 7-5.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es