"Para mí lo más importante es seguir disfrutando al máximo en la pista"

La alemana Angelique Kerber ha empezado el año en gran forma alcanzando la final en el primer torneos que ha disputado Brisbane. En este entrevista nos habla de su 2015 y de los objetivos que se ha marcado para la presente temporada, así como de los Juegos Olímpicos.

 

El año pasado fue el cuarto consecutivo que acabó la temporada dentro del Top Ten, ¿cómo valora la temporada que realizó?

En general me siento satisfecha con la temporada que hice. Los Grand Slams podrían haber sido algo mejores, pero logré ganar cuatro torneos y acabar nuevamente dentro del Top Ten.

A inicios de 2015 me dijo que su objetivo era meterse en el Top 5, ¿sigue siendo uno de sus objetivos?

Por supuesto, sigue siendo una meta para mí en esta temporada.

Hay muchas tenistas entrando y saliendo del Top Ten y otras con posibilidades de estar en él, ¿está el tenis femenino más igualado que nunca?

Sí, está muy parejo, con un montón de jugadoras entrando, saliendo y con opciones de alcanzar el Top Ten.

En 2014 no pudo ganar ninguna de las finales que alcanzó, sin embargo en 2015 ganó las cuatro que jugó (Charleston, Stuttgart, Birminghan y Stanford), ¿qué es lo que cambió respecto a 2014?

Creo que estoy más tranquila. Estoy más centrada en pasarlo bien y tratar de sacar mi mejor tenis, y no tanto en conseguir todos los triunfos posibles.

¿Ganar el torneo de Stuttgart ante los suyos fue algo especial?

Sí, fue una semana fabulosa. Ganar en casa es algo realmente especial.

Tierra batida, hierba, dura, ha triunfado en todas las superficies, ¿podríamos decir que es una de las tenistas más versátiles del circuito?

Pues sí, eso parece (risas).

Como bien ha dicho, en 2015 su actuación en los Grand Slam no fue del todo buena, ¿decepcionada?

Sí, claro que estaba decepcionada por la actuación que tuve en los Grand Slam. Espero este año hacerlo mucho mejor.

En Singapur tuvo en su mano la clasificación para semifinales en su partido ante Safarova, ¿le pasó factura la presión?

No creo que fuera por la presión. Ella jugó realmente bien aquél día, y yo no lo hice lo suficientemente bien.

La WTA anunció su presencia en Singapur antes de usted estar clasificada, ¿cómo encajó el error?


Por suerte, todo se solucionó bien, así que no le quiero dar mayor importancia.

Es una de las tenistas que más torneos juega al año, ¿cree al igual que otras compañeras que el calendario es demasiado largo?

Tal vez lo sea. Creo que esta temporada voy a jugar un poco menos.

¿Qué le parece que se diga de ustes que es la Nadal del tenis femenino?

Una sólo puede sentirse halagada de que la comparen con Rafa Nadal. Es un jugador excelente, y ojalá gane tantos torneos como él.

Es año de los Juegos Olímpicos, ¿son uno de sus objetivos?

Sí que lo es. Participar en los Juegos Olímpicos es algo muy especial, y me encanta poder representar a mi país.

Si no ocurre nada raro, serán sus segundos Juegos Olímpicos, ¿cómo recuerda los de Londres?


Fue una de las mejores experiencias de toda mi carrera. Es un sentimiento difícil de describir.

Alemania tiene grandes jugadoras. En 2015 cayeron ante Rusia. ¿Cree que fue acertada la decisión de Rittner de no poner en la primera jornada ni a Petkovic ni a usted en los individuales?

Eso ya es parte del pasado, y no quiero pensar más en ello. Lo cierto es que tenemos un gran equipo y surgirán nuevas oportunidades.

Hablando de Copa Federación, tendrán un debut complicado este año ante la Suiza de Hingis, Bencic y Bacsinszky, aún queda mucho para ello, pero ¿cómo ve la eliminatoria?

Suiza tiene un gran equipo, con jugadores realmente buenas. Va a ser una ronda dura, pero nuestro equipo es también muy bueno.

Su amiga Andrea Petkovic reconoció no haber pasado un buen año, ¿cree que volverá a su mejor versión y encontrará la motivación para jugar al tenis al 100%?

Andrea es una jugadora muy buena, y tiene un gran criterio, así que estoy segura de que firmará una buena temporada en 2016.

Volviendo a usted, en 2015 protagonizó grandes duelos con Garbiñe Muguruza, ¿cree que la española podrá ser en un futuro la número uno del mundo?

Ella es joven, y ya es muy buena. Hay que tener varios aspectos en cuenta a la hora de alcanzar el número uno, pero si mantiene su nivel y logra defender sus buenos resultados de 2015,  sin duda tendrá posibilidades.

Perdió los cuatro últimos enfrentamiento ante ella, ¿tiene en mente que hacer la próxima vez que se encuentren para lograr la victoria?

Debo centrarme más en mis puntos fuertes y jugar mi mejor tenis.

Me reconoció que trabajaba mucho en su servicio para mejorarlo, ¿lo ha conseguido?

Evidentemente no tengo el servicio de Serena, pero creo que he mejorado mucho y, de hecho, sigo mejorando.

Para terminar, ¿qué objetivos se marca para este año y cuál será su hoja de ruta los primeros meses del año?

Mis objetivos siguen siendo los mismos, es decir, mantener mi nivel y mejorar mis resultados en los Grand Slams. Pero lo más importante es seguir disfrutando al máximo en la pista.

En cuanto a los torneos que jugaré en estos primeros meses, ya he firmado final en Brisbane, ahora jugaré en Sydney, el Open de Australia, para luego representar a mi país en Copa Federación. De ahí estaré lista para jugar en Dubai, Doha….

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es