Dulko: "Carla se merece estar donde está y, sin duda, puede llegar más lejos"

Para usted, ¿quién o quienes han sido las mejores de la temporada?

Serena, sin dudas.

¿Qué le parece la temporada que ha firmado?

Hizo una temporada impresionante, Creo que perdió tres o cuatro partidos solamente en todo el año.

¿Ve a alguna tenista capaz de poderle arrebatar el número uno en 2016?


Si ella está sana y motivada es muy difícil que alguien le pueda quitar el numero uno.

¿Qué opinión le merece la temporada de Garbiñe Muguruza?

Creo que Garbiñe tuvo una temporada espectacular, con muy buenos resultados. Nadie dudaba de su potencial y este año pudo lograr esa madurez y regularidad que quizás le faltaba para ser la jugadora top que es. Sigue siendo muy joven y para mi puede llegar al número uno del mundo sin dudas.

¿Y la de Carla Suárez?


Carla es una gran chica, muy humilde y súper trabajadora. Viene trabajando muy duro hace varios años con su equipo, se merece estar donde está y, sin duda, puede llegar más lejos.

¿Cree que marcaran otra época en el tenis femenino español como la marcaron Arantxa y Conchita?

Sería muy bueno para el tenis Español. Lo de Arantxa y Conchita no es nada fácil de igualar o superar, pero tanto Garbiñe como Carla son muy jóvenes y están en subida. Ojalá sigan haciendo las cosas con el mismo profesionalismo y hambre de gloria.

¿Le ha sorprendido la retirada de Flavia Pennetta?

Sí y no. Conozco hace bastante a Flavia, compartimos mucho en el circuito y sabía que estaba con ganas de comenzar una nueva etapa. Quizás después de ganar el US Open y lograr su mejor ranking yo hubiese pensado en seguir un poco más, pero está claro que su decisión estaba tomada antes de que ese resultado llegara. Tuvo una gran carrera, dio todo por el tenis y ahora le toca disfrutar otras cosas de la vida. Estoy contento por ella y le deseo lo mejor en lo que viene.

Esta temporada ha habido mucho movimiento en el Top Ten, con nuevas tenistas dentro y otras acechándolo, ¿está el circuito de la WTA más disputado que nunca?

Sin duda. El nivel que hay es muy bueno, súper competitivo y muy parejo. Creo que el tenis femenino está pasando por un buen momento.

¿Qué tenistas le han gustado o ha visto mayor evolución en este 2015?, ¿por qué?

Me gusta la regularidad de Halep, que juega todo el año bien. Garbiñe es muy completa completa y juega bien en todas las superficies, además va a seguir mejorando sin duda. Y me gusta Bencic, quien tiene un futuro enorme.

¿De qué jugadoras esperaba mejor temporada?, ¿por qué?

Creo que se esperaba mucho de Bouchard. Venia de tener un buen año y se esperaba más de ella. Otra que me gusta y creo que tiene un potencial enorme es Stephens. Veremos si logran encontrar la regularidad y madurez necesaria para mantenerse ahí arriba.

¿Cuáles han sido los acontecimientos o partidos más relevantes de la temporada?

De esta temporada destaco los Grand Slams ganados por Serena, el Us open de Flavia y también el nacimiento de mi sobrina Antonela.

Para terminar, ¿qué tenistas habrá que tener en cuenta la próxima temporada?

Si Serena está motivada es muy difícil de superar. Después, hay varias que ya son de las mejores  pero pueden dar mucho más, como Muguruza, Pliskova, Bencic  Keys …. También habrá que tener presente a Bouchard, si logra superar sus problemas, y Stephens. si encuentra equilibrio.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es