Radwanska: "la próxima vez que juegue con Serena trataré de hacer algo nuevo"

Con una gran clase y un juego que combina alturas y efectos, la polaca Agnieszka Radwanska es una de las tenistas  más completas y queridas de de la WTA. No en vano acaba de ser elegida como la jugadora favorita de los fans. Radwanska asegura que se está "esforzando mucho", para mejorar los puntos débiles de su tenis".

 

Terminó la temporada clasificando por tercera vez consecutiva para disputar los WTA Championships de Estambul. ¿Podemos decir que ha cumplido los objetivos con los que inicio el año?

¡Totalmente!. Ese ha sido uno de mis objetivos para esta temporada y lo he logrado por tercer año consecutivo. ¡No podría estar más feliz!. He conseguido afianzar mi posición en el Top 5 del mundo y me siento optimista de cara a la próxima temporada.

En Estambul no ganaste ningún partido, ¿cansada de un año largo?

Algunas veces ganas, otras pierdes, especialmente cuando juegas con los mejores jugadores del mundo. Perdí tres partidos y es complicado decir por qué. Hice todo lo que pude en la pista pero no fue suficiente. ¡Espero compensarlo el año que viene!

Este año ha terminado quinta de la clasificación mundial, pero ya en 2012 llegó a ser número dos. ¿Ve posible en un futuro no muy lejano poder llegar a ser número uno del mundo?

Siempre digo que todo es posible si realmente crees en ello. Así que la respuesta es “sí”.

De momento el número uno está en manos de Serena Williams, ¿cree que la estadounidense está en el mejor momento de su carrera?

¡Oh, sí! Serena siempre ha sido una jugadora increíble, pero ahora lo está haciendo mejor que nunca, sin duda alguna.

Usted se ha medido a ella en siete ocasiones y solo ha logrado arrebatarla un set. ¿Siente impotencia ante Serena o sabe que tarde o temprano la acabará ganado?

Creo que este set que gané es un buen punto de partida, ¿no crees? Al menos ya cuento con una base sobre la que apoyarme. La próxima vez que juegue con ella trataré de hacer algo nuevo, desde luego, pero no te lo puedo decir, ¡es un secreto!

"El partido que jugué contra Lisicki en las semifinales de Wimbledon no fue el peor, pero sí el más decepcionante"

En una entrevista que realizamos al técnico Ricardo Sánchez nos aseguró que usted era quien mejor jugaba del circuito. Sus palabras textuales fueron:  “una maestra con un talento de locos”. ¿Lo considera usted así?    

Me encanta oír eso, especialmente viniendo de un entrenador tan grande como él. Y si ha dicho eso, él que es un experto, entonces tal vez sea verdad.

Otra que la elogió fue Paola Suárez quien afirmó que dentro del circuito se la conocía como la “profesora”. Y es que dijo que siempre sabía que golpe dar en cada momento. ¿podemos decir que es usted la tenista que mejor lee los partidos?

¡Me vas a poner colorada!. Ojalá fuese cierto.

Y otro elogio más viene por parte de su hermana Urszula, quien ha comentado en más de una ocasión que la tiene como referente. ¿ayuda tener una hermana dentro del circuito?
    
Es algo muy bonito. Es mi mejor amiga y solemos pasar mucho tiempo juntas cada vez que vuelvo a casa o cuando jugamos en un mismo torneo. Siempre nos apoyamos mutuamente, y podría decir lo mismo de ella, que es mi inspiración para trabajar más duro.

Imagino que también debe ser duro cuando tienes que enfrentarte a ella

Eso es verdad, lo odio.

El Propio Ricardo Sánchez también aseguraba que su principal problema es su potencia y su servicio, que cuando juega con grandes pegadoras queda un poco desbordada. ¿Está trabajando estos dos aspectos?, ¿cree que esos son sus puntos más débiles en su tenis?

Si, es cierto. Y me estoy esforzando mucho para mejorar todos mis puntos débiles.

Este año comenzó de forma inmaculada, ganó 26 sets consecutivos, lo que le valió para llevarse los títulos de Auckland y Sydney, con un doble 6-0 en la final ante Cibulkova, ¿espera un inicio de año así?    

Sería perfecto comenzar igual de bien la próxima temporada.

 

Para terminar diez preguntas cortas:

1. Partido que recuerda con más orgullo: La final de Wimbledon en 2012

2. Peor partido que jugó: No fue el peor, pero sí el más decepcionante, el que jugué contra Lisicki en la semifinal de Wimbledon de 2013

3. Manías en la competición: No

4. Cómo se concentraba antes de un partido: Escuchar música

5. Rival a la que no le gustaba medirse: Serena Williams

6. Mejor derecha del circuito:
Victoria Azarenka

7. Mejor revés: Serena Williams

8. Mejor saque: Sam Stosur

9. Rival más completa: Serena

10. Amigas dentro del circuito: Ula, Caroline, Angelique

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es