Thiem añade a su vitrina su primer ATP 500

En el mes de febrero ha ganado dos títulos, con una marca de 13-1.

 

El austriaco Dominic Thiem ha vivido un febrero de ensueño donde a su título en la tierra batida de Buenos Aires ha sumado el de Acapulco, el primer ATP 500 en su palmarés, después de superar en casi dos horas al australiano Bernard Tomic por 7-6, 4-6 y 6-3.

"Ha sido increíble. Estas tres semanas han sido fantásticas. Ganar mi primer título ATP 500 y ahora mi primer título en pista dura… simplemente perfecto", explicaba Thiem tras el partido, quien termina el mes con un balance de 13-1, lo que le permite ascender a la decimocuarta posición del ranking mundial, su mejor marca hasta la fecha.

En Acapulco, el austríaco cerró el encuentro con unos registros poderosos al servicio, 22 saques directos, 82% de puntos ganados con su primer saque y un 42% de segundos. "Así es como debería ser una final, dos jugadores jóvenes, dos jugadores haciéndose hueco. Espero jugar muchas más finales ante Tomic. Los dos queríamos ganar y estoy feliz de haber sido el afortunado hoy", recalcó.

Las coronas de Buenos Aires y Acapulco ya están en las vitrinas de Thiem en este 2016, razón por la que entra en un selecto grupo junto a Novak Djokovic (Doha, Abierto Australia), Stan Wawrinka (Chennai, Dubái), Roberto Bautista Agut (Auckland, Sofía) y Pablo Cuevas (Rio y Sao Paulo) únicos jugadores que han logrado dos títulos este curso.


 

Tomic jugará su primera final en un ATP 500

Buscará su cuarto título como profesional ante el austriaco Dominic Thiem.

 

El australiano Bernard Tomic ha alcanzado su primera final en un ATP 500 al batir en las semifinales de Acapulco al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 1-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 46 minutos.

"Es un rival difícil, no jugué mal el primer set, pero él lo estaba haciendo muy bien, su nivel estaba alto, traté de hacer algo y luego tuve mis oportunidades", comentó el australiano tras la victoria.

Se trata de la quinta final de Tomic, de las que ha logrado ganar tres. "Estoy muy feliz, para mí es una gran cosa llegar a mi primera final en un 500; tengo tres títulos, además de una final en Sydney 2014, pero nunca disputé la de un 500", dijo el australiano.

El rival de Tomic en la final será el austriaco Dominic Thiem, quien atraviesa por un gran estado de forma, que no tuvo problemas para batir al estadounidense Sam Querrey por un doble 6-2 y así llegar a su segunda final en las últimas semanas.  

Será el primer duelo entre ambos tenistas y Thiem buscará sumar a su palmarés, tiene cuatro entorchados, su primer título en superficie dura, ya que los otros cuatro son en tierra batida. El último de ellos este mismo año en el torneo de Buenos Aires.


 

Thiem se deshace de Dimitrov y alcanza las semis

Tras su buena actuación en la gira de tierra batida sudamericana, Thiem buscará la final en Acapulco ante el estadounidense Sam Querrey.

 

El austriaco Dominic Thiem, quien viene de firmar una gran gira en la tierra sudamericana, demostró en Acapulco que también su juego se adapta a la perfección a la pista rápida, al alcanzar las semifinales del torneo tras batir al búlgaro Grigor Dimitrov, campeón del torneo en 2014, por 7-5 y 6-2.

Thiem, quien hace unas semanas sumó el cuarto título de su carrera al ganar en Buenos Aires, impuso su mayor control y seguridad desde el fondo de la pista ante Dimitrov, quien tras ceder en el tie break se vino abajo en la segunda ronda.

“Claro que miro hacia el título, peor mañana tendré una semifinal dura”, reconoció el austriaco, quien se verá las caras ante el estadounidense Sam Querrey, que viene de ganar en Delray Beach, y que se deshizo de su compatriota Taylor Fritz por 2-6, 6-4 y 6-4.

La otra semifinal enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov con el australiano Bernard Tomic. El primero se deshizo del holandés Robin Haase por un doble 6-3, el segundo hizo lo propio con el ucraniano Illya Marchenko por un doble 7-5.

“Hemos jugando muchas veces, él es un jugador muy bueno. Tiene buen slice, fondo, servicio y corta tu ritmo. Creo que todo dependerá de mi raqueta porque yo tomo más riesgos que él en general”, añadió Dolgopolov, quien domina los enfrentamientos directos ante Tomic 6-3.


 

Harrison sorprende a Cilic

El tenista norteamericano dejó fuera a las primeras de cambio al tercer cabeza de serie del torneo mexicano.

 

El estadounidense Ryan Harrison, semifinalista la pasada temporada en Acapulco, sorprendió en la primera ronda del torneo mexicano al croata Marin Cilci, quien venía de firmar final en Marsella, por 6-3, 3-6 y 6-2.

De este modo, Harrison dejaba fuera del evento al tercer cabeza de serie y avanzaba a la segunda ronda, donde se enfrentará al ucraniano Illya Marchenko.

La de Cilic no fue la única eliminación de preclasificados que hubo que lamentar en la primera ronda del torneo, ya que el croata Ivo Karlovic, sexto, tuvo que abandonar en su duelo ante el británico Aljaz Bedene cuando el marcador le era desfavorable por 6-4 y 1-2.

Otro que se despidió fue el francés Jeremy Chardy, octavo, quien no pudo con el joven estadounidense Taylor Fritz, cediendo por 6-4, 3-6 y 6-3. Con esta victoria, el tenista de 18 años se aseguró su presencia en el Top 100.

Más suerte corrió el español David Ferrer, primer cabeza de serie y cuatro veces campeón, que se impuso al australiano John Millman por 6-4 y 6-2 en una hora y 22 minutos. “Me sentí bien. No serví tan bien en el primer set, pero afortunadamente lo mejoré en el segundo. Ahora tengo que descansar y empezar a pensar en el segundo partido”, reconoció el español. Que en segunda ronda tendrá un duro rival en el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

También avanzaron otros de los favoritos como el austriaco Dominic Thiem, el australiano Bernard Tomic o el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón del evento en 2014.


 

Plácido debut de Nishikori

Solo dejó hacer tres juegos al holandés Thiemo de Bakker, procedente de la previa.

 

El japonés Kei Nishikori, segundo cabeza de serie y finalista en la pasada edición del torneo de Acapulco, no tuvo problemas en su debut para deshacerse del holandés Thiemo de Bakker por 6-0 y 6-3 en poco menos de una hora.  

Nishikori, quien ganó hace dos semanas el torneo de Memphis, no dio ninguna opción al holandés, que solo pudo plantar más batalla al inicio del segundo set, hasta que el japonés le rompió en el séptimo juego, algo que ya fue definitivo.

El tenista nipón, número seis del mundo, espera en la segunda ronda al vencedor del duelo que mide al israelí Dudi Sela con el estadounidense Sam Querrey, reciente campeón del torneo de Delray Beach.

Fue una jornada en la que también lograron la victoria el holandés Robin Haase, el francés Adrian Mannarino, el estadounidense Donald Young, el ucraniano Illya Marchenko y el dominicano Víctor Estrella Burgos.

Este último se verá las caras en la segunda ronda con quien gane de uno de los duelos más destacados de la segunda jornada, el que mide al francés Jeremy Chardy con el joven estadounidense Taylor Fritz.

“Estoy muy contento con mi rendimiento de hoy. Tuve un virus después de ganar el título en Quito hace unas semanas y eso me dejó en cama durante seis días y estuve muy enfermo. Así que no estaba seguro de mi actuación de hoy, pero estoy muy contento con la forma en que jugué esta noche”, manifestó Estrella Burgos. “Chardy o Fritz son dos grandes jugadores, así que seguro que sé que voy a tener que estar listo para una gran pelea en la siguiente ronda”, concluyó.

 

 

master1000.es  |  webmaster1000@hotmail.es